www.gran-angular.net/imagenes-del-mundo-antiguo-iii-efeso... por
ffuentes el 28-12-2008 17:00 UTC publicado el 28-12-2008 23:40 UTC
Imágenes de las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso, de la antigua Asia Turca.
negativos:
0 usuarios:
195 anónimos:
139
PD: ups, haber si ahora van a tener el efecto meneame en Turquía
img.gran-angular.net/13/tdc/ephesus/08.jpg
Categoría Gatos Ya!
Las fotos una pasada. El templo de Artemisa tiene una historia curiosa, El primero y famoso fue destruído (no sé cómo), luego se reconstruyó, y este segundo templo fue quemado por un pirómano que quería ser recordado en la historia, en el 356 ac (año en que nació Alejandro Magno); la ciudad ordenó "olvidar" el nombre del pirómano bajo fuertes castigos, pero hoy en día se sabe que se llamaba Eróstrato, creo.
P.D. Solo un consejo por si alguien tiene intención de ir, cuando estuve este verano pasado estábamos a 40º a la sombra y el calor era insoportable, solución beber te frió. Por cierto no hay ni una sola fuente de agua potable en todo el recorrido.
Edito: Lo de los gatos es verdad.
img.gran-angular.net/13/tdc/ephesus/12.jpg
La fotos im-presionantes, apetece mucho ir,
Esa cabeza de medusa es impresionante... Aish, qué me gusta la escultura griega... Meneado por elevarme el espíritu.
El templo fue destruido (incendiado) por Heróstrato, según se dice, la noche que nació Alejandro Magno, con el único propósito de ser famoso, pero fue reconstruido por un arquitecto cuyo nombre probablemente sería Dinócrates.
Cuando Alejandro Magno entró en la ciudad, ofreció pagar todos los gastos de reconstrucción, pero la ciudad no lo aceptó y se limitó a poner el nombre del conquistador al templo. La reconstrucción duró 220 años, pese a que la gente de Éfeso colaboró al máximo. Fue construido en un terreno pantanoso para protegerlo de los terremotos y permaneció hasta la incursión de los godos del 262.