Hace 4 años | Por --637219-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --637219-- a europapress.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, uno de los miembros del cuadro de mando bajo el actual estado de...

Comentarios

D

#1
A: Es filósofo, estará meditando la respuesta.
B: Se lo toma con filosofía.
C: No toca.

*¿porqué se vota negativo, es mentira acaso?

Cuchipanda

#1 ese documento se publicó en el BOE el 4 de marzo con el nombre GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL EN RELACIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS. Al día siguiente el ministerio de sanidad dijo que eran ellos los que debían hacerse cargo del mismo, pero ese documento se hizo público. Menos bulos y menos secretismos, cc #19 #5 #10 etc.

L

#70 ¿Puedes enlazar ese documento? He mirado en el BOE de ese día y no lo he encontrado.

Por el nombre, más bien tiene pinta de haberse publicado en la web de algún otro organismo, más que en el BOE.

Cuchipanda

#71 si buscas por el nombre verás muchos medios citando el documento con fecha del 4, puede que haya dicho el BOE muy alegremente, pero se publico oficialmente por el ministerio laboral. Los medios, como es costumbre, metían el documento en su propio visor de documentos sin enlazar al original. Yo tengo el original descargado desde un boletín del estado, si tienes más curiosidad me pones como amigo y me dices donde te lo mando.

D

#70 Pues si emitieron esa guía, más los informes de la policía a finales de enero, más los avisos de la OMS, más lo que ya estaba pasando en China, Irán, Italia ... es porque sabían de sobra, y se cruzaron de brazos, no prohibieron reuniones, no se aprovisionaron de material sanitario, animaron a la gente a salir a manifestaciones por politiqueo. Mira en Portugal cómo en seguida reaccionaron, por suerte para los portugueses tienen políticos de altura, no como en España o Italia o los países que quiera comparar #61.

Cuchipanda

#75 ¿y qué haber hecho? Hicieron lo mejor posible desde mi punto de vista, siendo yo el primero que se llevaba las manos a la cabeza ¿Mascarillas? Sin advertir de las mismas ya no quedaron ni para centros de salud ni para policías ¿Dar la alarma? Mira el caso de Australia, 4 semanas saqueando los supermercados antes de que se hiciera gordo el problema. No sé, danos tú la solución a todo esto. Cito a #61 ya que lo citas también.

editado:
por cierto, no olvides las competencias de las autonomías antes de soltar mierdas del gobierno

D

#78 Desde tu punto de vista hicieron una mierda, porque no eres tonto, pero tu misión actual es blanquear lo que puedas, y gratis, y sufriendo en ti mismo y tu familia los daños.

Fanatismo.

7

#93 Este tipo, el tal@n4nco, es un bot creado este mismo mes y dedicado en exclusiva a la divulgación de bulos y falsedades, un palmero de vox de cuyo teclado solo sale mierda. Aun tiene la desfachatez de llamar fanáticos a los demás cuando sigue a rajatabla el argumentario que le marcan, sin ápice de criterio ni moral. Una basura humana salido de la más profunda caverna de la extrema derecha para agitar el ambiente, precisamente en estos momentos tan complicados.
Vuélvete a la cueva de la que nunca debiste salir.
Ahora vas y lo cascas, caraculo.

T

#70 Pues yo no recuerdo que a mí el día 4 me dijeran que tomara ninguna precaución en mi trabajo. ¿Tengo que leerme el BOE cada día?

D

#80 El BOE, el BOP y el de la Comunidad Autónoma. Y si vives en territorio Insular el del Consell o Cabildo correspondiente

editado:
¡Ah! Y el tablón de edictos del ayuntamiento.

Cuchipanda

#80 no, con que no se diga que el gobierno difundió normas entre ministerios para evitar contagios antes que a la población es suficiente. Porque fue un documento público del que se hicieron eco además numerosos medios.

T

#85 Es que las difundió mediante una circular entre los ministerios. El Ministro tuvo la oportunidad de desmentirlo y no lo hizo. Ni siquiera respondió a la pregunta.
¿Puedes enviarme la noticia en alguno de esos medios?

Cuchipanda

#88 haciendo una búsqueda por el título del documento deberías encontrar referencias. La mayor parte de los mismos ofrecían el documento desde su servidor, así que puede que lo hayan retirado. Aparte de las distintas referencias que encuentres también puedes usar una de esas webs que almacenan copias por días de páginas web.

T

#90 Si no lo niego. Pero es que tú lo afirmas. Es quien afirma quien debe demostrarlo. Búscalo y demuéstralo.

D

#20 Y a mi que me importan tus historias?
Yo paso de comer mierda para comprobar su sabor, tu haz lo que quieras.

Y no es bloquear a todo el mundo, lee los comentarios de ese personaje y después hablas, tontin.

D

#48 Paso de leerte, demasiado te he dedicado ya. Bye

oliver7

#20 no cites al innombrable. tinfoil lol

D

#10 no había visto una lamida de ojete a un gobierno así en mi vida
Ves la lamida de ojete en ojo ajeno, pero no la mamada y tragada en el propio.
quien-quien-nuevo-gobierno/c016#c-16

Hace 12 años | Por paisdetuertos a escolar.net

Solo un día después de las elecciones con ZP aun en Moncloa ya esperabas a M. en los baños del palacio.

Pdta:

Kantinero

#10 se te va a reventar la vena esa del cuello
No paras de Voxiferar si total no os vais a comer una mierda
Os auguro un futuro en la selva con Bolsonaro cuando lo extraditen allí con los monos del Amazonas, es a lo maximo que podéis aspirar dado el nulo nivel de civilización que os toca

D

#36 Te iba a contestar, pero como seguro que utilizo palabras largas y complicadas para tu nivel no las entenderías, así que prefiero mandarte al ignore, cuando te den el nuevo clon en el curro vuelve

D

No se besa , no se besa.....

D

#8 No hace falta que vengas a decirnos lo que te responden cuando intentas ligar en un pub.

gonas

#8 no seas mal pensado. Lo decían para que el besar es de machirulo opresor.

D

#31 ahh vale es que como las ministras llevaban guantes de latex y no se besa....

Franlloirrain

#23 En muertos, por ejemplo?

i

#65 por fin alguien que opina con criterio, en base a los hechos.

D

#41 Mentira, hemos tenido más contagios que nadie desde el 10 de marzo, porque no se hizo nada antes.

klabervk

#54 yo también opino sobre la oposición en mi mensaje. Perdone usted.

#49 los contagios es una cosa. Lo que yo digo es lo que pone en esta gráfica, así que de mentira nada.

#41 Mira la gráfica de los países de nuestro entorno. Haití también cerró como Turquía, con tres casos.

el_verdor

Hacedme caso! Os doy yo la explicación! No es lo mismo dar unas normas en tu curro que dar unas normas un estado. Hasta para una simple recomendación al estado hay que seguir unos protocolos.

Y eso que no tengo ni idea de como funciona ni la administración pública ni el gobierno.

Y leeros esto #61

T

#63 Es curioso. Recomiendan a unos trabajar por videollamada si es posible pero a la vez, que salgan masivamente a la calle 5 días después en todo el país porque... "el machismo mata más que el coronavirus". Cuanto menos, algo contradictorio, ¿no?

el_verdor

#79 Mira si es curioso, y mucho, que para intentar que la gente se quede en casa han tenido que aplicar el estado de alarma con apoyo de todos los grupos parlamentarios y aun así hoy hay gente que se va a la playa porque no es capaz de seguir unas recomendaciones del ministerio de sanidad del gobierno central ni de las consejerías de sanidad de las diferentes comunidades autonomías. Ademas hubo ayuntamientos que ya antes hicieron estas recomendaciones donde apenas ha habido contagiados

T

#87 Antes del 9 de Marzo, que yo sepa, ninguno. ¿Puedes demostrarlo?

el_verdor

#89 mié 04 marzo 2020. 17.30H
La Policía podrá retener y aislar a pacientes con síntomas de coronavirus
También piden mantener si es posible al menos 1,5 metros de distancia entre un agente y su interlocutor https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/la-policia-podra-aislar-y-retener-a-pacientes-con-sintomas-de-coronavirus-3803

T

#92 Actuación de la policia con un contagiado con síntomas.
No de un ayuntamiento advirtiendo a la población general, como tú decías.

T

#95 12 de Marzo

el_verdor

#96 Imagino que cada organismo toma sus decisiones cuando crea que son oportunas.

Noticia del Miércoles, 4 de marzo de 2020
El Gobierno pide a las empresas que paralicen su actividad si hay riesgo de contagio por coronavirus
España ronda los 200 casos por el coronavirus, tres de ellos niños
https://www.elplural.com/sociedad/nina-4-anos-positivo-coronavirus-madrid_234521102

En mi trabajo empezamos a trabajar desde casa las ultima semana de febrero y a día de hoy hay gente que se va a la playa

Febrero 2020 El coronavirus cancela el Mobile World Congress de Barcelona y los seguros no cubren esa causa https://www.elmundo.es/economia/2020/02/13/5e443bc7fc6c83e5098b4651.html

t

#41 Repito ¿Qué tiene que ver la oposición con la pregunta de un periódico?

P.D.: "España entró en estado de alerta con menos contagiados que ningún país..."

No, países como Portugal lo hicieron antes.

D

#23 En Portugal no sé. ¿Pero te vale el ejemplo de Turquía? Allí cerraron fronteras y cancelaron vuelos con cero casos, las clases se cancelaron el día después de detectar el primer infectado. Sin embargo, en España se cancelaron las clases más de un mes después de detectar al primer infectado, cuando ya había más de 500.

iñakiss

#58 eso de cero casos no te lo compro. Vole con TK escala en IST hace mes y medio... Imposible con el trasiego que tiene ese aeropuerto que no tuviera casos ya en ese mismo momento, y ha estado abierto el aeropuerto hasta hace muy poco me consta... de la administración de cerdogan me creo cero.

D

me pones un comentario mío de 2011 diciendo que el nuevo gobierno no respeta la paridad y que me parece bien poner a los más aptos?? Joder eres el becario malo de los community managers!!! Vaya nivel, al ignore por cierto

D

Lo pagaran

D

#5 ¿Quién pagará qué,@ElTercioEspañol? ¿Es eso una amenaza? ¿Vais a volver a fusilar y a enterrar al personal en las cunetas anónimas ? Ja, ja, ja, jajota.
No sois más que cuatro payasos con ganas de gresca.

D

#15 desde luego es para fusilarles, pero como hemos acordado entre todos que lo suyo es meter a gente en la cárcel pues un tiempecillo a la sombra

D

#27 No, no es para fusilar a nadie.

D

#5 Pero qué pagar ni qué pagar, si sois una banda de frikis llorones, que a la mínima que se os dice algo empezáis a llorar como niños de parvulitos. Solo hay que ver vuestras caras en RRSS, los pocos que no se esconden detrás de una foto random, una banda de incels con un IMC menor a 14 y con vello en la cara.

D

#5 #34 Solo hay que ver vuestras caras en RRSS, los pocos que no se esconden detrás de una foto random

me ha venido una imagen a la mente de Miguel Lacambra con la música de la cabalgata de las valkyrias que me he tenido que tomar una tila.

j

#5 Se creen que se irán de rositas sin pedir perdón.

b

¿Nadie ve más fácil dar directivas a trabajadores que algo para toda la población?

Además, mantener a los médicos sin contagiar era prioritario. Algo bastante lógico para un ministerio de sanidad

D

#14 el gobierno no tiene los medios para lanzar un mensaje a la población en el siglo XXI? tienen la televisión estatal, las cadenas privadas también darían la noticia a petición del gobierno, redes sociales, publicidad gubernamental

espero que al menos vayáis a sueldo

b

#33 curioso tu nombre de usuario... Y con ese me acusas de ir a sueldo.

No es sólo copiar a todo el mundo. Es que muchas personas con edades, trabajos y responsabilidades diferentes tienen necesidades diferentes.

Se dijo a los médicos que tuvieran cuidado porque están más expuestos. Pueden ir a un congreso de médicos y contagiarse llevándose por delante una parte de la capacidad de un hospital. De hecho, cierto grupo fue a una despedida de soltero y 80 médicos acabaron en aislamiento.

D

#55 al final no hizo falta que fueran a ningún congreso, se infectaron haciendo su labor por falta de medios

de lo que se trata es que hay sospechas fundadas de que el gobierno sabía lo que se venía encima y no alertó a la población pero sí a los suyos. Entre las declaraciones de Pedro Duque, las del jefe de policía, la propia circular de la policía diciendo que había que prepararse, los guantes de nitrilo morados en la manifa y el "no se besa" y que ni siquiera se digne a responder la pregunta cuando ya no han tenido más remedio que abrir las ruedas de prensa a las preguntas sin filtros.

L

#62 "...el gobierno sabía lo que se venía encima y no alertó a la población pero sí a los suyos".

Te compro lo primero, pero ojo con lo de "sí a los suyos". Entiendo que has querido decir 'sus empleados'. Los funcionarios y empleados públicos no servimos al gobierno. Somos empleados de la administración, que es muy distinto.

D

#67 me refiero a personas afines al propio gobierno

L

#68 Ahí te equivocas. Yo soy funcionario y a nosotros nos informaron el día 4 de marzo. Más o menos en el sentido que dice la noticia, pero no por ser afines al gobierno, sino por trabajar para la administración.

D

#69 si a ti te avisaron el día 4, y una semana más tarde al resto de la población, cuándo crees que lo sabían personas como la mujer del presidente?

t

#14 Tan fácil como poner anuncios en la tele, los cuales solo aparecieron cuando la cosa estaba descontrolada y se declaró el estado de alarma.

D

#60 estevirusloparamosunidos

pero no unidas

porque unidas pandemias

D

Vaya, ahora son los derechosos los que necesitan que papá estado les diga todo.

La derechita de Schrodinger: Sabían que había que tomar medidas, nos advirtieron pero a la vez necesitan que les informen de que hay que tomar medidas.

D

Y que no pare la fiesta de bots/clones voxemitas aka "En menéame desde marzo de 2020" #0@n4nco

Otro mas al ignore, me va a reventar la lista...

D

#7 Deja las falacias, tontin.

ur_quan_master

#7 lo de los bots, clones o lo que sean es una puta vergüenza.

j

Indecentes.

D

A ver si los VOXrrachos también ven conspiración en que se cancelara el Mobile World Congress.

Tenemos a esta panda de tarados viendo conspiraciones por todos lados.

D

#3 Has perdido la ocasión de decir "conspiraVOX".

2/10

D

#13

Tomo nota para la próxima.

A

#3 El Mobile decían que era seguro de celebrar hasta que las mismas empresas asistentes empezaron a cancelar en cascada... En ése punto fue cuando se canceló.

D

#26 Seguro que nadie dijo que era culpa de Colau?

A

#28 Lo único que sé es que se jactaron de decir el Mobile era seguro mientras las empresas asistentes cancelaban en cascada. Imagino que ya sabían que eramos un cocedero de coronavirus...

D

Lo puedes poner en ignore sin que tener que desviar el tema ni tener que publicar la fecha, Si crees que es un clon puedes llamar a el@admin o poner una queja en abuse@meneame.net.

D

#21 en la mia el 9 empezamos a teletrabajar por departamentos para comprobar que los sistemas no petabam (somos mas de 500 en el edificio) y el dia 11 ya nos mandaron a todos a casa.

Priorat

¿Son las normas que repartieron a empresas también?

Porque en la empresa en que trabajo el miércoles antes del estado de alarma nos recomendaron trabajar en casa, ante la situación cambiante llevarnos cada día el ordenador y nos enviaron unas recomendaciones del Ministerio de Salud del Covid.

El jueves al mediodía decidieron que todos se iban a teletrabajo.

Que indague. Igual le ha pillado fuera de juego porque está en cosas serias, no en las campañitas de la oposición vía "la prensa seria". Verá que las recomendaciones se emitieron antes del estado de alarma y estaban en su web.

D

#16 en la mía el lunes, vimos todos la mani desde nuestras casas aislados flipando

D

#16 a qué empresas? en la mía no se repartió directriz alguna, estuvimos hasta el día 10 currando presencial cuando podemos teletrabajar sin ningún problema

Kantinero

Te has olvidado del ignore.

Kantinero

me ibas a contestar y me has contestado, eso si decir no has dicho nada, pero para un futuro en el Amazonas tampoco necesitas mucho

D

Es tu opinión personal basada exclusivamente en que no te gusta la gente que denuncia las tropelías del gobierno, quieres vasallos sumisos y callados, e insultas al disidente, y encima probablemente te auto-etiquetes como demócrata.

klabervk

Sois unos brasas ...

Qué envidia da la oposición de Portugal y declasyoria de países...

klabervk

#22 #18 #19 España entró en estado de alerta con menos contagiados que ningún país...

Eso son los datos. Ha podido haber errores claro, como en todos los países, pero de ahí a "negligencia" y la campaña contra el gobierno es lo menos patriota que hay.

La derecha española se dedica a vendernos, a vender la patria y q no apoyar en los momentos jodidos con grandes contradicciones.

c

#41 Es que había que celebrar las manifestaciones feminazis a toda costa.
Criminales.
Por culpa del dr viruelo van a morir miles de personas más.

wondering

#18 A ver, tenía que meter su chascarrillo porque es una noticia que no deja bien al gobierno. Ya sabes, criticar al gobierno es extrema derecha, así como ser oposición. Excepto obviamente cuando no tiene a los suyos en el gobierno sino en la oposición.

D

#18 Porque es la respuesta correcta.

- Sanchez mete la pata:
Respuesta a: vox
Respuesta b: pp

Así con el 50% de los comentarios fanáticos en menéame.

klabervk

#19 cuéntame las diferencias amigo...

gontxa

#23 a mí me viene dos a la cabeza...

Los pronósticos también fallaron dos días antes de los primeros contagios. ”No es mucho, es como una gripe”, dijo la directora general. Por si acaso, Portugal tenía preparado un escenario extremo en el que un millón de portugueses (la décima parte de la población) quedara infectada.

Portugal cerró las escuelas el sábado 14 de marzo tres días después de que se hubieran detectado 50 positivos en el país. En España pasaron 12 días,16 en Italia y 18 en el Reino Unido


https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/tras-209-muertos-y-9034-contagios-portugal-cumple-un-mes-de-epidemia-con-un-cauto-optimismo.html?outputType=amp

D

#2 son unos brasas por preguntar por qué el gobierno actuó de forma negligente?

D

#2 Y que envidia de gobierno.

Antes de que en españa se decretara la alarma obligaron a poner en cuarentena de 15 días a los que hubieran estado en España.

D

Uff ya me gustaría , pero yo me quedo como estoy. Encontrar a otra mujer que me aguante es imposible.

D

Lo hizo muy mal, pues tiene a medio ministerio con problemas.

D

Es normal que el trifachito esté alterado.