Hace 3 años | Por --664357-- a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por --664357-- a bolsamania.com

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que estudiarán la posibilidad de establecer un toque de queda en toda España, ya que es una medida que se está imponiendo en otras zonas de Europa para contener la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Comentarios

D

#16 Es que manda cojones, y los palmeros aplaudiendo la gestión y quejándose de Ayuso.

Duke00

#18 No, si aún serás capaz de defender la gestión de Ayuso...

box3d

#48 Dos errores no suman un acierto.

Duke00

#50 Si en su momento hubiese cumplido el gobierno de Ayuso el tener rastreadores o solicitar rápidamente el estado de emergencia, la bola no habría crecido tanto y tan rápido y las medidas extraordinarias serían menores.

Se pelearon por tener la competencia las autonomías y algunas como Madrid lo que hicieron fue totalmente desastroso... Ahora estamos viviendo las consecuencias de esa incompetencia...

box3d

#59 Si solo hubiese un mecanismo para quitarse de en medio el gobierno autonómico en caso de emergencias... roll
Aunque les costase votos podrían haber salvado vidas no crees?

D

#48 #64 #110 Gestión el gobierno central 60.000 muertos, no digo más...

D

#18 Para cojones los que tiene que tener cualquiera que pretenda defender a la IDA que gobierna en Madrid

hey_jou

#18 ambas cosas no son incompatibles, puedes decir que la gestión del gobierno es mala y que la ayuso es borderline.

D

#19 No pido que sepan lo que hacen, pido que por lo menos den una imagen de saberlo.
Es obvio que el presidente de holanda, o el de italia, o merkel tampoco saben lo que hacen, pero cuando les escuchas hablar y lees noticias no da la sensación de que están perdidos completamente.
La imagen es muy importante, porque transmite tranquilidad a la población, a pesar de que no sepas ni lo que haces.

D

#20 goto #24

s

#24 Eso es lo que nos llega a nosotros... vamos que ya ha pasado un filtro. Ocurre también que los españoles somos muy cainitas, que nos gusta ver a la gente caer, y lo de fuera siempre nos parece mejor.

Que no quiero decir que no te entienda, que quizá se echa en falta un poco más de autoritarismo, pero entonces habrá quien hable de estado dictatorial... Los españoles somos así, asumámoslo, hagas lo que hagas siempre, SIEMPRE, habrá alguien que no esté conforme, y lo digo porque mi pareja es extranjero, y le choca mucho esa actitud. Y yo he aprendido mucho de nuestra forma de ser a través de sus ojos, no somos malos, es nuestra cultura y si le añades que políticos y medios de comunicación nos llevan por donde quieren pues... ya está el lío montado.

No creo que haya tanta mala intención como parece, hay algo de incompetencia y de estar ante algo nuevo e inesperado, algo que nos va a acompañar durante mucho tiempo. Que habíamos llegado a un momento de la historia en la que habíamos interiorizado un número X de muertes anuales por enfermedades conocidas, y esto nos sobrepasa a todos, y así es imposible ser imparciales, es todo muy emocional.

Te entiendo, pero creo que ponemos mucho énfasis en que uno dice, la otra responde, cuando las cosas son como son. Hay un virus, hay que cuidarse y cuidar a los otros, y no hay una receta mágica, salvo la propia responsabilidad que incluye que tu jefe te permita teletrabajar, o hacer jornadas más cortas para no coincidir en horario punta, pasear al aire libre en lugar de meterse en un bar, que si vas al bar te bajes la mascarilla sólo para consumir... cosas lógicas, pero que no se hacen, y en lugar de quejarnos de eso, nos pasamos el día mirando a los políticos. Yo veo el bar que hay frente a mi casa, salen a la puerta a fumar y beber, y mientras, charlan del gobierno, pero se acercan mucho sin mascarilla....

D

#35 No me has entendido no quiero autoritarismo. Lo que quiero es que si me dicen que es necesario aplicar A o B política, no me suelten algo en plan, es que el resto lo están haciendo.
Quiero tener la sensación de que se apoyan en criterios científicos, no en copiar al vecino.
Es como usar mascarillas en la calle, somos el único país con eso, está basado en alguna teoría científica de alguna clase? O es poner las mascarillas en la calle, por poner, para que parezca que hacemos algo?
Y así con cada medida, la sensación que transmiten todo el rato es, vamos a improvisar y ahora te decimos que cerramos el país, y mañana lo abrimos, da igual que la curva siga subiendo, toca abrir y punto.
Yo no sé el resto de gente, pero a mi me da la sensación que un mono me daría más confianza ahora mismo, y es muy triste esto.

P

#24 El problema es que sin una razón de Estado de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS EMPEZANDO POR LOS DE LA OPOSICIÓN, eso es muy difícil. Porque la realidad es que si no te aprueban el Estado de Alarma poco se puede hacer, así que resulta bastante estúpido intentar dar la imagen de tener controlada la situación (que es lo que se esconde en ese "saber lo que hacen") si para ello tienes que contar con la oposición y si la oposición pone condiciones políticas para dejarte activar los instrumentos de control sanitario necesarios.

H

#19 O Corea del Sur, si daba palo hacer como en China. Además de la mascarilla, rastreo eficiente y cuarentena inmediata para los positivos o los casos sospechosos. El aislamiento rápido de esos casos es esencial para contener el virus y dar una oportunidad al resto para que la economía no se pare del todo.

En vez de eso, ya hay cierres de bares y restaurantes en Cataluña (y lo que vendrá), y el toque de queda está sobre la mesa. Todo para intentar salvar la campaña de Navidad. wall

Al final es un cúmulo de todo. La gente de la calle bajando la guardia en los bares, más de uno en el transporte público con la mascarilla bajada (pocas multas se están poniendo), y los políticos entre la improvisación y manteniendo cada uno su cortijo. Mi sensación la resumo en que aquí lo estamos fiando todo a la vacuna, y mientras a parchear para que nada cambie en el fondo.

x

#19 por fin un poco de realidad

l

#19 Tu primer parrafo diselo a todo el mundo que puedas. Porque en la mente de la gente está la idea que por sus santos cojones son perfectos, cuando estamos en lo que estamos por la culpa de ellos mismos. ¿Ir sin mascarilla por la calle? quien tiene derecho a decirme a mi que tengo que pensar. ¿fiesta mis hijos con 10 colegas sin mascarilla? Pero bueno, si lo hace delante de mi y no es cierto. ¿Que el medico está saturado pero solo no quieren atenderme a mi? Pero bueno, ¿estos son cumunistas? y así.

blockchain

#2 no es necesario.
Los palmeros le comprarán cualquier cosa
A Los “otros” No les va a parecer bien nada...

Así que... pensarán ... qué más da...

vomisa

#2 es que están improvisando. No sabemos que estrategia es óptima, si hay alguna sub-optima que minimice la crisis económica, etcétera. Están viendo estartegias de diferentes países y viendo cual funciona.

La verdad es que con los locales de restauración cerrados, no hay demasiado motivos para estar en la calle a esas horas. Y es una manera fácil de controlar que no hay grupos de gente en las calles. Podría funcionar.

D

#39 Pero es que no quiero tener la sensación de que improvisan, quiero tener la sensación de que estan tomando las mejores medidas en base a criterios científicos. Aunque no lo hagan, pero por lo menos tener esa sensación, pero es que ni eso.

vomisa

#44 seria poco realista.

Duke00

#44 La ciencia no es exacta ni inmediata, lo que se sabe ahora es mucho más que los que se sabía en marzo, pero es una ínfima parte de lo que se conocerá dentro de 6 meses.

Lo que algunos buscáis es que os creen a vuestro alrededor una falsa burbuja de seguridad que no existe. Hay que asumir que eso no va a pasar hasta que llegue la vacuna, y ni aún así creo que sea inmediato.

jorgemf

#44 No hay criterios científicos para algo que nunca antes se había podido estudiar. No puedes plantear 800 hipótesis y probarlas a ver cual funciona y cual no. Se van sabiendo cosas poco a poco, aún ni sabemos como se contagía exactamente, así que como vas a tomar medidas científicas para que no se trasmita si no sabes a ciencia cierta como sucede.

D

#73 no han existido antes las pandemias? Es la primera? Es la primera vez que existe el covid?

chemari

#44 tu sensacion ea subjetiva. Ahi hay poco que hacer.

D

#82 la mia? Bueno, ya veremos con el tiempo si es la mía.

D

#44 estás pidiendo que te engañen entonces.

d

#2 Para qué? si han descubierto que pueden mentir y hacer lo que quieran y no pasa nada?

D

#2 Están dando la vuelta a la tortilla haciendo piruetas y demás gilipolleces para no hacer la única medida que realmente funciona: confinamiento.

Es ridículo pero es las mismas gilipolleces que están haciendo en Europa, mientras tanto China creciendo un 4% su economía porque practicaron un confinamiento estricto de tres meses hasta eliminar los contagios locales, rastreo intensivo de los que pudiera haber y control de fronteras para que el virus no entre desde fuera.

Todo lo que no hemos hecho aqui.

jorgemf

#62 En china funcionó porque se hizo pronto y fue estricto, aquí se hizo tarde y con muchos agujeros. Dile tu a la gente ahora que tiene que quedarse encerrada en su casa, saliendo como mucho 1 vez a la semana a hacer la compra, durante 3 o 4 meses. Y nada de ir a trabajar a no ser que seas médico o policía.

D

#75 Pues es lo que hay... eso o estar en esta situación o peor que ésta durante meses o años... Se vendió la idea de que la vacuna podría estar en Diciembre y que esto del coronavirus es cosa de unos meses... otra estupidez más, la situación puede durar AÑOS.

jorgemf

#77 Lo de que la vacuna esta en Diciembre se lo han creido quienes se lo han querido creer, si normalmente son casi 10 años para una vacuna, es imposible adelantarlo a menos de 1 año. La situación va a durar años, eso ya te lo han dicho varias veces. La vacuna con suerte esta para dentro de 2 navidades, hasta entonces vamos a estar así.
Ahora ya no puedes encerrar a la gente de forma extricta. ¿Tu te quedabas 3 meses encerrado en casa? Yo te aseguro que no y mira que cumpli a raja tabla la primera cuarentena, pero no les aguanto otra, ni a los políticos ni al resto de la población.

D

#84 Llevo en confinamiento voluntario desde septiembre que volvimos a Madrid y la situación está como está. No salimos ni para comprar al super, todo online, excepto paseos por la calle para respirar aire. Es lo que toca ahora, hay que mentalizarse de ello.

Repito cuanto antes no nos demos cuenta que la única salida a esta situación es el confinamiento total hasta erradicar el virus al menos en contagios locales antes saldremos de esta. Si no el cataclismo económico que va a suponer el virus va a ser histórico.

Cambiarías tres meses de confinamiento total por vivir con miseria durante años o décadas? Yo no.

jorgemf

#89 Confinarse bien, sin paseos. Que ya me se los confinamientos de muchos, "yo estoy confinado excepto por..." eso ya no es confinamiento estricto, cientificamente no funciona por culpa del "excepto por...".

> Cambiarías tres meses de confinamiento total por vivir con miseria durante años o décadas?
Yo no voy a vivir con miseria, mis ingresos no dependen de lo que suceda en este país. Pero yo quiero vivir, no estar encerrado.

Es más, no hace falta confinarse mucho tiempo si se hace bien. El perido infecctivo no dura meses, dura un par de semanas. Así que con unas 4 semanas de confinamiento total, erradicas el virus. Pero claro, para eso tiene que hacerlo toda la población, a la nada que se te escapen unos cuantos la lias, y somos millones, asi que alguno se te escapa seguro.

D

#95 Confinarse bien, sin paseos. Que ya me se los confinamientos de muchos, "yo estoy confinado excepto por..." eso ya no es confinamiento estricto, cientificamente no funciona por culpa del "excepto por...".

Durante el confinamiento se permitían los paseos...

Yo no voy a vivir con miseria, mis ingresos no dependen de lo que suceda en este país. Pero yo quiero vivir, no estar encerrado.

Es una crisis mundial no solo de este país, mi proyecto depende de una empresa inglesa y ha habido recortes, parece que no te has enterado.

Es más, no hace falta confinarse mucho tiempo si se hace bien. El perido infecctivo no dura meses, dura un par de semanas. Así que con unas 4 semanas de confinamiento total, erradicas el virus. Pero claro, para eso tiene que hacerlo toda la población, a la nada que se te escapen unos cuantos la lias, y somos millones, asi que alguno se te escapa seguro.

Claaro por eso estuvimos confinados de Marzo a Mayo y en Junio cuando se abrió todo apareció de la nada de nuevo el virus... No funciona así, no todo el mundo se contagia a la vez, los contagios siguen existiendo aunque más reducidos durante el confinamiento.

jorgemf

#96
> Durante el confinamiento se permitían los paseos...
No se permitían... no sé que confinamiento has hecho tu pero salir a pasear sin una razón justificada era una sanción. Se empezó a permitir en la llamada fase 0 y esas cosas, pero eso ya no era confinamiento, era un desconfinamiento.

> Es una crisis mundial no solo de este país, mi proyecto depende de una empresa inglesa y ha habido recortes, parece que no te has enterado.
Mira a china, ya no es mundial, no te equivoques. Y aunque fuera mundial, a mi no me afectará, pero yo soy un caso raro.

> los contagios siguen existiendo aunque más reducidos durante el confinamiento.
si sales a dar paseos si, pero si te confinas y no te juntas con nadie no hay forma de que te contagies. Y no se confinó como en china, mucha gente salía a trabajar cuando podía hacerlo desde casa porque en este país somos así.

n

#2 Te voy a dar una pista: Se toman decisiones según obtienes información.

D

#69 que información nueva tienes hoy que no tuvieras el mes pasado, para decidir hoy confinar y el mes pasado no?
Te voy a dar una pista: ninguna.

c

#2 Comentario cuñado. Teniendo en cuenta que es la primera pandemia con estas características en la historia de Humanidad todo debe resolverse por prueba-error. No hay libro escrito sobre esto. Lo único mejorable es la capacidad y velocidad de respuesta.

Ni tu, apreciado cuñado tienes ni puta idea de que hacer. Ni la tendrás.

Metabron

#2 Es que hace unos dias estaban todos de vacaciones... no se podía saber...

b

#2 Yo sé que hay que ponerse la mascarilla, eso lo han dicho. Y digo esto porque la semana pasada tuve que ir al hospital a hacerme la prueba al pertenecer a grupo de riesgo, pues bien, metido en una sala de aislamiento de la que no nos dejaban salir, rodeado de posibles covid (sé que uno fue positivo), todavía había un hombre de más de 80 años con la mascarilla por debajo de la nariz, otro más, ya mayorcito, criticando al gobierno y su gestión pero bajándose la mascarilla constantemente...

La imagen del gobierno es importante, pero la que debemos dar los ciudadanos, también.

Ehorus

#2 claro que lo saben.. para eso tienen un comité de expertos

snowdenknows

#2 sera que no tienen suficientes asesores amigotes o no cobran suficiente lol

Coronel_Kilgore_1

#2 Palos de ciego, desidia, y lo peor medidas absurdas que limitan los derechos de TODOS los ciudadanos indiscriminadamente y que no se demuestra tengan efecto...

Pero si aún hay lerdos que dicen que el confinamiento “radical” de marzo fue buena idea! Que nos puede esperar...

Del tema de interiores donde urge incluir filtros hepa y ventilación forzada, prolongar el teletrabajo o el hacinamiento del transporte publico ya si eso pasando,,, toque de queda.... y a correr..

De redactar de una puñetera vez una Ley Orgánica de pandemias... pa queeeee... tenemos una medidad excepcional y puntual que no debe usarse de manera continua. El estado de alarma... faciiill

D

#3 Criterios de densidad de población, pero salvo en la España despoblada tendría mucho sentido un toque de queda. Y la España despoblada, siendo mucho territorio, es poca población

d

#9 Es que la españa despoblada es casi toda

Molari

#56 en superficie, pero no en población

ContinuumST

#71 ¿Eihn? Despoblada es que tiene poca población, o casi ninguna.

c

#9 Desde luego un toque de queda en Tamurejo no tendría mucho sentido.

EsanZerbait

#9 yo me apunto a la apaña despoblada, vivo en un pueblo de 400 habitantes

D

#9 NO. Los toques de queda no tienen sentido. No hay indicios para creer que el virus se contagie más a unas horas que a otras. Tampoco hay distinción en la probabilidad de contagio de alguien que realiza una actividad por obligación (ir a trabajar o a clase) que el que lo hace por ocio. Con una salvedad: en el ocio somos los últimos dueños de nuestras decisiones. Yo puedo elegir no exponerme si estoy en mi tiempo libre. En el trabajo y lo que implica (desplazamientos en transporte público, comer fuera de casa, usar zonas comunes...) no podemos elegir y es ahí donde tienen que entrar la legislación. Las leyes tienen que protegernos de lo que de otra forma no podemos evitar. No prohibirnos hacer lo que queramos en nuestro tiempo de descanso.

Entendemos que circunstancias excepcionales requieren medidas igual de excepcionales. Pero esto ya no es una situación excepcional. La pandemia ha venido para quedarse. No tiene cura ni vacuna y lo único que podemos hacer es ralentizar el contagio. No podemos hacerlo mediante excepciones, no podemos cargarnos de un plumazo la mitad de los derechos esenciales de forma indefinida. No podemos hacer de la excepción la norma y resignarnos a llamarlo "Nueva Normalidad".

Aceptar eso sería aceptar un Nuevo Orden en que confiamos a los políticos que nos saquen de una situación que les beneficia a la hora de tener una excusa para extralimitarse. Y no digo que sea una conspiración, pero sí que puede tocarnos ceder el poder a una persona inepta, interesada o incluso malvada y que los derechos inalienables deben permanecer inalienados.
Las dictaduras comienzan así, con crisis graves que justifican excepciones "momentáneas" para mantener la seguridad. Luego pasa el tiempo, la seguridad no se restablece y las excepciones son cada vez más injustas. Y cuando nos damos cuenta no se puede volver atrás.

Sería maravilloso que por pasarnos un año sin ver a más de 6 familiares juntos, sin celebrar fiestas, sin ir a bares ni al cine ni al fútbol el coronavirus nos perdonase. Pero no es así. La pandemia es, hasta nuevo aviso, para toda la vida. Y si se encuentra la cura vendrá otra yy otra más. Hay que buscar soluciones permanentes y yo no quiero vivir permanentemente en toque de queda mientras hacinamos a los niños en colegios, a los adultos en metros y a los ancianos en residencias.

D

#3 pero qué polémica ha creado Ayuso con el toque de queda?
Pero por qué inventais esas cosas?

D

#23 y eso es una polémica?

ipanies

#28 Necesito una medida para Madrid pero solo la quiero si se la ponéis también al resto... Somos nuestro peor enemigo

D

#28 Pues que cojones tiene que proponer un gobernante de Madrid, que se apliquen medidas a toda España. Que arregle el desastre que es de su competencia, y para los demás ya decidiran los que han sido votados para ello.

c

#28 Claro que si. Si hasta hace 4 días estás clamando por restricciones de movilidad quirúgicas y contra el estado de alarma, pedir ahora un toque de queda general es una SOBERANA GILIPOLLEZ.

T

#3 ¿En Canarias por qué? ¿porque tendrían una hora menos de toque de queda o qué?

El_Cucaracho

#26 Hay poca incidencia de casos. Lo ponía como ejemplo.

A

#3 Pues no entiendo mucho el sentido del toque de queda ¿el virus solo aparece de noche?

A

#81 El toque de queda, es una medida que va dirigida una pequeña minoría, la mayoría de personas, de doce a seis de la mañana, están en casa durmiendo. Vamos a bajar la tasa de incidencia cuando hay transmisión de grupo y el toque de queda afecta sólo a una pequeña parte de la población? Es una medida que, aunque la haya implantado Francia y otros países, no limita el movimiento de las personas que es lo único que funciona cuando hay transmisión de grupo.

Si se va a por los "bodegas" que van a los bares todos los días a mamarse, más los que beben en la calle. Decreta una ley seca, ni alcohol en la calle para los botellones, ni alcohol en locales porque se termina desparramando. Pero un toque de queda afecta al 100% de la población y sinceramente, no veo que vaya a limitar mucho los movimientos, ni se va a frenar la transmisión porque de seis de la mañana a 12 de la noche, es cuando casi todo el mundo sale, trabaja, se relaciona, etc. Y ahí no afecta en nada el toque de queda.

El toque de queda, hubiera estado bien una vez que nos desconfinaron ya que ahí sí que habíamos frenado la transmisión de grupo, ahora creo que va a ser una pérdida de tiempo.

g

#33 Sin toque de queda es muy difícil controlar que no se hagan fiestas en casa. En cambio, si restringes la movilidad en horario nocturno, los chavales no pueden desplazarse a ningún sitio para ir a ninguna fiesta (o bien la fiesta tendría que empezar antes de las 0:00 y terminar después de las 6:00 )

numofe

#30 Un toque de queda como el que tenemos en algunas ciudades francesas (de las 21 a las 6) tiene sentido porque evita que la gente salga a restaurantes o a casa de amigos. Es una forma de no prohibir directamente fiestas privadas, algo mucho más difícil de controlar. Durante el día la gente hace menos reuniones de este tipo. Desde luego que sigues pudiendo invitar a 20 personas a tu casa y pasar la noche de fiesta hasta las 7 de la mañana o hacer una paella con todos tus amigos el domingo y beber toda la tarde, pero eso lo hará menos gente que las cenas y fiestas nocturnas. Un toque de queda entre las 24h y las 5h como en el norte de Italia es otra forma de decir "cerramos el ocio nocturno y prohibimos los botellones también". Tiene sentido, pero restringe mucho menos las reuniones.

Stall

#30 no tiene sentido, en vez de hacer cumplir las medidas principales (mascarilla y distancia social) se van sacando nuevas normas.
Esta norma es para prohibir botellones y fiestas privadas, que ya están prohibidas desde hace tiempo...

Pues más medios para perseguir y sancionar estas ineptitudes antes que tratarnos como niños.

d

#3 Lo que pasa es que les encanta cercenar derechos de la gente.

Gazpachop

#55 Concretamente el derecho a contagiarte haciendo el capuyo a las 2 de la mañana con los amiguetes.

Si se ha decretado una hora para el cierre de bares y cierre de locales nocturnos, es precisamente porque a partir de cierta hora, y mayormente por el alcohol, las irresponsabilidades se multiplican. A pesar de eso, muchos irresponsables (jóvenes y no tan jóvenes), han cambiado eso por el botellón o la fiesta privada. Pues la única forma de controlar a esa gente, es llendo más allá.

Como he leido por ahí arriba, en medio de una pandemia mundial, la gente responsable no está en la calle de fiesta a las 12 de la noche.
Además es una forma de seguir preservando el ocio diurno, en lugar de cerrar a cal y canto.

E

#3 Es absurdo en casi todos lados.

redscare

#3 Hombre, entiendo que 'en toda España' bien puede ser 'en toda ciudad de más de 50.000 habitantes de España'.

clavícula

#3 ¿Lógica?

De lo que se trata es de que no se junte gente y, en otoño-invierno, la gente se junta a otras horas.

N

#3 tu tampoco has inventado nada. Tu argumento lo han dado en la tele 30 veces desde las 11 de la mañana, especificando Canarias...

Noeschachi

#6 Es buena medida a no ser que seas miembro de las Brigadas Libertarias Cayetanas

davokhin

#6 es lo que tienen comentar por ideología. Estaría bien que ésta gente valorara primero las medidas y luego viera quien las propone. Se sorprenderían. Pero ya es gente irrecuperable

Dsociaty

#6 Lo dicho siempre es la TONTA útil, para todos, para el gobierno, para el pp, para la prensa ...

J

#6 ¿La alcaldesa de París condicionó el toque de queda en su ciudad a que se implantara en toda Francia?

redscare

#6 Las ostias son por llamar dictador al gobierno por cerrar Madrid y al día siguiente proponer toque de queda. La idea en sí no es mala en absoluto.

Kleshk

#1 Para que luego diga que el gobierno es el culpable de poner el estado de alarma, que ella no lo puso, bla bla bla

vomisa

#1 así de jodida debe ver la cosa.

D

#1 El toque de queda es absurdo no vale para nada si no viene acompañado de otras medidas que han puesto en otros países como cierre de restaurantes y bares.

El virus se contagia por la noche y por el día.

D

#85 Madrid lleva dos semanas de Estado de Alarma y no se han reducido nada ni las hospitalizaciones ni las UCIs, ahora hacen falta medidas drásticas no medidas suaves, lo dicen todos los expertos. El toque de queda valdría en una situación mejor no en esta.

A

#93 si que han mejorado, no una barbaridad, pero ha aminorado la presión. Te hablo de getafe y Alcorcón, ambas afectadas por el cierre.

briarreos

#85 y la gente “anormal”, desviada y de costumbres aberrantes que se sacrifique.
Molaría saber qué consideras “normal” ¿Familias con hijos, sin aficiones más allá de ver la TV, en edad madura?

J

#47 El toque de queda es absurdo no vale para nada si no viene acompañado de otras medidas

Ya, pero es lo que se llevaba con Franco.

D

#1 proponer cosas buenas cuando no tienes el poder de realizarlas es fácil y gratis y da votos, es lo que antes se conocía como las falsas promesas en las campañas electorales. De los tiempos pasadísimos en los que las falsas promesas eran lo peor que hacían los políticos.

bubiba

#1 pues para mie parece una buena medida, y no soporto a Ayuso. Para mi es más eficaz controlar ok ocio nocturno en la calle, fuente de contagios que no cerrar los bares de día cuando son fácilmente controlables por la policía y además afecta negativamente a la economía. El ocio nocturno legal ya está cerrado y el ilegal (botellones) da muy poco dinero y muchos problemas

K

#1 Y que mas da que lo proponga si luego no apoya su partido es estadovde alarma necesario para declarar el toque de queda.

D

#1 ¿Tú paras a comer o dormir?

D

#1 sinceramente te digo. Eres De lo peorcito que ha pasado por meneame y llevo aqui 10 años. No troleas pero no hay un solo comentario tuyo que no de cringe. Y eso que soy de izquierdas

#102 segun como lo argumentas lo logico es cerrar de dia.

D

#1 Me parece una medida adecuada lo haya propuesto cs, PP o PSOE. La lógica dicta que a menor flujo de personas menor tasa de contagio así que todo lo que contribuya a reducir la movilidad en estos momentos bienvenido sea.

D

#7 servir sí que sirve, otra cosa es que a las personas que sí tienen comportamientos cívicos las jode sin tener ninguna culpa.

t

#14 ¿De qué sirve? ¿Contagia más el virus por la noche? ¿a las 19:00 en el centro de cualquier ciudad hay menos gente que de madrugada? ¿Es más peligroso reunirse con amigos por la noche al aire libre que encerrado con desconocidos en una oficina? ¿Es más seguro un Carrefour lleno de gente que toca los productos que una cafetería donde lo único que tocas es tu vaso? ¿hay más jóvenes en un botellón que en la puerta del instituto?

D

#76 que se den situaciones asociadas al trabajo, a las compras básicas, o relacionadas con la educación, donde el contacto social es inevitable, no invalida la utilidad de evitar otras situaciones más prescindibles, como las relacionadas con el ocio.

ronko

#7 Es que al final estos parches aleatorios para evitar cerrar como en marzo e intentar salvar la economía, crean una inseguridad jurídica y encima los casos no bajan o bajan unos días y vuelven a subir. Nadie sabe lo que puede hacer mañana o no o en tres días, al final va a ser mejor hacer como en marzo pero menos tiempo. Porque esto no solo afecta a la hostelería. Y no quiero ni pensar en los autónomos.

ronko

#15 La otra opción puede ser lo de las alertas y a ver como se aplican.

lainDev

#7 por ahora están diciendo de poner un toque de queda a partir de las 12...así que tampoco será para tanto, a no ser que te guste pasear de madrugada!

box3d

#37 #7
Pasear de madrugada en verano, cuando me tocó confinamiento en Madrid, de las cosas que me mantenían minimamente cuerdo.

p

#37 a la mierda mis paseos en bici mientras juego al pokemon go

a

Pongamos un problema de libro de mates del cole:

Hay mil personas que en un día pueden salir 24 horas. 400 de esas personas, conscientes de que hay pandemia, buscan salir de casa cuando preferiblemente cuando no hay nadie más, y eligen las horas nocturnas, como #7. El resto salen a cualquier hora.

Ahora les quitamos poder salir las horas nocturnas de 0:00 a 6:00. ¿Qué densidad de contactos potenciales hay en la calle en el primer caso y qué densidad en el segundo caso?

Ah, los que hacen botellón los van a hacer o a otra hora o dentro de casa. Que vivimos en el país de la picaresca.

mr_x

#7 Pues muy mal por tu parte. De bien es sabido que lo mejor para todos es, incluso mejor, volver a poner horarios, que así estamos todos juntitos y hacemos escudo contra virus, bacterias y meteoritos. Nada de caminar solo por ahí, que te viola el virus.

c

#7 Ahora vienen a llorar los putos góticos. Esta es la pandemia de los lloricas.

HaCHa

#90 Los góticos no lloramos, vertemos lágrimas de sangre sobre Satanás.

estoyausente

#7 sí sirve. Sirve para que me suden la polla las medidas por absurdas. He cumplido todo lo que tenía sentido y ya me empieza a dar igual todo.

Total, que mas da lo que respete y el cuidado que tenga si me van a joder con absurdeces. Pues paso de tener cuidado y ale. Siempre paganos justos por pecadores

Leni14

#70 ¿Cerrar terrazas, bares, restaurantes y centros comerciales no es cohartar libertades?... es precisamente por esto por lo que se necesita el estado de alarma que ampara al gobierno a tomar estas decisiones.
De todas formas da igual, no puedes controlar a la gente si no militarizas las calles. El gobierno está en una tarea imposible.

D

#80 No es cortar las libertades el impedir que la gente entre dentro de sitios cerrados, no? O limitar el aforo, está claro que el 50% no funciona pero si encima vemos colas interminables para entrar a tiendas... apaga y vámonos.

Ir al primark a comparte una sudadera es algo que puedes hacer online, darte un paseo para despejarte después de un infernal día de trabajo me parece algo vital y que por desgracia, solo puedes hacer saliendo a la calle, lo de la VR pues como que no es lo mismo.

Y cada vez más factores apuntan a los aerosoles, con lo que los sitios cerrados deberían de ser la prioridad ahora mismo, no el limitar que la gente salga a la calle a la 1AM, cuanta gente ves sin pandemia a la 1AM un martes que no sean borrachos? Pues eso, si quitas los bares, solo saldrán los borrachos de sus casas, son fáciles de multar, pero un señor dándose un paseo a la 1AM porque tiene un ataque de ansiedad bestial... en fin, eso, que es comparar tomarte una cerveza con respirar aire.

Leni14

#83 Que la gente no pueda ir a bares, cafeterías o recintos cerrados es cohartar libertades. De hecho yo creo que los centros comerciales no son problema, todo el mundo lleva mascarilla y la ventilación forzada puede hacer circular el aire, los bares y restaurantes si son un problema en interior, por que la gente se quita la mascarilla.
De todas formas el problema es que en la situación actual ya es irrelevante, la transmisión es comunitaria y se produce mayormente en domicilios, reuniones familiares, reuniones de amigos. Para limitar eso hace falta algo muy potente por parte del gobierno, como el estado de alarma y el confinamiento genereal de marzo. Así es como se pudo minimizar la incidencia, pero no hay que quedarse ahí, hay que militarizar las calles y trazar obsesivamente los contagios, debe de haber penas fuertes para quien se salte las normas. Así China ha conseguido para el virus en seco. Nos jugamos la salud, la libertad y la economía. El momento de la voluntad individual ha pasado, con la libertad de unos hemos invadido la libertad de otros, por lo que para volver al estado incial hay que limitarla a todo el mundo.

El gobierno acertó con los confinamientos y tenían que haberse extendido al menos 2 semanas más, después las comunidades fallaron trazando contactos y poniendo medidas de control. El resultado lo tenemos encima, las comunidades han fallado, el gobierno no.

D

#97 claro, los espacios cerrados masificados no son el problema sabes donde hay buena ventilación? En la calle.

Sabes lo que pasó cuando nos obligaron a dar paseos a ciertas horas? Que durante esas franjas de tiempo estaban las calles COLAPSADAS de personas y eso es infinitamente más inseguro que permitir a 6 búhos darse un paseo por la calle a las 3AM.

El toque de queda no sirve absolutamente de nada, yo puedo ir a 7 casas de familiares andando sin utilizar calles transitadas o donde pueda haber ningún policía de guardia; tampoco pueden impedir los botellones de los gilipollas, los hacen antes y listo. Igual con reuniones de gente, fiestas privadas y demás historias.

Limitar los horarios no soluciona NADA. Regular a saco los espacios cerrados si.

Lo que falló no es que no se extendiera 2 semanas más, lo que falló es que no cerraron aeropuertos, trenes y cualquier tipo de movilidad entre comunidades, ya no hablemos entre países, que todo dios incluyendo nuestros responsables se han ido por ahí de vacaciones tranquilamente cogiendo aviones wall wall wall wall wall

Le_Mat

Ahora quieren poder volver al estado de alarma para poder seguir imponiendo medidas totalitarias y la gente lo aplaude. A mi es que me da la risa ya. El español medio tiene la mentalidad perfecta para vivir en una dictadura. No hay país que desprecie más la libertad que España.

LilaSalvaje

#42 Sí, yo me he empezado a reir ya también, por salud mental mas que nada. Lo de la gente en este país es de un absurdo y cegamiento lamentables.

borteixo

#42 "El español medio tiene la mentalidad perfecta para vivir en una dictadura": es que muchos han vivido en una dictadura, hoija.

montag

#67 Durante 40 años, y casi nadie movió un dedo en contra, por lo tanto creo que tiene toda la razón.

horrifido

#42 #111 En España la gente tiene auténtico pavor a la libertad porque no sabe que hacer con ella. El español medio necesita tener siempre a una autoridad diciéndole que hacer, es como el que se jubila y acaba viviendo en el bar alcoholizado perdido porque tiene una vida tan vacía que si no está trabajando no sabe en que emplear su tiempo. Por eso Franco murió en la cama y por eso la policía de balcón.

Tanto tiempo gobernados por tiranos, sátrapas y demás personajillos borrachos del poder que tan gustosamente les hemos regalado nos han convertido en un pueblo lleno de resentidos a los que la libertad les resulta tan extraña, que si se encuentra con un mínimo atisbo emplea todas sus fuerzas en terminar con ella, no sea que tengan que pensar.

Y en el proceso, nos joden al resto.

ipanies

La próxima fiesta empieza a las 20:00 en casa del Pirulas y de allí a las 11:15 almorzar al bar del Loco...
Esta medida no es eficaz para nada.

saren

Un toque de queda puede tener sentido en aquellas zonas más afectadas y densamente pobladas. Pero ponerlo así de forma generalizada en toda España en base a "mis huevos morenos" es estúpido, irresponsable e injusto.

Metabron

Sigo sin comprender como nuestros políticos de mierda (de todos los partidos) se fueron de VACACIONES durante la mayor pandemia de nuestra historia, y a la vuelta seguían sin los deberes hechos... SUPENDIDOS!!

D

Lo están deseando....

D

Joder si hasta los CDR dan menos por culo que los mesetarios, quien iba a decir que en cosa de pocos meses les iban a quitar el puesto de parguelas lloronas que solo buscan el fastidiar a los demas

mr_x

#13 Creo que esto es tuyo

Kagate_Kid

Pero qué estudiosos nos ha salido el Gobierno-más-progreista-de-la-historia y del Rekambio. Son también grandes "planeadores", no que vuelen en silencio si no que están planeando cosas todo el rato.

¿Toque de queda? Abrá que estudiar y planear algún palabro que suene mejor. No sé, "horario solidario" o algo así.

M

Diversas comunidades autónomas se negaran a lo que diga el gobierno central.

D

Y ya que tenemos un rey ¿No es estos momentos cuando deberia dar un paso adelante y mediar entre los partidos politicos?

D

#68 No es su función, es un mandado del gobierno, que hace funciones diplomáticas y que sólo en el caso de guerra haría algo.

Paradisio

El problema es necesitar un estado de alarma en una crisis sanitaria al tener un millón de comunidades autónomas, algunas de ellas rebeldes como da de Madrid. Una economía basada en bares y turismo da de sí lo que da. Y no reaccionamos con sistemas de ventilación potentes y filtrantes. Para bares se podrian excepcionalmente sacar mas terrazas a la calle aumentando las distancias entre mesas, que el exterior reduce riesgos pero no elimina. En el metro mas lineas y mas filtracion. Y sobre todo aumentar la calidad de las mascarillas. Una quirúrgica o higiénica deja salir el aire y no frena el virus, zas lo has pillado. El mundo ha cambiado, reaccionemos

Eversmann

“Mañana ya será tarde” - Espera que lo diga alguien de la oposición o algún capitán a posteriori.

donkeyro

En la primera ola, como íbamos detrás de Italia en casos, pues se copiaba a Italia.
En la segunda ola, ya no saben qué hacer e imitan lo que hagan países con menos de la mitad de incidencia que España. Es decir, ya vamos tarde.

D

Perfecto. El virus se dejará de propagar por las noches, pero seguirá por el día. Genio!

D

Como no lo auxilien los expertos del komité Plurinacional, Illa se va hacer un toque de pera con el toque de queda. No son edades para estudiar nada.

Leni14

La gente hace lo que le sale de los cojones, por mucho que haga el ministro no va a evitar que los gilipollas de turno se junten. Se ve todos los días en todas partes, muchos jóvenes pero también los hay mayores. Es patético ver como por la necedad de unos cuantos nos vemos abocados a un nuevo estado de alarma y confinamiento estrícto.
Si hay que volver a confinarse 15 o 30 días esta vez tiene que haber policía y militares en la calle, centros para aislamiento COVID19 y persecución policial y penal de quien no cumpla las normas así como garantía y/o reparto de sumistros para alimentación a la ciudadanía. Quien no tenga trabajo o no pueda trabajar que lo haga de voluntario ayudando a controlar.
Se podrían ir centrando en limpiar primero Madrid y Cataluña, mientras el reso de España funciona y sigue abierta para alimentar la parte confinada, para después, lo contrario de forma que haya siempre una parte activa. Después tiene que haber obsesión por testear, trazar y aislar asintomáticos.
Esto es una puta guerra y es la única manera de ganarla, no habrá economía hasta que no haya salud, no hay salud si hay SARSCOV2

RobertNeville

#36 Quisisera transmitirte mi absoluto odio y desprecio. Tú debiste formar parte de la policía de balcón a la qie tanto detestaba.

1 2