Publicado hace 16 años por --11289-- a blogs.periodistadigital.com

No todos los días uno sobrevive a una caida libre de 1200 metros. Esto es lo que debe pensar asombrado un eslovaco que, tras fallar su paracaídas en pleno salto e impactar con el suelo, ha podido vivir para contarlo. El resultado de la caida, ha sido únicamente un cuerpo contusionado con la pelvis y varias costillas fracturadas. El eslovaco, de 33 años, saltaba por primera vez en paracaídas y su falta de experiencia hizo que no recurriera al paracaídas de emergencia cuando el principal quedó atascado en lugar de desplegarse.

Comentarios

s

http://www.liveleak.com/view?i=1ed721101f a 250 km/h contra un puente.

http://www.liveleak.com/view?i=43883f13ec sin paracaidas

http://www.liveleak.com/view?i=1acbb81884 –>>>> el mejor sin dudar, y no se mata

D

#4 Dudo que el individuo se ponga muy puntilloso después de haber salido de esta...

D

Sus amigos confiesan que ha sido siempre un tipo que ha caído muy bien lol

k

La noticia es erronea, no era Eslovaco, era de Bilbao del centro la ostia!!! Cuentan que al caer se levanto, se sacudio la tierra de los pantalones y exclamo: Paberse matau la ostia!!

s

Perdón el que se lanza sin paracaidas es este



El de antes es otro que pasa de un avión a otro volando.

D

Me pregunto si se atreverá a saltar de nuevo.

torresgump

Tras el accidente sus primeras palabras fueron "Hay que ver que golpe más tonto..."

Por cierto, que luego en la ficción no nos lo creemos, véase Robert Langdon en "Ángeles y demonios".

raze

Desde luego que el de la foto de la noticia no será lol

j

Eso es que cayó en el cesped.

S

¿Y el de emergéncia no salta solo? Joé, ya me diréis para que sirve. Si eres novato, y ves que no se te abre, yo creo que no se puede tener la suficiente sangre fría para pensar que tienes otro y abrirlo. El acojone te debe paralizar totalmente.

D

#9 "a 250 km/h contra un puente."

En realidad es bastante improbable que fuera a esa velocidad, dado que para un humano la velocidad terminal en caída libre es de 180 km/h. aprox. De hecho en el vídeo pone -y dice- 120 millas por hora, que son poco más de 190km/h. -y no 250-.

No obstante creo que con eso basta y sobra para hacerse fosfatina, tal y como se hizo. Pobre chaval.

D

#14 sin el dispositivo de apertura automática ,"cypress", mucha gente no estaría aquí para contarlo.

#19 no fue caída libre, el paracaídas principal estaba parcialmente abierto.

D

¡Caida más tonta, coño!

Truck

Si me caigo yo se me salen hasta los brazos...

sorrillo

#6 Los novatos deben saltar acompañados.

Los automatismos fallan mucho mas que los sistemas manuales, por lo tanto es mas razonable que la persona decida cuando usar el paracaidas de emergencia que no que lo decida un circuito integrado.

D

#9 en el tercer vídeo el protagosita es "Scott Lutz" el tio mas odiado por los paracaidistas. Estaba haciendo su curso cuando no se le ocurre otra cosa que tirar de la anilla de liberación del paracaidas, el instructor se encarga de abrirle su paracaidas principal (logicamente se va) y el cypress se encarga de abrirle el reserva. Pero lo peor no es eso, sino que después salió hablando en televisión de que es un deporte muy peligroso,que nunca lo repetiría, blabla. Por eso le odian.

D

Bueno, si tiene fracturadas la pelvis y costillas...¿por qué se dice en la noticia que salió ileso? salió vivo, que no es poco, pero ileso... Entre esto y lo de "Benedicto dieciséis", del periodismo sólo va a quedar el nombre, porque el hecho de que un profesional de la lengua no sepa usar la lengua...

b

Además lo de "ileso" en lugar de "vivo", que sería la palabra correcta, es algo que está de moda en la tele.

Cyberlarry

Ahora que lo intente de nuevo lol

D

Ni ha salido ileso ni ha sido una caída libre pero... joder que susto!!!
Este tío ha vuelto a nacer, eso sí.

M

Madre mía.... 1200 metros de caída libre y no se mató... Sinceramente no lo comprendo.

Mark_

Varias costillas rotas y la pelvis jodida no es "ileso" lol

Luego hay gente que se resbala en un escalón y se mata, hay que ver...

s

#21 gracias por la aclaración, pero no entiendo por qué se le "escapa" el paraca cuando tira de él.

El que más impresiona es el que se tira sin paraca y se lo ata con una cuerda en plena caida.

alucinante !!

D

#2 No con su esposa cerca, desde luego.

andresrguez

Ahora comprendo, porque Aznar está tan trastornado. Se lanzó sin paracaídas.