Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasoga.org

Mientras el cine norteamericano convertía en éxitos comerciales los títulos más destacados del género, los soviéticos se aferraban a un idealismo utópico que alejaba a su ciencia ficción del gran público pero la convertía, no obstante, en inspiradora de logradas metáforas políticas. Y todo eso, mientras sus logros reales (los éxitos de los R-7 Semiorka, el Sputnik o Yuri Gargarin) los situaban a la cabeza de la conquista de los cielos. IKARIE XB-1, producción checoslovaca de 1963, nació precisamente como reivindicación de ese liderazgo.

Comentarios

Huginn

#2 En la Unión Soviética se hiceron dos adaptaciones, la de Tarkovsky y otra para TV que no está nada mal:
https://www.filmaffinity.com/es/film768911.html (La puedes encontrar en VOSE por ahi... )

Bourée

#4 Gracias por la información.

kumo

Sólo en MNM podría ser portada una película checoslovaca de 1963 LOL lol lol Posiblemente no la ha visto nadie aquí, y si aparece uno, dirá que la vio en VOSE para apreciar los matices del checo lol lol

D

#5 en youtube la he encontrado en checo neutro ... neutro me he quedado escuchándolo

Huginn

#5 La ignorancia es atrevida. O la ves en VOS o nada, porque nunca fue doblada.
Ten en cuenta que hay gente a la que le gusta el cine y no solo ve lo que se ha filmado en los últimos 30 años...

kumo

#7 Ten en cuenta que hay gente que sabe ver la ironía. Incluso la involuntaria lol

Huginn

#10 Pues la redacción no me parece muy irónica, es más bien burlesca

kumo

#11 No, lo mío es sarcasmo, la ironía estaba en tu respuesta lol

alberto

Interesante, gracias por el meneo

zachariah

Tremenda pelicula!

drocab2012

Esos bodrios infumables soviéticos me recuerdan al cine iraní, norcoreano o chino actual, unos ladrillos de películas sólo aptos para gente cool con gafas de pasta...

Geryon

#8 dime el nombre de una película norcoreana que hayas visto. O iraní o China...

g

#8 Tranquilo, los soviets también hacían películas para ti

P

#8 Aunque en Ikarie XB-1 la parte del encuentro con la nave americana perdida no me convenció, el resto estaba bien pensado...pero lo mismo ese es el aspecto que a ti no te gusta de cierto tipo de cine. Si buscas un poco, encuentras buen cine en todas partes: poco 3fx y guiones de peso. Ahora, si eso no te va, siempre puedes ir a ver Rambo mientras te atragantas de palomitas y te ríes de los gafapastas porque son tontos. "Todo" el mundo lo sabe, ¿verdad?