Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la "nueva normalidad", según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Comentarios

Res_cogitans

#19 Sí, y de hecho ese envío tiene un titular distinto al del periódico enlazado. En el periódico pone "plantea", lo cual es lo que hizo, o sea, plantear una posibilidad.

D

Esto mas que nueva normalidad nos vamos a quedad en subnormalidad

D

#1 es estupido tendrian que hacer salvedad para provincias colindantes aunque sean de diferentes comunidades, no tiene sentido que uno de Torrevieja pueda ir hasta Castellon o de Huelva a Almeria pero alguien de Guadalajara no pueda ir al pueblo de Cuenca que este a 10 km aun siendo limitrofes , es que esto no tiene ni pies ni cabeza y la unica explicacion es de nuevo el estado de las Autonomias que es la cosa mas tonta que ha parido madre para este tipo de problemas.

D

#17 se me ha id la pinza, donde pone Cuenca queria decir Madrid

D

#28 Habría quedado mejor entre el Rincón de Ademuz y Cuenca.

Democrito

#32 Parece que alguien más lo ha pensado

A los efectos de lo previsto en esta orden y de acuerdo con lo señalado en la disposición adicional única del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, Rincón de Ademuz recibirá el tratamiento propio de la unidad territorial de Teruel.»
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5323.pdf

Tiene sentido.

P

#13 se resuelve yendo a Alemania y volviendo a España.

D

#13 En cambio la restricción por provincia que se aplica ahora y poder moverse a 100km pero no al pueblo de al lado porque cae en otra provincia es algo totalmente normal, porque el problema es solo cuando la restricción se aplica a nivel de comunidad autónoma.

D

#35 es el ComunidaAutonomaVirus, si te mueves 200 km en tu provincia no hay problema, pero si te mueves 5 km de una CCAA a otra el virus muta y mata a todo lo que se mueve.

StuartMcNight

#8 No. La “nueva normalidad” llegará antes que los turistas.

Maelstrom

#11 O puede que no llegue lo primero ni, por tanto, lo segundo.

StuartMcNight

#12 Pero en cualquier caso... lo que no ocurrirá es la tontería que escribias en #8.

Maelstrom

#15 ¿Tontería? Si aun entre zonas que están asimismo en fase 3 no se permite el viaje entre ellas eso sí es un absurdo. En un mix de gases en equilibrio dinámico la concentración no varía para cada uno de ellos y similar pasa con el virus.

Eso sí, un turista que viene de un país del que no sabemos su zonificación y por tanto la incidencia vírica de la zona de la que proviene puede ir a nuestro país. En el estatus actual de cosas, y haciendo caso a las cifras del ministerio de Sanidad, todos los grandes países europeos están peor que nosotros.

Cómete tu insolencia.

YOYOMISMA

#18 Eso no es cierto, los extranjeros que vengan durante el estado de alarma tienen que hacer una cuarentena de 14 días y luego tendrán las mismas restricciones vigentes en la comunidad autónoma en la que estén.

Thelion

#27 La ley es muy bonita, pero hay extranjeros paseándose en coches de alquiler por Mallorca a los que les quitan la pegatina de coche de alquiler. Eso si, llevan sus papeles de su segunda residencia en la isla o de su airbnb alquilado. Con eso se pueden mover. En el aeropuerto pues eso, se han colado y les han dejado.

YOYOMISMA

#39 Ya, pero ese comportamiento no se le puede achacar a la ley, no es cierto que la ley permita a los turistas lo que no nos permite a nosotros, sino que como siempre hay gentuza que se la salta.

Thelion

#40 En eso tienes razón, pero turistas hay y da mucha rabia. Lo malo es que una vez están aquí, si presentan papeles con algún tipo de alquiler o vivienda no pueden echarles.

Thelion

#11 Ja!! Si ya hay turistas!

gale

#8 Sí. Se confirma lo que seguramente no va a pasar.

D

Joder, algo tan simple y ni eso son capaces de coordinar (articula frases predefinidas)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ha rectificado a Ábalos, le ha hecho sabio.

D

Es la nueva coordinanacion.

StuartMcNight

#_4 Es muy sencillo. Lo que diga el BOE.

painful

#26 Pero puedes ir a robarselas a los alaveses, por Opakua.

YOYOMISMA

#29 Me gustan más las navarras, además soy un cuarto navarra, eso me confiere derechos

Manolitro

Pues cuando se pongan de acuerdo que nos lo cuenten

painful

No sé si verlo como que más protegidos estaremos los que vivamos en comunidades uniprovinciales, como Asturias, Navarra, La Rioja o Murcia... , o si verlo como una putada (como navarro, no poder ir a mearles la playa a los giputxis... )

YOYOMISMA

#22 Oyeee, que yo tampoco puedo robarte las setas. roll

D

a ver si se aclaran si se puede o no se puede, porque si ni ellos mismos lo saben, pues vamos. Y seguimos para bingo y ya no sé ni cuantas van que no saben ni que decir, ni que hacer, otra más para el bombo.

j

En la nueva normalidad.... O cuando no tengan votos para continuar el estado de alarma, lo que pase antes.

En el momento que no haya estado de alarma no hay forma legal de restringir la movilidad.

Bernard

La idea de base hoy, repito hoy, es que no habrá libertad de movimiento hasta el 22 de junio y ya está. Porque sin estado de alarma no es posible limitar movimientos de forma general, lo que si podrían hacer son limitaciones muy concretas por razones sanitarias muy claras. Tipo hay un brote gordo en la ciudad tal.

Eso es lo único claro hoy. Pero de la misma forma que Abalos no fue tajante en lo suyo, dudo que Illa lo fuera en lo que dijo hoy. Hasta ahora ha habido siempre cambios a más suave. Cada vez vamos mejor, no seria nada raro que antes del 22 se permite una mayor movilidad, sea de forma parcial, sea de forma general.

Italia que siempre fue el modelo con una semana de retraso ya lo permite. Francia esta en la fase 2 desde hoy y también permite moverse por el territorio. Así que estoy seguro que habrá cambios en lo que ha movilidad se refiere en breve. Pero mientras eso sucede, lo que manda es lo que dije al principio.

D

Es normal que en un gobierno tan grande ocurran estas cosas de malentendido entre ministros. lol Y menos mal que no estás involucrado el cabeza hueca de melón. lol lol

D

Encuentros en la tercera fase.

Rogue

Si la normalidad ya ha llegado para quedarse!
Abajo de mi casa al 150% en las terrazas. Cuando paseo con mi hijo por el Tierno Galván, te encuentras a personas mayores, Runners, parejitas tomando el sol o familias haciendo picnnis en la misma franja horaria.
Ya ni la policía que pasa por allí les dice nada.
Y ahora llegaremos al mismo momento a ver a mi familia como un alemán a Mallorca.

Grimnir

Digaselo usted a los euskaldunes que ya han invadido La Rioja.