Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

«Gijón ayer parecía agosto en Semana Grande», lamenta la alcaldesa de la ciudad, que pide responsabilidad al igual que el alcalde de Oviedo: «No me gusta sancionar ni cerrar pero si la gente no se comporta habrá que hacerlo»

Comentarios

empe

#2 Además de cumplir la distancia ¿donde dice que los niños no puedan ir a las terrazas?

Sawyer76

#12 ¿Y a mi que me dices?

empe

#16 No me he explicado. Te doy la razón en que es un poco sensacionalista pues respetan las distancias y además pone el titular que van con niños como si estuviera prohibido.

RoterHahn

#2
Quita, quita que estupidos hay en todos los países. En Hamburgo la policía tuvo que disolver un party con 500 asistentes.

Dunnotheman

#13 Yo ponía a Spiriman en el medio a berrear a ver si le hacen caso. wall

johel

#2 creo que lo de las reuniones de 10 personas es simple y llanamente reconocer que no pueden impedirlo.
Si esta permitido reunirse, ¿quien y con que orden judicial va a entrar a contar cuantas personas estan reunidas en una vivienda siempre que no esten liandola?

Sawyer76

#32 No veo lógica a lo que dices. Hace 2 semanas solo podían salir los niños con un acompañante, hace 4 solo se podía salir de uno en uno a comprar o a pasear el perro. ¿Por qué ahora no van a poder limitar las reuniones a 2 o 4 personas? Es que de hecho es lo que han hecho la mayoría de los países de nuestro entorno.
Que no, esto es para darle el gusto a los hosteleros, que se quejaron. Y una metedura de pata (otra más) del gobierno.

johel

#37 lo de las 10 personas es dentro del domicilio, no en la calle. De ahi mi argumentacion y el tema de la orden judicial.

Sawyer76

#53 No es así, es en cualquier lugar, no solo en el domicilio.

johel

#55 ya lo he revisado, cierto. no se por que se me ha metido en la pelota que era en espacios privados

Sawyer76

#59 Bah, es normal liarse, con tantas medidas y las fases avanzando. Yo a veces tengo que consultar alguna cosa porque no estoy seguro de si es como creo que es.

D

#2 Exactamente, en fase 1 prohiben hacer deporte o pasear de 10h a 20h, pero permiten emborracharse en masa en los bares.
El gobierno debería rectificar.

p

#5 el que haya vivido la uci no lo haría así

#15 o si, porque ya está curado

D

#4 Lo principal es ¿Por qué cojones la gente sale a juntarse en los bares? ¿No son capaces de vivir sin bares? ¿Ni con un virus mortal rondando son capaces de dejar de ir a un sitio en el que te ponen lo mismo que puedes comprar un supermercado pero cobrándote diez veces más de lo vale? ¿Por qué son tan imbéciles?

D

#31 Pues también, aunque es evidente que no estamos preparados para pasar de la fase 0, pero la presión de la gente amenaza con desobediencia y al gobierno no le ha quedado otra que ceder.

Oedi

#28 resulta que, si he entendido bien, no puedes socializar en grupo parado en la calle pero sí puedes hacerlo en las terrazas de los bares. Vamos, que las dos únicas opciones son o en casa o en bares.

Canet

#33 A ver, que en los bares te cobran. De eso se trata en realidad. Lo del distanciamiento social se lo pasan por los huevos, directamente, pero vale. Todo está genial!

No saques una mesita en tu jardín y te juntes con tus diez allegados. Nooo, no puedes, que es malo para el virus. Ahh, es que ahí no estás pagando por la bebida y la comida. Acabáramos!!!

Oedi

#38 error. Puedes juntarte con otras 9 personas en tu casa, en el jardín o donde quieras.

Canet

#42 Aquí no, aunque dime cómo podrían prohibirlo, controlarlo...salvo que estén montando una fiestuki ruidosa.

Poder puedes, pero ¿debes? Esa es la cuestión en mi opinión, Oedi.

Oedi

#46 pues si era tu opinión dila, pero no la mezcles con cosas que no son.

Canet

#50 Te repito: aquí no está permitido reunirte en una casa. Mi opinión es lo que he dicho. Aprende tú también a distinguir, si no te importa.

Cuando digo aquí, me estoy refiriendo a mi C.A.

Oedi

#58 tu comunidad no está bajo el mando único del gobierno central? Y qué comunidad es? Si no lo especificas desde el principio no puedo distinguir nada.

D

Indignaditos del covid.

TontoElQueMenea

#23 Estado de sitio roll

Gry

#24 Esl que pedía Vox, pero ellos lo querían sin votarlo en el Congreso.

D

#56 Son sus costumbres, hay que comprenderlos

D

#26 Por eso tienen convocada manifestaciones en varias ciudades para que se levante total las restricciones y seguro que acude gente, los hay muy gilis

Eso si alguno de Vox ya tiene su medicina por listo: Ortega Smith, ingresado de urgencia por trombos en las piernas y los pulmones como consecuencia del coronavirus

Noticia en el País.

D

#24 peor, porque yo ya estoy hasta los santos cojones.

Desde el 14 de febrero sin ver a familia ni amigos.

Levantandome a las 6 y comiendo a las 4 porque tengo que ir a la oficina a trabajar por cojones para que funcionen las putas fabricas que dan de comer y beber a estor anormales.

Pasando el confinamiento bajando a comprar 1 día a la semana y ya y 2 meses sin ver a mi pareja que vive en la misma ciudad, hasta ayer que entramos en fase 0.5.

Yo si el 22 de Junio no puedo ir a Cantabria de una puta vez a ver a mis padres y mi abuela que se esta muriendo empiezo ya a ostias por la calle porque es la única manera.

Donde hay un yihadista en furgoneta cuando hace falta me cago en todo ya

D

#48 Joder, ánimos.
No hagas tonterías.

D

#64 gracias, era desfogue eh, pero ganas no me faltan.

Suerte a todos

D

#23 lo gracioso es que dirán que es culpa del Gobierno...

obmultimedia

#52 para el PP la culpa de todos los males del universo es siempre del gobierno

tul

#57 excepto cuando gobiernan ellos, entonces la culpa es del chachacha

D

#23 Dice tu bola de cristal.

obmultimedia

#74 lo dice mi sentido común

D

#3 Es simplemente probabilidad, si estas la mayor parte del tiempo a suficiente distancia tienes menos probabilidades de que si alguien tiene el virus te contagie.

No hay que tomarlo como algo rigido, pero si intentar mantener la distancia que si, puede salvarnos, si hay gente contagiada. Lo ideal en la cuarentena pues seria no salir, no tener contacto, etc, pero es imposible... vamos no hay medios. Entonces se propone algo medianamente razonable y estudiado.

Vamos, es como si miras al sol sin gafas... por poder puedes hacerlo. El tema es que si usas gafas de sol, una lente especial, etc, puedes hacerlo mas veces sin peligro.

Sawyer76

#39 Si, muchos son cabestros, pero eso no quita un ápice de responsabilidad al gobierno que es quien tiene que tomar las medidas adecuadas.
El gobierno tiene la responsabilidad de:
1-informar correctamente a los ciudadanos, tratándolos como adultos y sin manipular o mentir a su conveniencia, de los riesgos y los comportamientos recomendados. Este gobierno ha hecho justo lo contrario.
2-Tomar las medidas que crea pertinentes para controlar la epidemia y proteger el sistema de salud. Este gobierno lo hizo tarde y con maneras muy discutibles.

pompero

#45 El gobierno ha hecho muchas cosas mal, eso es indiscutible.

Pero que deberiamos ser menos borregos, también. Es que parece que damos por hecho que el ciudadano medio es tonto, y no tiene capacidad de pensar por si mismo. En mi caso, cuando vi cómo iba evolucionando todo, ya decidí salir de casa lo imprescindible, no esperé a que decretasen el confinamiento.

El_Cucaracho

#8 Eso es culpa de los rojos del gobierno

D

Que pasados. Siempre va a haber gente incumpliendo la ley, pero no es la norma.

Gry

#14 En China parece que funciona muy bien "mirar mal" a quien no cumpla con las reglas, aquí parece que vamos por ese camino.

Los estudios que hicieron al principio decían que bastaba un 80% de distanciamiento social para reducir el número de contagios, en Suecia la movilidad de ha reducido en un 75% con unas reglas más blandas que las que tenemos aquí así que deberíamos tener algo de margen.

Es más peligroso que nos confiemos y abramos demasiado rápido y después no nos demos cuenta hasta que sea demasiado tarde. Por eso son muy importantes las 2 semanas entre fase y fase de desescalada y hacer tests para tener una idea clara de cómo estamos... y que al gobierno no le tiemble la mano a la hora de pisar el freno.

Sawyer76

Así es. El único problema que veo yo aquí es permitir de golpe que nos juntemos hasta diez. Seguramente sería más prudente haber empezado por menos y luego si acaso ir subiendo.

pompero

#17 el gobierno permite juntarse hasta 10. Pero, dónde queda la responsabilidad de cada uno? Si el gobierno permite tirarse a un pozo, nos tiramos? qué somos, cabestros?

v

#39 Yo creo que lo responsable es hacer caso y respetar las normas que se impongan, si la gente que sabe y nos ha guiado durante mes y medio de confinamiento que hemos respetado escrupulosamente me dice que puedo ir a la terraza con la familia, ¿porque no es responsable ir? De verdad esto ya era suficientemente complicado como para que ahora las normas que se vayan dictando además haya que evaluarlas cada uno en su foro interno y decidir si es correcto o no con la info cuñada que puedas reunir en internet, resulta que ahora hay que ignorar lo que diga el gobierno. Y encima aguantar que te llamen cabestro por respetar las normas. Si permiten abrir las terrazas es para que la gente vaya, lo contrario sería ridículo no?

pompero

#73 no se trata de ignorar lo que dice el gobierno, no sé de dónde sacas eso. Es tener sentido común. Si yo veo una terraza llena de gente y creo que mi salud puede estar en riesgo, es de sentido común, al menos, pensarse si tomar algo.

Pero eh, que esto es ser cuñado. Pero echar la culpa de nuestros actos y de todo lo que nos pasa a los demás, es de ser un poquito inmaduro.

quimera31

Si, todo muy bonito pero ni un solo alcalde a movido ni un dedo. Solo se han preocupaso si pasaban a fase 1 y poco mas, nadie a tomado medidas para lo que se venia en fase 1. Yo no lo quiero, pero como haya rebrote ya veremos a quien vamos a pedir cuentas

El_Cucaracho

#6 Eso no da dinerito.

quimera31

#7 3 meses más todos en casa tampoco

rakinmez

#8 si, pero las personas comen cada dia, no dentro de tres meses.

quimera31

#10 pensamiento de pobre, pan para hoy hambre para mañana

Ciri4n

Yo no entiendo, se abren las terrazas pero la gente se indigna si se usan.
Entonces que queremos, ¿que se abran y que estén vacías?
Es que no entiendo nada la verdad, o nos quedamos en casa hasta el 2030

granuja

#29 Se usan mal, sin distancias.
En mi opinión, esto ya es cosa mía, creo que es muy pronto y no es algo de primera necesidad (ya, ya, la hostelería lo necesita).
Trabajo en domicilios de reparaciones y tomo las medidas de limpieza, distancias, mascarilla... Pero la mayoría de la gente entras y antes de empezar ya te están echando el aliento a la nuca. Es indignante.
Hay que cambiar los hábitos todos ya. No es recuperar lo que teníamos, se trata de vivir otra realidad. Igual es hasta mejor, porque la de antes era una chufa sin tiempo de estar con tu familia. No sé, por decir algo, porque me veo metiendo mil horas ...

a

#40 Las distancias las deciden los responsables tecnicos del ayuntamiento que hasta te marcan las zonas de cada mesa.
Si consideras que las distancias no son las adecuaddas sera un problema del ayuntamiento que no ha hecho bien su trabajo, o quizas solo es una apreciacion personal y te "parece" que no estan manteniendo las distancias, suele pasar que cuando alguien ve a mas de 5 personas en el mismo sitio ya le parece inaceptable aunque se mantengan una distancias razonables o sean del mismo grupo familiar.

D

Pongamos fotos más difuminadas para confundir al personal...

#29 Yo creo que el problema es que se piensa que hay una gran aglomeración por no ver mesas vacías. hubiera el triple de mesas más juntas pero algunas vacías seguramente no parecería "tan grave" porque hay mesas vacías en el medio, si solo hay acera da la sensación de que están llenos y por lo tanto apretados.

Canet

#29 ¿Y quién quería que se abrieran las terrazas? Entiendo que la hostelería es un negoción para muchos, y la segunda casa de otros, pero vaya...

No creo que sea lo más sensato, ni mucho menos, salvo que alguien quiera que muchos se vayan contagiando...Ahí lo dejo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hasta las narices de los fotógrafos con zoom.

D

Yo no veo nada malo en esa foto. Veo exclusivamente lo que el gobierno ha permitido. Quizás la indignación tendría que venirnos cuando hemos visto las medidas de la fase 1 cuando aún está el virus circulando sin ningún tipo de control. Si tenemos un gobierno que no sabe ni por donde se anda, diciendo una cosa y a la hora la contraria, no es culpa de la gente. Es culpa del gobierno y de sus estúpidas reglas, normas y fases.

Si quieren desconfinar, adelante, pero que nos traten como a adultos. Que nos digan que mascarilla que se vea quitada en público, multa de 1.000 euros. Y a partir de ahí, que dejen a todo el mundo hacer lo que le salga de los cojones. Y si piensan que no somos responsables, vuelta a la fase anterior a la 0 y hasta que no haya ni un puto contagio en todo el país, de su casa no sale ni dios. Lo que no se puede es querer tetas y sopas.

pompero

#11 Pues que quieres que te diga, lo que es patético es que un gobierno te tenga que decir lo que tienes que hacer. Ya somos todos mayorcitos para saber que, si tienes riesgo de contagiarte, mejor quedarte en casa. Pero como el gobierno dice que me puedo juntar con 10, pues yo me junto. No sé, quizá es que el gobierno no nos puede tratar como adultos.

Lo que me parece curioso, es que la edad media de la gente que aparece en los videos debe andar por los 25.

r

Todo teleobjetivos...

Escheriano

Los 10 millones de votos de PP, Cs y Vox no vienen de gente que se quede en casa cuando deben.

Lo sé, un poco

Después de insultar a cualquier habitante de fuera de Asturias por trasladarse a su Segunda vivienda, en Asturias, antes de que estuviese prohibido...

Después de insultar a madrileños y tratarles como apestados por la que les estaba cayendo...

Hoy vienen las pruebas de que se puede mear pa arriba... ahora solo falta saber “pa onde cae el mexu”

Solo desear que toda la gente que no ha sido capaz de mantener la distancia social estén superfuertes, estén supersanos y que esto se pueda seguir repitiendo sin que aparezca ningún contagio, lo cual significaría que hemos vencido al virus

D

Yo ya me he pasado a fase 0 desde la 1.. Más bien he reconvertido el confinamiento en un retiro personal. Por un lado estoy centrándome en mi y en mi pareja y en lo que nos gusta, y disfrutando una casa que siempre hemos querido que fuera bonita y cómoda, sin una TV enorme pero llena de herramientas creativas: piano, guitarra, pintura.

Pero por otro somos conscientes que esto es una labor de fondo y que es una realidad nueva. Todas las realidades son cambiantes, y todo va a cambiar... Así que, como en todas las situaciones, nos adaptamos a ellas.

Mientras, alrededor veo como mucha gente renuncia a entender el cambio, y solo piensan en volver a la situación anterior y que nada cambie, y si para ello tiene que quemarse el mundo, ni les importa.

Un repunte que haga que volvamos a una curva ascendente y que haga que TODO lo hecho hasta ahora haya sido inútil y tiempo perdido... Pero bien vale unas putas cañas.

Nitzen

A ver si ahora vamos a tener este tipo de noticia todos los días, a medida que en cada pueblo vayan haciendo fotos de sus bares y terrazas.

Yonny

Imaginaros Madrid o Barcelona en fase 1 ... Ciudades masificadas da más miedo aún

E

Pues no sé, se ve separación entre mesas, ni dios mascarilla, pero separación sí.

Que digo yo, igual si estamos en torno a una mesa, donde hay bebidas que cada cual llevará a su boca, y hablamos en dirección a esa mesa con los correspondientes perdigonazos, igual algo para tapar la bebida estaría bien. Y nada de compartir vasín en el chigre.

D

Claro, es la Fase 1. En la Fase 2 ya podrán follar en la playa.

Canet

#27 Pues claro hombre, y no hace falta ni que se conozcan para follar.

A mi todo me parece un despropósito.

Donpenerecto

Nos vamos a pasar el verano y el resto de invierno encerrados por tanto gilipollas

D

Ya vengo anunciándolo hace días

“La terrazona”

D

En Xixon hay mucha contaminación y seguramente eso mata al colonavilus.

p

Llega a ser eso madrid y todos despotricando de la meseta, chulos, prepotentes, etc