Hace 3 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lne.es

La imagen de la tarde de ayer, viernes, en los Lagos de Covadonga, bajo la niebla, quedará para el recuerdo del verano del Covid-19, uno de los más concurridos en la región. Varias decenas de usuarios esperando para tomar los buses-lanzaderas del operativo del Plan de Transporte en el área de servicio de Buferrera con una larguísima cola que llegaba al Centro de Visitantes Pedro Pidal e incluso, por momentos, y según testigos presenciales, hasta incluso el arboreto.

Comentarios

D

#5 Como ha hecho Pedro Sánchez por ejemplo

D

#8 Ayuso ya está en Madrid. Sánchez a saber cuándo vuelve

D

#11 Básicamente porque es la patrona de Madrid y estaba en los actos

D

#12 cierto, leo en prensa que ha ido a actos del día de la paloma.

¿Te ha dicho si se queda ya allí o si se vuelve a la playa?

pedrobotero

#12 que Ayuso es la patrona de Madrid lo tenemos todos claro

yoma

#9 Pues Ayuso se podía haber quedado por ahí (un par de años).

Gothic

#9 ayuso lleva de vacaciones desde que se graduó en el máster ese de Twitter para perros. Se dice.

B

#21 No tienes hijos, felicidades

L

#33 las vacas, a los niños les encantan las vacas asturianas, si son de los lagos mejor.

T

#36 Si quieres ver vacas, Galicia

m

#38: En la sierra de Madrid hay muchas.

T

#74 Ya lo dijo #54 también, pero la idea es la misma.

HAL9K

#33 Me da a mí que te ha dicho lo de los hijos por aquello de irte de vacaciones en septiembre. Con hijos lo normal es que las vacaciones sean en agosto.

M

#21 y esperemos que guarden las distancias.

TyrionGal

#3 #21 Era obvio que los sitios habituales del turismo nacional este año se iban a petar. Este era un año para ir a lugares de España a los que normalmente van guiris. Yo he estado en Marbella y Mallorca y de maravilla, en casazas espectaculares tiradas de precio.

m

Creo que en Asturias deberían plantearse recuperar el tranvía que había, en Cataluña hicieron lo mismo en otras líneas de montaña, una incluso ya era vía verde y al final volvieron a poner el ferrocarril, permitiría subir a más gente.

#3: El problema es cuando hacen la campaña promocionando siempre lo mismo o parecido.

EspañoI

#51 si te refieres a la Feve, todavía está en uso y no se monta ni el tato. Solo hay interés en el transcantabrico, por la cosa de que cuesta 3500 Euros.

Las líneas regulares Oviedo-Santander y León Bilbao ahí están muriendo de asco.

SON_

#59 En tren Oviedo Santander se tardan 12 horas!!! En coche menos de 2.

m

#66: Sí, de hecho lo hubo.
Tranvía de Arriondas a Covadonga:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=12784&start=0
Debería reconsiderarse y permitiría manejar a la gente que quiere subir arriba, por supuesto, como un servicio moderno, de hecho el problema de FEVE es que está olvidada, se han invertido millones de euros en autovías y muy poco en mejora del ferrocarril, y esto es una mala idea, se tenía que haber equilibrado más la inversión.
CC: #59 y #88.

D

#97 Existió un ferrocarril minero de Arriondas a Covadonga, nunca hubo tranvía de Covadonga a los lagos.

m

#98: Creía que lo hubo, pero bueno, se debería plantear un tren cremallera como lo tienen en Cataluña.

a

#99 Está planteado, hasta Buferrera (agh) https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/tren-cremallera-lagos-20181216020356-ntvo.html Tiene su guasa, las líneas de bus y tren que llegan siquiera a Cangas de Onís y Arriondas están en el estado más deficitario de los últimos 30 años. Pero a ver si invertimos pa que los turistas suban a echarse un selfie.

D

#51 ¿Tranvía a los lagos?

a

#51 Intentaron lo de poner tren cremallera a los Lagos y afortunadamente no se supo más: el impacto ya es brutal. Por supuesto, todo culpa de Turismo de Asturias que se empeña en redirigir a tooodas las masas a 3 o 4 puntos de la geografía haciéndolo invivible para el resto mientras dan 0 consejos sobre cómo afrontar esos destinos tan maravillosos y no para el helicóptero de salir a hacer rescates.

m

#67: ¿Y la carretera no tiene impacto, con los autobuses subiendo y bajando?

a

#100 la carretera ya existe. El tren cremallera que planearon últimamente, NO. A ver si comprendes cual puede ser la diferencia en impacto... Y a ver porqué necesitamos una línea férrea para que miles de personas accedan a diario a un único sitio en vez de una racionalización del turismo y menos campañas centradas en los puñeteros lagos antes de que nos acabemos de cargar el entorno.

Sacronte

#3 Madre mia...se les quita las ganas a uno de ir a un parque nacional. Al final parece que la conservación se queda bastante en segundo plano

B

#18 será por bares

esejosele

#18 lo que busca él lo buscan muchas personas al final esos bares se llenarían de las mismas personas que buscan eso

WarDog77

#18 Bueno, todo es buscar lugar y momento.

Yo te puedo decir sitios y épocas para estar como Dios y tú solo. Por ejemplo, hace tres semanas en Formigal.

squanchy

#18 Lo primero que me dijeron al llegar a Madrid : aquí podrás ver muchas cosas, pero tendrás que compartirlas con mucha gente

M

Bombazo informativo:

La gente hace cosas

D

La cola para que discoteca es?

D

#7 para Tontolandia

Dene

a los lagos hay que ir cualquier mes menos julio y agosto...

D

#13 pues entonces agosto

D

#26 Ese no ganó nunca en los lagos

D

La gente es zurnormal.

B

Fui yo hace 5 años a primeros de septiembre, y aun no había demasiada gente, de hecho pude subir en coche gasta arriba. No entiendo la manía de la gente de ir en Agosto de vacaciones, para mi el peor mes: gente, atascos, caro, menos horas de luz que Julio o junio, e incluso mi sensación que peor tiempo, sobre todo a partir del 10 o 15. Y para colmo en agosto es cuando mejor se esta en Madrid, sin atsscos ni jefes...

D

#41 mucha gente no tiene libertad para elegir sus vacaciones. Y si tienes que coincidir con los hijos y tu pareja, más jodido aún.

B

#46 si, eso lo entiendo, pero el 60% o mas de la gente tiene ese problema?

Incluso los jubiletas como mis suegros se pirran por irse en Agosto.

Los profesores tienen Julio también.

Que entiendo por ejemplo un bar o tienda de ropa, ya que si los clientes se van de vacaciones se le van los ingresos.... Pero de verdad, que veo mucha obsesión en gente que podría irse otros meses sin problema....

D

#47 también está el tema del clima, tienes más probabilidades de pillar buen tiempo. Y julio... lo veo igual de saturado que agosto, no creo que haya mucha diferencia. Supongo que también es cierto que costumbres, postureo, gregarismo, etc. también jugarán su papel.

EspañoI

#49 Si es por clima, agosto no es el mejor momento para visitar Asturias. En junio y Septiembre llueve mucho menos.

D

#60 a ver... mucho menos que en agosto, pues no. Y menos, en julio puede ser, en septiembre no.
Pero bueno... que en julio está lleno de gente igual que en agosto.

D

#41 A primeros de septiembre, que son los días alrededor del día de Asturias, no se entra en Covadonga ni con forceps.

JorgewH4x0rZ

Dos dias me acabo de pasar por Luarca y era el unico asturiano por alli, sera que no hay cosas para ver en la comunidad de Madrid.

D

#45 Sus famosas playas y sus baños de ola.

D

#45 yo hice amago de visitarlo y no pude ni aparcar.

Cudillero estaba más despejado, pero aún así flipante.

Ahora te digo, oviedo vacio y en candas me quede una noche más a gusto que la ostia.

Luego foz betanzos y fisterra con gente pero agradable.

Mañana me toca ponferrada, miedo me dan las médulas lol

Tumbadito

Cómo persona que vivió en Asturias les doy un consejo, no hagan como estos gilipollas y cuando vayan a los Lagos de Covadonga traten que sea un día soleado, en Asturias son pocos, pero con esa niebla no van a disfrutar una mierda del paisaje.

A

#42 Exacto! Me he mirado todos los comentarios solo para ver cuánto tardaba alguien en remarcar lo más evidente: horas de espera para no ver nada!!!

o

Bombazo informativo, ocurre lo mismo todos los años

P

Asturias está petada,nunca se vio tanta gente.Laa Senda del Cares impresiona de gent.Somos masivos y paletos...no habrá sitios,incluso en Asturias.

Summertime

#50 no te digo nada de cómo está la senda del oso y la ruta de las canas, no puedes dar ni un paso.
No se como cabe tanta gente aquí ....el turismo está bien pero joder, este año es excesivo la cantidad de gente que hay en todos lados.

P

#94 solo podián venir a Asturias y parte de Galicia.En Septiembre recuperamos nuestra normalidad.Estuvimos 17 días sin contagios.

D

Creo que no es la primera vez ni va a ser la última que se ve algo así en aquel lugar. En verano es el parque temático dominguero por excelencia.

arrestenbrinker

El serumano es maravilloso.

D

Todos madrileños, se nota

D

#1 Pablo Iglesias anda por aquí, en Asturias. Parece que es lugar de moda.

D

#61 Anda que para sus vacaciones para dar explicaciones de la imputación de su partido ... Se la pela todo

D

#1 de los que van sin mirar el parte y quieren volver todos en el último autobús.

El otro día en Fuente de lo mismo, y hasta con bebes y lloviendo. Me dijeron los guardas que el dia anterior estuvieron bajando gente hasta las 9 de la noche,y cierran a las 7.

j

#1 pero si no hay tantos en Madrid, ¿como van a ser madrileños?. ¿No serán asturianos que vuelven a su tierra cuando no llueve?

Ñadocu

El año pasado me chupé yo esas colas... De lo peor de mi viaje... Covadonga en verano, No

felpeyu2

Hay un concepto erróneo: los que hacen cola son los móviles para sacar la foto. Los humanos solo son el medio para transportar el móvil.

marioquartz

#65 que malos son por algo en lo que dedicarán el 10% de su tiempo ¡Debería ser el 0%!

v

Habeas corpus... Ya!!!

M

Es el sitio más turístico de Asturias y es hasta normal, lo extraordinario seria ver esas colas en Ibias por ejemplo.

B

#22 no lo cuentes, que se llena

fofito

#22 clap

B

Los lagos no son para ver,son para hacer.

q

Yo estuve allí, para mí es un fallo organizativo, sobre todo de ALSA.

Primero, venden un ticket válido para todo el día. Puedes reservar una hora para la ida con preferencia, pero no a la vuelta. Hay gente que compra billetes a las 13h y quiere subirse a las 10h. Luego no reservas hora a la vuelta. Llega la hora de almorzar y las últimas horas... Y pam! Colón. Deberían de reservarse las horas de ida y vuelta y ser estrictos, así evitas los colones de horas.

Segundo, llenan los autobuses. Si, los llenan, distancia de seguridad ni pollas. Será el capital, pero es algo que se debe de evitar de lejos.

Tercero, la carretera está cada vez peor. Hay mucho ciclista que sube en verano, estorbando el paso de los autobuses, o los coches que están desde muy temprano bajando la carretera y parándose en malos lugares. Deberían de prohibir subir ni en bici ni en coche todo el día. Las vacas, que aunque en mi opinión deben de estar libres por el parque natural, deberían de estar cercadas para evitar pasar por la carretera.

Cuarto, autobuses de los grandes ... Yendo por allí... Lo veo peligroso. Van con walkies por la ruta indicando donde están en cada momento para que unos se paren en ciertos puntos, pero... Deberían de poner mejor microbuses y con más frecuencia???

En resumen, mala organización, y sobre todo, ALSA lo organiza fatal, siendo un peligro para todos los que vamos.

N

#58 Hay mucho ciclista que sube en verano, estorbando el paso de los autobuses
O muchos autobuses estorbando a los ciclistas.

q

#62 o mucho ciclista y bus estorbando a las vacas y la naturaleza de allí arriba. El problema es que hay mucho humano y no se controla. Anda que no hay rutas chulas para ir en bici por Asturias.

Xtampa2

#58 Te quedas en casa y ves unas fotos. Manda huevos, "Deberían de prohibir subir ni en bic" los lagos . Sube en bici y no uses el autobús. Te falta pedir un par de chiringuitos arriba para que la gente no tenga prisa por bajar y esté todo más "organizado".

#72 Anda que no hay rutas chulas para ir en bus y que están más "organizadas"

yoma

Poco nos pasa.

mmlv

Como mola la soledad y la tranquilidad de la montaña...

D

Pues cuando yo fui no recuerdo esas colas.

B

#23 199ycuantos. O invierno.

asola33

Lo raro es que la gente aguante una cola como esta sin arrepentirse al cabo de diez minutos y largarse.
Edito: Por algún comentario, creo que esta cola es para bajar. O sea que no les queda otra opción.
¿No se puede bajar andando? ¿Es mucho trozo?

D

#73 12 km por una carretera de montaña con mala visibilidad y encima con niebla. Ni se os ocurra.

editado:
con la niebla, lo más probable es que os pille la GC mientras bajáis y os ponga una multa del carajo por ir sin chaleco.

D

Conocí los lagos en julio de 1987. Recuerdo que entre el enol y la ercina aún estaba sin asfaltar y era camino de tierra. Y recuerdo que los que estábamos se contaban con las manos o poco más. Y aún se podía acampar. Cómo ha cambiado el cuento, madre mía!!

malespuces

Menudo verano de mierda que pasan algunos, haciendo cola en la niebla y con chaqueta en pleno agosto. Surrealista.

dragonut

Hordas de madrileños.

pip

Subí a los lagos con niebla y no los vi, no se veía a dos metros y no exagero.
No subáis con niebla.

P

Yo estuve el último día de julio. 10 minutos de espera para subir y 15 minutos de espera para bajar. Todo perfectamente organizado.

Eso tiene pinta de suma de factores: mucha gente (aunque cuando fui yo también la había), algún problema organizativo o técnico de los autobuses y también de que de repente en un buen día se echa la niebla y el frío y entonces todos quieren volver a la vez. Repito, estuve hace dos semanas y precisamente me sorprendió lo bien que estaba organizado

D

¿ La recomendación de Fernando Simón era aumentar la movilidad o disminuir la movilidad ?

kullraith

A los lagos se sube a las 6.30 de la mañana en tu coche.

D

¿El artículo es denuncia o reclamo? Que me guarden sitio en la cola, se ve fresquito el día y aquí estoy a 40 grados

ricm

Estuve ese día y parece que habla de sitios diferentes. A las 12 aparcado en el parking 3 y a las 17 de vuelta abajo casi sin cola, unas 6 personas por delante, 8 por detrás. Puede ser que la foto la hiciesen entre las 15 y 16 horas que fue cuando se empezó a cerrar mucho de niebla y aprovechasen para comer abajo. Vi el parque muy tranquilo

slayernina

¿Y al ver la cola no dicen "pues mejor me voy a otro sitio"? Es que ya no hablamos de 1 hora de espera, si no de varias...

Pancar

#32 El acceso a los lagos está restringido y, salvo algunas excepciones, hay que subir en autobús, hacer la visita y luego bajar en autobús. Las colas son de la gente que ya subió y está esperando para bajar y tiene mucho que ver con una mala gestión.

slayernina

#40 Gracias, ahora lo entiendo mejor

a

#40 Las colas son de gente que descubrió que ¡oh dios! ¡a partir de las 17h es habitual una niebla tremenda en Picos y no se ve un cagao!¡porqué no lo ponen en el folleto! Y pasa en cualquier actividad de cualquier día que haga bueno y de repente se ponga un día de mierda: todo el mundo marcha a la vez, como en cualquier playa.

1 2