Hace 2 años | Por dmeijide a sputniknews.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a sputniknews.com

El New York Times publicó el miércoles unas imágenes de vigilancia con drones recién desclasificadas que arrojan más luz sobre los últimos minutos y las secuelas de un ataque fallido con drones en Kabul que tuvo lugar el 29 de agosto, cuando el ejército estadounidense disparó contra diez personas inocentes, entre ellas siete niños, en un incidente que marcó el final de los 20 años de guerra de Estados Unidos en la nación.

Comentarios

c

#1 Ahora son verdaderamente libres

whatisthat

#18 Teniendo en cuenta que los pastunes ocupan la mayor cantidad de población en Afganistán; si tu comentario iba con sarcasmo yo iría ahorrándomelo.

n1kon3500

#5 aqui solo se vota negativo los envíos en contra de Rusia y China

CHINA MOLA

currahee

#7 lol lol La adoración a China a cuenta de sus medidas de control de la pandemia ha sido una constante en Menéame durante los últimos meses. Pero sí, aquí se vota negativo a los envíos contra China...

Otro que tiene escogido a su equipo antes de entrar al estadio y sin saber quién juega.

tiopio

#5 No me seas llorica, que cada vez que leo cosas así me dan ganas de votar negativo.

currahee

#8 No tengo ni idea de lo que me estás contando. Pero vale...

D

#5 Para operaciones quirúrgicas los que tuvieron la desgracia de estar por esas zonas en el fatídico momento.




Qué inutilidad de "guerra".

c

#16 Lo "mejor" de estos conflictos es que una vez se encienden difícilmente se apagan. Duran siglos

c

#5 Aún estamos esperando que juzguen a los asesinos de Couso

J

#5 El vídeo muestra lo que muestra, independientemente de que lo publique uno u otro medio.

e

#5 Es destacable que un medio estadounidense sea el que publique el vídeo en primera instancia.
Eso jamás pasaría en otros países menos democráticos

D

#5 jeje, como en meneame, si criticas a podemos eres de vox, si criticas s vox eres de podemos.

currahee

#33 Aunque tuviesen la certeza 100% de que se trataba de la reencarnación de Bin Laden, Hitler y Stalin. El puto coche está aparcado en medio de montón de edificios habitados y con peatones caminando a pocos metros. Quien apretó el botón era consciente de que estaba asesinando a personas inocentes.

MasterChof

#34 Bueno, lo importante es que, como los soldados mata niños israelíes, estarán cumpliendo condena.

A

#33 Bueno, pero ya sabemos por las medidas de seguridad de los aeropuertos que más de 100ml de agua son peligrosos. Luego bien hecho.

c

#33 ¡Estamos en el lado bueno de la historia!

l

#9 Emmm.... before es antes......

currahee

#62 El niño caminaba por la zona 2 minutos antes de la explosión, sí. Pero no se dieron cuenta hasta después de disparar.

l

#64 No, dice "before was launched" eso es antes de lanzarlo.

currahee

#65 A ver. Empiezo de nuevo.
Después del ataque analizaron las imágenes. Una vez analizadas, se dieron cuenta de que minutos antes de la explosión un niño pasaba por allí (el resto de seres humanos les daban igual, ya que en la noticia se dice también que por el ángulo de la cámara era muy difícil saber la altura de las personas en los alrededores).

"Pentagon official stated in November grainy images in the footage suggested the presence of at least one child in the blast zone approximately two minutes before the missile was launched, but that such a determination was only possible with hindsight and "the luxury of time.""
=
"Un oficial del Pentágono declaró en noviembre que las imágenes pixeladas de la grabación apuntaban a la presencia de al menos un niño en la zona de la explosión aproximadamente dos minutos antes del disparo, pero que tal determinación sólo era posible a posteriori y con el lujo del tiempo" (tiempo para analizar las imágenes que no se podían permitir en el momento del asesinato ataque, se entiende).

l

#66 Ahora si.

P.D. Es peor de lo que dabas a entender, a pesar de que ya dabas a entender algo muy malo.
P.D.2. Siento ser tan tocahuevos, pero está mejor así, es mas realista y cierto (que a USA se la suda todo el mundo, menos ellos, y a veces).

currahee

#67 Probablemente fue la palabra hindsight (que significa a posteriori y es clave para entender la declaración) la que origino tu confusión. No es muy habitual encontrársela.

l

#68 Esta claro que esa parte es una justificación de todo esto. Y no, no es muy habitual. (yo solo la había contextualizado, entendiendo la frase, no la palabra).

r

#2 Todavía recuerdo a uno de los leaks que mostraba cómo desde un helicóptero yankee disparaban a una persona que quería ayudar a otra que estaba herida grave en el suelo, mientras se reían y hacían bromas de cómo intentaba ayudarlo...

Si fueran escoria, al menos tendrían una palabra para referirse a ellos...

tiopio

Próximamente en Ucrania.

c

#4 Ruso malo

e

#19 No no.
No vengamos a echar mierda sobre Rusia en una noticia de EEUU.
Eso sólo se hace al revés.
Hombre ya!

c

#26 Rusia mata niños con drones? Bombardea y asesina periodistas?

Sube el vídeo a ver.

D

#27 Solo derriba aviones comerciales que vuelan sobre otros países soberanos que decide anexionarse militarmente. Ah, no, que esos no eran rusos, eran militares totalmente equipados que surgieron por generación espontánea en Crimea (al menos es la impresión que da al leer a muchos meneantes por aquí).

D

#27 Sí. Pero no tiene medios de comunicación que lo publiquen como en EEUU. La noticia la ha publicado el propio "New York Times"
De hecho los periodistas que osan llevar la contraria a Putin están en la cárcel o desaparecidos misteriosamente, o sea que allí no hay problema alguno.

c

#40 Puede comunicarlo cualquier medio occidental con las pruebas correspondientes.

ElTioPaco

Los buenos murricanos haciendo lo que hacen los buenos murricanos, matar pobres y llamarlos luego terroristas.

a

Os imagináis que otro país matará a siete niños. Y en suelo extranjero en una guerra declarada ilegal por la ONU?
Pues eso. Una muestra más del estado genocida asesino USA. Quién no lo vea que vaya al médico y se lo haga ver.

D

Criminales de Guerra es lo que son esos bastardos.

r

#14 Literalmente.
Y ni hablar de Iraq... con cientos de miles de civiles inocentes asesinados en una guerra completamente ilegal.

AMDK6III

Lo que le pasó a José Couso me abrió los ojos
A plena luz del día.
Y aún no hay nadie condenado.

Tuatara

#28 Aznar. Criminal de guerra. Asesino. Manos manchadas de sangre. Traidor. Terrorista.

Me cuelgo de tu comentario para que nadie lo olvide.

Traicionó a España y nos convirtió en aliados de terroristas.

D

¿Os imagináis este titutar?, ¿qué habría pasado?:
"Imágenes recién desclasificadas muestran el ataque de un dron afgano que mató a 10 civiles estadunidenses [EN]"

c

#22 Reducirían Afganistán a cenizas

tusitala

#22 Tendríamos la noticia día y noche, con los nombres de las víctimas, los familiares llorando y un memorial inundado de flores y recuerdos. Sería la justificación para lo que dice #30

ipanies

Son nuestros amos, dejad de llamarlos asesinos!!!

currahee

#43 Lo he negado? Eres tú quien ha dicho que unos son buenos y los otros son malos. No yo.

MAD.Max

#44 No he dicho que unos sean buenos y otros sean malos, digo que unos liberan más información (se desclasifica) que otros ...
¿cuántas veces has leído noticias con textos como "documentos desclasificados de EEUU" y cuantas veces con "documentos desclasificados de Rusia"?
Los ataques de los drones ... se los podría haber guardado el gobierno de EEUU para ellos solos ¿o no? Son imágenes propiedad del gobierno.

currahee

#47 No sé si Rusia desclasifica documentos o no. Tú lo sabes?

"Los ataques de los drones ... se los podría haber guardado el gobierno de EEUU para ellos solos ¿o no?"
Te vuelvo a responder con tres nombres:
Chelsea Manning
Edward Snowden
Julian Assange

MAD.Max

#49 Me has desviado el tema que había mencionado yo antes, y que es de lo que va la noticia ¿desclasifica o no desclasifica documentos el gobierno de EEUU? ¿ SI O NO ?
Yo conozco de documentos que desclasifica EEUU porque en las noticias lo dicen., y sacan imágenes como estas Y ahora, te repito ¿Cuantas veces has visto documentos desclasificados de Rusia?

https://www.google.com/search?q=periodista+%28ruso+OR+rusia%29++%28encarcelado+OR+detenido%29
https://www.google.com/search?q=RUSIA+envenenado
https://www.google.com/search?q=rusia+periodismo
https://www.google.com/search?q=perdiodista+rusia+muerto

Sigue cualquiera de estas búsquedas, a ver qué te encuentras. ...

Y lo de que yo haya dicho por eso que uno sea bueno y otro malo te lo inventas tú. A ver donde digo eso .... ¿?

currahee

#51 Que los EEUU desclasifican documentos, no todos y décadas más tarde, es algo que no se puede negar.

Yo te he dado los nombres de personas, perseguidas, encarceladas y torturadas por los EEUU, por publicar ese tipo de documentos.

Eres tú quien está dando por hecho que Rusia no desclasifica documentos. Yo no lo sé. Por ello te pregunto: tu sí lo sabes? Porque el hecho de no haber visto algo no significa que no suceda.

Me hablas a continuación de personas envenenadas, muy probablemente por el FSB. Tampoco lo he negado. Pero ya que te interesa tanto el tema, podemos hablar de golpes de estado y asesinatos perpetrados por la CIA.

Aquí quien desvía en tema para pintar el cuadro "EEUU buenos, Rusia mala" eres tú. Aunque lo niegues.

MAD.Max

#52 No te inventes historias.
Primero comencé diciendo que la guerra no es tan quirúrgica como nos venden. Eso va tanto por EEUU, como por Rusia como por el resto de países.
Después dije que la diferencia era que unos desclasificaban o publicaban información y otros no.

Y ahí es de donde sacaste que yo decía que unos eran buenos y otros eran malos. Unos pueden ser malos y los otros también, solo que uno lo oculta más que otro....

Me estás poniendo el ejemplo de "no sé si Rusia desclasifica o no documentos porque no lo he visto" , que está al mismo nivel de " no he visto a Dios, pero solo por el hecho de no haberlo visto no significa que no exista" . Es simple, ¿ves o no ves información de documentos desclasificados de uno y otro país?

TÚ has desviado el tema, de desclasificar o no documentos a "los yankees son malos porque han hecho X". Desvías mi comentario inicial y desvías el tema de la noticia.

M

#55 Debería decier que si el ejército américano desclasifica muchas de estas cosas es porque se ve visto obligado a ello. Estos videos no han sido desclasificados porque les han dado la gana. En EEUU para ciertas cosas las diferentes administraciones usan el secretismo, pero por otro lado los periodístas pueden denunciar a través del acta de la libertad de información (Freedom of Information Act), y si los jueces ven que no es necesario el secreto, obligan a desclasificarlos.
La gran mayoría de las cosas que hemos conocido de las guerras de Iraq y Aghanistan, han sido gracias a la gente que se ha arriesgado a sacarlas a la luz, sino fuera así no conoceríamos estas barbaridades

Es aquí donde se defiende una guerra porque usa es malo malo?

mmlv

Pero ellos son los buenos, los terroristas son los otros

D

La política exterior americana ha sido siempre una basura, pero eso no quita que automáticamente me posicione con Rusia o China. Con todas sus mierdas tengo suerte de vivir en la EU. Y sobre la noticia, pues que decir, que la credibilidad usana pasa a estar en negativos. Para mí lejos de ser un "garante" de la paz como la propaganda anglo nos lleva vendiendo desde siempre, son un peligro para la paz. Un imperio en decadencia que con sus últimos coletazos se llevará a alguien por delante, una vez más.

c

Aconsejo la lectura del libro "aquellos hombres grises" para comprender qué sucede en la mente de un criminal de guerra.

elculebrilla

Ufff vaya época de noticias nos va a tocar, los dos lados diciendo que el otro es peor...

MAD.Max

#58 desde luego tus argumentos son sólidos y aportan mucho a este debate....

D

Fuck yeah!

K

Hace poco vi un documental por el atentado de Boston y lo ponen como algo inadmisible y completamente traumático. No seré yo el que diga que no lo es, que lo es, pero si ponderamos con sus actos es como romperte una uña.
El odio solo engrenda odio...
P.D: calzador: habría que mirar la política española que ultimamente solo se basa en el odio, mal camino para todos y beneficio para unos MUY POCOS. Anda igual que las guerras...

MAD.Max

Alguna vez se lo han inventado los medios pro-rusos https://en.currenttime.tv/a/31206031.html
https://www.stopfake.org/en/fake-a-child-died-in-donbas-as-a-result-of-a-ukrainian-drone-attack/
https://share.america.gov/russia-targets-ukraine-with-disinformation-campaign/

La guerra no es tan quirúrgica como pretenden hacernos creer algunos. Solo que de unos bandos se libera (se desclasifica) más información o vídeos, tanto buena como mala (por eso tenemos más vídeos de las intervenciones estadounidenses) y de otros tenemos menos (de países con más censura o control de los medios, como Rusia)

currahee

#32 "de otros tenemos menos (de países con más censura o control de los medios, como Rusia)"

Julian Assange
Edward Snowden
Chelsea Manning
Steven Donziger


Sigo?

MAD.Max

#42 ¿y en el otro bando? Cuantos periodistas han desaparecido, han sido envenenados con polonio, están en la cárcel?

D

#32 Ya llegó el whataboutista, un día más en el patio del colegio.

P

Con Jose Couso modificaron la universalidad de la justicia para agradar a los Yankis si no recuerdo mal... Marca PP.

J

ASESINOS

Graphbeat

joder.