30 meneos
338 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La ILP de la dación en pago pone a los avalistas en primera linea de fuego

El caso es que, leyéndola, uno tiene la sensación de que, siendo asesorados por abogados en su redacción, o se han olvidado del resto del marco legal, o pretenden meter una bomba de relojería para que la situación se tense aún más. Dicen en la ILP:
etiquetas: ilp, dación, en, pago, avalistas
usuarios: 27   anónimos: 3   negativos: 9  
14comentarios mnm karma: 134
  1. #1   Total, para el primer tapón, zurraspas. xD Sin comerlo ni beberlo a los avalistas se la meten doblá. xD Pues que no avalen, dirá el otro. Pues eso ahí se terminó el problema. xD
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   Yo me leería el artículo, merece la pena reflexionar un poco.
    votos: 4    karma: 49
  3. #3   Los del blog salmón, tan sensacionalistas como siempre. Confunden una ILP con la ley final... que no serán iguales ni de broma.

    Por otro lado está la redacción llena de negrillas, ejemplos acojonantes, etc.
    votos: 4    karma: 1
  4. #4   #3 Yo prefiero que me prevengan de las cosas, que me hagan pensar.. a mi lo que dice el articulo no me deja indiferente
    votos: 4    karma: 28
  5. #5   Interesante.Pero no veo problema, aún queda debatir como hacer la ley final, ¿no?. Así que estos supuestos se deberían debatir para mejorar la ILP.
    votos: 1    karma: 15
     *   btswt btswt
  6. #6   #3 Es que obviamente están criticando la ILP. No paran de mencionar "ILP".
    En concreto lo mencionan 13 veces.
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   #5 Para debatirlo primero hay que saber que hay un problema. La mejor forma de arreglar un error es reconocer que existe.
    votos: 1    karma: 22
  8. #8   #7 ¿y qué tiene que ver eso con lo que he dicho?.
    Hay que reformar la ley, un grupo de personas presentan una ILP con una posible solución que ahora hay que estudiar, debatir y mejorar.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   #7 Yo quiero que se debata, pero no solo por la dacion, sino por más cosas, como los intereses de demora, o los criterios al dar hipotecas, o que se psan las normas del BdE por el forro... todo lo que traiga algo al debate e bueno.
    votos: 1    karma: 23
  10. #11   A ver, los avalistas para algo lo son, menuda memez, por Dios.
    votos: 0    karma: 14
  11. #12   Es una clara estrategia de cuanto peor mejor, de socialización del sufrimiento, de dinamitar las estructuras del sistema. No hay más que leer las múltiples entrevistas a Colau et Cie para saber a que me refiero

    Pues yo he leído y oído las entrevistas a Colau "et Cie" y no veo que quiera "dinamitar las estructuras del sistema"

    Bueno, si dinamitar las estructuras del sistema es pretender que no echen a la calle a quien no puede pagar y encima le quede la vida misma de deuda entonces sí ¬¬

    Y si socializar el sufrimiento es dar voz y hacer notorio el drama personal y familiar de cada vez más gente, entonces sí que Colau y resto de gente de la PAH quieren eso.  media
    votos: 5    karma: 52
  12. #13   El artículo va bien hasta que en lugar de proponer enmiendas para proteger efectivamente a los avalistas, va y se marca esto:

    ¿A quién me dicen que defendían? A los avalistas solventes desde luego que no. Creo que quien ha redactado esta ILP sabe mucho más de Derecho Procesal que yo y es consciente de los problemas que genera a corto y medio plazo. Es una clara estrategia de cuanto peor mejor, de socialización del sufrimiento, de dinamitar las estructuras del sistema. No hay más que leer las múltiples entrevistas a Colau et Cie para saber a que me refiero.

    Un truño sin sentido alguno. Es un ataque gratuito a una persona introducido por un texto hipertecnicista que nos haga pensar que este señó parece que sabe mucho y que tal vez tenga razón.

    Si es que además, los avalistas son siempre familiares de los avalados.
    votos: 1    karma: 19
     *   entroysalgo entroysalgo
  13. #14   El hecho de que sea necesario un avalista demuestra que no es una hipoteca. En una hipoteca el aval es el inmueble.
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame