Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Las fuertes corrientes del río hacen que una isla parezca flotar y moverse.

Comentarios

Superaudion

Y el movimiento de cámara.

ElLocoDelMolino

#1 está muy bien logrado

D

#6 Yo la veo más como la típica isla madrileña que es libre de ir a donde le dé la gana.

l

#1 #4 creo que la barca se deja llevar por la corriente y la corriente parece mas estatica por eso y se suma el efecto que parece que la orilla va para atras.

#15 en eso no habia pensado.

i

#15 #17 Se ven que se mueven suaves porque estan a gran mayor distancia de la isla que el observador de ésta y entonces el angulo recorrido...bah..da igual. Seguro que me habéis entendido.

guaperas

#23 También pero por muy lejos que esté el pulso de la persona que graba está a órdenes de magnitud de esa estabilidad

p

#1 Cierto, la cámara se está moviendo.

sonixx

#1 es que yo lo primero que he apreciado ha sido que lo que se movía no era la isla sino el que grababa.
Imagino que estará quieto porque sino que sentido tiene esto ?

HyperBlad

#13 Si está quieto entonces la isla sí que se está moviendo... 👽

sonixx

#16 pero como no es así

HyperBlad

#19 No he entendido tu frase.

La cámara se está moviendo, mientras gira para mantener la isla en el centro. Esto provoca que el fondo "se desplace" por detrás de la isla. Esto, sumado a que la corriente hace que la isla parezca estar rompiendo el agua en su "avance", es lo que forma la ilusión.

Si la cámara estuviera fija, la isla no se desplazaría respecto al fondo.

Technics

#1 Esto no llama la atención si estas acostumbrado a navegar en lagos y otros cuerpos de agua.

D

¡Laputa!

#26 Se me paso, cierto. Y mira que me gusta ese libro. Me lo tome como una exclamacion lol. Gracias!!

ElLocoDelMolino

Te compras una casa con unas relajantes vistas a un tranquilo río con una isla y acabas piduendo la baja por ansiedad

joanipani

Esto se llama efecto Parallax, algo usado frecuentemente en el mundo del video.

DDJ

Impacta el vídeo pero más que las corrientes, lo que da la sensación de que se desplace la isla es el paneo de los árboles del fondo que no están estáticos en el plano. Las olas que forman la corriente añade sensación de velocidad y empuje. Muy logrado, pero con truqui

guaperas

#8 También creo que influye el estabilizador de vídeo por software que hace que los árboles en segundo plano se muevan suave

danymuck

Pero vamos a ver una cosa. Pretenden que me crea que la isla "parece moverse" cuando los árboles del fondo se están moviendo en relación a la cámara, es decir, que es la cámara la que se está moviendo? Insulto a la inteligencia

D

No es ninguna ilusión óptica. Si te mueves mientras grabas desde lejos es lo que sucede y punto.

lolerman

Al verlo he pensado mas en el movimiento de la cámara que de la isla.

Para lograrlo bien la camara deberia de moverse a la misma velocidad que el agua para dar la sensación de que la cámara no se mueve.

D

#7 Facil: en una barca a la deriva

lolerman

#9 No siempre. Una balsa a la deriva puede enfrentar corrientes de aire que hará que se mueva en un vector diferente al del agua jodiendo el efecto optico que se pretende lograr.

Algo que ha visto cualquiera que haya pisado un río.

i

Dios! Cuando viajo en coche los árboles se mueven!

La ostia puta...esto de los sistemas de referencia no se ven en la ESO?

i

Efecto de paralaje, se llama. Y es más viejo que el hilo negro. Explicación y ejemplos:


No obstante, la corriente potencia el efecto en sí y es lo que lo hace tan interesante en este caso.

D

Es que realmente la isla se mueve con respecto al observador... no es que lo parezca...

beerbong

Cuando era pequeño e iba en coche por la noche, me pensaba que la luna nos seguía...

CheliO_oS

El voto de irrelevante se debería de ir quitando porque madre mía algunos exquisitos que hay por aquí...

Putin.es.tu.papa

Es un bulo de cojones, el efecto lo produce el sutil movimiento de la cámara.
Es lo mismo como cuando vas por autopista y te acercas a un atasco, cuando reduces hasta el punto de estar casi detenido y el puto coche de al lado se empieza a mover hacia adelante.
Uno se caga vivo y empieza a presionar el jodido pedal del freno y te entra una desesperación espontánea por qué ves que tu coche no se detiene.
lol

D

Si la cámara está quieta se le acaba la excursión a la isla.