Hace 4 años | Por hutter a elespanol.com
Publicado hace 4 años por hutter a elespanol.com

Illa asegura que no es necesario usar mascarilla siempre y cuando "se guarde la distancia interpersonal, se laven las manos muchas veces al día y se tenga una higiene estricta en los espacios privados y públicos". Y afirma que la mascarilla es especialmente necesaria en caso de no poder cumplir con esas tres condiciones.

Comentarios

Ragadast

#3 En 5 minutos se personará en su domicilio la policía de la verdad, rogamos facilite el acceso de los agentes y su posterior traslado a un centro de reeducación.

R

#5 No, se presentará el agente Romero, yo que tú #3 saldría corriendo.

lorips

#3 Yo creo que al ser filósofo solamente se ha entendido él , pero creo que el resumen es:


si eres tonto y guarro ponte mascarilla


Mierdas! te he dado un positivo!

D

#9 No sé yo, no sé si voy a poder sobreponerme a esa sensación... roll

Hipatya

#3 Qué duda cabe que tú lo harías mucho mejor!

tul

#12 tampoco es tan complicado hacerlo mejor que el mandril con corbata ese

D

#12 Persone, por lo menos yo no habría autorizado la salida de los nenxs a los supermercados en vez de salir a la calle a paseo corto.

D

#3 Monos borrachos con metralletas y lanzallamas.

T

#3 Es un bulo. No están borrachos.

tiopio

#3 ¿vives en Madrid, verdad?

D

#19 No. La Ayuso y el Carapene son unos monos borrachos, cierto. Pero a mí me desGobiernan desde Waterloo el mesías del mocho y su enviado, Monchito RacisTorra.

lorips

#22 Pues no sufras manito y disfruta de la gestión a la española.

D

#23 Con todo y eso, la prefiero a la ukeña o useña.

m

#3 Siento decepcionarte, pero Marlaska no sabe ni que existes. A mi me han dicho que mandan a uno de los bots de Facebook, yo estoy deseando que me toque Eileen Siddoway, que tiene muy buena pinta. A un vecino le ha tocado una tal Francesca Midgets (Paca Enanos) y bué...

Cehona

#3 Contesta ¿Sigues ahí?

D

#38 De momento. Lo mismo es que ya era tarde. Tal vez mañana.

Grymyrk

#3 Por poder puedes decir cualquier gilipollez que se te ocurra, claro, como ya estamos viendo. Otra cosa es que debas hacerlo

D

#40 Debe ser curiosa la sensación de tener que defender lo indefendible. Enhorabuena.

Grymyrk

#47 Eso dímelo tú que sólo usas insultos porque no puedes defender con argumentos.

D

#49 ¿A quién he insultado yo? Si es a tí, me disculpo sinceramente.

Grymyrk

#51 A los miembros del gobierno —> #3

D

#52 Ah, vale. Que te ofendes porque yo, como votante y ciudadano, me parece que los miembros del gobierno son absolutamente incompetentes. Y para reflejar este sentimiento, esta pulsión, he usado esa metafóra de los monos.

Bueno, pues perdón a los miembros del gobierno que se hayan sentido ofendidos por mis monos borrachos. A partir de ahora me referiré a ellos como incompetentes, incapaces y faltos absolutamente de entendimiento.

Grymyrk

#54 No creo que debas proyectar en los demás tus propios defectos. Me atrevo a sugerirte que busques ayuda profesional

Grymyrk

#2 El solo hecho de respirar no hace que dejes virus por ningún lado:

"La transmisión del COVID-19se realiza por las gotitas procedentes de la tos o los estornudos que realizamos, pero no a través de partículas suspendidas en el aire. Así lo ha afirmado el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha analizado todas las evidencias científicas sobre el virus existentes hasta la fecha."

https://www.20minutos.es/noticia/4209483/0/la-oms-concluye-que-el-coronavirus-no-se-contagia-por-el-aire/

d

#29 ¿No expulsas gotitas cuando hablas? ¿No las expulsas cuando respiras por la boca?

Grymyrk

#30 ¿Les hablas a otras personas a medio metro de distancia? ¿Les respiras encima de la cara? Las microgotículas de la exhalación se evaporan en el ambiente o caen el suelo. Aparte de que su carga viral por lo general es insuficiente para contagiar por sí solas, especialmente en personas asintomáticas.

d

#39 un artículo de hace un mes... No puede estar más anticuado.
Toma un paper
https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2004973
Y la noticia que te lo explica https://www.abc.net.au/news/health/2020-04-16/coronavirus-airborne-transmission-3-hours-covid-19/12146526

No me voy a molestar en ponerte más papers donde explican que el virus sobrevive durante horas en el aire y sobre todo en las diferentes superficies.
Haz lo que te dé la gana, de egoístas que solo piensan en ellos mismo está lleno España, porque te recuerdo que esto viene de que estás en contra del uso de la mascarilla en lugares públicos.

Grymyrk

#44 La noticia que he enlazado es del 30 de marzo y la nota que tú enlazas es de 17 de marzo. Lo que tú me pones es más antiguo. Es una sencilla resta. Lo que has enlazado no es un "paper" sino que es una carta ["letter"] y en la carta no se dice que el virus pueda vivir o viajar en el aire sino que puede contagiarse mediante transmisión en aerosoles, es decir, estornudos o toses. Tú único argumento consiste en insultar. Eso es todo lo que tienes que aportar a la cuestión. El uso de las mascarillas en lugares públicos está desaconsejado por la propia OMS: https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200407/oms-mascarillas-algodon-pueden-ser-fuente-infeccion-7920428

Cehona

#29 Uno de los vectores de contagio en los cruceros con la gente confinada en los camarotes, fue el aire acondicionado.

Grymyrk

#37 ¿Me pasas el informe epidemiológico de ese caso?

Cehona

#41 Un estudio publicado en 2016 por investigadores de la Universidad de Purdue (West Lafayette, Indiana) examinó la propagación de la gripe en los cruceros. Se descubrió que una persona infectada en un crucero de 2.000 pasajeros generalmente daría lugar a más de 40 casos una semana más tarde, con transmisión a través del sistema de ventilación. Eso se compara con solo tres casos nuevos durante el mismo tiempo si la transmisión se produjo en tierra.

Qingyan Chen, experto en ventilación durante brotes de virus y coautor del artículo, afirmó que los sistemas de aire acondicionado en los cruceros no estaban diseñados para filtrar partículas tan pequeñas como el virus COVID-19, lo que permite que la enfermedad circule hacia otras cabinas.
https://safetyatsea.net/news/2020/long-read-urgent-action-needed-to-prevent-spread-of-covid-19-on-cruise-ships/
https://www.construction-property.com/experts-air-humidity-in-air-conditioning-can-spread-covid-19/

d

#8 lo mismo puede decirse de ti sin temor a equivocarse

D

#8 Que esperabas si a un filosofo y politico profesional desde 1984 se le pone de ministro de sanidad

WarDog77

#1 2 metros.
El problema es que la distancia social de los españoles son 50cm

D

Estúpido...

D

Pues... si uno trabaja a 5 metros del otro ¿para que va a querer ponerse una mascarilla?

A

¿Y cuál es la distancia de seguridad?. Empezamos con 1 metro, pero mejor 2. Vimos la simulación sobre como se propagaban las goticulas de un estornudo en un supermercado. Vimos ese estudio que dice que la distancia adecuada al caminar serían 4 metros y 10 si vas corriendo, por el tiempo que permanecen las gotículas en el aire. ¿Con cual nos quedamos?

WarDog77

#28 Es una mera cuestión estadística. Si 10m te protegen al 99% y 2 metros al 95% con 2 metros basta

D

Claroooo... como este gobierno sabe gestionar una crisis, mejor nos echamos a correr en círculos.

rakinmez

#14 no dejan.

D

#17 wall aaaaahhhhh no me había dado cuenta.

Grymyrk

#14 "El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado este domingo "profundamente impresionado" por la actuación de las personas que trabajan en España en primera línea para combatir el coronavirus, ha destacado la solidaridad de los españoles y ha reconocido la actuación del Gobierno."

https://www.lavanguardia.com/vida/20200405/48326310676/oms-impresionada-por-la-actuacion-de-espana-en-el-combate-contra-el-covid-19.html

D

Y aun defienden este gobierno de psicopatas que sigue y sigue matando.

Grymyrk

El ministro se ha limitado a explicar lo que muestran los informes de los especialistas sanitarios:

"La OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200407/oms-mascarillas-algodon-pueden-ser-fuente-infeccion-7920428

rogerius

Que quién es Illa. ¿Tanto les cuesta a los de elespanol dejar de hacer el panoli?

D

Ese ministro no tiene ningún estudio de tipo sanitario. Le han puesto en ese ministerio por algún extraño motivo. Por tanto sus consejos sanitarios hay que ponerlos en cuarentena, y de momento, por si acaso, tomar las medidas más conservadoras y llevar mascarilla en la calle. No sabemos si la persona que va andando delante de nosotros sin mascarilla no acaba de estornudar y estaba infectado. En ese caso si la llevamos nos quita un gran porcentaje de posibilidades de contraer el virus.

Grymyrk

#34 No hace falta tener estudios sanitarios para dirigir un ministerio de sanidad; de la misma manera que no hace falta tener estudios militares para dirigir el ministerio de defensa. Lo que hace falta tener es capacidad de mando y de organización. Lo que hace falta es tener asesores competentes sobre la materia que dirigen . El ministerio es un cargo político y no un cargo sanitario. Llevar mascarilla por la calle no te evita contagiarte porque el virus no puede vivir en el aire. Resulta irónico que hables de estudios sanitarios y al mismo tiempo hagas recomendaciones contrarias a los estudios sanitarios sobre el tema del que hablas.

D

#42 Puede que tengas razón, pero a la vista de los resultados parece que la gestión sanitaria en España no es la más óptima. Somos el segundo país del mundo con mayor número de infectados y de fallecidos, y eso considerando que somos el país que ha tomado las medidas más restrictivas. Esto no es fruto de la casualidad, en algo han debido de equivocarse para llegar a esta catástrofe.

Y respecto a lo de la mascarilla haz lo que quieras, si no la quieres llevar estás en tu derecho. Yo en cambio sí la llevo al salir a la calle. Publicaron por aquí una noticia en la que comparaban los distintos tipos de protección, con varios tipos de mascarillas homologadas, con otras más ligeras e incluso caseras y se demostraba que un simple pañuelo ya protegía un 30% de las microgotas en suspensión (que es donde se encuentra el virus cuando tose o estornuda un infectado). No se pierde nada por llevarla, siempre y cuando no se descuiden otras medidas.