451 meneos
22667 clics

Imágenes para soñar: nerds de los 70 y 80 jugando a rol  imagen

Como ha cambiado la cosa del rol. De ser una cosa desconocida a que juegos tipo WoW o Mass Effect arrasan, que la terminología y los conceptos del D&D son de uso común aunque no se haya jugado jamás y que gente como Joss Weddon o Jon Favreau reconocen que fueron impenitentes roleros. Hasta una hipster insufrile como Sasha Grey se hace la fotito con el D20 para compartir en Tumblr. Pero el acto de jugar, de sentarse en una mesita con los colegas a imaginar y tirar dados, sigue teniendo ese componente impenetrable [...]
etiquetas: nerds, friki, rol
usuarios: 234   anónimos: 217   negativos: 2  
87comentarios mnm karma: 605
  1. #1   Hay cosas por las que no pasan los años...

Una decena de fotos, y una sola chica reconocible. xD
    votos: 37    karma: 307
  2. #19   Año Undécimo de mi propia existencia. Rashida. Elfa. Diez puntos de vida en el nivel uno. No llevaba mandoble, preferí llevar cuatro dagas, dos normales y dos de plata. Tampoco llevábamos acónito, y nos salieron hombres lobo en el primer combate, donde dos compañeros quedaron medio para el arrastre, otro se cargó a uno de los hombres lobo de dos mandoblazos, y Rashida... al otro. Le lanzó una de las dagas de plata y le atravesó el ojo derecho. ¿Sabéis quién llevaba a Rashida....? Premio :-D

Empecé a jugar a rol (Dragones y Mazmorras, D&D para los amigos)a la edad de once años. Los chicos, en el patio de recreo lo jugaban, y a mí me llamaba la atención, ¿qué juego era ése que se jugaba sólo con folios de papel y aquéllos dados tan extraños, con tantos lados... para qué servirían? ¿Cómo funcionaba, en qué consistía? Yo, que no había jugado más que a juegos de tablero, cartas, y videoconsolas, un juego sin más soporte físico que folios, me resultaba extrañísimo y quise aprender. Mis amigas chicas no querían ni acercarse, aquéllo era cosa de chicos, o peor aún "de niños"... ellas, ya eran mayores, no jugaban a esas tonterías de series de dibujos (nooooooooo... jugaban al Línea Directa, no veas tú qué diversión salvaje chachiguay, y sobre todo, tan adulta...). Pero a mí sí me llamaba, y me acerqué. Me dijeron que me meterían en la siguiente partida, y lo hicieron. Y vaya si me gustó. Me encantó, y me sigue gustando.

He jugado... buf... D&D, El señor de los anillos (in-fer-nal. Ahora creo que han sacado, o van a sacar uno nuevo... espero que sea más livianito que el otro, porque no había quien lo jugara), HombreLobo, Mago, Ánima, Chicago Años 30, Agente 007, La guerra de las galaxias (algún día, os contaré cierta batallita mítica de éste juego, queridos nietecitos... xD ), La llamada de Chtullu, Buffy Cazavampiros (sí. Existe, de veras), Vampiro, Los Cazafantasmas (buenísimo, soy la máster oficial en ese juego), y ahora estoy a ver si me empollo Mundodisco y hago una buena party... Son incontables las horas que he pasado jugando, luchando, investigando... son incontables las anécdotas, las risas, las amistades, las traiciones... todas las semanas quedamos los amigotes para jugar. Y un día, me gustaría ir enseñando a mis sobrinas todo lo bueno que tiene jugar al rol.
    votos: 40    karma: 342
  3. #24   #12 Las mayores borracheras (en alcohol y casi duración) las agarre en mis años de club de rol. Incluyendo unas jornadas en Cantabria(De viernes a domingo... no llegue a jugar una partida).

#19 Con esa lista, no me creo que no jugaras a Fanhunter xD
    votos: 5    karma: 52
     *   Sandevil Sandevil
  4. #12   Frikis, que son todos unos frikis... deberían ser como la gente normal, que sale de fiesta a gastarse los cuartos en emborracharse y a volver a casa a rastras...
    votos: 40    karma: 349
  5. #17   #1 #3 No sé en qué ciudades o grupos jugáis pero en Vigo, ya he jugado más partidas con chicas que con chicos. En mi partida semanal, de 7º Mar somos mitad y mitad. No somos mayoría, pero cada vez somos más ^^ Y las nuevas generaciones de chicas vienen fuertes y frikis ^^
    votos: 9    karma: 86
  6. #27   Autentico fiestón de teleco  media
    votos: 11    karma: 95
  7. #33   #19 Nosotros seguimos jugando al Señor de los Anillos, la primera versión. Con un buen máster es un juego increíble. Yo llevo jugando desde los doce hasta ahora... más de veinte años. Es una forma de ocio irrenunciable para nosotros. Snif
    votos: 6    karma: 57
  8. #45   ya que estamos en un círculo rolero :-P alguien aquí ha jugado al Castillo de Falkenstein?? Mi padre hace ya muchos años me regaló el libro pero en mi party nunca tuve apoyo así que siempre me quedé con las ganas de jugarlo. Es de temática steampunk, está ambientado en una Europa victoriana alternativa, y se juega con una baraja de naipes comunes, no con dados.
    votos: 0    karma: 10
  9. #52   Como todo buen rolero sabe, no hay mayor secreto que el que se oculta tras las pantallas del máster.

Simplemente, saludar al resto de roleros que puedan quedar con vida. Me cuadro ante vosotros, veterano en mil batallas, más de 100 veces máster de la Llamada, sufrido jugador de Kult, estudioso del Ars Magica (nos pilló tarde, pero es el mejor sistema de magia jamás creado), antediluviano máster de Vampiro Edad Oscura, Mascarada y Mago.

Y, por si coincide que me leen, me quito el sombrero ante los veteranos integrantes y jugadores que hayan conocido Ludotecnia, la editorial bilbaina que hizo unos juegos de rol de caerse de espaldas. Horas echamos con el Mutantes en la Sombra y sustos mortales di a muchos en Ragnarok (1ª y 2ª, enorme trasfondo, gran sistema de combate y mejor de trastornos).

Enorme apelación a la añoralgia. Meneo por tantos buenos ratos.
    votos: 7    karma: 81
  10. #62   Antes los juegos de rol eran mas divertidos, y encima baratos, unas hojas de papel, un manual (si no te habias inventado uno) y unos putos dados, ahora, si, puedes jugar a esos juegos, pero con gente que los jugo en su momento, dile tu ahora a un niñato, que no juegue con muñecos de GW, o cartas magic (ambos hobbies muy caros, por que vamos, lo que cuesta un personaje de cualquier juego GW, te sale lo mismo que antes todo un juego de dados y unas hojas, y casi te llegaba para un manual).

Ahora es un gasta cabron, que aun oigo las monedas en tus bolsillos, son casi como juegos facebook.

Dios, que viejo me siento.
    votos: 0    karma: 7
  11. #65   Somos nuestro grupo los últimos talibanes que jugamos Rolemaster con sus 12 trillones de tablas todos los findes?
    El DD siempre nos resulto facilón e inexacto xD
    Si hay alguien mas que se manifieste
    votos: 0    karma: 6
     *   mercurio2682 mercurio2682
  12. #74   #62 Magic y Warhammer no son, estrictamente, juegos de rol, al menos no más que el Risk.

#65 Rolemaster siempre fue mi juego, pero es demasiado hardcore para algunos. Ahora vamos a probar HARP que es similar.
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame