Hace 14 años | Por --175237-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por --175237-- a recuerdosdepandora.com

Todo el mundo sabe que en cualquier biblioteca pública, se pueden encontrar miles de libros de todas las temáticas imaginables. Pero hoy, paseando por la biblioteca de Segovia (mi ciudad) en busca de algún libro que tomar prestado para leer, me he encontrado con dos libros de Iker Jiménez en la sección de Ciencia y Conocimiento, junto a otras publicaciones de dudosa base científica.

Comentarios

jonolulu

#4 #5 #6 #7 #8 Lo curioso de todo es que en menéame se puede bromear de cualquier cosa menos de Iker Jiménez. Es intrigante...

D

#10 Lo curioso de todo es la gente que se mete con alguien sin preocuparse de conocerlo simplemente por la inercia de que han escuchado que alguien es un magufo y por seguir la gracia dicen lo mismo sin haber leido o visto nada de dicha persona.

jonolulu

#11 ¿Lo de meterse con alguien sin conocer lo dices por ti?

Te recomiendo que leas el libro Quirkology de Richard Wiseman, que trata sobre estas cositas y de la sugestión mental. Me llama la atención que se haga llamar "periodista de lo desconocido"

Por cierto, no sé dónde he hablado de magufos. ¿Me lo puedes decir?

D

#5 #6 Intenta hacer pasar magufos por cosas ciertas. "Sospechosamente" no suscita tantas críticas como otros.

#8 #11 A Iker Jimenez se le ha pillado muchas veces : http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez.php Otra cosa es que no os guste.

#17 Go to --- #15

D

#4 A mí me pone nervioso ver a Iker en la sección Ciencia y Conocimiento.

Ryouga_Ibiki

¿Se están riendo de nosotros? Puedo llegar a comprender que este tipo de libros, al igual que otros muchos encontrados en esta misma sección con los títulos “Grandes casos no resueltos”, “Los Grandes Enigmas” o “Grandes Enigmas de la Humanidad” estén disponibles en una biblioteca pública, pero lo que sí que no puedo llegar a concebir es el hecho de que estos libros aparezcan en la sección de “Ciencia y Conocimiento”, en vez de aparecer cerca de otras secciones existentes en esta biblioteca como “Ciencias Ocultas”.

#4 #5 Parece que no habeis leido el blog, no se critica que esten en la biblioteca ,(lo cual la verdad dado su escaso valor no parce la mejor inversion) sino que esten en la seccion de "CIENCIA Y CONOCIMIENTO" , que pueden resultar entretenidos pero hay que tener muy claro que las historias de ovnis,apariciones de la virgen y demas no entran en ninguna categoria cientifica.

Que sera lo proximo "El chupacabras" en la seccion de biologia?,"Biografia de Belen Esteban" en clasicos de la literatura universal?

torpedo

#15 goto #5 y #16

En cualquier caso la noticia es: "Iker Jiménez en la biblioteca pública" y no "Libros de Iker Jimenez mal catalogados en la biblioteca pública de Segovia"

DexterMorgan

#4

Entre eso y poner libros de este señor en el apartado de Ciencia y conocimiento, hay cierto trecho.

#24

Eso seria si los pseudofenómenos que vende este hombre existieran realmente, y estuvieran realmente inexplicados.

D

#5 abuso, insulto, acoso, spam, ikerjimenez...

Yo creo que se refiere a la sección...

torpedo

#12 No entiendo la primera parte de tu comentario...

Ya he dicho que si en la biblioteca no catalogan bien los libros no es culpa de Jimenez.

Y el post en cuestión dice esto:

"me he llevado una sorpresa con la que se me ha caído el alma a los pies"

"Dos libros que hemos pagado todos para fomentar la ‘cultura’ en Segovia. Pero una vez me he repuesto del shock de encontrarme a este escritor en las estanterías, me he percatado de algo que me ha supuesto un shock aún mayor que el haberme encontrado con estas publicaciones: Estos dos libros de Iker Jiménez se encontraban en la sección “Ciencia y Conocimiento”.

No creo que sea sólo la sección

torpedo

#7 lo mejor de todo es que yo, que llevo años escuchando a Iker Jimenez (no viendo el programa de tv), jamás lo he oido dar como cierto nada. Nunca.

A mi no me parece ni el mejor periodista de misterio ni el mejor para llevar un programa de divulgación, pero desde luego no es un vende-motos ni es un magufero como lo pintan aquí.

D

#6 Iker es un fuera de serie. Es un tipo que te confecciona una historia ágil y entretenida de dos horas y pico sobre felinos criptozoologicos con la foto borrosa del gato de la vecina subido a un árbol. Y no sólo eso, es capaz de hacer lo mismo con una foto de un gato perfectamente nítida y con un rotulo debajo que ponga GATO:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2006/6/13/el-cosmonauta-fantasma

Iker es un cuenta-cuentos (dicho con toda admiración), y no es un magufo, es EL MAGUFO, el supermagufo, el molde de donde deberían formarse el resto de magufos del mundo, el magufo nietzscheano si es que esto es posible.

http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez-camposanto-fraude.php

tsumy

Supongo que el schock debe de ser parecido a encontrarte el Código Da Vinci en la sección de historia.

D

Veamos, los libros se clasifican por CDU (materias). La CDU en su número 0 genéricamente se define como: Generalidades, ciencia y conocimiento. Organización....

Si vamos a buscar el 001.94 que es la CDU asignada a esos libros, vemos que se corresponde con: Fenómenos observados pero no completamente explicados todavía.

Por lo tanto están bien catalogados y clasificados esos libros.

Otra cosa es que se haga una división del 0 menos generalista en las estanterías. Pero dependiendo del nº de libros del "0" que tengas, puedes liar más todavía al lector.

Milhaud

#24 Muchas gracias por el apunte. Tomo tu comentario para poner una nota a la entrada.

jonolulu

#0 Por un momento pensé que te habías encontrado a Iker Jiménez en persona en una biblioteca. Eso si es un fenómeno paranormal lol

Frasier_Crane

Además la web es mala mala mala... Mejor que la autora se dedique a otra cosa.

Geryon

#28 Y en tres semanas, ocho envíos y cuatro de la página en cuestión. Rozando el spam: @sofia1555

andresrguez

Las bibliotecas deben de tener libros de todas las clases y tendencias. Si prohibimos a un determinado autor, simplemente nos convertimos en censores.

atticusfinch

No hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena

Plinio

D

Se pueden buscar libros de temática similar del mismo autor (Ovnis) en el Catálogo de la Biblioteca Nacional y se puede ver que están clasificados bajo el mismo 001.94, con lo que irían en la misma estantería

Buscad Encuentros : el enigma ovni / Iker Jimenez, en el catálogo de la Biblioteca Nacional, por ejemplo y veréis como va clasificado ahí.

CANITO

Estos libros es a la ciencia, como Ramoncín es a la música, es algo intrínsico, inherente...

cathan

buah; anda que la mezcla rara que hacen en el Corte Inglés de Murcia en la estantería de novela épica....

felpeyu2

Bueno, yo recuerdo haber visto en alguna biblioteca pública libros de religiones no católicas en la sección de mitología. No es que me parezca mal, en realidad era muy ajustado. Lo que pasa es que los libros católicos también deberían haber estado donde en un futuro estarán: en la sección de mitología.

Piamonte

El blog no pide la retirada de los libros, sino que se ubiquen adecuadamente dentro de la biblioteca. No es mucho pedir, digo yo.

torpedo

#18 no, de hecho los libros están horrorosamente catalogados porque esos libros no son ni ciencia ni conocimiento...

En cualquier caso la pena es que en muchos lugares (¿Corte Ingles?) Ciencia y Conocimiento (o autoayuda) son los eufemismos de ocultismo, misterio, paraciencia y denominaciones parecidas.

ayoma

Mierda!! perdona el meneo. Tengo el dedo distraido. Si lo prefieres podemos ponernos a quemar libros no te jode... [[Sensacionalista]]

ElCuraMerino

Esto es una gilipollez de noticia. Pues anda que no hay libros que a todos nos parecen infumables en las bibliotecas...