www.viruete.com/imagenes-para-sonar-nerds-de-los-70-y-80-... por
Chispita81 el 08-11-2012 11:38 UTC publicado: 10-11-2012 00:20 UTC

Como ha cambiado la cosa del rol. De ser una cosa desconocida a que juegos tipo WoW o Mass Effect arrasan, que la terminología y los conceptos del D&D son de uso común aunque no se haya jugado jamás y que gente como Joss Weddon o Jon Favreau reconocen que fueron impenitentes roleros. Hasta una hipster insufrile como Sasha Grey se hace la fotito con el D20 para compartir en Tumblr. Pero el acto de jugar, de sentarse en una mesita con los colegas a imaginar y tirar dados, sigue teniendo ese componente impenetrable [...]
etiquetas: nerds, friki, rol negativos:
2 usuarios:
234 anónimos:
217
Una decena de fotos, y una sola chica reconocible.
Empecé a jugar a rol (Dragones y Mazmorras, D&D para los amigos)a la edad de once años. Los chicos, en el patio de recreo lo jugaban, y a mí me llamaba la atención, ¿qué juego era ése que se jugaba sólo con folios de papel y aquéllos dados tan extraños, con tantos lados... para qué servirían? ¿Cómo funcionaba, en qué consistía? Yo, que no había jugado más que a juegos de tablero, cartas, y videoconsolas, un juego sin más soporte físico que folios, me resultaba extrañísimo y quise aprender. Mis amigas chicas no querían ni acercarse, aquéllo era cosa de chicos, o peor aún "de niños"... ellas, ya eran mayores, no jugaban a esas tonterías de series de dibujos (nooooooooo... jugaban al Línea Directa, no veas tú qué diversión salvaje chachiguay, y sobre todo, tan adulta...). Pero a mí sí me llamaba, y me acerqué. Me dijeron que me meterían en la siguiente partida, y lo hicieron. Y vaya si me gustó. Me encantó, y me sigue gustando.
He jugado... buf... D&D, El señor de los anillos (in-fer-nal. Ahora creo que han sacado, o van a sacar uno nuevo... espero que sea más livianito que el otro, porque no había quien lo jugara), HombreLobo, Mago, Ánima, Chicago Años 30, Agente 007, La guerra de las galaxias (algún día, os contaré cierta batallita mítica de éste juego, queridos nietecitos...
#19 Con esa lista, no me creo que no jugaras a Fanhunter
Simplemente, saludar al resto de roleros que puedan quedar con vida. Me cuadro ante vosotros, veterano en mil batallas, más de 100 veces máster de la Llamada, sufrido jugador de Kult, estudioso del Ars Magica (nos pilló tarde, pero es el mejor sistema de magia jamás creado), antediluviano máster de Vampiro Edad Oscura, Mascarada y Mago.
Y, por si coincide que me leen, me quito el sombrero ante los veteranos integrantes y jugadores que hayan conocido Ludotecnia, la editorial bilbaina que hizo unos juegos de rol de caerse de espaldas. Horas echamos con el Mutantes en la Sombra y sustos mortales di a muchos en Ragnarok (1ª y 2ª, enorme trasfondo, gran sistema de combate y mejor de trastornos).
Enorme apelación a la añoralgia. Meneo por tantos buenos ratos.
Ahora es un gasta cabron, que aun oigo las monedas en tus bolsillos, son casi como juegos facebook.
Dios, que viejo me siento.
El DD siempre nos resulto facilón e inexacto
Si hay alguien mas que se manifieste
#65 Rolemaster siempre fue mi juego, pero es demasiado hardcore para algunos. Ahora vamos a probar HARP que es similar.