262 meneos
13110 clics

Imagen corporativa: creatividad en las tarjetas de presentación

La imagen de una empresa lo es todo de cara a ganar un nuevo cliente. Nadie te va a dar una oportunidad si no le gusta lo que ve. Admitámoslo. Estamos en la era de la comunicación, hemos avanzado a pasos agigantados en este terreno y hay regiones que tienen wifi y no tienen agua potable, pero hay cosas que -si bien han evolucionado y se han transformado- siguen presentes en el mundo empresarial: la imagen es lo que manda...
etiquetas: imagen corporativa, branding, diseño, creatividad, tarjetas
usuarios: 151   anónimos: 111   negativos: 5  
66comentarios mnm karma: 597
  1. #2   #1 Bueno, hay opiniones de todo tipo, pero a mí me ha gustado ver las tarjetas. Son originales, la verdad. ;)
    votos: 9    karma: 111
  2. #3   #1 #2 Yo no creo que sea una tontería, la verdad. Pero bueno, cada uno tiene su opinión ;)
    votos: 5    karma: 55
  3. #4   #2 Estoy de acuerdo, a mí si me pasan una tarjeta de esas, lo primero que pensaría es que la persona a la que representa es, cuanto menos, una persona especial, al menos le creería inteligente y con sentido del humor y eso siempre posicionaría la balanza hacia su lado, de buscar sus servicios :-)
    votos: 5    karma: 65
  4. #5   Varias las había visto ya, pero esta muy bien el aporte (sobretodo para diseñadores), gracias #0

    Yo no tengo :'(
    votos: 2    karma: 48
     *   mercenario mercenario
  5. #7   #6 Eso es algo que te honra, pero creo que una cosa no quita la otra. Dentro de la gente que se dedica al diseño, también hay grandes profesionales y muy formados ;)
    votos: 8    karma: 87
  6. #8   #7 No es porque me honre. Mira, cuando uno tiene un negocio el factor precio es importante pero lo más importante al final es que no te duela la cabeza.

    Si viene cualquiera a tu negocio, ni lo atiendes. No me interesa. Pero no te interesa porque lo que tienes ya funciona y eso no lo cambia un logo bien diseñado.

    A ver. Hace un tiempo mi mujer queria trabajar y le compré un salón de celebraciones que al final me tocó llevarlo a mi hasta que lo vendí. Recuerdo que yo tenía mis proveedores pero allí venía un chaval que se estaba buscando la vida vendiendo aceitunas que el cogía y aliñaba. Pués venía casi todas las semanas para dejarme un catalogo con sus precios y tal, y yo ni lo atendía, luego le atendía para decirle que tenía mis proveedores y que no tenía tiempo para charlar y seguía viniendo exclusivamente para dejarme su catalogo cutremente diseñado con sus precios y ofrecerme una muestra.

    Al final, acabé pidiéndole una muestra y aceptando su producto y su servicio porque sabía que no me iba a fallar y no me iba a dar más doleres de cabeza que el que solo tenía 1 producto que venderme. Con el tiempo, a ese chaval lo mandaba a ciertos sitios a conseguirme ciertos productos a unos precios predeterminados y sobre los que el ganaba un %. No me falló NUNCA.

    ESA ES LA IMAGEN. Gente currando y dando el callo a saco, no tuercebotas que van con tarjetitas con logos chulos y muy bien puestos. Los empresarios que llevan cierto tiempo tratando con personas tenemos perfiles y reconocemos ciertas pautas de comportamiento, en el vestir, en la expresión verbal ... tenemos cierta experiencia en lidiar con personas, a algunos nos gusta un perfil y a otros otro, pero no lo reconocemos en tarjetitas que estan encaminadas en vendernos la moto si no que lo notamos con el contacto interpersonal.
    votos: 12    karma: -38
  7. #9   #8 Tienes mucha razón, pero no me negarás que también hay otros empresarios que lo único que miran es la imagen, sin pararse a observar otras cosas, ¿no?
    votos: 0    karma: 12
  8. #10   #9 Si. Los que quiebran.
    votos: 5    karma: 33
  9. #11   #10 jeje, muy bueno ;)
    votos: 0    karma: 12
  10. #12   #11 Te lo digo en serio. Yo no tenía nada. Empecé con una tiendecita de móviles en el 98, que fue mi primer negocio tras haber trabajado 1 año en una y a partir de ahí he ido soltando negocios y entrando en otros al calor del que veía mejor y siempre me he sabido rodear de gente honesta, trabajadora, lista ... y al final no he acabado mal.

    Tambien he tenido mucha suerte estando en el momento preciso en el lugar adecuado y sabiendo dejarlo todo justo antes de que se derrumbara, pero sobre todo creo que el buen empresario, a parte de conocimientos de su sector, legales, economicos, etc. es el que sabe de que pie cojea cada uno y va rechazando perroflautas y negocia y trata con profesionales y gente seria.
    votos: 6    karma: -10
  11. #13   A mi la del fotografo me ha encantado. pero una cosita os digo. Que la imagen es la que manda es evidente y casi innegable y ejemplos como el tuyo #6 no son habituales. Tu presentate simplemente desaliñado a una entrevista de trabajo... Lo de las tarjetas transmite profesionalidad dentro de un primer contacto con la persona que tratas, es una buena introduccion pero no te va a conseguir un trabajo.
    votos: 4    karma: 46
  12. #14   están reñidas ambas posturas?? por queé no ofrecerlo todo a la vez?
    votos: 8    karma: 92
  13. #15   #6 No sé porqué te han votado negativo, la verdad...aunque he de reconocer que si aúnas profesionalidad a una buena y original presentación... ¿porqué no? :-)
    votos: 1    karma: 22
     *   --366852-- --366852--
  14. #16   #14, #15. Completamente de acuerdo.
    votos: 1    karma: 19
  15. #17   #8 No son cosas mutualmente exclusivas.

    #1 Lo de los "mil duros por programas que lo hacen en 5 minutos". Bueno, si crees que puedes lograr el mismo resultado en cinco minutos, adelante. Luego cuando te pidan hacer tu trabajo por dos pesetas porque "lo he visto y se hace en ná, es un timo" no te quejes.
    votos: 8    karma: 83
     *   msx msx
  16. #18   Patrick Bateman seal of approbal  media
    votos: 6    karma: 66
  17. #19   #8 no tienes ni puta idea. Lo que dices es una falacia bien grande. Ser un trabajador, currante, partirte la espalda no esta reñido con el buen gusto, el saber estar, y el presentarte de una forma personal y creativa. Yo no soy diseñador gráfico, soy ingeniero, pero mi currilum a parte de tener mucha info sobre mi y lo que se hacer intento que sea bonito y práctico, para que se lea en un momento y no pase desapercibido. Y no me considero un sacacuartos, de hecho, por la forma en la que hablas, parece que tu eres un empresario sacacuartos, a sus trabajadores.


    En fin, lo que hay que ver en este país.
    votos: 7    karma: 72
  18. #20   #19 Yo lo de los curriculums está muy bien pero creo que hay la información que tienes que dar es la maxima posible para que no ten trillen.

    Por ejemplo, yo en mi empresa no queria tener trabajando a nadie sin saber manejar cierta maquinaria. Quien no aportaba información sobre esa maquinaria directamente lo tiraba a la calle.

    Luego me puedes poner en el curriculum que tienes nivel alto de mecanografia, por ejemplo, pero que sepas que te voy a hacer una prueba de nivel y que si no das 400 pulsaciones te voy a descartar. Tambien me puedes poner que tienes nivel alto en inglés pero te voy a hacer la entrevista entera en inglés ... no sé si me entiendes.

    A mi, lo que me quieras hacer creer de poco me vale y no me ha ido mal en la vida. Lo que no quiero es que ningún chaval, que esté empezando, se gaste 1000 euros en un logo que se tarda 5 minutos en hacer por ordenador y que no sirve para nada.

    Te viene muy bien el nick de leche y galletas. Ah, y probablemente yo sea un sacacuartos porque resulta que si no sacara nada del trabajador no lo tendría trabajando si no en la calle.
    votos: 3    karma: -16
  19. #21   #17 #6 El problema es que no pienso que tenga ese valor añadido. Para mi es algo tan nimio que no merece la pena invertir en ello.

    Creo que hay que invertir y apostar por la FORMACION, por saber idiomas de donde viene la tecnologia (alemania, japón, etc) y el lenguaje internacional por excelencia (inglés), por ejemplo.

    ¿Sabéis una oferta de trabajo que me hizo cierta gracia? Buscaban a un licenciado en bellas artes para decorar pizzas.

    Es que un logo de empresa no sirve para nada. De hecho, os aseguro por experiencia que una campaña publicitaria (no un anuncio) no vale de mucho si no te gastas 1 millón de euros.

    ¿Quien cree que se va a comer el mundo con un logo?
    votos: 2    karma: -9
  20. #22   #13 Efectivamente, pero no caigas como #17 #6 en decir que la imagen está en un logo. Estás muy equivocado.

    Evidentemente, un guarro, un tatuado, no es que me diga a mi algo si no que tambien se lo va a decir a las personas con las que trabaje. Por ejemplo, a mi las rastas esas tan modernas NUNCA pero por ejemplo no me importaba que alguien tuviera el pelo largo o barba siempre que estuviera limpio y su barba perfectamente recortada.

    El caso es que el logo es insignificante. La imagen es la que uno proyecta hablando y escribiendo correctamente, como entrega un presupuesto, como documenta un proyecto ... el logo es lo de menos.

    Claro que vivimos en una sociedad de la "apariencia" pero para dar una imagen corporativa no te gastas 1.000 euros en un logo si no que te gastas 3 millones de euros en una agresiva campaña para posicionar un producto, promocionarlo con descuentos, etc.

    Lo de gastarse 1000 euros en un logo a mi me da mucha pena porque resulta que quien lo hace, pues igual hace un esfuerzo que para el autonomo puede ser importante y cree que es imprescindible cuando en realidad no vale para nada. De hecho, todos sabemos que un producto es un % de marketing y un % de producto y puedo llegar a pensar que hay mucho marketing y poco producto (suele pasar en quienes son muy habladores)
    votos: 2    karma: -9
  21. #23   #1 Macho, y que haces que no estás haciendo dibujitos a mil euros?? Además, te los hace un programita!! Joder, a estas alturas podrías ser millonario y sin pegar un palo al agua!!!
    votos: 15    karma: 141
     *   Naito Naito
  22. #24   #23 Cualquier empresario que se quiera llamar empresario sabe que todo está inventado y que el truco para posicionarse es buscar una demanda potencial en un bien o servicio diferenciandose del resto.

    A mi, hacer dibujitos a mil euros no creo que sea negocio alguno. De hecho, ahora mismo estoy en liquidez y tengo intención en invertir, pero no es tan simple.

    Por ejemplo, podría colocar naranjas en el puerto de valencia a 4 centimos el kilo cuando ahora se venden a 8 centimos. Eso por ejemplo puede valer y no hacer "dibujitos".
    votos: 3    karma: -16
  23. #25   #22 Por favor cita textualmente el lugar donde diga que la imagen esté en el logo, en algunos de mis comentarios, porque no he afirmado tal cosa. La imagen que proyecta una empresa es un todo.

    Repito: no son cosas mutualmente exclusivas. La imagen de marca es algo más: habrá empresas maravillosas con un logo hecho en Paint y empresas desdeñables con un logo hecho por BBDO. Un logo bonito no va a hacer que trabajes mejor. Pero lo que si te puedo asegurar es que, en ciertos sectores, una imagen pobre es un ticket directo a que tus potenciales clientes desconfíen o pasen de ti. No lo digo porque me lo invente, lo digo porque lo he visto. Es comparable a lo que aciertamente apuntan de la entrevista de trabajo: alguien que va desaliñado y desarrapado a una entrevista de trabajo demuestra una actitud (que no una aptitud) fuera de lugar. Un logo feo es algo más que añadir a la lista, como lo es tener una dirección de hotmail como cuenta de correo electrónico para la empresa o una web alojada en Geocities.

    Hay sectores con poca competencia donde esos factores dan igual, sectores muy especializados donde no se necesita esa diferenciación porque eres el único que come el pastel y tus clientes no se tienen que fijar en los demás. Pero hay sectores en los que no, y parecer "limpios" y "organizados" es un filtro al que estarás sometido te guste o no. Es otra cosa más de la que preocuparse, como lo es trabajar bien o documentar un proyecto adecuadamente.

    Las empresas que menosprecian el valor de tener una buena imagen normalmente menosprecia el valor de otras cosas. Empresas que hacen por ejemplo la web, su logotipo, sus tarjetas de visita o su cartelería con "lo más barato que haya". Hay casos excepcionales y también es algo de generalización, pero la experiencia me dice que la tónica general es esa.
    votos: 8    karma: 79
    msx msx
  24. #26   #1 ¿Y como saben los demás que tu sabes todo eso y tienes esas capacidades? Te tienes que vender. Pero todo el mundo se vende y más en estos momentos. ¿Como destacas sobre los demás?

    Allá tu si crees que con eso es suficiente. Incluso profesionalmente una vez metido en el ajo no va a ser suficiente.
    votos: 3    karma: 45
  25. #27   Esta me parece original.  media
    votos: 4    karma: 37
  26. #28   Intentado rebatir a Risto Mejide, @Yoriento y otros difusores del capitalismo

    "Las personas no podemos competir como marcas contra empresas (¡estupidos!"
    goo.gl/o44fU2 (enlace corregido)
    votos: 0    karma: 8
  27. #29   #1 Soy diseñador gráfico. Hacer una imagen corporativa no es como dices ¿sabes qué es un manual de estilo o normas? En fin cuando uno no sabe de lo que habla...
    votos: 5    karma: 49
  28. #30   #21 Si no sirve para nada cómo explicas que haya agencias que de lo que facturan en un año la mitad haya sido por hacer un simple re-estilo de imagen de alguna conocida marca?
    votos: 0    karma: 9
  29. #31   #1 Tú lo has dicho. ¿Para qué esforzarse en la formación si lo hace todo un programita?

    POR LO TANTO, TÚ SOBRAS. TÚ ERES ILEGAL. FUERA DE ESPAÑA, NI-NI.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #28 (se paso el tiempo de edicion y no pude corregir la URL)

    "Las marcas personales (personas) no podemos competir como marcas contra empresas (¡estupidos!"
    www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/454113-rebato-metod

    No importan las mentiras que nos cuenten los motivational speakers del capitalismo
    Es mentira

    Esto es lo que significa "Personal Branding", Soundtrack: Joline: Dolly Parton
    www.youtube.com/watch?v=QVeqC36dGz8
    votos: 0    karma: 8
  31. #33   Espera, espera, espera... entonces, si tienes una tarjeta chula ¿quiere decir que no trabajas una mierda?
    ¿Sólo eres un currante si resulta que tienes todo el tiempo libre del mundo para darle la brasa a alguien todas las semanas durante vaya usted a saber cuánto tiempo?
    Creo que hay quien confunde churras con merinas pero a propósito. Sinceramente, si alguien no es capaz de apreciar la imagen corporativa de Zara (por poner un ejemplo que todos concoemos) y reconocer que le ha ayudado a crecer en todo el mundo...apaga y vámonos.
    votos: 3    karma: 31
  32. #34   #1 Claro, tú le dices al programita "hazme una tarjeta para Miramamolin & CO." y te vas a por un café y al volver ya está hecha... claro xD Y un fotógrafo solo tiene que disparar la cámara y luego ya el Photoshop le arregla todas las fotos para que queden fotos buenas y profesionales... y así con todo... no? Claro. Pues nada, monta tú un estudio de disenho, que te forras!
    votos: 4    karma: 41
  33. #35   #22 Yo con comentarios así me siento bastante ofendido, pero tampoco pasa nada es por ignorancia. Aun recuerdo mis "prácticas" de grado, normalmente te contrataba una empresa y te pagaba a lo sumo 200 euros/mes (año 2003). Yo me preocupé de buscarme un proyecto, hacer algo de manera freelance. Al final el padre de una amiga mia, cuyo patrimonio empresarial era amplio, acababa de adquirir una pequeña inmobiliaría y me pidió que le hiciera la imagen corporativa. Fueron alrededor de casi 3 meses en total, contando el proceso de estudio de competencia (cómo son los logos y la imagen que proyectan su competencia, etc), idealización, reuniones, acabados finales y realización del manual de estilos (es un book que reune instrucciones de reproducción para rotulistas, proporciones, geometría, qué colores usar en cuatricromía, cuales en tinta plana, etc, etc, tecnicismos necesarios minimamente para una empresa como la que se iniciaba).

    Cuando me reuní para hacer la entrega y me preguntó que cuanto pedía descubrí al auténtico empresaurio español que se escondía detrás de la careta de amabilidad mostrada en las reuniones. Consideró que 600 euros por "un dibujito" era demasiado. Sí amigo, usó la misma palabra que tú, "dibujito", de repente este miserable dejó de ver todo el trabajo que había detrás de ese "dibujito" y me dijo que si quería que me firmara el papel de prácticas como que le había hecho el trabajo que no me daba más de 200 euros por el "dibujito".

    Pena me dais empresaurios españolistos.
    votos: 10    karma: 83
  34. #36   #1 Básicamente, lo que tú opinas del trabajo de los demás es lo que los demás opinarán del tuyo. Sea el que sea.
    votos: 4    karma: 39
  35. #37   #24 "Cualquier empresario que se quiera llamar empresario SABE QUE TODO ESTÁ INVENTADO y que el truco para posicionarse es buscar una demanda potencial en un bien o servicio diferenciandose del resto."

    Empresarios españoles, siempre innovando.
    votos: 3    karma: 29
  36. #38   Respecto al artículo, esto me ha dejado K.O.:

    "Hay agencias que te crujen vivo, correcto. Sin embargo, existen multitud de profesionales que trabajan por un precio muy razonable sin restar un ápice a su profesionalidad. Creednos, no son tan escasos como os pensáis, solo hay que buscar en los foros adecuados."
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   Yo me parto el culo con estos debates. Yo soy diseñador e ilustrador (para @rpolilla el del los "dibujitos"), trabajo para una agencia de publicidad. Me parece bien que cada uno tenga su opinión sobre estas cosas. Estoy de acuerdo en que el buen diseño no sirve al mismo nivel a cualquier empresa, a un tipo que transporta fruta se la suele sudar y casi seguro que lleva bastante razón, aunque una buena imagen de marca siempre sería algo de valor añadido.

    Lo que me toca las pelotas es eso de "en 5 minutos con el ordenador". 5 MINUTOS? Para un logo me suele llevar unas 3 o 4 semanas, entre investigación, bosquejos y cambios. Unas tarjetas, ya con una referencia visual o logo, me llevaría fácilmente semana y media. Y así.

    Además, que parece que los de mi gremio solo hacemos logos, tarjetas y carteles... Cualquier cosa que veáis impresa o en internet ha pasado por uno! O creéis que "mi sobrino que sabe del fotochó" es omnipresente y lo hace todo. Subconscientemente cada día hacéis elecciones que se radican en que una cosa es más "bonita" que otra. Cojones, incluso la ropa que lleváis a pasado por gente del gremio...

    En España prácticamente no se valora una mierda esto. En el extranjero, donde yo resido, se valora muchísimo. Y lo notas en que HASTA EL QUE VENDE KEBABS en la esquina, se preocupa de la imagen de marca que maneje si se quiere diferenciar de la competencia.

    Es esencial para todas las empresas? No. Pero siempre suma.
    votos: 7    karma: 61
  38. #40   #1 Esto funciona algo así como...  media
    votos: 6    karma: 60
  39. #41   Y este vinculo pasó por aca sin llegar a portada: www.cronoco.com/2013/08/las-tarjetas-de-presentacion-mas.html
    votos: 0    karma: 6
  40. votos: 0    karma: 6
  41. #44   #15 Le han votado negativo por esto: " Lo de los dibujitos y demás chorradas es una puta mierda y un sacadineros para incautos."

    Hay gente honrada que se gana el pan como puede haciendo dibujitos y demás chorradas.
    votos: 1    karma: 21
  42. #45   #25 La empresa en la que trabajo ahora mismamente. Tenían un logo de mierda con tipografía del SE BUSCA del far west, se lo hizo al jefe algún conocido en los años 80. Resulta que como distribuidores de material electrónico lo intentaron durante años con grandes cuentas e ingenierías sin mucho éxito. Tardé 2 años en convencer al empresaurio presidente de hacer un rediseño bien parido de la imagen corporativa, casualidad, a partir de entonces entraron ingenierías a saco y la facturación de la empresa se disparó.
    votos: 4    karma: 42
     *   kelfito kelfito
  43. #46   #20 Así se habla, el que no tiene ni puta idea es él!
    votos: 1    karma: -6
  44. #47   A mi me gustan los sellos... Hay gente que lleva un sellico como llavero, y te puede poner su info en tu libreta, en una servilleta, incluso en una tarjeta! xD
    votos: 1    karma: 22
  45. #48   #21 Una cosa no quita la otra.
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   Por favor, que nadie coja la penúltima, me la pido para mi :-) .
    Lo mismo pasa con los diseños de web. Ver una web comercial chapuza la descarto enseguida.
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   #44 Cierto, no me había fijado en la última frase.
    votos: 0    karma: 12
  48. #51   Personalmente opino que la tarjeta de presentación es la pequeña cara que muestra la esencia de una empresa, los servicios o el producto que esta ofrece. Y quienes depositan interés y cuidado al elaborar sus tarjetas con una excelente calidad del papel, la delicadeza de la tipografía, el equilibrio del color,la calidad de la impresión y lo impactante de la sencillez de comunicación del diseño, logra finalmente que la tarjeta llame la atención, sea guardada y cree una expectativa de contactar al posible nuevo cliente.

    A algunos le parecerá una chorrada y prefieren que el sobrino que hace "paginas gueb" y se baja los programas por el emule haga una tarjeta con un clipart gratuito, utilice una fuente "guay" como la comic sans y utilice la paleta de los colores primarios.
    votos: 1    karma: 15
  49. #52   #6 Es decir, que contratas a PADEFOS.
    votos: 2    karma: 27
  50. #53   ¿La de Google search será legal?. Me parece un uso no autorizado de una marca de terceros.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   #53 A mi esa, no me gusta nada. Me parece graciosa, pero no transmite nada... Me parece una mala decisión del diseñador gráfico en cuestión.
    votos: 0    karma: 7
  52. #55   Para buenas, las tarjetas de presentación de American Psycho.

    "Si hasta tiene marca de agua..." www.youtube.com/watch?v=wCGW_X1dnI4
    votos: 0    karma: 10
     *   MrMaracas MrMaracas
  53. #56   #52 mas que padefo, su "puto perrito faldero" :-D la frase de: "lo moldee hasta que fuera mi mano derecha", suena hasta entre paternalista, un poco homo :troll: y un poco perruno

    Me he imaginado una escena tirandole piedras al empleado para que las vaya a buscar y traer y dandole galletitas como premio
    votos: 1    karma: 20
  54. #57   Me ha recordado a una grandísima escena de American Psycho. www.youtube.com/watch?v=aZVkW9p-cCU
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   #6 ¿Te refieres a cuando ERAS empresario? ... En pasado, la empresa se fue a la mierda, ¿falta de clientes?, ¿poca expansión internacional? o quizá falta de miras y de fijarse mas en el chaval de los CV's (Que podría ser un tío cojonudo y me alegra que lo hayas formado) que en darse cuenta de que una empresa para hacerse grande y evolucionar tiene que vender su producto y para vender el producto necesitas una identidad corporativa MUY estudiada.

    ¿O te crees que vas a llegar a Canada, Estados Unidos, Francia o Alemania a vender tu producto empaquetado en el periódico de ayer? Por favor, si los Empresaurios de este país empezaran a invertir parte de los beneficios de la empresa en tiempos de bonanza en crearse una imagen a nivel nacional (o internacional), cuando la cosa se pusiera jodida en este país tendrían otros a los que exportar. Pero la máxima de este país de Empresaurios es, monto la empresa y me compro el Audi "de empresa". O monto un bar, que siempre "hacen falta bares".

    Por favor... un poco de seriedad coño, si TODAS las empresas mas importantes del planeta se gastan INGENTES cantidades de dinero en diseño, imagen corporativa, marketing y publicidad ... es por algo, muchas veces es mas importante como te vendes, que lo que realmente vendes.

    Y en #8 sigues viendo el mundo desde tu ombligo, no nos importa lo que tu creas que es bueno para tu empresa, no eres TU al que tiene que gustar el diseño de quien te viene a vender, es tu producto el que tiene que gustar a la gente que viene a comprar, tus proveedores te darán productos de una calidad a un precio, tu los transformas, los promocionas o lo que quieras y luego los vendes, tus proveedores no tienen que tener una gran identidad corporativa pues son productores, pero como vendedor necesitas dar una imagen te guste o no.


    Un Saludo.
    P.S.: Ahora puedes llorar lo que quieras, pero Mr. Amancio está donde está porque tiene una identidad de marca aunque si producto sea una auténtica basura (o casi).
    votos: 3    karma: 31
     *   Nathaniel.Maris Nathaniel.Maris
  56. #59   #12 Lo de "sabiendo dejarlo todo justo antes de que se derrumbara" ... está bien, el problema es que de lo que se habla en el artículo es de dar imagen de marca para que el negocio funcione y evolucione, no para cerrarlo a la primera de cambio, que una cosa es ver la evolución del mercado y otra muy diferente especular e invertir para hacer dinero (eso no es ser empresario).
    votos: 0    karma: 7
  57. #60   #45 Ehhh... pero "solo" tardaste 2 años en convencer al Empresaurio.
    votos: 0    karma: 7
  58. #61   #58 Me refiero a que todo mi vida he abierto empresas, las he hecho crecer y las he vendido.

    Hubo un punto en el que vi la que se avecinaba, porque ya llevabamos en España varios años en los que solo podiamos competir con el exterior con algo tan local como la construcción ... y por eso entró tanto dinero.

    Cuando vi una inversión en la curva de tipos de interés decidí liquidar todo y no me equivoqué. Al poco tiempo todo a mi alrededor empezó a derrumbarse incluso más de lo que me llegué a imaginar.

    Ahora estoy en liquidez porque no tengo donde invertir salvo para especulación. Tengo un par de proyectos en mente pero me puede fallar que Europa se rompa en pedazos y por eso prefiero esperar o vivir de mis ahorros lo que me quede de vida.

    No digo que no haya tenido suerte, pero a estas alturas tengo los huevos muy negros para que alguien me explique como tengo que invertir mi dinero.

    #59 Tambien va por ti. Es que cansa que a uno le venga alguien que en su vida a abierto un negocio a que te explique como tienes que invertir.
    votos: 0    karma: 9
     *   rpolilla rpolilla
  59. #62   #60 Claro, entonces habrá que agradecerte a ti que por un logo tu empresa haya cambiado de la noche a la mañana y se haya vuelto ultracompetitiva ¿no?

    De verdad que no sé a quien pretendeis engañar.
    votos: 0    karma: 9
  60. #63   #61 Abrir y cerrar empresas lo hace quien tiene dinero y le va medianamente bien, tienes unos fondos un colchón y montas algo, inviertes en algo. Hasta ahí bien, pero la diferencia radica en que nadie se acuerda de las empresas que cierran, solo de las que salen adelante y se mantienen, mejoran, evolucionan y triunfan.

    Y será por algo que ninguna empresa triunfa sin una buena imagen de marca detrás de ella (o delante). Así que puedes seguir pensando que el diseño corporativo es un timo y puedes seguir cerrando empresas, cada cual hace con su dinero lo que quiere.

    P.S.: 58, 59 y 60 ... creo que son la misma persona, pero no me hagas mucho caso. :-D
    votos: 1    karma: 16
     *   Nathaniel.Maris Nathaniel.Maris
  61. #64   #63 Yo empecé en el 98 abriendo una tienda de telefonía y nunca me ha supuesto ningún drama abrir, cerrar y ahora deslocalizar.

    A mi me parece muy bien que nadie se quiera acordar de mi, salvo los contactos que voy haciendo. Esa es mi imagen corporativa y no lo he conseguido con un logo.

    A partir de cierto momento, cuando escalas dentro de la sociedad, los contactos son tu carta de presentación y respaldo. Y ahí no se llega con logos si no con una mezcla de cualidades personales, profesionales y experiencia.

    Te lo voy a contar de otra manera. A los universitarios en este pais se les está engañando como a chinos. Nunca llegaran a mucho. Quizás, los mejores, acaben asesorando a alguien importante ... poco más.

    Todos se conocen desde niños, estudian en el mismo colegio y cualquiera puede realizar los trabajos que realizan, si tienen alrededor a gente de confianza ¿crees que esa confianza se obtiene con un logo?
    votos: 0    karma: 9
     *   rpolilla rpolilla
  62. #65   #62 Tu respuesta iba para mi, para #45. No no es 100% gracias a mi, pero incluso el presidente de la empresa acabó reconociéndome que con la nueva imagen era más fácil entrar a empresas como Acciona y similares. Y te repito que la imagen corporativa no es simplemente un logo, son muchas más cosas, pero bueno tú sigue así de obtuso.
    votos: 0    karma: 9
  63. #66   #60 Sí, pero que su hijo me apoyara tuvo mucho que ver, si no habrían sido décadas xD
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame