Hace 14 años | Por --156429-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --156429-- a news.bbc.co.uk

Un grupo de investigadores de oceanografía descubrió delfines que jugaban al fútbol usando medusas como si fueran pelotas. Jonathan Easter, uno de los miembros del grupo, uno de los equipos dijo: "estas increíbles imágenes... plantean más preguntas que respuestas"

Comentarios

angelitoMagno

Mira, los delfines se divierten haciendo sufrir a las medusas, se parecen más a los humanos de lo que pensabamos

D

#19 Las medusas no sufren. Carecen de cerebro y sistema nervioso. Pero si, los delfines hacen sufrir a otras especies. Los mulares se suelen ensañar con los delfines moteados, mas pequeños.

Gleixy

¿Sabías que los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto?

Si, los delfines se enfrentan a un dilema cada dia: Quedarse despierto para seguir respirando o morir mientras duermen.

Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, ‘desconectan’ la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo.

Los jóvenes delfines que son capturados para vivir en cautividad permanecen despiertos las 24 horas del día las primeras semanas de su encierro, mientras que las madres les vigilan permanentemente para que no se duerman.

damocles

Me dejó intrigado porque según la wikipedia:

"Las medusas poseen tentáculos formado por células urticariantes, o nematocistos, que usan para capturar presas y como forma de defensa"

O la piel del delfin es gruesa y anti-defensa de medusa o estamos viendo "los premios darwin" versión delfín.

D

#7 Ni lo uno ni lo otro, son delfines de Bilbao.

bage

#7 en las zonas rurales de mi estado los niños juegan con cocos y sin ningún tipo de calzado. El deporte por encima del dolor. Al final terminan por acostumbrarse.

Cyberlarry

#9 De donde eres? Ya se sabe que los vascos nacen donde quieren....

eduardomo

Delfines 3 medusas 0

Habrá que contratarlos para limpiar las playas

Mark_

A mi me ha parecido que los delfines, en su afán por conquistar el mundo y conociendo de la toxicidad de las medusas, se las estaban lanzando a los tripulantes del barco...

D

Si es que está claro que son unos animales muy desarrollados, ya hasta maltratan a otras especies...

Eleazan

Ya verás... como uno de ellos tire la medusa a alguno del barco......

C

Ahi va la medusa. AAAAAA tomar por culo

P

¿Qué le dice el delfín entrenador a otro al acabar el partido?

"Aguante carajo y esos tiburones blancos que nos critican que la sigan chupando, que la chupen".

e

Es que son del Barça. Hay que joderse, precisamente "al futbol". ¿Con las patas?

Graphen

#1 Con la aleta trasera, lo que serían los pies.
Pero llamar "jugar a futbol" a darle un par de porrazos... a mí ahí me faltan las porterías.

D

Y cuantos cristianos valdra uno de esos?

HaScHi

Nos llevan años de ventaja...

Sermineitor

Florentino le va a fichar.

kapitolkapitol

mmmm que manía con humanizar el comportamiento animal

ni están jugando, ni lo hacen en plural, ni saben que es una pelota, ni nada

simplemente son animales muy avanzados, y muy listos, que usan su alerta contra las medusas por razones que sólo ellos saben

D

#22
No es humanizarles... los delfines juegan desde pequeños hasta que mueren. Su comportamiento es mas complejo que el de cualquier primate, tienen "culturas" e "idiomas" y tienen fortisimos sentimientos.

Su comportamiento no es comparable al humano, porque son parámetros etologicos totalmente distintos que provienen de un medio completamente distinto al nuestro.

Lo que hay es mucha leyenda y mucho flipper.

#27 Y lo que cuentas de las "proezas" de los delfines son en su gran mayoria leyendas urbanas. Es muy posible que unos delfines ataquen a un tiburon, pero no para proteger a nadie, sino porque ellos hacen "batidas" para eliminarlos porque son una amenaza para sus cachorros.

De hecho hay un experimento de poner cebo para tiburones y una silueta de delfin y los tiburones ( carcharodon longimanus ) no acercarse al cebo ni locos.

D

#22 No habia oido lo de la "alerta para medusas". Varias cosas al respecto, la medusa para un delfin es de muy dificil ecolocación, ya que tienen una densidad muy parecida al agua. Otra cosa, la piel de un delfín posee una capa de "espermaceti" exterior que aparte de hacer que su rozamiento al nadar sea cercano a cero, le proteje de las picaduras de medusa y otros urticantes marinos.

Boudleaux

na... no son tan listos... no se ceban con el juguete.
hace años hicieron un experimento metiendo crias de animales en una sala donde no habia nada mas que una cucaracha.
metieron una cria de gato que jugó con la cucaracha dandole con las patas hasta que se cansó.
hicieron lo mismo con un cachorro de perro hasta que idem.
y asi con bastantes animales.
cuando metieron a un bebé humano el niño hizo lo mismo, cogía la cucaracha, la movia, jugaba con ella. cuando se cansó de jugar, la aplastó con el pie.

no les queda nada que andar (o nadar en este caso) a los delfines.

l

#27 Hay que ser mamoncete para darle a un niño una cucaracha...

Respecto a la inteligencia de los delfines, de momento sólo podemos especular, porque lo que son pruebas de inteligencia, hechas principalmente por militares rusos, las han pasado prácticamente todas.

A lo largo de la historia no sólo han salvado a naúfragos de morir ahogados, incluso han guiado a barcos por zonas de bajíos y otras proezas...

por ejemplo para los escépticos, que los hay a patadas...
Delfines protegen a bañista del ataque de un tiburón

k

So Long, and Thanks for All the Fish!

homoAPM

#33 jajaja, gracias por la corrección.

homoAPM

Hay va el delfín de Laporta ...

D

#24 "AHí", que me han dado ganas de atizarte con el Lázaro Carreter.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ah%C3%AD

T

En algo tenía que ocuparse este hombre tras retirarse:

http://es.wikipedia.org/wiki/Delf%C3%AD_Geli

dudo

Se sabe desde hace tiempo que el hombre y el delfín son los 2 únicos animales que matan por diversión.

D

Lo que querian los delfines eran lanzarselas a los del barco

Darnos

¿Alguien me podría decir si a sido fuera de juego?

D

Ya se sabe que después de los ratones de laboratorio son la especie más inteligente del planeta

furgom

¿Esto hace gracia? Tela.

nospotfer

Sao delfines brasileiros, delfinzinho gaúcho

Esto me recuerda a la peli esa "The Hitchhickers Guide to the Galaxy" (Guía del Autoestopista Galáctico) donde al principio decían "los seres humanos somos la segunda raza más inteligente de la tierra, por detrás de los delfines".

D

Lo que lo saben los cientificos es que los delfines se han escapado de un oceanografico, es mas, juraria a ver visto a Flipper por ahi.

A

Yo creo que lo que han captado han sido los gamberretes del grupo lol

Kitano_Girl

ya se sabe, que si se anda con gusto... no pica, jejeje, no pican las medusas