www.youtube.com/watch?v=o-rpZOiafiY por
JeanMeslier el 01-11-2012 15:53 UTC publicado: 01-11-2012 19:45 UTC

Atasco en uno de los tuneles de salida de la pista central en torno a las 4 de la madrugada. Gente atascada y afixiandose ante la ineptitud de una seguridad ineficiente, insuficiente y sin preparar.
etiquetas: atasco, concierto, madrid, halloween negativos:
13 usuarios:
263 anónimos:
254
Mirad el ancho de esa salida (aunque haya 100), y ahora echadle un ojo a cuanta gente había:
www.youtube.com/watch?v=7jgk57Xklss
(al parecer Steve Aoki dijo que eran 40.000 al empezar el concierto)
Añade que la mitad van pedo y empastillaos... podría haber sido una pelea en lugar de una bengala... cualquier cosa...
Pero no veo mucho más.
www.europapress.es/nacional/noticia-videoaficionado-graba-tragedia-viv
www.huffingtonpost.es/2012/11/01/tragedia-del-madrid-arena_n_2057997.h
Accidente:
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas
Aquí se habla de accidente ocasionado por una imprudencia temeraria.
Imprudencia temeraria: causa
Accidente: consecuencia
En el video no pasa nada, no se ve nada relevante más que mucha gente en un sitio y ya.
1 Aforo
2 Vías de evacuación
3 Conducta humana en situación de pánico.
Recordemos que once años después del incendio de Alcalá 20, los propietarios fueron condenados a dos años de prisión. Murieron 82 personas.
Liberalismo...
P.S.: Por cierto, ¿Soy al único que le parece que la publicación de este vídeo es una ofensa a la dignidad de las víctimas?
NO hay salidas de emergencia desde la parte baja sino desde las gradas, que es donde esta pensado que esté la gente.
Es como si en el Nou Camp hubiese vallas y el terreno de juego estuviese lleno de gente.
Si tienen que salir, lo harían por el tunel de vestuarios ( o similar ) , porque el recinto esta preparado para que la gente este en las gradas, no en la cancha
Recordemos que once años después del incendio de Alcalá 20, los propietarios fueron condenados a dos años de prisión.
Gobernaba Tierno Galván y nadie lo recuerda como una mancha en su carrera
12 agentes para 10.000 personas en el Madrid Arena ¿y 1300 para 6000 en rodea el Congreso?
Comunicado de Steve Aoki:
steveaoki.com/blog/madrid-statement/
Q crack, poniendo los números de telefono en youtube
Puerta de emergencia selladas, esto no es un accidente. Es como decir que no te pones el cinturón porque no tienes pensado estrellarte. Te estrellas y te matas. Por gilipollas. La diferencia es que aquí el gilipollas de turno lo que ha conseguido es matar a 2 personas, y ahorrarse unos duros para no vigilar las salidas de emergencia cerrándolas a cal y canto.
Pues nada, sigamos echando las culpas al aire, que en España nunca hay responsabilidades.
Antena 3 empezó con ese enunciado su titular de hoy, en plan recordamos que es una empresa privada la responsable.
Editado para poner el enlace: twitter.com/LassanaDiarra_/status/264066785190502400/photo/1
twitter.com/Sr_Nespresso/status/264095164719583233/photo/1/large
Leído eso, no merece la pena ni contestar...
Estoy cansado de ver comentarios políticos en absolutamente todas las noticias que entro aunque no tenga relación.
Que se encuentre a los culpables y les metan en la cárcel, que descansen en paz los fallecidos y ojala arreglen las deficiencias o la forma de actuación de este recinto para que esto no pase nunca mas.
Sé que es poco políticamente correcto decirlo pero es tal el cúmulo de irresponsabilidades directas e indirectas cometidas tanto por responsables como por participantes y sus tutores(cuando los haya) que casi tildaría lo sucedido de selección natural. El ser humano no puede sobrevivir comportándose de una forma tan inconsciente, y si lo hace (y esto va por los responsables) debería hacerlo entre rejas.
Pregunto desde la ignorancia porque ademas nunca he estado alli.
Qué decadencia más grande debe haber en el mundo de las macrofiestas para que la gente se vuelva loca ante djs así... pero si sólo mueve los brazos a los lados como un descosido subido
al podiumal banco donde está el equipo de pinchar, y de vez en cuando se tira al público y tal, mientrasmezclapone música electrónica de lo más estándar.#32
¿En el centro representa que hay gente ayudando a los que tienen problemas y por eso el resto no pasan o cómo va eso?
No sé, si se quiere salir, se entiende que los de los lados hacen fuerza y se llevan por delante a los del centro...
¿Alguien me explica la situación?
Buena pregunta. Lo cierto es que casi ningún polideportivo , plaza de toros o similar suele estar preparado para el desalojo rápido de las personas que están en la pista.
Porque se piensan de una manera y se usan de otra.
Pero vamos, si has salido de copas por ahí veras que en muchas salas grandes, como un dia pase algo gordo, no salen todos. Porque hay escaleras, recobecos, barras, asientos, oscuridad, etc.
No lo se, pero creo que hay gente tirada siendo atendida. Pero tampoco lo entiendo mucho
La policia no son unos seguratas.
La pregunta es, ¿Qué legislación tenemos que permite que sólo haya 12 seguratas en un evento? O mejor dicho ¿Está permitido eso?
Vivir para ver, de verdad hay quién piensa que es una tragedia inevitable
bitly.com/Vgni40
PILLAOS CON EL CARRITO DEL HELAO
Espero que las autoridades vean esto antes de que lo borren.
Coff coff -love parade!- coff coff
Me he quedado flipado.
Hace la tana de años, en Expo92 curre en un equipo de operaciones... alli teniamos en verano unas petadas de gente 20 veces lo de esto y una de las cosas que nos dieron en la formación fue control de masas... que la verdad fue muy util.
Alli se nos juntaban en los conciertos del Jumbotron de media 100.000 personas... y logicamente, pasaba de todo, pero nunca paso una catastrofe como la de Madrid Arena porque los focos se neutralizaban al momento.
El esquema que se usaba era introducir personal con walkies entre las filas medias de la multitud ( personal de información, policias de paisano ), siguiendo unas coordenadas mas o menos, tambien en la valla de contención del escenario habia varios viendo lo que pasaba en las primeras filas... Añadido a esto, se videovigilaba toda la zona y en el perímetro se ponian policías de uniforme y seguridad privada.
Lo normal era que todo fuera normal, la gente se divertía y bebia... y lo mas importante, se hacia una vigilancia eficaz sin entrometerse en la diversión de la gente.
Si alguien iniciaba una pelea, en menos de un minuto habia varios guardas de seguridad trayendo la paz y si alguno persistía le convencían policías de paisano ( los uniformados estaban por el perímetro, para evitar susceptibilidades ). La clave siempre estaba en neutralizar ( por las buenas ) a los elementos mas activos y el resto del grupo se apacigua. Si habia un desmayo o problema de salud enseguida se detectaba y se acompañaba a la persona hasta un recinto pegado al escenario con UVI moviles ( donde eran mas probables por lo que se apretaba el personal y las lipotimias se contaron por centenares durante lo que duró la Expo ), si la cosa era muy fea ( infarto ) se podia organizar una reanimación in situ...
En cualquier evento multitudinario en local cerrado, la seguridad tiene que tener previstas posibles avalanchas o turbas de gente y establecer un plan de acción... aunque una avalancha es lo mas jodido que puede pasar, y ni con los medios que habia en la Expo habria seguridad de poder canalizarla a la perfección... pero si bajar mucho las probabilidades de tener que lamentar desgracias... aunque allí los escenarios que se manejaban eran de avalanchas por algo mucho mas gordo que un niñato... como dije, esos se cortaban al momento.
En este caso los culpables de las tres muertes » ver todo el comentario
Pero ya sabes, nunca es mal momento para decir que España es una mierda.
Los responsables de que estas cosas no pasen, son TAMBIEN políticos.
Pregunto.
No, no los comparo, digo que estas cosas TAMBIÉN pasan en Europa, pues algunos dicen que solo pasan en España (suspiro...).
Para ejemplos:
www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/madrid/1351761280.html
NO solo pasa en España.
Coff coff -love parade!- coff coff
Ya entendía a que te referías y se que en Europa y en el resto del mundo pasan estas cosas. Por muy buena organización que haya, siempre puede haber un accidente o un imprevisto. Eso fue lo que pasó en la Love Parade del 2010. Con 1.400.000 personas es imposible organizar algo para que sea totalmente seguro. Por eso tras la tragedia se canceló para siempre ese evento.
Luego incluyes el enlace con ejemplos de otras, también más multitudinarias, como el Festival Roskilde 2000 donde se vino abajo una valla (110.000 personas). El concierto de los Rolling Stones en Altamont, hace más de 40 años y en el que contrataron a los Angeles del Infierno como seguridad para las 300.000 personas. Incluso el más trágico con 96 muertos, fue por un incendio en el local 'The Station'. De pasar un incendio en la sala de Madrid, vete a saber cuanta gente podría morir. Pero viendo la única salida y la cantidad de gente, muchos más. El concierto de The Who, en efecto fue un fallo increíble de organización pero hace más de 30 años.
Sin embargo, este evento de Madrid, en pleno 2012, con 10.000 según la organización, con las salidas de emergencia precintadas, donde no registraban a los asistentes, no revisaban las entradas, y tampoco los DNIs. La gente podía entrar con fotocopias de la entrada (por lo que cuentan los testigos), con bebidas en las mochilas, etc. Mira el vídeo o las fotos para ver el mísero pasillo por el que tenía que acceder toda la gente que se ve en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=7jgk57Xklss
A mi no me parece un accidente, me parece un fallo de organización considerable. Un accidente es algo que no se puede prever, pero lo de Madrid, con la genial organización que hizo gala, era del todo previsible.
Este año he estado en un Festival en Portugal, para 50.000 personas. Accesos y zonas de paso eran muy anchas, como una avenida. En la entrada más de 30 policías cacheando a todo el que pasaba y revisando entradas y documentación. Imposible colarse o colar nada. Una vez dentro, en el escenario principal tenían zonas valladas entre el público para poder crear vías de escape si pasaba algo. Y esto en Portugal.
Por cierto, por los bailes que se pega en el vídeo me da la sensación de que encima es arrítmico!!
Qué pena, en serio. Y me alegró ver que no fui el único que reparó en eso. Supongo que el chaval deberá estar avergonzado.
Por cierto, también pienso lo mismo que #84, qué curioso que ya somos 2.
Eso es porque eres una persona muy sabia, con gran experiencia de la vida.
Veo que tienes buena psicología. Me falta un pene, es verdad.
Anda, ponme otro negativo, que veo que te sube la moral
Me complace satisfacer tus deseos.