233 meneos

Piloto de caza SU-35UB eyectado a Mach 2 para una película rusa (ING)  imagen

Productores de una película rusa pagan a 2 pilotos de un prototipo del avión caza supersónico SU-35UB, uno de los más avanzados de la compañía Сухой (Sujói), para que vuelen sin el dosel de la cabina a 2 veces la velocidad del sonido. Además uno fue expulsado en una de las acrobacias más peligrosa filmadas ¿Por qué utilizar maniquíes cuando es posible usar pilotos rusos reales? En español: www.fayerwayer.com/2009/07/imperdible-imagen-de-un-piloto-expulsado-a- Vídeo: www.youtube.com/watch?v=d7AeFsswFDc

negativos: 0   usuarios: 130   anónimos: 103  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿No deberían salir unos rombicos tras el avión y tras el jovenzuelo? Por lo de la barrera del sonido, digo...
    8  votos: 0   link
    el 27-07-2009 22:30 UTC por gatil gatil
  2. #2   Precioso avión.
    #1 En las fotos no se ve la parte trasera del avión, y esa turbulencia no suele estar inmediatamente detrás.
    Además, creo que cuanto mas te alejas de Mach 1 mas dificil de apreciar se hace.
    También hay que tener en cuenta que todo el rato dejan claro que lo de la velocidad lo dicen los pilotos, como si no tuviese tampoco mucho fundamento.
    13  votos: 0   link
    el 27-07-2009 22:36 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  3. #3   #1 No, a no ser que justo este en el umbral de la barrera.
    (creo :P)
    7  votos: 0   link
    el 27-07-2009 22:36 UTC por enterthekako enterthekako
  4. #4   #0 Te lo curras que da gusto amigo. Gracias y enhorabuena. :-)
    27  votos: 1   link
    el 27-07-2009 22:41 UTC por --94855-- --94855--
  5. #5   "Why use dummies when you can use real Russian pilots?

    "¿Por qué usar dummies cuando puedes usar pilotos Rusos de verdad?" xD
    28  votos: 2   link
    el 27-07-2009 22:58 UTC por antizyklon antizyklon
  6. #6   Este avión es una de las joyitas de la aviación rusa.
    www.youtube.com/watch?v=1GdfnTLKcvM (incluye un par de "Cobras de Pugachev")
    20  votos: 1   link
    el 27-07-2009 23:03 UTC por Stash Stash
  7. #7   Es un fantástico avión de combate, que por cierto cuesta 65 millones de dolares

    www.youtube.com/watch?v=6izn2rkMxMk&feature=related
    21  votos: 1   link
    el 27-07-2009 23:03 UTC por --101913-- --101913--
  8. #8   #1 a mach 2? no, demasiado rápido.
    7  votos: 0   link
    el 27-07-2009 23:04 UTC por gsd gsd
  9. #9   #3 El umbral es Mach 1 :-P
    8  votos: 0   link
    el 27-07-2009 23:46 UTC por gatil gatil
  10. #10   #1 los "rombicos" esos aparecen cuando el avión se acerca a la barrera del sonido en un ambiente húmedo, cuando el amontonamiento de ondas sónicas delante del avión provocan una nube de condensación. Una vez vez rota la "barrera" las ondas ya no se amontonan, sino que son dejadas atrás.

    Lo de 2 veces la velocidad del sonido, no cuela. Primero por que sin cabina la resistencia aerodinámica aumenta espectacularmente y el avión no alcanzaría esa velocidad, ni aun volando a su máxima altitud. Por otra parte, eyectarse a mach 2 sería un suicidio, innecesario por otra puesto que para una película, eyectarse despacito y a un altura razonable, haría el mismo efecto.
    72  votos: 9   link
    el 28-07-2009 00:30 UTC por kemalke_kanto kemalke_kanto
  11. #11   Yo, al igual que #10, tampoco me lo creo, a pesar de que el asiento ejectable del Su-35 es capaz de ejectarse a esa velocidad con unas garantías razonables de no matar al piloto (creo que el record de ejección anda por ahí)

    Aparte de eso, al abrir la cabina, la cubierta salta arrancada por el aire (y a mucha menos velocidad también) y el arreglarla cuesta un pastón. Aparte de eso, el piloto tiene que aterrizarlo con la cabina abierta (ya que no hay forma de cerrarla) y eso significa aguantar vientos de +300 Km/h (la velocidad a la que toca el suelo) que no es que no se pueda (porque se ha hecho) pero no es muy normal.

    Vamos, que esto es mas falso que una moneda de tres euros.
    35  votos: 4   link
    el 28-07-2009 06:15 UTC por jmfer jmfer
  12. #12   #11 No hace mucho publiqué unas fotos de los Su-27 y Su-35 volando a match 2 sin cabina. Lo hacen para testear los asientos de eyección sin tener que comprar cada vez una cabina nueva. En la entrevista al piloto, comentaba que los dedos casi se le salían de los guantes por la fricción del aire mientras pilotaba.
    48  votos: 4   link
    el 28-07-2009 07:12 UTC por --146240-- --146240--
  13. #13   #7 Eso al cambio, ¿cuantos CR's son?
    -5  votos: 2   link
    el 28-07-2009 08:16 UTC por siembravientos siembravientos
  14. #14   #12 si es verdad eso, los ingenieros rusos tienen que ser la p****, estos rusos siempre hacienco lo que quieren los americanos de una manera mas barata y eficaz.
    8  votos: 0   link
    el 28-07-2009 08:17 UTC por candymanbad candymanbad
  15. #15   #12 la envidia de todo oficinista en agosto!
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2009 08:17 UTC por --7654-- --7654--
  16. #16   Relacionadísima, y si no fuera porque aquí es en vídeo y en el anterior meneo son fotos, casi dupe:
    meneame.net/story/aviones-rusos-descapotables-eng
    10  votos: 0   link
    el 28-07-2009 08:21 UTC por --145794-- --145794--
  17. #17   #13 unos 0.7
    1  votos: 1   link
    el 28-07-2009 08:23 UTC por --138754-- --138754--
  18. #18   yo no se si el que no entiende bien el ingles soy yo o que, pero a mi me parece que ahi pone que 1º volaron sin cabina y se eyecto uno de los pilotos (evidentemente, volaban sin cabina por que como se iba a eyectar, para que tirar a la basura una cabina nuevecita...), y a parte, el otro piloto dice que volo a casi match2 sin cabina, y que saco un poquito los dedos y pese a llevar guantes noto como se calentaba muy rapidamente debido al roce del aire.

    Por ningun lado pone que el otro se eyectase a match2, ni que se le saliesen los guantes al sacar los deditos fuera...
    25  votos: 3   link
    el 28-07-2009 08:23 UTC por keo01 keo01
  19. #19   James bond ruso?
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2009 08:24 UTC por del_dan del_dan
  20. #20   En la Rusia sovietica....lo siento, es tan flipante que no se me ocurre nada...
    10  votos: 0   link
    el 28-07-2009 08:26 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  21. #21   Impresionante, pero errónea. No se eyecta a Mach 2 (son valientes pero no suicidas).
    12  votos: 0   link
    el 28-07-2009 08:26 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  22. #22   Aquí hay más info: englishrussia.com/?p=3524

    Curiosamente leí esta entrada ayer por la noche.

    Por cierto, la cabina la quitan en tierra. Lo de eyectarse a esa velocidad, teniendo en cuenta que el piloto casi se quema los dedos por el rozamiento del aire cuando asoma la puntita, no me parece demasiada buena idea...

    Ah! Gracias al rozamiento del aire se evita que el piloto se congele por las bajas temperaturas a las alturas a las que vuelan.
    12  votos: 1   link
    el 28-07-2009 09:04 UTC por vinola vinola
  23. #23   #22, de gracias al rozamiento del aire nada, gracias al sistema de calefacción que llevan
    12  votos: 0   link
    el 28-07-2009 09:24 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  24. #24   #6 #7 El Su35UB y el Su37 no tienen nada que ver uno con otro.
    32  votos: 2   link
    el 28-07-2009 09:50 UTC por osokaru osokaru
  25. #25   vaya
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2009 10:01 UTC por borjik borjik
  26. #26   #11 "The pilots agree to take off without a canopy."

    "... with an open canopy!"

    Vamos, que despegaron sin cabina.

    Desconozco si realmente lo pusieron a match 2, pero lo que es seguro, es que con la parte frontal de la cabina, algo de aire les quita y no les da el aire de lleno. Aun asi, recordar que los pilotos de F1 y los de motos, superan los 300, y esos si que no llevan cabina fontal.

    Por lo que he leido, la velocidad de sustentacion, es muy baja. No se si aterriza a 300 o a cuanto.
    12  votos: 1   link
    el 28-07-2009 10:48 UTC por Salmonete Salmonete
  27. #27   #26, aterriza sobre los 235 Km/h.

    Y no compares 300 Km/h con Mach 2. El aire a Mach 2 te destroza, es un muro de hormigón.
    12  votos: 0   link
    el 28-07-2009 10:58 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  28. #28   Porque algo tan bello solo sirve para la guerra?
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2009 11:04 UTC por Enking Enking
  29. #29   ¿Eyectado a Mach 2? Sí, claro... xD
    12  votos: 0   link
    el 28-07-2009 11:05 UTC por xenNews xenNews
  30. #30   #24 Toberas vectoriales... qué pasada de invento jeje
    La única relación (creo recordar) es que el Su-37 está basado en el Su-35, pero realmente son aviones diferentes
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2009 11:37 UTC por odbo odbo
  31. #31   #28 También sirve para la paz, para que siga habiendo paz. Cierto que armarse hasta los dientes es una forma muy bestia y bastante equivocada de mantenerla, pero lamentablemente los seres humanos somos así de bestias y es bastante efectiva. En cierto modo, el hacer exibición de máquinas de matar no anda muy lejos de los colores vivos de la serpiente del coral (y de las no venenosas que la imitan) del erizarse el pelo de los gatos o los ojos simulados de la cobra o las mariposas.

    Como curiosidad, una vez dados de baja y despojados del sistema de armas y gran parte de la electrónica, es posible comprar esos trastos, tanto rusos como occidentales, claro que una hora de vuelo te puede salir perfectamente por 4.000 ó 5.000 euros.
    20  votos: 1   link
    el 28-07-2009 11:45 UTC por kemalke_kanto kemalke_kanto
  32. #32   #24 Llevas razón, cosas de la falta de sueño...
    11  votos: 0   link
    el 28-07-2009 13:41 UTC por Stash Stash
  33. #33   #16 Esa foto es muy posiblemente justo despues de la eyeccion del copiloto. Si te fijas en el asiento de atrás no hay "asiento" xD y no creo que estén como para tirar los Martin Baker o como se llame su homónimo ruso.
    11  votos: 0   link
    el 28-07-2009 13:46 UTC por Stash Stash
  34. #34   Pues no sé si llegan a match 2 pero la valía de hacerlo es grande además de su capacidad de volar sin capota
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2009 14:46 UTC por al_ghul al_ghul
  35. #35   La fabada es lo que tiene...
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2009 15:02 UTC por puppy puppy
comentarios cerrados

menéame