Hace 12 años | Por desatrancos a businessinsider.com
Publicado hace 12 años por desatrancos a businessinsider.com

En el barrio de Neza-Chalco de México DF viven hacinadas 4 millones de personas. En todo el mundo hay 827 millones de personas que viven en barrios chabolistas, según la ONU. Imágenes tomadas vía satélite de estos poblados, de Bagdag a Medellín, pasando por Tokio.

Comentarios

D

El reto: cruzarlos andando, impecablemente vestido y con un maletín en la mano.
lanzo una idea de un nuevo reality, callejeros suicidas

D

La noticia es falsa tanto en llamar slum a un barrio humilde, pero normal y corriente, como en atribuirles miles y miles de habitantes que sin duda no tienen. México tiene 20 millones de habitantes y hay un slum con 4 millones???, venga ya!! es increíble tanto lo uno como lo otro. Mando imagen de Google Street View del barrio señalado en Mexico.

pablicius

Es tremenda la imagen de Petare en Caracas, con la autopista separando la ciudad "normal" de las chabolas.

Natum

En Japooooonnnnn!!! me he quedado tieso
en Mexico da miedo, 4 millones madre mia

l

#1 He buscado en google maps la zona exacta que sale en la web y esa imagen de Japón no son chabolas, son casas normales, con calles perfectamente asfaltadas, iluminadas, con farmacias, tiendas, etcétera, vamos, como una calle normal.

Supongo que han puesto que es una zona chabolista porque en medio de las manzanas hay calles sin asfaltar, pero por lo que estoy viendo en el street view dichas calles no están así por dejadez, sino por tradición, ya que están más cuidadas y tienen más plantas que cualquier parque español.

anxosan

Si lo que cuenta es falso, la noticia es errónea.

j

Algunos parecen muy urbanizados desde el aire. Visitarlos todos se considera más peligroso que hacer 15 ochomiles