Hace 7 años | Por eugefu a elespanol.com
Publicado hace 7 años por eugefu a elespanol.com

Se querían. Se querían muchísimo. Tanto se querían, que a todos en el pueblo les extrañó que él la hubiese matado. Fue la primera hipótesis que circuló entre los vecinos cuando encontraron sus cadáveres. La estancia en la residencia se les acababa el viernes y ya estaban haciendo los preparativos para volver a su casa.

Comentarios

D

#5 si estuviese penado en la tele solo verias documentales y los periodicos en papel y digital, incluido mnm, cerrados. La injuria, la falsedad, la exageracion, las medias verdades...son lo mueven el mundo.

D

#7 Entonces hay que cambiar el mundo y que aprenda a moverse de otra forma.

ninyobolsa

#38 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#74 Debería haber otro emote para: "en mi burbuja vivo desinformado".

ninyobolsa

#89 Es ese tinfoil tinfoil

D

#90 No, no es ese.

ninyobolsa

#91 Sí esa burbuja puede ser conspiranoica o no. Pero desde luego es una burbuja

D

#92 O una bolsa...

D

#89 ?

D

#74 Decálogo para informar sobre la violencia de género. Diario Público.

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290


El link a público no funciona, el decálogo es de 2008, aún así en dicho diario puedes encontrar una noticia del año 2015 donde sacaban pecho del decálogo este y además informaban de las ampliaciones que habían hecho.

m

#58: O la campaña contra los celos, que parece que las mujeres nunca hubieran sido también celosas y nunca hubieran realizado persecución con el móvil.

D

#68 Si, me resulta muy llamativa esa campaña sobre el acoso y control de la pareja mediante el móvil y las redes sociales, identificando al varón como el único que la perpetra, cuando los estudios y estadísticas demuestran que ese tipo concreto de violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional y es ejercida por hombres y mujeres en igual medida, ya que no existe un componente físico (si es cierto que los hombres somos más propensos a la violencia física, pero ese componente no se da en este caso concreto). Los celos no son un "invento del heteropatriarcado"; hasta los animales sienten celos. Otra cosa es como se reaccione ante ellos y como se racionalicen.

m

#79: Es que aquí sólo se critica lo que perjudica a las mujeres.

Yo todavía estoy esperando a que la primera feminista critique que a Pablo Iglesias Turrión le dejen de llamar "el coletas". ¿Alguien se imagina que a las mujeres se las denominase por su peinado? En cambio en los hombres nadie lo critica, parece que nos tiene que gustar el pelo corto por narices y no tenemos opción a otra cosa.

Lo de las discotecas que te cobran menos siendo mujer ahora parece que se empieza a criticar... ¡Pero porque se ve como un uso de la mujer, no porque se discrimine a los hombres!

D

#79 Y particularmente yo diría, que lo que se olvida es dar una educación emocional adecuada. Sí, controlar a tu pareja con el móvil puede ser (o ir encaminada de ser) una obsesión. Sin embargo, nadie cuestiona cuando dos parejas se "juran amor eterno" o dicen palabras como "soy solo tuyo". Algo que es muy romántico, pero que quizás de hacerse debería ser desde el pleno entendimiento que las relaciones si no van bien, simplemente se dejan, y ya encontrarás a alguien adecuado.

También vivimos en una percepción muy cristiana del amor, en el que el amor todo lo perdona y todo lo soporta.

ninyobolsa

#42 Para nada los excusan, todos los asesinos tienen problemas psicológicos.
Y si te refieres a problemas psiquiatricos solo la esquizofrenia tiene una tasa mayor de homicidos que la gente sin esquizofrenia y solo es de un 3% más

D

#42 Además tenemos otro problema más generalizado, y es que mientras más se ataca el machismo y más victorias se tienen, entonces hay más cosas que pasan a ser el nuevo machismo. Véase lo absurdo de los micromachismos. Hay muchos comportamientos culturales que se tienen por "cortesía", uno puede ser abrir la puerta a una mujer, pero otro puede ser ceder el asiento a personas mayores.

Sin embargo, en el segundo caso nadie presupone que hay una ideología de inferioridad hacia los mayores. Ambos me parecen comportamientos bastante prescindibles, muchas personas mayores están muy bien de salud, y muchas personas aparentemente bien pueden tener problemas de salud que no sean aparentes. Lo lógico y racional es que cualquiera pedir que le cedan el asiento, y otra persona, sin entrar cuestionar por qué se lo pide lo ceda.

De hecho se han hecho experimentos sociológicos de ese tipo, y la gente colabora sin cuestionar al que le pide el asiento. No necesitamos ningún tipo de prejuicio al respecto.

D

#42 ¿No sería el decálogo del periodico Público para informar sobre violencia machista?, ya que algo parecido a lo que has dicho ponía en uno de sus puntos.

"No apuntaremos si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol, las drogas, los celos o tras una discusión... porque está probado que, en los casos de violencia de género, estos no son los motivos por los que un hombre que mata, lo hace."

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290

f

#39 estas pidiendo mucho me parece a mi,

ninyobolsa

#39 Todos los terroristas tienen problemas psicologicos y nadie se espera a que los psiquiatras hablen

U5u4r10

#76 Todos los terroristas tienen problemas psicológicos
NO

Y por cierto, comparar el machismo con el terrorismo es para mear y no echar gota.

D

#39 Eso se lo comentas al Juez Salas que se le ocurrió decir que detrás de la VG no siempre está el machismo, o sea, que hay gente que es mala, o dentro de una pareja pueden existir problemas, y si uno de los dos no está bien de la cabeza la cosa puede terminar mal, pero no todos los hombres que matan a su pareja son machistas, y no todos los machistas matan a su pareja.. Al juez le dieron por todos los lados.. A ver, el tipo fue a dar contra uno de los pilares de la ideología de género.

D

#39 Pero si precisamente a esos casos son a los que les saca más partido barriendo para casa con lo del machismo congénito, etc, etc.

ninyobolsa

#6 Los medios se hiceron eco de las informaciones de la policía

D

#73 Mentira. Los medios lo calificaron automáticamente como violencia machista, como hacen siempre. Que la policía no haya descartado esa posibilidad no implica que se pueda decir en la prensa que lo sea, antes de una declaración oficial por parte de la autoridad correspondiente. Aunque si emplean la palabra "presunto" con los sospechosos, siempre empiezan con "un nuevo caso de violencia machista en..."; nunca dicen "posible", "presunto", ni nada.

ninyobolsa

#75 La policía dijo que había sido un asesinato en un primer momento hasta que no llegaron las pruebas de la autopsia no enarbolaron otra teoría.
El hombre se suicidó con un cuchillo la escena del crimen estaba llena de sangre.
A los medios les interesa más esta noticia que el típico asesinato machista que no vende nada

ninyobolsa

#6 Sí claro, compara la exposición en prensa de esta noticia con la de cualquier asesinato machista.
Solo esta noticia ha tenido más minutos en TV que TODOS los asesinatos machistas.
Eso es ingeniería social

D

#94 Seguro que si...

Por lo pronto, esta noticia solo la he visto aquí en meneame. Ahora, que la noticia inicial con la etiqueta "violencia machista" salió por todas partes.

ninyobolsa

#95 Ayer le dedicaron media hora en Ana Rosa Quintana

D

#96 No veo esa bazofia para marujas

Por otra parte, las campañas machaconas contra la "violencia machista", figurando famosos y grandes personalidades de la TV, están todo el día en antena.

ninyobolsa

#97 Pues entonces no tienes ni puta idea de ingeniería social

D

#98 Lo que usted diga.

Ahora hay que ver a Ana Rosa para ser un experto en ingeniería social lol

ninyobolsa

#99 Pues sí, si no ves lo programas de masas y crees que la ingeniería social la hacen los periodicos online vas fatal

D

#99 A mi me parece que tiene todo el sentido del mundo, si yo solo leyera medios "serios" no puedo decir que la sociedad no se hace eco de noticias sensacionalistas solo porque yo por causas circunstanciales no las vea. Aunque tu no lo veas o aunque lo descalifiques, esos programas son los que ve la masa y lo que más vende.

D

#101 No necesito tragar mierda para saber que sabe mal

Por otra parte lo que comento en #6 lo vi en el telenoticias de Antena 3, uno de los más vistos, no en un periódico on line

Miguel_Martinez_1

#4 La actual noticia todavía está sin confirmar. (espero que se confirme).

ninyobolsa

#27 esta confirmada hace 3 días ya

Miguel_Martinez_1

#80 lee la noticia, allí se dice que está sin confirmar.

D

#34 De hecho hasta podría haber sido defensa personal en el caso que fuera una pelea, digo si no entramos en los detalles de la investigación, que es lo que considero que hicieron.

D

#34 Y luego te quejas de este tipo de trato y encima te llaman pollaherida. Añadiendo sal a la herida, encima no te puedes ni quejar, solo bajar la cabeza y arrepentirte como sucio varón que eres, causante de todos los males del mundo.

Adunaphel

#8 #41 #46 #55 #57 #65
Estaría de acuerdo en que es importante rectificar noticias falsas si no fuera porque no he sido capaz de encontrar ésta en Meneame.

En todo caso considero la noticia irrelevante que no errónea, pero no pasa de ser una historia bonita que se apoya de forma acrítica según el sentir de cada uno porque de hecho, las pruebas aún no se han hecho públicas.

No se sabe si fue desde allí desde donde filtraron la versión que, a falta de confirmación oficial por las autopsias, ha quedado aceptada por todo el pueblo: ella falleció de forma natural. Él, al ver a su esposa muerta, se suicidó.

Leslie_Knope

#65 ¿Estás de coña?

D

#4 Y que no te quepa duda que aún así la muerte de esa mujer seguirá contando en las estadísticas de violencia de genero.

J

#4 En el.pueblo los conocían todos ...menos el alcade .

D

#9 O era la sangre del marido, que estaba al lado desangrándose con el estómago abierto...

#10 Es así; siempre que es un caso de esas características, lo primero que dicen es "un nuevo caso de violencia machista", aunque ni la policía ni un juez lo hayan confirmado y se barajen otras opciones. Publicidad de campaña concienciadora y siguiente noticia; desmentidos, nada. Luego presumen de "ética periodística"

D

#10 no, lo que deberia ser obligatorio seria no etiquetar un suceso automaticamente como machismo/xenofobia/radicalismo/etc... y luego ya si eso pues rectificamos. Este tipo de actos a lo que conduce es al adoctrinamiento, a ver si nos enteramos y leemos entre lineas lo que nos quieren hacer entender. Hoy en dia abres cualquier noticiario y no hay practicamente ninguno neutral, siempre se expresan cosas que esconden (a veces ni lo esconden) segundas intenciones. Tildar un crimen automaticamente de machismo (ni presunto ni ostias), solamente porque hay una mujer muerta es adoctrinamiento. Digo yo que crimenes los hay motivados por cientos de razones y no tiene por qué ser "machismo". Imagina el caso contrario, que siempre se consideren los crimenes como "suicidios" y luego ya si eso pues rectificamos, pues supongo que igualmente se hará un menoscabo cuando realmente haya un crimen motivado por machismo.

ninyobolsa

#16 tienes esa noticia?

D

#84 http://www.eldiariomontanes.es/nacional/sucesos/201512/11/mujer-tiro-hijas-despues-20151211095126.html

Corrijo, el término no fue "suicido expandido", sino "suicidio ampliado". Neolengua de todos modos.

ninyobolsa

#85 Otia el Puigdemont inventando palabros, cuando era alcalde de Gerona

Magankie

#14 Si les obligaran a rectificar como digo en mi entrada cada noticia que clasifican como crimen machista y no lo es, otro gallo cantaría.

D

#18 A rectificar y pedir disculpas públicamente en el noticiario, dedicándole al menos dos minutos a la noticia de verdad.

D

#18 no se si te has leido mi comentario. Es que al plublicarlo (normlamente) todavia NO SE SABE si es un crimen machista, por tanto lo de etiquetarlo por defecto como machista es lo que no deberia hacerse. Etiquetarlo todo como "presuntamente machista" es adoctrinamiento. Imagina que yo por defecto ante cualquiera que se dirija a mi le doy un puñetazo, porque yo asumo que presuntamente es un insulto, y luego ya si eso le digo que perdona y tal... Lo que tu estas diciendo es que deberia ser obligatorio que yo dijera "perdona por el puñetazo", no señor, no es asi.

T

#14 adoctrinamiento en qué ideología? Por que todos los medios son de derechas. Y las derechas son racistas, machistas, clasistas, imperialistas y con tendencia al fascismo.

Entonces qué me estás contando tu?

D

#28 No, qué dices tu exactamente.

T

#29 lo que has leido...

D

#30 pues lo mismo te digo.

T

#32 o sea, que tu argumentación propia de un "neomarichulo" (?) hizo aguas y no sabes como reflotarla.

N

#40 Yo te he argumentado en el otro comentario, pero teniendo en cuenta que el comentario no tenía argumentos, solo era una mentira negacionista visible desde el espacio, lo cierto es que no te merecías ninguna respuesta.

D

#40 pero que dices tu precisamente de argumentar, si no has escrito nada ni argumentado nada y lo unico que has dicho es una gilipollez, me vas a venir tu a decir precisamente de argumentar si lo unico que sabes es abrir la boca para soltar rapidamente el "neomachirulo", "derechas", "racistas" y demas palabras que es lo unico que tu querias decir, porque no tienes dos dedos de frente para decir nada mas, tontolapolla. Que aguas ni aguas. Anda callate la boca la proxima vez si no tienes nada medio decente que decir.

D

#28 La atención de la opinión pública es un bien escaso y valioso.

Todo el tiempo que dedicamos a la teoría de género, no lo dedicamos a otras cosas.

(por cierto, tu visión de la derecha es un prejuicio del calibre que decir que las izquierdas son totalitarias, homófobas, imperialistas, censoras, no respetan los derechos humanos, ni la libertad individual)

T

#47 mi visión está contrastada por hechos...

La derecha siempre fue así, lo del blanqueamiento es solo producto de su oportunismo. Sí, se me olvidaba que también son oportunistas, aunque en este caso lo comparten con la izda (o parte de ella).

D

#51 Lo mismo te dirá un fachoso sobre las izquierdas, y te lo contrastará con montones de hechos

Se llama sesgo cognitivo.

D

#28 Fíjese si será potente el adoctrinamiento que hasta los medios "de derechas" lo han adoptado. Quizás sólo los de la derecha más extrema se libren, y sólo porque a esos les interesa otro tipo de adoctrinamiento.

Esto no se trata de "izquierdas" o "derechas", o de inculcar ideología alguna. Obedece a intereses económicos y sociales que están por encima de eso.

T

#48 no es verdad que hayan adoptado ningún discurso feminista ni de empatía con la mujer.

D

#53 Pues Antena 3, que de neutral y objetiva tiene más bien poco y se ve a la legua su sesgo político, bien que da la brasa con su campaña de personalidades en contra de la violencia de género cada vez que sale un caso que pueda serlo. Y con Antena 3, prácticamente todos los medios españoles. Todos utilizan la etiqueta "violencia machista" aún cuando ninguna autoridad ha confirmado o desmentido nada.

Por otra parte no se trata de si en el resto del contenido del medio en cuestión se ha adoptado un discurso feminista, sino simplemente de como informan de este tipo de casos. Y en esto último casi todos hacen lo mismo.

N

#28 Hola, negacionista. Si defender una ideología, aunque fuera hipócritamente, les da dinero, la van a defender. Los medios de derechas que no defienden la ideología de género que defiende el hembrismo son de extrema derecha. En las principales cadenas de televisión, públicas incluídas, en las principales radios y en los principales periódicos vas a ver siempre la misma mierda adoctrinadora. Y por lo demás luego están público, el diario, y el español (que a este último le parece muy mal la condena de Cassandra —a mí también, obviamente— pero no les tembló pulso cuando echaron a los perros sobre Jorge Cremades) cuya actitud adoctrinadora es visible y palpable y da ganas de vomitar.

Por lo demás ya que el hembrismo es una forma de fascismo y además crea enfrentamiento entre sectores sociales, no veo que haya incompatibilidad entre ser un medio o un político de derechas y defender una ideología que aparentemente, solo aparentemente, está lejos de tu espectro ideológico. Y más aun, la derecha no tiene por qué ser en sí misma machista, lo pueden ser determinados sectores, pero no necesariamente en todos.

D

#28 todos los medios progres de neoliberales pero progres al fin y al cabo, solo cambia la "intensidad". No confundir con derecha

reygecko

#14 No entiendo por qué te votan negativo, creo que tu opinión es muy razonada y razonable.

D

#14 A ver, que hay un negocio detrás muy lucrativo con todo esto de la viogen, y muchas asociaciones viven de eso.

celyo

#10 Al final prima el dinero, no la información. Y por otro lado la gente no aplica un criterio crítico, nos contetamos con el primer titular y ya nos olvidamos de la noticia, también debido a la sobreinformación que sufrimos a diario.

En los periódicos si que aplican las rectificaciones, pero en una esquina de la parte de cartas al lector o similares, vamos, que irrelevante.
Y en televisión es tan raro como ver unicornios que rectifiquen. Aún recuerdo cuando un juez obligaró a Urdaci en los informativos de TVE a desmentir un comunicado, fue un bonito show.

ninyobolsa

#10 Mala policía siento decirlo, pero fue la policía quien sostuvo la teoría varios días de que había sido un asesinato machista.
Que tampoco mala policía la escena daba a entender eso

Magankie

#83 No estoy de acuerdo. La policía trabaja con varias hipótesis, y hasta que no tienen datos de la autopsia no pueden descartar que la anciana haya sido asesinada. Además, no fue la policía quien dijo a la prensa lo que había ocurrido.

ninyobolsa

#86 Sí fue, fue delegación de Gobierno, fueron descartando luego la hipóteisis como dice la noticia

angelitoMagno

#10 ¿Qué no se rectifica? Pero si estás leyendo una rectificación

D

#10 Aprovecho ese comentario, en el que a grandes rasgos tienes razón, pero es que también hay otros hechos estadísticos, como que las mujeres no prefieren las ingenierías, al final lo que realmente se tiene es un sesgo de fondo, cuando es un hecho estadístico que las mujeres no prefieren las ingenierías entonces volvemos al razonamiento circular y decimos que es por machismo cultural, adoctrinación, etc, etc.

Si tienes un prisma para ver machismo, será machismo, y hasta podemos hablar de como esa estadística se retroalimenta dentro de ese prisma. En muchos de esos crímenes es más que discutible la etiqueta de machista.

Arieti

#17 12 hombres sin piedad (1957) de las mejores películas para entender como los humanos reaccionamos según nuestros prejucios.

D

Esta fórmula matemática lo resuelve:

Mentira + (negligencia o dolo) = multa + indemnización

o

Vamos a ver... Ildefonso nació con pene así que es culpable.

D

#13 Aunque por ejemplo las detenciones sin pruebas se vistan como simples medidas de protección, la práctica diaria de la ley hace que el hombre se convierta siempre en presunto culpable y, por lo tanto, sea él quien deba demostrar su inocencia, cosa prácticamente imposible si no hay ningún testigo, y a veces ni así.
Obviamente la ley actual atenta contra los Derechos Humanos más básicos y es anticonstitucional en su fondo (no en la forma) pero la Constitución cuando interesa nos la pasamos por el forro y aquí no pasa nada.
Interesante leer este artículo y sobre todo las experiencias reales contadas en los comentarios tanto por profesionales como por afectados directos: http://blog.sepin.es/2016/03/presuncion-inocencia-violencia-de-genero/

reygecko

¿Y ahora cómo se hace? ¿Se resta una víctima a la lista oficial de muertes por violencia machista?

D

#26 De eso nada... Ni en este, ni en ningún otro caso donde se demuestre que no lo fue.

m

Algunos o muchos de esos "asesinatos machistas" de ancianos, realmente son muertes por compasión, personas que ven a su pareja consumidas por enfermedades, etc... Es muy triste.

D

#43 O porque el que perpetra el asesinato simplemente tenía ya sus facultades mentales mermadas.

L

Pobres. Y pobre familia también.
Me alegro de que la verdad de su historia haya salido a la luz, sobre todo por la familia, para evitar habladurías.

Al margen de eso, el comentario de la vecina es genial.
Es muchísimo mejor que lo de "siempre saludaba":

“Yo no me lo creí, porque estuve hablando con ella esa misma mañana en el mercado y la vi comprando puerros. Quiero puerros, dijo. Y una persona que está comprando verduras y ha ido a por recetas no está pensando en matarse. Digo yo”.

Apoteósico.

D

Que tristeza de historia. Así es la vida y así la muerte y todos llegaremos a ella, con alguien que nos quiera o no, igualmente todos morimos solos.

d

Harakiri no, seppuku.

D

#22 Ambas acepciones son válidas https://es.wikipedia.org/wiki/Harakiri

D

Muy triste.

D

Pobre pareja, y pobre hombre lo que ha tenido que sentir para hacer eso.

A medida que fueron avanzando las horas, las informaciones iban descartando la hipótesis de la violencia de género. La propia Delegación de Gobierno de Toledo confirmó que esa idea perdía fuerza por momentos.
Aquí dice horas.
A última hora de la tarde, después del entierro, la Delegación de Gobierno de Toledo confirmó que Pilar había fallecido por causas naturales. En sólo unas horas, el suceso había pasado de crimen por violencia de género a muestra trágica de amor.

Y dentro de esta noticia,
http://www.huffingtonpost.es/2017/03/31/investigan-el-hallazgo-de-un-matrimonio-muerto-en-toledo-en-un-p_a_22019798/
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el suceso se produjo a las 18:19
Esta noticia fue publicada el viernes, el suceso ocurrió el Miércoles, el mismo Miercóles el consistorio ya decía que la hipótesis de la VG perdía peso..
Así que no supimos si ella, en su parte frontal, tenía lesiones o no” cuentan fuentes municipales.
Y el HP, dice esto, vamos a sacarnos esto de la manga, que sino, no vendemos.
Al parecer, ambos presentan heridas de arma blanca y el alcalde ha sostenido que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista,

Después dicen que ella murió de un infarto, todos sabemos que los que fallecen de infarto les quedan claros signos de violencia, pero para este medio una persona muerta de infarto y un hombre eviscerado tienen los mismos signos de violencia, porque decir que no tenía signos de violencia y él presentaba una herida en el abdomen les podría joder el posible caso de VG con el que ilustran media noticia.
Lo que no veo es el desmentido..

En fin... por lo menos El Español si publica un desmentido.

D

#17 La ambigüedad es la madre de los negativos .

D

Si, es bueno que se diga que lo que a veces pasa, no es lo que pasa siempre.

D

#17 Vivimos una época donde las verdades no importan, si estorban a la política, y en eso meneame está en el top ranking.

D

Las subvenciones se defienden con mentiras y protestas si hace falta

p

Por Dios!! Qué artículo más malo. Está escrito con el culo.

D

Que mala noticia para el miserable feminazismo...

unaqueviene

Qué mal escrito, coño. A ver si Pedro Jota enseña mejor a sus becarios.

Uzer

La sangre de la mujer sería entonces por caer de cara, que se rompería la nariz.

Magankie

#9 Es probable que sea la sangre del marido...

ninyobolsa

#9 No tenía sangre la mujer

valzin

Voy a menear la noticia por poner mi granito de arena en limpiar la imagen de este pobre hombre y en señal de protesta por las noticias que salieron con anterioridad... a pesar de leer la noticia, y es que, la narración que han hecho me parece lamentable, deleitarse en cosas que no vienen al caso, como los detalles de la posada, me parecen de redacción de niño de primaria.
"Una posada fundada en 1897 que tiene a Quijote y Sancho pintados en la fachada. Es una tasca de las de antes, con suelo de terrazo lleno de servilletas, las fichas de dominó encima de la mesa y el futbolín todavía a 50 céntimos la partida."

Elegir una muerte así, creo, que solo puede ser fruto de un ataque de locura.
DEP

D

Pues una estupidez, ya su muerte solo causa mas dolor a sus allegados y nada mas, bonito dicen algunos.....que tiene de bonito morirse sea el motivo que sea.

T

tal y como está escrito el artículo es muy "la gente de Bart"

Adunaphel

Una historia bonita ¿Qué tiene de noticia?
Irrelevante.

Ferran

#8 El hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

f

#3 que lo primero que se piensa cuando aparece una pareja muerta es que el hombre ha asesinado a la mujer, creo que es importante ver que hay otras causas

D

#3 tú si que eres irrelevante, cuñao! lol

ninyobolsa

#3 Las historias bonitas también son noticia, aunque un poco antigua si que es

1 2