Hace 11 años | Por --203538-- a gizmodo.com
Publicado hace 11 años por --203538-- a gizmodo.com

La obra en cuestión la están llevando a cabo dos máquinas gemelas de casi 7 metros de largo y 22 toneladas de peso que se dedican a perforar las profundidades de la ciudad de Nueva York. Su objetivo es realizar una ampliación del metro de Nueva York para que 162.000 pasajeros puedan hacer un viaje de ida y vuelta a Long Island desde Grand Central, una misión complicada pero que lleva en proceso desde 2006. Visto en http://www.omicrono.com/2013/02/impresionantes-imagenes-de-los-9-kilometros-de-tuneles-que-se-estan-escavando-debajo-de-nueva-york

Comentarios

forms

#1 dirás la mafia lol lol lol

D

#6
737 millones de euros (952 millones de dólares) por 9 kilómetros, inicialmente.

Toranks

#8 #6 Eso de la noticia que has puesto son varias obras finales antes de construir el metro en sí (hormigonado y demás), no hacer los túneles. Si es así, Dragados los túneles y ACS el hormigonado ¿no? ¿O lo de Dragados es un error?

Pancar

#17 Dragados fue adquirida por el grupo ACS, pero como era una empresa con un nombre reconocido, tanto nacional como internacionalmente, se mantuvo el nombre de la empresa.

En esta adjudicación el trabajo consistía en la ejecución de los túneles, lo que aparece en la noticia de #6 es otra obra distinta y posterior que consiste en la construcción de una estación subterránea y diversos acondicionamientos.

Notas de prensa:
- Sobre las obras del túnel (en realidad son cuatro túneles): http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/saladeprensa_noticias_notasdeprensa/1/9

- Sobre la construcción de la estación: http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/saladeprensa_noticias_notasdeprensa/1/93

Herumel

#1 El preiodo de formación bien que se lo hemos subencionado desde aquí, para que ahora los accionistas y directiva se forren.

ElCascarrabias

#1 A algunas empresas españolas se les da bien hacer agujeros...

X

#12 A mi me ha recordado a Godzilla

A

#12
a mi, la jungla de Cristal...

D

#15 yo pense lo mismo, andara mclain x ahi liandola?

l

No es el metro (subway), es el Long Island Railroad (algo así como el tren de cercanías).

te_digo_que_no

Esto que no lo lea Gallardon, capaz de volver a la alcaldia de Madrid a agujerear la ciudad (mas aun)

silencer

En NY tienen una suerte q a su vez es una desgracia, esta asentado sobre un lecho de roca ,lo q hace q sea dificil de perforar, pero tienen menos posibilidades de derrumbe.

D

Soy el unico que ha entrado solo para ver las maquinas que hacen los tuneles?

lopetitdelfite

#3 No estás solo... Yo también.

a

#3 yo tabien, pd el de japon es mas asombroso.

r

Como sigan perforando van a acabar encontrando la Batcueva

I

¿Soy el único que piensa que "dos máquinas gemelas de casi 7 metros de largo y 22 toneladas de peso" son una nimiedad para realizar semejante obra?
En el artículo dice: 22 pies (casi 7 metros) DE ANCHO y 200 toneladas de peso.

wooldoor

Algo más de info en castellano http://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_al_East_Side

E

PARAD INSENSATOS!! VAIS A DESPERTAR AL BARLOG!!

pedrobotero

Stallone seal of approval

artac

#29 Eso es el proyecto Akira!

Fisionboy

Menuda iluminación... si casi parece que es de día allí abajo!

D

#7 eso mismo pense yo!!! igual es un truco de camara, pero la verdad que ya sea en directo o en foto, esta muy iluminado!

JavitoC

#41 Están colgadas en Flickr: ISO 4000, f6.3 y velocidad entre 1/30 y 1/60. Viendo el EXIF de las fotos que no están sacadas en manual, suele sobreexponer las fotos 2/3, yo las hubiera dejado oscuras para que se vea mejor la poca luz que hay. Pero claro, son fotos "oficiales" no de prensa.
Aunque yo tampoco hubiera borrado un foco para que no me jodiera la foto (el túnel de arriba a la izquierda tiene un parche negro): http://www.flickr.com/photos/mtaphotos/8477004418/in/set-72157632775809340

D

#49 No me he ido tanto entonces, he fallado en la focal porque uso DX lol . Coincido en que las hubiera dejado más a oscuras o hubiera iluminado la escena para tener menos ruido porque ganaría en detalle, hubieran mejorado mucho estéticamente. También tenemos que entender que es para prensa online y no un reportaje en el que imagino cuidarían otros detalles, quizás un juego con las sombras y la luz de los focos le daría un toque más minero .

D

#7 Es por el tratamiento que se le da a la fotografía (levantamiento de sombras)

sad2013

No se en qué condiciones trabajarán ahí, pero... os habéis fijado en los tíos de los pantalones amarillos? Cinta americana para sellarlos a las botas... y más cinta haciendo de cinturón!!

Pancar

#42 Eso es, imagino, para que no te entre agua o pequeñas piedras. Los túneles están llenos de agua, humedad, charcos y suelo irregular yo algunas veces usaba guetres (polainas) pero si no estás acostumbrado pueden ser bastante incómodos.

D

En Gijón iban a hacer un metrotren pero al final no lo terminaron y dejaron la ciudad con un agujero para nada, más despilfarro...

D

#31: Es que unos se ponen piercings en la cara, y otros los ponen en la ciudad.

Pepepaco

Este sistema de maquinas tuneladoras también se ha utilizado aqui en España,para la M-30, la L9 de Barcelona, etc. verlas trabajar es espectacular

v

Estos americanos, siempre a lo grande.

Increible.

m

#13 ellos construyen a lo grande y nosotros a lo gilipollas

ChingPangZe

Lo que mas me ha llamado la atencion es que absolutamente todos los trabajadores van con el peto reflectante.

Spartan67

Entonces un túnel entre valle de Güimar y el valle de La Orotava en la isla de Tenerife está chupao, y la de dinero y ahorro en combustible y tiempo que conllevaría a sus habitantes.

h

Acojonante

Cronos27

Tenebroso trabajo ese de hacer tuneles, si colapsa el tunel, tumba profunda te llevas, porque no creo que te saquen nunca... nisiquiera el despertar zombi te puede entusiasmar, tampoco lograrias salir de tu tumba!

bruster

Si están buscando armas de destrucción masiva...allí puede ser que tengan suerte

D

A ver, todos alucinando con la tuneladora de 7 metros de ancho... la L9/L10 del metro de Barcelona se ha realizado en la mayor parte del recorrido con tuneladoras de 12 metros de diámetro, esto es, bastante mayores que las de Nueva York. Además, ha llegado a haber hasta 5 tuneladoras trabajando a la vez, en una línea de unos 45 Km (5 veces la ampliación de Nueva York).
¿Y lo de Nueva York os parece mucho? No lo entiendo.

l

#46 Lo impresionante de esto es que estos túneles se están construyendo por debajo de otros, en paralelo. Cuando se termine la obra, la estación va a tener cuatro niveles de andenes, todos subterráneos (y con rascacielos encima --los rascacielos ya están construidos hace años).

intentare buscarlo pero aparte del tamaño y demás lo mas curioso es que las tuneladoras se quedan enterradas hay para siempre (si no es en esta obra es en otra parecida lo buscare)

poluto

Es ver eso y me viene a la mente Bruce Willis conduciendo un trailer...

¡Chester Arthur!, el presidente 21... (frikis will know)