Hace 3 años | Por arsuceno a eldiario.es
Publicado hace 3 años por arsuceno a eldiario.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comenzado una intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados haciendo un comentario sobre su asistencia a la polémica fiesta organizada por un medio de comunicación en plena pandemia. "Estuve como muchos otros. En mi caso, solo estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia, las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho. Tras la entrega del galardón me fui, no me quedé a cenar."

Comentarios

currahee

#22 Entonces tendrán que ser las autoridades las que impongan las multas correspondientes, no? Sigo sin ver por qué los asistentes sin responsabilidades de gobierno tienen que dimitir.

currahee

#29 Por supuesto. Ayuso desde luego. No tengo claro hasta dónde llega la autoridad de los ayuntamientos en la toma y aplicación de medidas cohercitivas, pero Almeida en principio también debería dimitir.

Como he dicho ya unas 800 veces en este hilo, cualquiera con responsabilidades de gobierno (cualquier gobierno) debería dimitir. Los demás, admitir su cagada, pedir perdón y, como respondo a #22 en #27, pagar la multa correspondiente. No será por falta de pruebas para multar a los 150 que allí se reunieron...

E

#37 los diputados aunque no sean miembros del gobierno son parte también del poder ejecutivo, ya que participan en las votaciones.

¿O no se han pedido dimisiones a antiguos etarras* que obtuvieron acta de diputado? Y que no formaron parte de ningún gobierno.

*Etarras o simpatizantes, no recuerdo bien.

currahee

#49 Coño! Acabas de rediseñar las tres ramas de poder! Enhorabuena!

Por curiosidad, los árbitros de la liga forman parte del poder judicial? Es por actualizar mis conocimientos y tal...

E

#175 #60 #140 así que cuando el PP o el PNV pone sus diputados a votar en contra de los presupuestos, o del estado de alarma, o del canto de los cisnes ¿no están influyendo en el ejecutivo?

Llamadlo como queráis. Al final están ahí para eso.

D

#49 los diputados aunque no sean miembros del gobierno son parte también del poder ejecutivo

No. Los diputados y los senadores son el poder legislativo. El poder ejecutivo es el gobierno. Si no tenemos claras las cosas más básicas ¿como vamos a exigir separación de poderes?

currahee

#126 No será por lo difícil que es abrir los hilos de conversación en Menéame... Pero tienes la respuesta en #37

s

#37 Por mucho que quisiera ver a Ayuso dimitiendo, o mejor, sentada ante un juez.

Personalmente, opino que moralmente no está obligada a ello dado que ella representa un "negacionismo" institucional.

Lo de Illa, es harina de otro costal.

UnaGrande

#27 Tiene que dimitir el

currahee

#38 El Coletas no estaba allí así que no sé qué pinta en esta discusión.

UnaGrande

#40 Venesssssssuela !!

#22 No, tiene razón #6. Y Se cumplio el horario y el aforo del 33% del casino. No aplica lo de las 6 personas.
Deben dimitir los que bien indica #6

Viscerol

#35 Osea que si yo hago una fiesta hasta las 22:00 alquilando un local y respetando el 33% del aforo, aunque seamos 150, no estoy cometiendo ninguna ilegalidad, ¿no?

Varlak

#71 Tal y como yo lo entiendo, al igual que en un restaurante puede haber 150 personas si vienen 25 grupos de 6, no veo mucha diferencia con alquilar un restaurante e invitar a 150 personas en grupos de 6 mientras no se mezclen... En todo caso, no conozco la ley en detalle y me parece que éste caso concreto, el puto ministro de sanidad, debería ser instantaneamente cesado, y la excusa de "es que tenía que apoyar a las fuerzas armadas".... eh... hola?

#22 Hicieron 14 reuniones simultáneas de seis personas. Era imposible saber que se iban a entregar premios y que iba a haber interacción entre personas de tu grupo de seis personas y personas de otros grupos de seis personas.

Además era obligatorio ir por razón de su cargo.

D

#22 Y los niños no van al colegio o los transportes públicos van abarrotados? De eso no hablamos, pues deberíamos hablar mas de eso. Me hubiese gustado saber, sino hubiese ido nadie del gobierno, seria noticia o se sabría esta celebración.

Logeado

#22 De eso nada, los seis primeros en llegar si que las cumplieron 😂

D

#22 La élite puede hacerse una PCR semanal y vivir en una burbuja social. No tengo la menor duda de que todos los presentes en esa fiesta tienen unos servicios médicos de élite que les permiten hacer eso con riesgo cero.
Otra cosa es la mala imagen que dan al resto de la ciudadanía que no podemos acceder a ese tipo de sanidad de élite.
Joer, cuántas veces he dicho élite. Arggg otra vez!
Ya me callo.

baraja

#20 las medidas sanitarias y cohercitivas que se están imponiendo a la población vienen del poder ejecutivo y no del legislativo

No. El legislativo también es responsable. El ejecutivo no puede gobernar por decreto con minoría absoluta.

arsuceno

#20 ¿Se entiende entonces que Ayuso y Almeida también deberían dimitir?

Eibi6

#20 me suena de leer que andaba el de Murcia y la de Madrid, así como el alcalde capitalino

ZaaaZaaa

#83 A todos los asistentes identificados a una fiesta en un piso el sábado pasado en Huesca se les ha propuesto para sanción. Al dueño del piso, una vez se le identifique se le propondrá para una sanción aún mayor.
¿Por qué a esta peña no? Dimisiones y sanciones.

currahee

#96 #102 Ay... si algunos leyéseis todo en lugar de saltar a la primera de cambio...
A ti sí que se te ve el plumero... chaval.

Lo mismo para ti #92 y para ti #87 y quizás también para #83

Pero bueno, siempre es gracioso que a uno le acusen de ser de derechas. lol lol

D

#20 Y no había responsables de Madrid? Que no majo, que dimitan TODOS o nadie. A mi me restringe quien gobierna en mi comunidad autónoma, no el gobierno de España, ese pone los medios y algunos limites para que eso se produzca, osea el estado de alarma que le han pedido la mayor parte de las comunidades. Algunos no van a pedir ni perdón como lo ha hecho Illa, y no fue al homenaje del periodista fascista del Español, como dicen muchos medios, fue al de las fuerzas armadas, los demás pelotas fascistas se tomaron hasta la copa y el puro.

ayatolah

#20 Los Diputados son los representantes de sus ciudadanos, por lo tanto deben dar ejemplo, sean o no parte del Gobierno.
Más aún, aquellos que con sus políticas y su voto de alguna forma apoyan apoyan las restricciones

Breitbar_News

#20 Por eso te veo pidiendo de manera furibunda la dimisión del presidente de la Comunidad de Murcia.....

D

#20 "Creo que nadie me acusará de sospechoso de votar al PP o a C's"

Challenge accepted.

"las medidas sanitarias y cohercitivas"
Todos sabemos que las medidas sanitarias han pasado de recomendaciones primero a prohibiciones después (no hace falta señalar lo de coercitivo), y es así porque las recomendaciones no se cumplían por mera responsabilidad individual. De hecho, hubo un clamor popular durante el inicio de la pandemia por la falta de mano dura en el gobierno a la hora de imponer un confinamiento (antes, más restrictivo, con esfuerzo ejecutivo, punitivo y lo que haga falta, para su cumplimiento). Ergo, mencionar lo de coercitivo es claramente sospechoso de, cuando menos, atacar al gobierno actual desde una postura de oposición utilitarista política (que no desde una de crítica argumentada a su gestión).

"Si hubiese un presidente o consejero autonómico del PP o de C's"
Parece que te conoces quienes son qué dentro del PP y de C's, y que debes haber comprobado la lista completa de asistentes al evento. Sospechoso, cuando menos, de tener una cierta filia por los políticos en general, o al menos por los del PP y C's.
Además, ¿no teníamos al alcalde de Madrid? ¿Arrimadas no tiene ningún tipo de cargo de gobierno en ninguna región? ¿De verdad no había nadie con ese tipo de responsabilidades? No sé, Rick.

"Mientras sean diputados [...] para mí basta con que asuman la cagada y pidan perdón"
Curioso que el listón de responsabilidad que exige dimisión se sitúe entre cargo de gobierno y diputado. Entiendo que tyu razonamiento será tal que así:

Una figura pública de gran relevancia (como un Ministro que dicta medidas sanitarias durante una pandemia) tiene que dar una imagen sin tacha, que respalde sus medidas.
Si es un cargo electo, con responsabilidad legislativa (ahí es nada) pero no de gobierno, como un diputado, no es grave el efecto que causa en la opinión pública. Si hay responsabilidad de gobierno entonces sí tienes que dar un ejemplo sin tacha, porque es solo en los que gobiernan que se fijan los votantes. Que un diputado del PP haya sido un gilipollas como los demás en este asunto no va a hacer que sus votantes se tomen a cachondeo las medidas sanitarias, los votantes del PP y de C's solo se van a ver influenciados por los actos de los ministros del PSOE, y por lo tanto estos diputados no incurren en el primer supuesto de "figura pública de gran relevancia".


Pues eso me hace sospechar que tienes cierto doble rasero. El PP y C's no dejan de ser, primero, la oposición de gobierno (y por lo tanto tienen una gran responsabilidad política, de ayudar al gobierno a hacer las cosas bien para todos y de ponerle trabas a la hora de hacer las cosas mal, siempre según los criterios de la oposición) y, segundo, sobre todo en el caso de PP, un partido que gobierna en muchas regiones, porque sí tienen responsabilidades de gobierno directas, no de oposición.

En conclusión, sí, efectivamente, eres sospechoso de ser votante o palmero de PP o C's, o incluso de VOX. Lo único que parece evidente es que estás en contra del actual gobierno.

Syum

#20 diputados que no hace falta que dimitan por incumplir una legislacion muy restrictiva, que imponen de una manera muy coercitiva al populacho pero que no va con ellos

Como el resto de las leyes que han ido poniendo para apretar el pescuezo a los españoles

D

#20 no me dejas alternativas... tengo que llamarte imbécil a ti y a los que te han votado positivo, por no decir algo mucho peor. Me cago en mi puta vida... estamos acabados con comemierdas como vosotros, y no es insulto, es definición. Os cagan en la boca y tragáis a gusto.

f

#20 no hay que disculparse por votar. los que te van a leer sin fanatismo no están interesados, les da igual . en lo que estamos interesados es en el contenido de tu post.
a los fanáticos , en cambio, si criticas a sus líderes te machacarán por ello, alk margén de que tengas razón o no.

f

#20 El legislativo está apoyando las medidas.

Varlak

#15 Si, pero si no me equivoco la derecha apoya la flexibilización de las medidas, no han ido contra lo que imponen al resto, como si ha hecho Illa y compañia... Y lo de que estaba ahí para arropar a las fuerzas armadas.... eh ¿hola?

mudit0

#11 Obligación ética y moral tienen los ministros y cargos electos. Obligación moral tienen los políticos que fueron y que bien saben que no es un buen ejemplo ni solidario con la gente a quien representan.

D

#11 jajajajaja solo que dimitan unos y otros no, jajajajaja se te ve el plumero chaval. Todos tienen responsabilidades políticas de una u otro forma, aprueban presupuestos, leyes y tienen poder constitucional, algunos presiden comunidades, otros pueblos, otros el pais, o DIMITEN TODOS o ninguno, majete.

Logeado

#11 Pero son gente que quiere tener responsabilidades de gobierno, y por lo tanto deberían dar el mismo ejemplo que se exige a quien gobierna.
Como se suele decir, o jugamos todos o se rompe la baraja, hay otro par de dichos populares igualmente aplicables.

Breitbar_News

#11 ¿Deberia dimitir Martínez Almeida que tiene responsabilidades de gobierno como alcalde de Madrid?

Meneamelón

#11 Como que no. Que si, que todos. Y que se confiesen y pidan perdón, por tus brown eggs. Y que nos paguen un vermut allá en agosto, si se puede. U otro dia. Y que devuelvan lo cobrado y te lo den a ti, que cojones. Y cuando tengas otra pataleta, que dimitan todos. Una y otra vez hasta que dejes de echar espuma por los ojos. Y anda y que te den, dimitri!

Xantinpa

#11 si han ido en representación de un cargo público deben dimitir de este cargo. Café para todos., No sólo para los "otros"

LuciaNZ

#6 jajajajajaja,

creía que lo decías en broma pero veo que no.

Tienen que dimitir TODOS. Porque son cargos públicos que están cada día con la matraca.

Por cierto Ayuso estaba aunque consiguió no salir en ninguna foto.

currahee

#18 jajajajajajaja qué graciosa eres Lulu! Toma, otro comentario para que negativices.

Por cierto, sí, Ayuso debería dimitir si estuvo allí.

vinola

#18 Sí que salió.

P

#18 Sí que sale, sí

P

#6 Eso es, la dimision afecta a todos. PEro esta claro que el lider de la oposion que estaba en el evento no la pedira.

#6 Totalmente de acuerdo. No cambiaría ni una coma.

MJDeLarra

#6 ¿Y la Ayuso y los consejeros no?

currahee

#39 He dicho varias veces en este hilo que cualquiera con responsabilidades de gobierno debería dimitir. No recordaba que Ayuso estuviese presente. Pero evidentemente sí. Ayuso también debería dimitir.

D

#6 jajaja que grande los del PSOE deberían dimitir pero los PP y Ciudadanos con pedir perdón hasta... lol

currahee

#45 jajajajajajajaja qué grande que no sabes leer!

D

#46 he leído perfectamente los de derechas que pidan perdón, los de izquierda que dimitan. lol

recom

#6 Totalmente deacuerdo. Deben dimitir los miembros del gobierno que para eso son los máximos responsables de la crisis (especialmente Illa), estamos gobernados por kamikazes y gente sin empatía que solo mira por su silla y su bolsillo.

currahee

#63
1. Que haya toque de queda en otros países no lo convierte en una medida efectiva.
2. Si crees que meterle un multazo a un paisano que se pasee solo por la calle (y con mascarilla) a medianoche es una medida que ayude contra la pandemia, lo único que haces es dar la razón al comentario que citas.

D

#72 no has respondido a ninguna de mis preguntas. Y si simplifcas el toque de queda con "meterle un multazo a un paisano que se pasee solo por la calle" es que no tienes ni la más remota idea de de qué va todo esto y muy "despierto" no pareces estar.

currahee

#79 He respondido a tus dos preguntas. Si no sabes leer es tu problema.

D

#82 entonces es que no has entendido las preguntas, y eran bastante sencillas. En fin, otro papanatas que se cree que tiene la solución para todo.

currahee

#84 Papanatas quien te concibió, ok?

avalancha971

#6 Estoy de acuerdo en lo de los ministros. Pero no ya por asistir cumpliendo con toda la normativa vigente, sino por ser responsables de que la normativa vigente permitiera un evento así.

cron

#6 A Ayuso y Almeida los dejas para otro día o como son del PP los dejamos pasar...porque tb estuvieron...

Shingo

#6 solo dimitir los ministros? claro, si dimiten que dimitan TODOS

Logeado

#6 Se te olvida para la dimisión el alcalde de Madrid. Y ademas sanción a todos que aparezcan en imágenes sin mascarilla y sin consumir en ese momento.

Meneamelón

#1 Dimitriiiiii! #6 Se te ha olvidao el último punto.

j

#6 Todos los que asistieron con responsabilidad de cara a la pandemia deberían dimitir de sus cargos públicos. Alcalde de Madrid y vicealcaldesa también. Además de renunciar a escaños y concejalías.

D

#6 Esa última frase...

Siento55

#6 Primero pones que tienen que dimitir los miembros del Gobierno. Para luego obviar a otros cargos como por ejemplo los que gobiernan el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y sólo nombrar algunos del PP que no gobiernan, pero que cobran sueldos públicos igual que el gobierno, son diputados y también tienen la obligación de seguir las normas, pero dices que sólo tienen que pedir perdón y asunto resuelto. Y luego encima lo rematas con una llamada a que no se puedan limitar las libertados que dices que en nada ayudan contra la pandemia, cuando está empíricamente demostrado que cuando más se limitaron, más bajaron los contagios y las muertes.

¡Y la gente vota positivo ese comentario!

Últimamente entrar en Menéame es sorprenderse de hasta qué punto se está degradando esta página. Es para echarse a llorar.

Goldstein

#6 Mal. Los que forman parte de los cargos nobrados por el gobierno no deben dimitir. La dimisión es un privilegio que tiene el trabajador cuando está en desacuerdo con algo o que se da a gente que se lo merece. Todos esos cargos han de ser CESADOS ipso puto facto. No se merecen respeto, se merecen una patada en el culo. Cuando un trabajador la caga en su trabajo su jefe no espera pacientemente a que el currante presente su dimisión, sinó que es despedido más pronto que tarde.
Y luego ya los demás participantes del sarao que se lo hagan mirar.

D

#6 Bravo!! Bien dicho, chapó

DangiAll

#6 Exacto, los que forman parte del gobierno que dimitan y asuman sus responsabilidades, el resto que pida perdón y sirvan para que la población vea de que pie cogean.

D

#1 #6 "Me arrepiento muxo, no volvega a ocugig"

Dr_Granudo

#1 El PSOE nueva política, lo que hay que leer ... wall

D

#1 El fiestorro de la vergüenza.

Nadie quería aparecer en la foto. lol

Al final, Podemos y Vox, los más "listos", que rechazaron la invitación trampa de Pedro J. Calvorota.

ailian

#34 Nadie de VOX estaba invitado.

Los únicos que han sido responsables y consecuentes son los ministros de Podemos, que sí estaban invitados.

No todos los partidos son iguales, y menos estos dos.

D

#53 #57 Ah, pues no sé.

Me han comentado en otro envío que Podemos rechazó la invitación (como todos los años), y di por hecho que Vox, por tanto, también fue invitado y que también rechazó la invitación. Sobre todo leyendo esto.

https://www.elplural.com/politica/espana/pedro-j-ramirez-pronuncia-polemico-evento-espanol_251694102

"Los líderes de Podemos y Vox no acudieron al evento. Los de la ultraderecha han atacado en redes sociales a Pedro J. Ramírez por la celebración de este acto y han aprovechado para mostrar su postura a favor del “pueblo español”. “O ellos, o el pueblo español. Nosotros lo tenemos claro. Por eso no vamos a sus fiestas”, han escrito."

Vox es la tercera fuerza política en España. Tiene más peso en el congreso que Cs, que sí fue invitado. Entiendo que a Vox también les invitaron.

D

#53

Me ha quedado la duda, como comento en #68.

Dónde dicen que Vox no fue invitado?

cc: #34

celyo

#53 En este caso, Podemos ha acertado, lo que no sabremos el motivo real.

De todas maneras, si evaluamos a ambos partidos, tampoco es que puedan decirlo muy alto.

Podemos -> su lider se saltó la cuarentena en Marzo para asistir a un consejo de ministros, aunque podría haberlo hecho desde casa.
Y ahora los presupuestos.

Vox -> Han actuado para quitar estados de alarma, para aglutinar a la gente a manifestarse, no les he visto proponer medidas anticovid y todo en base a garantizar la plena libertad del ciudadano por encima de la Salud Pública.

Cide

#34 Ojo, que a Vox creo que no le invitaron. Sólo a Podemos. Me gustaría contrastarlo, pero es lo que cuentan los mentideros y no encuentro una confirmación oficial de que así fuera, pero tiene pinta. Ojalá alguien me conteste confirmándolo.

Varlak

#34 Al final Pedro J siempre consigue liarla, incluso desde la irrelevancia de su panfleto...

D

#1 Yo si fuera él dimitiría aunque sea porque con la excusa te libras de estar en el peor ministerio que se puede estar actualmente

o

#1 los de la nueva politica rechazaron las invitaciones

D

#70 Lo hicieron bien, lo que había que hacer.

celyo

#70 ¿Pero han ido anteriormente?

De todas maneras, han acertado directamente o indirectamente.

Wir0s

#1 No se podía saber roll

D

#1 Que dimita. Es lo menos. Y con él todos los demáspoliticos presentes. Todo el país sufriendo restricciones, y ellos de fiestuki. Y muchos sin mascarilla. Dan ganas de mandarles a donde mandaba Fernando Fernàn Gónez a los que no le caían muy bien.

Battlestar

#17 No es solo que "no este bien" es que se están saltando la normativa que ellos mismos han puesto, si no se puede reunir más de 6 personas que no convivan como se han juntado mas de 6 personas que no conviven sin ingringirlo?

nemesisreptante

#17 no era por la noche.

DangiAll

#17 Simon estaba con Calleja preparando la siguiente escapada.

nemesisreptante

#9 fue el primero que se fue de ahí a los 5 minutos.

joffer

#14 Mejor Tinder

Enésimo_strike

#14 pero así no puedes agasajar a poderosos y darles un banquete que ya acabarán pagando de una manera u otra.

E

#19 viven en una burbuja. La distancia entre la clase política y el resto empieza a ser abismal. Están cavando la tumba del sistema actual y ni siquiera se dan cuenta

j

#19 si hace falta un asesor para decirles algo tan obvio, entonces sí que deberían ser cesados.

i

#13 un "y tu más" de libro lol
Falta el chincha rabiña, y ya no te ajunto.

mudit0

#13 "Muchos otros" no son el ministro de sanidad.

Urasandi

Yo he estado en saraos de esos, y me parecen más trabajo que ocio.
Dicho esto, la cagada del ministro ha sido de lo más inoportuna.

D

No hay responsabilidad ninguna

Les da igual, las leyes son para el populacho

Ellos están por encima del bien y del mal

Y lo mismo los hunos que los hotros

Y encima diciéndote que es por la ideología A o la B, o que está mal engrasada.....

lainDev

Lo que no sé es como no se le pasó por la cabeza que era buena idea asistir que son premios de un periódico, como si yo me pongo a dar premios! no es algo esencial

D

Sinceramente, no entiendo lo de dimitir. Hay Vuelta a España, hay Liga, hay cines y teatros abiertos. Tuvimos el Festival de Sitges hace poco, hay bares abiertos salvo en Cataluña ¿Asistir a un evento ejerciendo tu cargo es motivo de dimisión? No es que les hayan pillado de tapas en un Lizarrán precisamente. Solo en el día de hoy hay programados 87 eventos en Madrid, muchos de ellos presenciales: https://www.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=ca9671ee4a9eb410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextchannel=ca9671ee4a9eb410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&idioma=es&newSearch=true&fechaIni=&texto=&tipo=&cuando=cuandoDia&fechaAccesible=&distrito=-1&lugar=&tema=&enviar=buscar

PD: Me encanta el titulado "El triunfo del mal: desde la Atlántida hasta el nazismo y las expediciones de los nazis en la Segunda Guerra Mundial en busca de la Atlántida."

chemari

#24 Es que este ministro debería ser el primero en dar ejemplo. Lo que haga la Arrimadas por ejemplo, me la trae el pairo, porque ni la he votado, ni forma parte del gobierno.

"¿Asistir a un evento ejerciendo tu cargo es motivo de dimisión?" No nos trates como idiotas, por favor. Esto no era un evento oficial. Era una ceremonia de premios, vamos una fiesta de colegas. Una fiesta que se salta todas las recomendaciones y restricciones que nos han puesto a todos los demás. La mujer del césar no solo tiene que serlo, sino parecerlo.

D

#50
"este ministro debería ser el primero en dar ejemplo."

A mi modo de ver lo da: "En mi caso, solo estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia, las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho. Tras la entrega del galardón me fui, no me quedé a cenar."

"Esto no era un evento oficial. Era una ceremonia de premios"

Pues eso, un evento con representación institucional como tantos otros. Guste más, o guste menos.

Ninguna pretensión de tratar a los meneantes de ningún modo, sea cual sea su capacidad intelectual. Sólo mi punto de vista.

squanchy

A ver, pardillos, que esta gente se hace la PCR todos los días y en caso de infección no les va a faltar una plaza en la UCI. No corren tantos riesgos como vosotros, que os hacen la PCR cuando ya estáis podridos por dentro. Por eso se pueden permitir el lujo de ir a un acto multitudinario.

lainDev

#26 Es más por empatía y solidaridad con el resto de ciudadanos a los que se les está pidiendo que hagan un esfuerzo para mantener la distancia social.

ZaaaZaaa

A todos los asistentes identificados a una fiesta en un piso el sábado pasado en Huesca se les ha propuesto para sanción. Al dueño del piso, una vez se le identifique se le propondrá para una sanción aún mayor.
¿Por qué a esta peña no? Dimisiones y sanciones.

joffer

No es un error. Es una irresponsabilidad absoluta que le debería de costar la dimisión.

macfly

Me vais a matar, pero no se ha incumplido absolutamente ninguna norma

Lo digo por los que quieren salvar a toda costa el sector servicios, pero hoyga, esta sí que no

Y no lo justifico, Podemos y Vox han sido los más listos, pero es que a ver, si queremos que no se hunda la economía bla. bla, bla no todo va a ser bajar al bar de debajo de mi casa, la perspectiva tendría que ser más amplia

(que ojo, yo soy de los de chapar todo 15 dias)

cuarentaytresbotas

#54 Vox no estaba invitado. No podemos saber si hubieran ido o no.

D

#80 ¿Fuente?

#54 no importa, tienen que dar ejemplo. Apple con su sede en Irlanda tampoco incumple ninguna norma. Pero si el ministro de hacienda tuviera una empresa con sede en Irlanda nos enfadaríamos, ¿no?

Pancar

#54 Posiblemente, pero si elaboras un documento oficial ("Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19") en el que recomiendas para las comunidades en riesgo alto (Madrid está en riesgo extremo) cosas como:

.Recomendar a la población salir del domicilio sólo lo necesario, evitando los espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas (comer y beber) y concurren muchas personas.
.Ceremonias: Si es posible, aplazar su celebración hasta la mejora de la situación epidemiológica.
.La autoridad sanitaria deberá valorar el cierre de las zonas interiores de los establecimientos (bares, cafeterías y restaurantes –incluidos los de los hoteles-), y en su defecto reducir los aforos al mínimo posible
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Documents/2020/221020_ActuacionesrespuestaCOVID.pdf

se hace difícil luego pedir a la población que siga esa recomendaciones después de actos como este.

HimiTsü

Jà té diiígo... en cuando entonas el " mea culpa " ( y seguido un.: No lo Volveré a hacer Más ) inmunizado contra todo.

El_higado_de_Jack

Ningún problema. Aceptamos su dimisión y adiós muy buena.

Esto.

Vaya.

r

El gobierno la está cagando. Y mucho.
Ni dimisión ni ostias. A la puta calle!
Es la única manera de no perder tanta credibilidad y que cuando se pidan/exigan nuevas medidas, la gente responda.

Que el ministro de Sanidad y el gobierno, en plena pandemia y siendo uno de los países más afectados, pierdan credibilidad, es de las peores cosas (evitables) que pueda ocurrir. Lo que más se necesita es credibilidad. Y la han perdido (menos en los fans, claro)

La dimisión no alcanza. El gobierno lo tiene que echar. Así se da el claro mensaje de "sí, la ha cagado y no estamos de acuerdo con él ni la imágen que da, así que lo hemos echado a la puta calle!"

Yomisma123

#95 El gobierno.. Y toda la oposición
Estaban PP y Ciudadanos también

uno_ke_va

#98 pero no tienen puestos en la toma de decisiones. ¿deberían pedir perdón? Por descontado. Pero los cargos deberían de dimitir. Todos. Y me da pena, porque Illa me parece de lo mejor del gobierno, pero es una cagada en toda regla.

r

#98 A ver, estamos hablando del puto ministro de Sanidad!
El pp, ciudadanos y quien sea deberían exigir que el gobierno eche a la puta calle al imbécil ése! Pero no pueden echarlo ni nada. El gobierno sí. Y es lo que debe hacer.

Lo que hayan hecho ellos, es otra cosa. Aquí se habla del puto ministro de Sanidad! en plena pandemia!!!

Y espero que Podemos pida que lo echen, porque si no, son parte del problema y deberían perder credibilidad también.

ghazghkull

Esto es como con los curas, haz lo que yo te diga, no lo que yo haga....

D

Como tantos, desde el rey pasando por toda la casta politica, lo siento mucho no lo volvere hacer, hazte el harakiri infame ser!!!

D

¿ Por qué sigue siendo ministro?
No cree en las normas que recomienda, que se vaya.
Con Ayuso y el resto
Que dejen sitio a personas que crean en lo que hacen.

camoran

Lo que espero es que la gente se caiga del guindo y vea con claridad meridiana lo que es la política, élites que se reparten el poder entre políticos, grandes empresarios y medios de comunicación. Es triste pensar que en pleno siglo XXI sigue habiendo clases.

madeagle

¿Va a hacer una profunda reflexion y autocritica?

ConCeboller

La nueva política es reconocer el error y poco más.
Con esto todo solucionado y a seguir disfrutando.

Spirito

¿Es aquí donde se sacan las antorchas?

D

#36 Ariel lava mas blanco...

Spirito

#58 Ale, si eso, sigue afilado la katana... roll

D

#65 Por simple respeto a ti mismo y a los que cumplen con las medidas impuestas por estos mismos señores y señoras que se las saltan a la torera, deberías pensar un poco antes de dar al botón del "prelavado". Por amor propio y por respeto a tu capacidad intelectual, digo yo.

mudit0

#36 Llegas tarde, ya están todas encendidas e incluso algunas más de recambio por si acaso.

D

#59 No hombre, lo suyo sería dar palmas y grandes vítores por su magnífico ejemplo y responsabilidad.

mudit0

#59 #66 Lo que digo es que los que querían crucificarle ya tenían las antorchas preparadas desde antes de la cena. Que hay gente que le tiene especial cariño al fuego con o sin razón.

S

#59 A mi me parecio ver a Illa ayer en Sevilla quemando contenedores y con vasos de cubata en la mano...

n

#36 SI. Ya ves, elige: Sanchez de vacaciones en Doñana con sus amigotes. Simon en verano de surf por ahí sin mascarilla. La de Baleares en un sarao a las tantas, y este de sarao también. Ah, la culpa de los ciudadanos, que no hacen bien las cosas.

D

Yo estoy con el primer ministro japonés. Nos falta mindo. A todos los niveles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A estas alturas debe tener ya presentada la carta de dimisión. lol

Igoroink

Creo que nos estamos confundiendo. El error o la irresponsabilidad ha sido de carácter político. No ha sido una irresponsabilidad para con la salud de sus congéneres. Ha sido un error táctico.

Es decir el error ha sido de cara a la galería del mismo modo que muchos consideran un error que Pablo se comprase un chalet o mil cosas más atribuibles a todos los partidos en alguna ocasión.

A este respecto dudo mucho que dimita. Ya que en el mismo error está la penitencia que es perder rédito electoral, confianza etc.

Es decir que su dimisión, si procoede, la decide en este caso el conjunto formado por el propio partido y gobierno en función del impacto o consideración social que pueda tener.

Yo creo que si dimitiese iba a ser mejor para todos pero tengo que admitir que desde mi punto de vista (personal) ninguno de los asistentes debería dimitir ni pedir perdón por nada.

Mientras no hagan nada ilegal, lo que haga cada uno con su vida privada es cosa suya.

pcaro

#100 Es magnífico para la gestión de una pandemia que el ministro de sanidad pierda la poca credibilidad que le quedaba.
Recordemos que a este filósofo el ministerio le toco en una tómbola casi.

¿Lo que hagan en su vida privada? ¡Si estaban allí en representación del gobierno y el mismo lo dice en este vídeo!

sieteymedio

Es que si los politicos no van a rendir pleitesía a los medios, ya me contarás tú ...

j

Genial muestra de lo que es la política española, Hipocresia pura y dura. "Las leyes son para los mortales, para nosotros no son por que estamos por encima del orden y la ley y nadie nos dice lo que tenemos que hacer". Increible, es autenticamente esperpentico.

1 2 3