Hace 11 años | Por --333391-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --333391-- a youtube.com

Nuestro cerebro nos muestra un boligrafo que traspasa el cartón.

Comentarios

sam2001

#15 efectivamente jajaja

Frederic_Bourdin

#9 #15 Es de 1988, lo pone en la descripción. Muy chulo.

d

#9 Pues en el 2009 ya sabían como iba a ser el logo del Windows 8.

Toranks

#23 Pues no pillo el truco aún ¿cuál es? lol

devnull

#33 Si te fijas en el movimiento de la "ventana" está no gira completamente, sino que se "balancea". Si te fijas en el movimiento del bolígrafo, da giros completos. Por lo tanto el boli debería atravesar la ventana..

PD: El truco es que la ventana gira completamente también..

Toranks

#34 Ah coño, ya veo. Mi error es pensar que la ventana efectivamente se balanceaba lol

devnull

#35 Entonces sería brujería!

#36 Alguien debería denunciar esto al Santo Oficio

Romma

este es el de ArtAttack de mayor?

Alvar

joder, da un poco miedo no?

D

Buen truco.

Por curiosidad: ¿Alguien sabe de dónde salen esas músicas que se ponen de fondo para dar misterio a todo?

#2: Para eso ponen esa música que aporta un toque de misterio.
Este vídeo también tiene un toque siniestro gracias a la versión siniestra de un villancico:


¿Alguien sabe cómo se llama?

D

#10

Pregunta a iker jimenez

D

#11: Mejor preguntamos a YouTube:

D

#17 Acabas de darme la vida con la canción de Vangelis.

cyberdemon

#10 La hacen con cacharros como este

o este


Bien usados permiten hacer cosas cojonudas.

d

#10 busca en youtube Brand X Music ahí tienes para todas las situaciones

alexwing

Esto es publicidad encubierta de Windows 8 lol

D

Me ha pasado una cosa muy curiosa:

Estoy griposo y he puesto el vídeo. a causa de la gripe lo he mirado como cuando las vacas ven pasar el tren, o sea sin ningún interés.

curiosamente no he visto nada raro, la ventana giraba con el boli tranquilisimamente.

Entonces me he dado cuenta de que estaba distraido y he prestado atención a ver si veía donde estaba "la gracia" y solo entonces he visto el efecto de que la ventana oscilaba.

Fisionboy

Qué clase de brujería es ésta?

scarecrow

Da para paja.

l

Es curioso lo que es el cerebro. Después de ver como se hace he pasado de no poder evitar ver la ilusión en vez de la realidad, a poder elegir como lo quiero ver.

D

#8 Yo no, argh!!!

tensentidiño

Muy recomendables los tres documentales de la serie "Brain games" de National Geographic. Una de las partes está dedicada a las ilusiones ópticas y te das cuenta que en casos como el de este video las sombras juegan un papel fundamental en el engaño. Son nuestras amigas, nos ayudaron a percibir mejor en un mundo con una sola fuente de luz, pero ahora los puñeteros científicos se dedican a jugar con esas improntas de nuestro cerebro lol. Un ejemplo

D

el truco está en centrar la mirada en la punta del boli, en el capuchón. Asi reduces el efecto que genera la ventana pintada y percibes mejor que lo que gira realmente es el boli y no que atraviese el carton.

RespuestasVeganas.Org

Yo aún no lo entiendo

oliver7

Youtube no deja verlo.

Belu84

#3 Cuando se te abre la ventana, clicka en el icono inferior de la parte derecha que pone Youtube. Se te abrirá una página de Youtube y allí sí podrás verlo.

ragnarel

#3 hay que verlo desde YouTube, porque el que ha subido el vídeo no deja que se inserte fuera.

Acojonante la ilusión. Tengo que probarlo.

joanrmm

Viene a ser el mismo efecto que se crea con las publimetas

tocameroque

#46 Pronto hasta los jugadores serán virtuales...saldrá igual de caro que pagar a unos de verdad y estos no se irán de putas ni largarán en las ruedas de prensa...

bombillero

Si te fijas en una de las esquinas del lado mas corto puedes llegar a ver el movimiento, pero si lo miras de forma global la ilusión óptica aparece diciéndole a nuestro cerebro, problem?

D

Ya me perdonaréis los que no lo conocíais, pero esto es más viejo que el cagar.

faelomx

1988... voto antigua lol lol lol

bruster

¡Vivan los chalecos con cuello de pico!

diminuta

Incluso sabiendo el truco me cuesta un huevo "ver" lo que en realidad está pasando...

Offtopic: acentazo australiano el del tío "espaises"

Lordkrudell

¡No a la brujería! Vade Retro

Miguel_Enriquez

Lo que es desconcertante es que YouTube no te deje ver el vídeo.

R

Es un puto bug del skyrim lol

n

No se puede ver. Youtybe lo ha desactivado.

m

El cerebro de los humanos está lleno de bugs !!!!!!

arn01d

Me recuerda al dragón:

i

Chuminadas campestres como estas hay a patadas en internet.
http://www.firsturl.de/4P2kaHR

jsianes

A mi me parece mas desconcertante la apariencia del presentador lol

a

#19: exacto!! La ilusión óptica no es la mierda del boli, sino el presentador en sí.