Hace 9 años | Por manuelpepito a listo.tumblr.com
Publicado hace 9 años por manuelpepito a listo.tumblr.com

La siguiente imagen muestra una realidad que se da en España.

Comentarios

D

Dura pero es la realidad.

D

#1 Yo solo veo un emprendedor.

Zeioth

#3 Muy feo, eso de hacer juegos de palabras con quien le falta para comer.

a

#18. Lo peor no es eso. Lo peor es que cuando ya han pasado las elecciones nadie les obliga a retirar esos carteles ya inútiles y los dejan pudrirse en paredes y postes y caer al suelo como simples papeles que han de recoger los servicios municipales de limpieza.
Es decir, tú pagas la retirada y limpieza de lo que asociaciones privadas han ensuciado.

a

#18 Tu planteamiento es correcto pero totalmente erróneo a la vez. En teoría la calle es de todos, en la práctica es lo que el cacique de turno quiera. Las normas están para todos, lo que pasa es que hay algunos que tienen otro reglamento donde todo se permite.

p

Rápido, votad negativo, que no se vea.

m

#21 Si, en la de Oriol, la sanidad privadopublica y CatalunyaCaixa...

De verdad que...

Hanxxs

#24 Si no te niego que aquí tenemos mucho que limpiar, soy el primero en denunciarlo. Pero lo del PP es otro nivel, una corrupción sistémica comparable a la tangentopoli italiana, algo que se estudiará en los libros de historia. Lo de Oriol Pujol no pasa de chorizo de poca monta.

Por cierto, a La Caixa la incluyo en la casta del Ibex35, son los primeros interesados en mantener el statu quo del actual régimen borbónico.

m

#34 Y yo lo que te digo es que CIU tiene mejores modales (lo cual se agradece) pero que comparte cátedra con el PP. Y el simil italiano es realmente bueno. Lo de que Oriol... es de poca monta... pues menos mal... (a ti no te parece que es el pico del iceberg de la familia...porque ya papa y Banca Catalana dio el do de pecho)...

No digo La Caixa , sino CatalunyaCaixa... la de Narcis...

Hanxxs

#35 De acuerdo en lo de CiU. Por eso estamos en proceso de botarlos

m

#41 ya ... pero pasa como con el PP... que tiene régimen clientelar (diría que incluso más fuerte que el PP que ya es decir). No va a ser nada fácil (y si estás pensando en ERC...tengo mis dudas)

Hanxxs

#42 Nadie dijo que fuera a ser fácil.

2010: ERC 10 escaños
2012: ERC 21 escaños
2013: ERC 38 escaños (sondeo CEO, pronóstico de 36 para CiU)

Por no hablar del ascenso de la CUP, de la nada a 3 diputados y previsión de 6, con David Fernàndez como político catalán mejor valorado.

m

#46 De CUP yo no digo nada porque nunca han tocado el poder... De ERC ... en 2003 tenía 23 y gobernó durante 8 años... Ahora cogobieran de facto con CIU y.... Es decir, ya ha catado poder tiempo suficiente y los ejes fundamentales de la corrupción en Cataluña ni los ha rozado (por ejemplo la sanidad, el suelo...). Ahora están en la cresta de la ola, pero nuevos nuevos en esto ... ellos no son.

manuelpepito

Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward ¿que pongo para que no sea microblogging?

Nitros

#2 Pongas lo que pongas, será microblogging porque lo que enlazas no es una noticia.

Delapluma

Ya sabéis que cuando ésto salga a portada, Menéame será un foco de terroristas, difamadores, asesinos, vocingleros, farsantes... Esta imagen será mentira cochina, a nadie le constará algo así y tendremos que publicar una retractación o nos imputarán a todos, ¿verdad?

halcoul

#13 No, pero a niveles de demagogia será difícilmente superable por otra.

Kookaburra

#17 creo que te hace falta un diccionario. O unas gafas.

halcoul

#33 A ver, desarróllalo, que lo mismo te hacen falta a ti.

dicharachero

#33 #40 estoy de acuerdo con #17. Es demagogia, porque parece que es la única realidad de España, sabemos que eso pasa, pero no solo aquí en cualquier ciudad del mundo podrás encontrar esa imagen.
Por otra parte hay algunos que buscan comida y por desgracia hay una enfermedad (síndrome de diogenes) que hace que muchas personas busquen en la basura y no significa que pasen hambre o que estén mal económicamente. No me vale una foto sino tengo la historia, así sólo tengo una imagen que por si sola no te dice nada de la persona.
Es básicamente lo que comenta #55

Autarca

#64 Como ya digo en #56 esta foto es solo marketing.

Lo preocupante son los desoladores informes de organizaciones como caritas o save the childrens, la foto en si misma no nos dice nada

Kookaburra

#64 Te doy la razón, todos los estudios demuestran que desde que empezó la crisis, el número de personas que han desarrollado síndrome de Diógenes ha aumentado alarmantemente, los comedores sociales se han convertido en alegres centros de ocio donde familias enteras acuden a celebrar picnics diarios, el reciclaje a nivel usuario ha sufrido un crecimiento exponencial en las CC. AA. más castigadas por el desempleo, y sobre todo, el número de ciegos que indirectamente se están cargando el país con sus comentarios que defienden lo indefendible, ha alcanzado cotas jamás vistas en la historia reciente.

La foto no es demagógica, es representativa, si sois incapaces de entender la diferencia, yo no la voy mostrar, que os vaya bonito, amigüitos.

dicharachero

#66 La foto es demagogia por que no sabes nada de ella, mucho antes de que empezara la crisis incluso cuando "todo iba bien" y nadie se quejaba podías ver esa estampa. Pon una foto de un comedor social lleno de gente, esa foto demostraría esa realidad que existe y que con tanta ironía muestras en tu comentario. Sólo es mi opinión y con eso no digo que no se deba denunciar que el país o mejor dijo la mayoría de los ciudadanos están es situaciones precarias. Pero hay que denunciar con historias completas no con fragmentos aislados del que no podemos sacar un significado completo.

Autarca

#17 Demagogico? Por denunciar una realidad como un templo? Por recordar que en España no deja de aumentar la pobreza?

halcoul

#40 Por unir en una imagen circunstancial dos hechos que pueden o no estar relacionados y que probablemente no lo estén.

¿Habría menos pobreza con otro partido? ¿Habría menos pobreza si no hubiera existido jamás PP o PSOE? ¿Es una relación causal? Yo diría que no.

Autarca

#43 "¿Habría menos pobreza con otro partido? ¿Habría menos pobreza si no hubiera existido jamás PP o PSOE? ¿Es una relación causal? Yo diría que no." Yo diría que si, pero hay opiniones para todos los gustos.

El tema es que se nos esta vendiendo que estamos saliendo de la crisis, pero los ciudadanos españoles están sumergidos en una crisis cada día mas sangrante. Y no hay nada demagogico en denunciar esto.

halcoul

#54 Utilizar la imagen de una pobre señora para denunciar la no salida de la crisis sí es demagogia y es deplorable, de lo más bajo que he visto últimamente, cuando podría tratarse de necesidad o de un problema mental (que es lo más probable en esos casos).

Autarca

#55 Te doy tu parte de razon, que la tienes.

En lo personal no soporto el recurso a los ancianos y a los niños para crear opinión, es un recurso de marketing bastante triste y facilón, pero la verdad es que todo el mundo lo utiliza. No desmerece ni encumbra ninguna causa.

tul

solo espero que rajao, burracalva y sus mas acerrimos acaben conociendo de primera mano lo que se siente al tener que vivir como esa persona que muestra la foto.

D

Luego lo más importante es la unidad de españa para esta gentuza en catalunya. Si yo fuera catalan me largarái ipso facto de este estercolero moral y político que es españa.

D

#7 Se esta en ello y de manera muy muy seria.

Hanxxs

#10 Por supuesto que en Catalunya hay porquería, pero lo del PP, los borbones, y la casta del Ibex35 es la Champions League de la corrupción, juegan en otra liga.

D

#21 Catalunya son los padres!!

h

#7 En una Cataluña independiente esa mujer comería cochinillo todos los días, yo también me iría.

D

#20 En una Cataluña independiente no se si podría comer o cochinillo o una manzana, pero al menos si quiere tirarle un huevo podrido al cabrón auténticamente responsable de que no le den su justa jubilación bastará que camine unas pocas calles y no tomar un AVE, luego un metro y luego entrevistarse con una pantalla de plasma.

h

#47 Osea que nos joderán igual pero nos joderán "los nuestros".

Hanxxs

#48 Cuanto más lejano el poder más difícil de mantenerlo a raya. ¿Por qué crees que la CUP apuesta por el municipalismo?

D

#48 No he dicho eso, sencillamente digo que es mucho más fácil pedir responsabilidades a alguien cuando vive cerca y en un entorno dónde no se puede esconder. Yo varias veces he visto a Artur Mas con su familia paseando por la calle o al exalcalde Jordi Hereu, nada de pantallas de plasma ni polleces de recintos privados.

Si vienes a Barcelona y te paseas por el parque de la Ciutadella no es raro verlos.

¿Son los jardines de la Moncloa un parque público céntrico fácilmente visitable con transporte público? Pues eso. Y lo mismo con el palacio de la Generalitat.

M

#7 Premio Calzador del dia.

l

Como suele decirse,una imagen vale más que mil palabras.

D

La vi ayer mismo en otra web. Mas claro, agua.

D

Nada mejor puede reflejar la asquerosa mierda de mantener este sistema a base de cartelitos , papeletas , telemierda y demas medios subvencionados gracias a dejar a miles y miles de personas sin comer.

alehopio

Bota al PP
Bota al PSOE

... como ellos botaron a tanta gente del trabajo, a la calle !!!

http://lema.rae.es/drae/?val=botar

D

Señores, no nos desviemos del eje de la campaña .....

- Cañete es un machista.
- Valenciano insulta a los feos.


Y ya está, punto y final.




No nos distraigan con memeces como el paro, la pobreza, la crisis economica, la corrupción (de esto tiene experiencia el PPSOE), crisis social, etc ....

difusion

Es la España de la picaresca, del desprecio cultural, una España de corrupción moral.

delcarglo

¿Cómo no queréis que se metan con menéame?.. en breve, otra denuncia por manipular imágenes....(¿quien ha pagado a esa señora para que pose?)


Que triste.

Kookaburra

La foto es representativa o referencial a una situación general. Se generaliza con ella? Sí. Es demagógica? No.


La foto es demagogia por que no sabes nada de ella

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Que pretenda o no ganarse el favor popular no quita de que refleje una realidad de forma irónica y que sea cierta.

Si quieres seguir discutiendo, al menos tenemos que llegar a un acuerdo sobre qué significan las palabras o no acabaremos nunca.

Un saludo.

habitante5079

Gracias al PP en el ayuntamiento de Toledo ahora sabemos la opinión que le merece esta situación a un acólito del PP: "no me importa nada, no me interesa".

Spartan67

Hay dos mundos, uno es la puta realidad y el otro...el otro....los mundos de yupi donde viven los políticos, nada que ver con el interés general.

imagosg

La foto es muy buena

forms

que se da en España hace años...... ya ni recuerdo cuando fué la primera vez que vi a alguien rebuscando comida en la basura... otra cosa es que miráramos hacia otro lado

D

Iker, se trata sin duda de una serendipia .. o no

m

#11 Incorrecto, es una pareidolia

D

Por cierto, si me tocase de miembro de una mesa electoral, estaría bien imprimir esta foto en una camiseta y ponersela el día de la "fiesta de la democracia".

Seguro que te llevan detenido (por terrorista), y te libras de estar en la mesa electoral.

ezbirro

Es una española de bien reciclando. /mode casta off

Tabe

Triste pero cierto...

L

Últimamente, veo esto a diario. No en fotos de redes sociales si no en mi calle. Que tristeza

Patrañator

Si esa persona es española o comunitaria, apuesto a que cuando lleguen las elecciones no votará o votará bipartidismo, empeorando su situación...

D
Admak

#4

En el de elecciones.es no aparece Podemos... vaya herramienta.

V

Si, el síndrome de diogenes es algo demasiado habitual entre nuestros mayores.

Me parece de imbéciles usar una imagen de una persona con una enfermedad para atacar a un partido político. Pero así es la izquierda en este pais, asquerosa, oportunista y repugnante.