Hace 3 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Thornton a 20minutos.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto una fecha al horizonte de la esperanza de la pandemia. En una entrevista en Televisión Española, el titular de Sanidad ha asegurado que en mayo de 2021 habrá "un porcentaje importante de la población española" inmunizado contra la Covid.

Comentarios

D

#5 Llegar ya ha llegado. La cuestión es que acaben los estudios y veamos que no nos provoca no que mierdas.

D

#9 Tiene pinta de estar viniendo, no de que ya haya llegado Especialmente si tiene que pasar estudios y verse si no nos provoca mierdas.

celyo

#9 tendrán 10 millones de testeadores

StuartMcNight

#5 Ni de coña van a hacerla de pago cuando necesitan que se vacune el maximo de gente posible para salir del pozo economico.

mariKarmo

#5 y en qué te basas para esa traducción?

meneandro

#5 #6 Gratis lo dudo, será pagada con dinero europeo como mucho. Y sólo la primera remesa. Ya en el anuncio de la famosa vacuna, se decía que para optar a ella se tenía que pagar una buena pasta por adelantado, así que gratis...

Por otro lado, lo de siempre: llegar llegará en mayo la primera. Quizá ni siquiera cubra a los grupos de mayor riesgo (dudo que las primeras tandas lleguen a todos los grupos de riesgo). De hecho, estoy seguro de que llegarán al mercado otras vacunas y habrá varias compras y varias vacunaciones distintas y aún ni siquiera se habrá vacunado a todos los de grupos de riesgo el próximo año. Eso si, políticos, grandesdespaña, banqueros, periodistas de postín y futbolistas la tendrán puesta rápidamente y luego saldrán a quejarse por los medios porque la economía está parada y hay confinamientos y demás (porque seguirán habiéndolos, porque seguiremos cometiendo los mismos errores una y otra vez).

El españolito de a pie, que espere la vacuna sentado (y con un palillo en la boca).

S

#5 "la vacuna de Pfizer será de pago, y España será el país donde más carencia habrá..." ...llegará en Julio y no el que viene

D

#5 Y la vacuna rusa les da igual. En diez días se publicarán los resultados preliminares de la fase 3 que se está realizando con decenas de miles de voluntarios en Moscú. ¿Qué pasa si resulta que esa vacuna es mucho más efectiva?

Thornton

#4 A mí siempre me gustaron las escandinavas: suecas, finlandesas, noruegas...

D

#10 hay descendencia escandinava en Rusia, hicieron muchas incursiones en las tierras y en las eslavas

Thornton

#27 Vaaaaaleeee... Tampoco les voy a hacer ascos lol lol lol

D

#4 se me ha caído un positivo aquí

tiopio

#4 Pero ya sabes que es una ruleta.

p

#4 - Anoche me acosté con una americana y estuve toda la noche con ella
- ¡Que suerte! ¿no?
- Que va, pasé mucha calor

(Ya cierro al salir... taluego)

b

#4 Eso lo dices porque no has salido con muchas. Cuando veas que para ser un caballero tienes que pagar TODO, entonces hablamos lol

Cerdopolla

#39 No me hables de pagarle a rusas, tú no sabes con quien estás hablando

Dinero, rusas y actores porno

b

#30 Shi, shi, shi...Esha vacuna de la que ushted me habla.

Thornton

Menos mal que las competencias en medicamentos son del Gobierno Central. Si no, ya me veía algunas CCAA haciendo negocio.

pitercio

#3 Bueno, aún se pueden endosar unos cuantos sobres a Pescanova (un decir) por mover el producto refrigerado.

Thornton

#8 Es difícil erradicar los sobres, ya sea en la construcción (mucho mayores) o en el transporte refrigerado.

En todo caso, era esperable que un gobierno progresista establezca la gratuidad de la vacuna, evitando, en cierta medida, el efecto de que quien tenga más dinero acceda a ella antes que las clases más desfavorecidas. recordemos cuales eran los barrios más afectados de Madrid en la segunda ola: Usera, Vallecas...

D

#3 Hablo desde el desconocimiento pero, entonces porqué el sovaldi era cosa de Feijoo y no de Mariano?

Thornton

#52 El Estado decide qué medicamentos se autorizan y cuáles no y si los subvenciona la Seguridad Social y en qué medida.

Lo de la Xunta y el Sovaldi fue un problema de gestión (prevaricación) por no facilitar el medicamento a enfermos que cumplían todos los requisitos.

D

Estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo...mucho ojo que todo lo que vendemos en 2020 nos está dando en los morros.

D

#7 Observando esta foto, me da la sensación que si tuviera 7 dedos en cada mano, habría dicho 14 millones de españoles, en lugar de 10.

D

#53 Qué sensiblería, madre del amor hermoso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esperemos a que llegue mayo para ver si es verdad.

D

#1 ¿Tienes alguna duda? lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Todas.

D

#17 Estamos de acuerdo. En su momento, también me gustará preguntarte a quién cojones le van a echar la culpa de ello.
Yo apuesto por alguien de la Comunidad de Madrid, ¿y tú?

tiopio

#1 No ha dicho de que año.

D

#22 Vaya. Otro que no se lee ni la entradilla lol

borre

#1 También dijo que en navidad estaría disponible.
La costumbre de mentir...

i

será gratis = la pagaréis con vuestros impuestos

D

#50 Toda la razon, no deberian poder decir eso de gratis nunca.

D

Gratis HDLGP ya nos estais desangrando a base de bien,muertos,incompetencia una crisis que durara años y encima tenemos que daros gracias por una vacuna,la cual la compañía se lava las manos,de sus efectos secundarios, pero eso si,es gratis.

Thornton

#6 Si tantos reparos tienes a la vacuna, siempre puedes no ponértela.

t

#13 Según la propia noticia: "no hará falta hacer obligatoria la inmunización, aunque no lo ha descartado, porque la sociedad española responderá con responsabilidad".

D

#26 Es un optimista nato.

D

#13 Probablemente no me la ponga,no porque sea contrario a la vacuna,lo que soy contrario es acabar como los de la talidomida.

sempregalaico

#6 Puedes solicitar que no te vacunen contra el Covid, e incluso pedir que te la sustituyan por una contra la bilis

D

#19 O puedes tragar mierda ,saborearla y decir que es lo mejor que as comido.

sempregalaico

#45 Con hache

ReyDeBastos

A mi me flipa esto....

Pfizer anuncia que ha hecho un estudio experimental con una vacuna. Suministrada a 44.000 personas. Han evaluado a los 100 primeros, y les ha dado que hay un 90% de protección. Queda el 99.78% del resto de gente por testear....

Pues ya están diciendo que la vacuna se administrará a 10.000.000 de personas para Mayo.

FLI-PO

Ovlak

#37 Me imagino que te liaste porque en tu enlace dice que se han analizado a los 94 primeros en desarrollar covid. Imagino que eso quiere decir que según vayan apareciendo más casos de covid entre los voluntarios tendrán más precisión sobre su efectividad.

wachington

Del hombre que anunció que habría vacuna en diciembre, ahora nos llega que en mayo habrá 10 millones de personas vacunadas en España.

Primero hay que ver si hay suficientes vacunas, después si hay logística para suministrar una vacuna que hay que mantener a -70º y finalmente ver si hay 10 millones de españoles que quieran ponerse la vacuna.

filosofo

Cuando algo es gratis el producto eres tú.

Es un dicho de internet pero en parte se puede aplicar aquí.

r

Ta to pagao!

D

Una vacuna que a saber que nos provocará ..... Una vacuna con seguridad se hace en años y aquí en unos meses se quiere tener, es ridículo pero bueno vende mucho y las acciones de algunos subirán de valor.

M

#14 Oye por curiosidad no te llamarás Margarita y trabajas en el CSIC?

D

Si se firman contratos para la COMPRA de vacunas es que no es gratuita sino que la subvenciona el Estado con los impuestos que pagamos como muchas otras cosas en sanidad.

A ver si dejamos de decir que la sanidad es gratis, los tratamientos y servicios cuestan dinero que afortunadamente sale en muchos casos como este de los impuestos que pagamos entre todos y no arruina la vida de la gente que no puede permitírselo. Un ministro no debería decir que las cosas que salen de los presupuestos son gratis, y si es supuestamente socialista menos.

D

Me pregunto, o no, cómo es que la misma entrevista da lugar a dos titular tan dispares:

Sanidad espera firmar "esta semana o la próxima" nuevos contratos de vacunas, entre ella la de Pfizer
https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-illa-espera-firmar-semana-proxima-nuevos-contratos-vacunas-ella-pfizer-20201110095345.html

Ovlak

#31 ¿Dispares en qué sentido? Firmas un contrato de compra hoy con las condiciones de compra, plazos, precio, etc. y cuentas con la entrega y la campaña a 6 meses vista.

mblanch

Y Felipe iba a crear 800000 puestos trabajo

D

No digo ná que me salta los becarios de donde ya sabeis chivandose y me tienen a la sociatada y la plandemia metiendome en el cajon de los castigados roll