Hace 5 años | Por Kimili a diarioeuropeo.com
Publicado hace 5 años por Kimili a diarioeuropeo.com

Uno de los manifestantes del movimiento 'chalecos amarillos' ha perdido la mano este sábado, presuntamente por el estallido de una granada, durante las manifestaciones en París. Según una fuente policial, citada por medios locales, esta persona (que no llevaba chaleco amarillo) recogió una granada lacrimógena para relanzársela a la Policía,

Comentarios

ojoalparche

#4 Tienes la mente sucia y lo sabes.👇

D

#4 Es que no tiene mucho sentido poner +18, por qué los menores no lo pueden ver? Lo correcto es avisar de que puede herir la sensibilidad de alguno y ya está.

SemosOsos

#2 Esta es nueva. Llevan más de 10.

gelatti

SPAM de diaroeuropeo

Suker

Venezuela.

cocolisto

No cogió la granada en ningún momento.Estaba tirando fotos con el móvil y la granada le impactó.
De 20 minutes.fr
La víctima es "un fotógrafo", un chaleco amarillo "" que "tomó fotografías de personas que empujaban la cerca de la Asamblea Nacional" al mediodía, informó el joven de 21 años, cuya AFP pudo ver las imágenes. "Cuando los policías querían dispersar a la gente, le dieron tiraron una granada que impactó en su pantorrilla, quiso poner una mano en ella para que no explotara en su pierna y explotó cuando él dijo"me han dado". Lo pusimos a un lado, llamamos a los médicos de la calle, no estaba bien: gritaba de dolor, no tenía más dedos, no tenía mucho por encima de la muñeca ".

https://www.20minutes.fr/societe/2447531-20190209-gilets-jaunes-acte-13-manifestant-main-arrachee-grenade-desencerclement-paris

zoezoe
zoezoe

#10 Pozí !

D

#18 Yo no tengo taras, tu si por lo que veo.
Seguro que eres de los que cogeria con la mano esas granadas.

#21 Un souvenir/recuerdo si que va a tener el resto de su vida

V

#22 no, tu más,... además de primaria,...

Mael

Joder, pues de las pocas veces que el "Las imagenes pueden herir la sensibilidad" está justificado.

Joder que mal cuerpo me he puesto 😖 😣

D

Están intentando aterrorizar al los manifestantes.
Bueno , causar terror.
Vamos terrorismo ...

capitan__nemo

#42 Es guerra psicologica. El terrorismo es guerra psicologica, pero hay otros tipos de guerra psicologica que no son terrorismo.

D

Muchos riendos aqui, entro de algunos meses tambien vais a tener que ir a a manifestar, por qué me temo que muchos de vostros no vais a llegar ni a mediados del mes

zoezoe

Déjale a #0 que siga spammeando que igual banean a diarioeuropeo por su culpa.

Desty

#52 Y yo no entiendo ni de lejos por qué.

m

#53: Es que no hace falta que lo entiendas, la protesta no va dirigida a ti, va dirigida a las instituciones que excluyen a las víctimas de los antidisturbios o que simpatizan con su actividad.

D

#59 tiene explosivos como para arrancarte una mano, peor no es un explosivo.

Y me la suda que el tío la coguiera con la mano, que pasa que el madero la lanza y le explota a alguien encima de la cara????

D

#60 Tiene un reactivo, pero vamos, tu te compras un petardo de 6€ y te deja la mano asi.
Piensa que es como una lata de coca cola, "levantas" la anilla, dependiendo de el caso, el magnesio entra en contacto con el activador (por ejemplo digamos que una pequeña parte de agua) y revienta un compartimento que es el que contiene el producto (por poner un ejemplo).
No revienta el bote en si, seguramente cogio el bote por arriba y este encima estaria defectuoso si tardo tanto.

Ha tenido mala suerte sin mas, es como aquel actor de la serie camuflaje, quiso hacer la gracia pegandose un tiro en la cabeza con un arma de fogueo, y le provoco tal lesion que lo mato.

R

La gente tiene que dejar esa manía de coger granadas con las manos desnudas.

D

#11 A ver si alguien explica la manera de deshacerse de una granada de éstas si te cae cerca.

Supongo que no explotan, ¿no?

oso_69

#12 Sí, explotan. Pero si estás quietecito al lado no hacen daño. No son granadas bélicas, son anti-disturbios o anti-mulltitudes.

D

#12 Es como un petardo, no sale metralla ni es peligroso sino se coge.

Arzak_

Espero que le echen una mano.

m

#29: Podrían trasplantarle otra, es algo que ya se ha hecho antes.

Desgracuadamente, siendo víctima de antidisturbios es probable que busquen todo tipo de excusas para no hacerlo.

Tengo la sensación de que a alguien no le interesa el progreso de la medicina. Me imagino que preferirán que se usen prótesis robóticas, así esa persona dependerá siempre de empresas privadas.

m

#55: Y no solo eso, si ex explosivo tendrá que ir indicado en el propio artefacto mediante pictogramas.

Y por no hablar de que los sonidos instantáneos de tanta intensidad hacen perder oído a la gente, que estamos hablando de una mutilación auditiva, incluso aunque no agarres el artefacto.

m

Viendo el vídeo lo que falta en la mano es la piel. ¿De verdad que no se podría meter la mano bajo la piel del cuerpo para luego irla reconstruyendo? Al menos debería intentarse.

Lástima que muchos médicos suelan preferir la mutilación para "quitarse de problemas". Desgraciadamente la medicina está muy influida por la política.

m

#71: ¿Motivo de pleito?
https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/-cumpli-fabra-el-protocolo-de-trasplantes/20100623070053005206.html
Mientras tanto, la ONT no trasplanta ni ojos, ni bazos, ni testículos. ¡Qué casualidad, justo lo que suelen mutilar los antidisturbios en España!

¿Decir que eso me parece muy sospechoso es delito acaso? Es mi punto de vista, y al que no le guste tiene dos opciones, una es no hacerme caso, otra es hacer algo para cambiar las cosas y que las víctimas de los antidisturbios reciban la atención médica que necesitan.

m

#44: Es una forma de protestar. Es decir que o hacen algo para que las víctimas de los antidisturbios dispongan de una curación, o bien yo optaré por no colaborar con ellos donando sangre. Y para que no me tachen de insolidario, me presenté en el centro de donación y les dije que si podía donar varias veces seguidas como protesta, me dijeron que no, así que me marché, pero eso si, con la conciencia tranquila, puesto que son ellos quienes ahora están rechazando mi donación, no yo, la pelota ahora está en su tejado.

Si ellos deniegan derechos básicos como el de la integridad corporal a las víctimas de los antidisturbios, y tampoco aceptan mi forma de protesta, es que solo son un engranaje más de una máquina perversa, yo no quiero ser otro engranaje.

Desty

#45 Te juro que no tengo ni idea de lo que estás hablando.

No sé por qué no donar sangre es una forma de protesta, y aún menos por qué lo es donar varias veces.

m

#47: La autolesión es una forma de protesta, en este caso la idea de donar sangre varias veces seguidas puede ser vista como una forma de autolesión en la que se obtiene un provecho social.

No donar sangre por otro lado también es una forma de protesta.

Desty

#48 Te voy a seguir dando el beneficio de la duda. ¿Por qué es eso una forma de protesta?

m

#49: Porque es una forma de desobedecer, están todo el día diciéndonos que donemos sangre, y yo lo que hago es no seguir la corriente, y no prestar ayuda a quién no la presta.

Desty

#50 También te dicen todo el día que no consumas cianuro, y no por ello vas a hacerlo.

m

#51: Ya intenté consumir una dosis subletal de veneno por lo del perro que mataron en Madrid, el problema es que no es fácil de conseguir.

Es simple: considero que la ONT y las hermandades de donantes de sangre son cómplices y simpatizantes de las mutilaciones causadas por antidisturbios.

m

#59: Bueno, eso de que la quiso coger... me gustaría verlo, porque si te cae en la mano y te explota en ese momento es posible que el efecto sea el mismo.

Y insisto en lo del vientre, si no se ha aplicado ese procedimiento y le han quitado la mano directamente, es porque alguien ha dado la orden de que no se aplique ese procedimiento.

D

#62 A ver o no os enterais o no leeis, el tio la cogio con intencion de relanzarla a la policia.
Eso si, me gustaria ver que tipo de granada era y modelo.
Anda venga, que segun tu se han vengado y no le han curado la mano injertandosela en el vientre, te llega para comprar papel de aluminio suficiente?, te presto pasta a 0% de interes.
Si no lo ha hecho es por que la mano no tenia salvacion alguna y eso se ve en el video.

m

#63: ¿Pero hay pruebas de eso que dices o es la típica "excusa policial" que se da al poco de suceder algo, y que con el tiempo acaba siendo desmentida, pero dicha rectificación solo llega a una pequeña parte de la sociedad?

Vamos, como lo de que Charles Menezes llevaba ropa de abrigo en pleno agosto, que luego resultó ser un bulo difundido de forma oficial para que la gente viera el asesinato como algo justificable. Más tarde se supo que era una patraña, pero muy pocos supieron eso, la mayor parte de la gente se quedó con la versión inicial.

D

#64 A ver hay que tener muy poca capacidad para decir que si no le han salvado la mano es por que no han querido ya que han dado orden de que no lo hagan.
Si has visto el video, la mano esta reventada de cojones, eso no tenia salvacion alguna por mucho que la injertes el en vientre (cosa que se hace para que siga teniendo riego en caso de amputacion y se pueda reimplantar en ese momento por el motivo que sea).
Asi que dejad las conspiranoias. Si se la han quitado es por que no tenia salvacion alguna.

m

#65: Lo que se hace en esos casos es meterte la mano dentro del vientre, y te la reconstruyen ahí. Eso ahora mismo es un procedimiento muy habitual.

Si no han hecho eso es porque no les ha dado la gana o porque alguien les ha dado una orden expresa de que no se haga.

Que solo faltaba eso, que ahora la medicina fuera solo para los que tienen ideas de derechas. Luego dicen que no donamos sangre, por mi se pueden ir mucho a la mierda con su falsa solidaridad, si la solidaridad no es para todos, que se la metan por donde les quepa.

ESA MANO SE PODÍA HABER SALVADO. Se puede reconstruir, hay técnicas para ello, es intolerable que se esté denegando algo tan básico por la ideología política de la víctima, esos médicos si no han recibido órdenes expresas, para mi son casi como los propios antidisturbios. Bajo mi punto de vista no merecen consideración de personas.

BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA.

D

#66 Vuelvo a decir que si no te llega para tanto aluminio para el gorrito, te presto al 0% de interes.

m

#67: ¿Lo de ETA también era gorrito de aluminio?

Es como lo de la ONT, una organización que bajo mi punto de vista, lo primero que te mira para hacerte un trasplante es la ideología.
Ahí están algunos que enseguida recibían un órgano, mientras que a otros se les deniega lo básico.

BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA. BASTA YA.

D

#68 Vale, ahora si que te hace falta un gorrito y te digo que no hay cojones a decir eso publicamente y ante notario y que la ONT te meta un pleito que te cagas.

m

#69: Es mi punto de vista, si lo expreso como mi punto de vista no hay pleito que valga.

Si considero que la ONT es una organización perversa por no hacer trasplantes a las víctimas de los antidisturbios, es asunto mío, y si quiero compartir mi punto de vista, es mi opinión personal y tengo derecho a expresarla mientras diga que es mi opinión.

D

#70 Decir basicamente que segun quien sea te hacen transplantes o no....
"Es como lo de la ONT, una organización que bajo mi punto de vista, lo primero que te mira para hacerte un trasplante es la ideología.
Ahí están algunos que enseguida recibían un órgano, mientras que a otros se les deniega lo básico."
Esto, ya es motivo de pleito

D

que asco das

johann_krauss

Le hisieron un Jaime Lannister.

U221E__

Que despistados son estos franceses.... Se dejan la mano en cualquier lado. O la la

D

Es el karma, amigos.

a

#31 La verdad es que la imagen es terrible, pero llevar una granada de las que hacen un destrozo como ese es el colmo.
Por favor, que le curen lo que le queda de ese miembro catastrófico y que lo encierren en algún lugar muy seguro de donde no pueda escapar, porque ese hombre no tiene razones ni ideas. Solo tiene odio y mucho peligro.

D

Encima la de las pajas!

Recogio una granada lacrimonega para relanzarsela a la policia, joder va a ser que el karma a veces es una mala perra.

V

#1 que asco que das

dark_soul

#3 A mi me hizo gracia

D

#1 +1

Está claro que no cogió la granada para nada bueno, se le está bien empleado

minardo

#17 No es la primera vez que ocurre algo parecido en las protestas de los chalecos amarillos, ya deberían saber de los peligros de coger una granada...

A

#26 Venía a comentar eso, al principio pensé que era una noticia antigua porque algo así ya pasó no hace mucho. La gente ve películas de acción en las que el prota coge una granada y se la devuelve al malo al que le explota y se creen que la vida real es así.

D

#26 digo yo que los que lanzan esas granadas también deberian saber que pueden hacer daño a otros, no se, llámame loco.

Además, las fuerzas del orden están para protegernos, usar granadas de humo explosivas contra la gente es algo que solo podéis defender los imbéciles sin escrúpulos.

m

#17: Si es de humo lo correcto es devolverla para que no te deje el humo a ti (eso si, con cuidado porque se calientan).

El problema es si las de humo no se diferencian de las que explotan, y de hecho de ahí se podría tirar de cara a obtener una indemnización, si es un objeto explosivo, tiene que estar correctamente identificado mediante los pictogramas correspondientes, y si no lo está... pues alguien tendrá que pagar por ello.

Y lo de señalar el peligro no es ninguna bobada, imagina que no explota y que se queda olvidada por ahí... y imagina que días más tarde la encuentra alguna persona con carga electrostática (por frotamiento con algún objeto), la coge pensando que puede ser un objeto que se le haya perdido a alguien y le explota. Yo mismo hago eso cuando veo algún objeto caído, suelo ponerlo en la acera, de esa forma si lo encuentra el dueño lo podría recuperar, mientras que si lo dejo entre los coches podría acabar roto si pasa un coche por encima.

Yo particularmente como medida de protesta he decidido dejar de donar sangre y solo hacerlo en tandas de varias donaciones simultáneas, desgraciadamente no me lo han permitido, así que simplemente no dono sangre.

D

#35 Yo las que recuerdo tienen colores y no habran lanzado granadas aturdidoras por que no es que tengan mucha utilidad en terreno abierto...

#34 la de Humo, tiene una ligera explosion como la lacrimogena. Quitas la anilla y da cierto tiempo, sino no ves que el producto te lo comerias tu tambien cuando la lanzas?. Tienen mas o menos 5 gramos de material explosivo (al menos las aturdidoras) como por ejemplo magnesio con un reactivo. PIensa que si un petardo de los gordos te puede reventar la mano, estos tambien. Estas granadas no explotan en si sino en la parte superior.

Aucero

#40 Ok, es bueno saberlo.

D

#40 reconoces que tienen explosivos y ves bien su uso contra ciudadanos. Olé.

m

#56: Ese es el problema, que al que protesta en la calle le quitan una mano (luego dirán que el islam es malo por quitarte las manos por robar), a los que roban millones en las alturas, no les hacen eso mismo.

Y luego habría que ver los médicos, porque en estos casos hay una técnica que consiste en que te ponen la mano dentro del vientre, y ahí te la mantienen mientras la reconstruyen. Veremos si hacen eso o si le quitan lo que queda y le dicen luego que se supere a si mismo.

D

#56 A ver, tienen una pequeña carga pero no es un explosivo como tal.

#57 No, al que protesta en la calle no le quitan la mano. El quiso hacer el gamba, cogio una bomba de humo para relanzarsela a la policia y no tuvo en cuenta lo que dije arriba.

Desty

#35 Quizá soy un poco lerdo, pero ¿qué tiene que ver lo de la sangre con el resto del comentario?

SOBANDO

#1 Qué mal pensado, la quería de souvenir o tal vez se la iba a devolver al legítimo propietario.

Aucero

#1 las granadas lacrimógenas explotan?