Hace 4 años | Por escuadron a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por escuadron a elperiodico.com

En concreto, la proposición presentada por el partido morado en el 2018 prevé que se castigue con pena de multa de tres a nueve meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días "al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria".

Comentarios

B

#33 #2 #3 #20 #32
LLegado el caso, ¿no debería eso decidirlo un juez?

B

#43 Supón lo que quieras. Seguro que conoces como se las gastan algunos de nuestros paisanos en esto del piropeo y puede que hasta te parezca bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 No he oído a nadie diciendo piropos.

B

#46 A ver si va a ser cierta la leyenda de que no sales nunca de casa

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 A ver si va a ser falsa la leyenda de que los hombres vamos por ahí acosando a las féminas.

B

#50 Los hombres no, eso se mentira. Algunos hombres si lo hacen, auténticas excepciones, como son excepciones los que roban, matan... Y para todos ellos una sociedad normal debe tener leyes que lo castigue de forma proporcional.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54
Él: ¿te tomas un café conmigo, guapa?
Ella: me siento intimidada. Date por denunciado.

B

#57 ¡Seguro que sí!

pd: Lo de invitar a café no está mal, es un clásico. Lo de "guapa" la verdad es que sobra y tiene un aire a rancio que tira para atrás. Si algún meneante preocupado por esa posible ley quiere recibir algunas clases gratis, me ofrezco gustoso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 ¿Guapa, rancio? lol

Lo que decía, mejor ni dirigirles la palabra.

oliver7

#63 machista por omisión.

t

#57 ¿te tomas un café conmigo

Incitación al uso de drogas adictivas.

guapa?

Machismo.

me siento intimidada

Victimismo hipócrita.

Date por denunciado.

Amenaza de denuncia falsa.

oso_69

#54 Lo que pasa es que las mujeres no comprenden el lado sensible de los hombres.

B

#68 Un clásico de la ciencia ficción, para algunos comentaristas de por aquí.

D

#50 Yo tampoco he visto a un tío soltarle nada a una desconocida,

t

#46 Hace años que no los oigo. El último que oí era para mi.

Conde_Lito

#45 Oye, terrible del todo eso que te digan a 5-10 metros de distancia "Estás más buena que el pan, jamona" u horteradas similares.
Una cosa es que un gilipollas te diga que te la metería hasta el fondo o burradas más grandes, y otra muy diferente es que lo intente hacer o tenga un claro propósito de hacerlo, cosa que dudo enormemente si estás en medio de la calle y a plena luz del día.

D

#43 Que te juzgue un tribunal de perspectiva de genero debe de ser algo así como que un tribunal compuesto por Nazis de las SS juzgue un caso de un alemán con heridas de dientes en los nudillos contra de un judío desdentado.

Sentencia= el judío se lanzo a morder al alemán en la mano con tanta fuerza que se rompió los dientes, culpable.

D

#42 Exacto, un juez con perspectiva de género. Y si no condena al acusado (que obligatoriamente deberá ser varón, como es lógico), podrá ser señalado públicamente como "persona con problemas" por el ministro de turno.

e

#51 o ministra, preferentemente de igualdad

B

#52 Te agradezco el comentario. es un aporte lúcido entre tanto chistecito y victimismo interesado.

t

#55 Todos nos sabemos lo que va a suceder y qué consecuencias tendrá. El humor es un recurso válido.

t

#52 se basan en criterios técnicos a menudo indemostrables científicamente

La definición de magufada.

Conde_Lito

#52 Y te has dejado lo del comportamiento sexista o de caracter sexual.
Guiñar un ojo es un comportamiento de caracter sexual y por lo tanto perfectamente te podrían denunciar por ello si se siente la "supuesta" vícitima initimidada.

Es más, esta ley de salir así redactada ya da por víctima a la persona que se ha sentido intimidada, y por tanto por culpable al que ha intimidado, lo que diga es cierto de facto.

"...sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"
Es un juez el que tiene que decir si la persona denunciada es o no inocente y por tanto la persona denunciante es o no es la víctima.
Esta ley da por sentado quién es la víctima; por lo que Carmen Calvo se habría salido con la suya cuando dijo que a una mujer hay que creerla sí o sí y en cualquier circunstancia.

oso_69

#42 Sí, pero el concepto es tan amplio que al final es la perspectiva de ella la que lo determina.

camvalf

#42 ya sabes eso de ojalá tengas juicios y los ganes. Y viendo los antecedentes como una diga que la has acosado visualmente te puedes dar por jodido.
Te recuerdo que ya hay sentencia donde indica que pedearte delante tu pareja es violencia.

Conde_Lito

#81 Es más de salir esta ley así tal y como está ya da por hecho que la persona que se sienta intimidada es la víctima y por tanto la parte denunciada la culpable, vamos que no hacen falta ni jueces.

"...sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"

hasta_los_cojones

#42 incluso aunque el juez tenga poderes telepáticos y sea capaz de percibir el recuerdo de la emoción que sintió la denunciante, al acusado no se le condenaría por algo que haya hecho de forma objetiva, sino por una subjetividad totalmente ajena a él.

jobar

#33 El trato degradante no es eso, el trato degradante según la jurisprudencia son las acciones que vayan dirigidas a vejar o humillar a una persona.

Ejemplo de intimidacion con trato degradante:
-"te voy a follar, puta de mierda."

Ejemplo de intimidación sin trato degradante:

-"Te voy a follar viva, venga, si sé que quieres, que te va a gustar."

En cuanto a la acreditación de la comisión del delito, los requisitos probatorios son los mismos de toda la vida, si lo puedes probar estupendo y si no mala suerte.

D

#44 Es igual de degradante los dos, es violentar a una mujer que no conoces de nada, nadie tiene porqué decir ninguna estupidez.

jobar

#89 por eso entiendo que se castigasen ambas en una reforma.

Ehorus

#44 estoy de acuerdo contigo, lo que me preocupa es el entorno que ahora mismo hay... que pasa si una loca te denuncia de que la has piropeado , asi, por las buenas, porque simplemente le da la gana... y sabe que a ella no le va a pasar nada.
Tal como anda ultimamente la presunción de inocencia contra el hombre.... veo peligroso el tema.

D

#33 Además, para poder crear una situación intimidatoria para la víctima, primero tiene que haber una víctima.

¿Y qué pasaría si, por ejemplo, dos víctimas se hiciesen proposiciones intimidatorias la una a la otra?

P

#33 Yo también sé poner cosas en negrita: "al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria".

Es fácil no te dirijas a desconocidas en la vía pública a decirles nada sexual o sexista y estarás bien.

D

#33 me recuerda a una vez que entro una chica muy asustada a nuestro edificio porque la seguía un chico. La tranquilizó la encargada y la sacó por la puerta de atrás, mientras yo me quedaba vigilando al chico, que seguía parado en la puerta. A los cinco minutos llegó su amigo, el del chico, le saludó, y se fueron. Simplemente, había quedado ahí con su colega. Pues eso.

m

#33: Hay miradas y miradas.

Una cosa es echar una ojeada discreta, y otra cosa es el baboseo.

Conde_Lito

#33 Por lo menos podremos ir tras una chica por la calle sin que nos pueda denunciar porque se sientan intimidadas y empiecen a acelerar el paso, como últimamente me está pasando, empieza ya a ser hasta preocupante que si ven que hay uno o varios tíos detrás estas se pongan cardiacas.

Pérfido

#31 cohartar es meterte en la cohorte romana?

Quepasapollo

#31 claro si figura, que te puedan meter 9 meses al talego por decirle decir cualquier chorrada por la calle a alguien...

Venga, seguid dándole una manita de pintura blanca a según que barbaridades totalmente desproporcionadas solo porque las proponen tus amiguetes...

Que asquito que dais.

shem

#31 "sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria" Es una burrada, se os ha ido de las manos y seguís tirando para adelante como un burro con orejeras...

D

#31 lee #197 y déjate de sarcasmos demagogos

sotanez

#31 Habrá que ver la redacción de la ley, aunque juraría que ahora mismo no se puede hacer nada de eso.

V.V.V.

#225 Para demagogia la del comentario que has enlazado.

Comparar las medidas tomadas ante un delito: agresión sexual, con una práctica sexual consensuada y consentida como puede ser la penetración anal, es para dar el Premio Anual Calzador de Oro.

El que escribió el comentario #31 tiene mucha razón al reírse de vosotros con estas comparaciones de bombero retirado que hacéis.

#FreeAssange

domadordeboquerones

Me gustaría saber como se liga hoy día sin jugarte el pellejo!!

domadordeboquerones

#5 Lo de estar bueno sobra oiga!!

sixbillion

#29 Asimismo, garantiza un conjunto de derechos, entre ellos el de recibir una ayuda económica equivalente a seis meses de subsidio de desempleo si su renta es inferior al salario mínimo. Y las afectadas podrían acogerse a estos derechos aunque no interpongan denuncia.
Para dar más subvenciones, que nos sobra las pasta lol lol lol

jobar

#5 Cuidado, que se empieza así y acaba uno más incel que el historial de conversaciones de whatsapp de Manuel Mariscal.

e

#5 y azotandolas hasta sangrar! No te olvides!
Bueno, eso he oido...

editado:
azotándolas

D

#5 te ha faltado añadir .. y que la naturaleza siga su curso

Socavador

#5 O sea, poniendo 60 pavos encima de la barra.

Enésimo_strike

#5 Aquí un resumen:

D

#5 no has entendido nada. Repites los errores.

unodemadrid

#1 Ante notario.

p

#1 entregando un formulario de consentimiento informado para follar y pidiendo educadamente que lo cumplimente de la otro y lo firme

JeanMeslier

#14 Depende también de cómo entregues el formulario. Como lo hagas de forma brusca te puede caer también una denuncia...

Pointman

#1 La clave es no hacerlo a una persona en la vía pública. Eso permitirá recuperar viejas tradiciones como dar la serenata al objeto de deseo en su casa, finca o local particular. Otras opciones son hacerlo on-line, por carta, postal... Nada detiene a un corazón enamorado.

Por último, el amor puede llegar a tener formas inesperadas y no humanas...

slayernina

#18 a mí me flipan algunas tácticas de los que intentan ligar. ¿En qué momento les parece buena idea acercarse a una chavala sola en un callejón oscuro a las 3 de la mañana? ¿O cuatro tíos acercarse a una tía sola en un vagón vacío de metro? ¿O tirarle la caña a una trabajadora (siendo tú un cliente o su jefe)? O la clásica fotopolla en [inserta red social que no es de ligar, a veces sitios como Linkedin o Wallapop]. Pero eh, que luego ligar es dificilísimo porque las tías son unas estrechas y no me hacen casito

D

#22 Off topic. No se está proponiendo una legislación que impida el acercamiento solo si se cumplen esas condiciones. Si te acercas a hablar con alguien, eres varón y la otra persona mujer, aunque no hagas ninguna de esas dos cosas podrás ser denunciado y condenado en función de criterios subjetivos. Naturalmente, las otras 3 combinaciones de sexos seguirán con las normas actuales.

jobar

#48 Off topic dice, si le estaba respondiendo al compañero!

Además déjate de tonterías victimistas y lloros, porque hay un porrón de delitos por los que te podrían acusar solamente acercandote a otra persona (calumnias , injurias, coacciones o robo) seas mujer, hombre o un ewok, y no veo a la gente pidiendo casito.

D

#62 Todos esos casos que dices están regulados de manera bastante garantista, y en ningún caso se refieren solo a personas de un determinado sexo.

Porque si aprobasen esa ley, y fuese igual para ambos sexos, yo podría denunciar a las chicas que cuando van de fiesta me llaman guapo y me tocan el culo sin mi consentimiento, y no creo que sea eso lo que busca el legislador.

jobar

#78 Pues si tantas ganas tienes, denúncialas cuando te llamen guapo y te toquen el culo sin consentimiento, yo te llevo el caso. Anda tonto, que te hago precio.

A cambio tienes que apuntarte a algún curso para salir del pozo incel, si quieres meterte en una espiral de misóginia por lo menos no te hagas daño a ti mismo.

D

#80 Lo que fascistas como tú parecéis no entender es que esa ley no va a permitir a los hombres que sufran esas situaciones denunciar a mujeres. Solo al revés.

O igual sí que lo sabéis, pero seguís al nivel de las adolescentes que llaman puta a la chica que no se avergüenza de su sexualidad.

jobar

#87 Pues efectivamente no lo se, pero ni tú tampoco!
Por la sencilla razón de que no ha salido todavía ni un borrador de la ley que se va a proponer, cuando lo vea te podré decir lo que pienso.

¿Qué estas diciendo de adolescentes que llaman putas a otras? A mi que me cuentas.¿Va por alguien que iba contigo al colegio?

D

#90 Mejor vuelve a tu ración diaria de porno, creo que se da mejor.

jobar

#94 No proyectes por favor, intenta ser más amable con ellas, date chance.

D

#95 Vete a dormir la mona, payaso.

Q_uiop

#87 ¿Fascista? Creo que lo usas como insulto hueco sin tener mucho conocimiento de su significado.

D

#62 Claro porque si tú denuncias a tu panadero por injurias te quitan a tus hijos y te vas de tu casa hasta que salga el juicio, te puedes olvidar de la custodia compartida, y en caso de divorcio te puedes dar por jodido.
No es el hecho en sí, que también es discutible, sino las medidas cautelares que te aplican.

D

#62 Yo soy Ewok! Lorettaaaaaewok!

a

#62 Lo que dices es simplemente mentira. Y es tan obvio que no voy ni a molestarme en explicarlo.

Top_Banana

#48 La noticia habla de personas, no exclusivamente de mujeres.

jobar

#65 Bacillus, jamás conseguirás novia siendo sarcástico.

MoneyTalks

#22 Ahora para sacar a bailar a una chica hay que presentar el curriculum no siendo que se sienta ofendida o intimidada.

Voy a por las palomitas, esto se pone interesante.

f

#22 yo suelo acercarme y sacar un tema de conversación pero temo eso de ""una situación intimidatoria"" es decir si eres algo feo y te acerca a alguien a comenzar una simple conversación, esta se puede "" sentir intimidada "" , si es un mujer adulta e integra simplemente corta el rollo de manera formal en el mismo momento y ya está , pero si es una mujer que esta infantilizada, corta de mala manera o le sigue el juego y después te denuncia.
los varones no tenemos la culpa de la infantilización de la mujer.

Conde_Lito

#22 Claro hombre, no hay nada mejor para el jugueteo sexual y que suba más la líbido que presentarte formalmente ante la persona con la que quieres ligar.
Vamos, que la parejita va a empezar con una química tremenda si él se acerca a ella poniéndose en modo galán así a lo Bertín Osborne y le dice por ejemplo:
- Buenas noches, me llamo Francisco Perez Sanchez, pero mis amigos me llaman Paco.
- Buenas noches Francisco, y ahora que ya se como te llamas piérdete.
- ¿No me da ni la oportunidad de invitarla a un refrigerio?

En este momento la mujer se pone a gritar en medio del bar diciendo que la están acosando sexualmente, la gente se lanza sobre el acosador sexual para defenderla mientras ella saca del bolso el móvil para llamar a la policía.
Cuando llega la policía se lo llevan detenido y a ella le dan una compensación económica mensual por tan horrible percance.

superjavisoft

#1 Sin gritarle subnormalidades a una desconocida por la calle.
De las pocas medidas feministas actuales con las que estoy de acuerdo.

D

#30 No se está hablando de eso.

Battlestar

#30 Por qué hablas de desconocidas y medidas feminista? al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria
Es decir que si una mujer me suelta un "guapo!" a parte de recomendarle un buen oftalmólogo la puedo denunciar, no?

D

#30 A patir de donde es una agresión verbal?. El sentirse intimidado o incómodo cada uno lo tiene en un umbral, entonces, puede haber alguna que por decirle, "hola guapa", o adios guapa. sin conocerla, te denuncie. Esto es muy peligroso

D

#30 Verás tú a mucha gente gritando obscenamente por la calle...

Trolleando

#1 Si soltar imbecilidades a desconocidas es tu forma de ligar entonces no me extrañaria nada que fueras virgen

#76 haces honor a tu nick amijo

Trolleando

#86 y tu a la inteligencia

D

#1 Sin gritarles cerdadas a una tía que la haga sentirse violentada en plena calle.

#83 Natural, y si se lo digo con dulzura y educación como es lógico?, quien me lo garantiza?

D

#85 Es que no le tienes que decir nada a una tía por la calle.

D

#1 Siendo educado.

Funciona.

D

#96 Ser educado está muy bien y todo el mundo debería serlo, pero de ahí a pensar que por ser educado vas a ligar...

gauntlet_

#1 ¿Sin crear una situación intimidatoria, dices? Pues como siempre.

Yespy

#1 ¿No sabes ligar sin acosar?

Z

#1 no se liga, se usa satifyer

f

#1 como un hombre que se siente mujer lesbiana ... j**er ya no tiene sentido.

Ranma12

#1 Vete de putas. Hoy en día es el único comportamiento sensato: legalmente más seguro y económicamente más barato.

Conde_Lito

#1 Visto lo visto, imposible.
Como entres a una mujer por segunda vez ya es delito de acoso sexual y te puede denunciar si quiere que tiene todas la de ganar, algo que es ridículo ya que echa por tierra el significado de acoso.

D

#1 Como diría Engels, la ley está para mantener coercitivamente las condiciones vitales y de dominio de la clase dominante respecto de la dominada. Tan solo une puntos.

Jean_Grey

#1 Me hace gracia porque apuesto a que los que más ponen el grito en el cielo por esto ni han ligado en la calle nunca ni saben soltar un piropo. Cualquier chaval con tacto e inteligencia (o que se moleste en preguntar a alguna fémina y que le expliquen cómo se hace) sabe acercarse a una chica con gracia y sin asustarla, aceptar un no elegantemente si se da el caso, o si la otra no está receptiva, abandonar el intento y no molestar, con lo que jamás tendrá problemas.

D

#1 con respeto. Ya verás que bien te va. Básicamente te están enseñando a ligar. Toma nota.

arisoyo

#1 decir idioteces ahora y siempre ha sido bastante mala estrategia para ligar.

T

#1 Fácil, si estas bueno y tienes labia, nunca acabaras en la cárcel ni haciendo trabajos forzados, a la tia le pondrás cachonda y a vivir.

Si eres feo, calvo, gordo y/o tímido, a la puta cárcel.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que dejen bien claro qué se considera acoso, porque como cada una lo interprete a su modo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Entonces a mí me meten la permanente no revisable.

p

#10 tu no pares 😁

D

#13 Si eres poderoso, incluso desear que las azoten hasta sangrar

m

#25 juegas duro

D

#25 Sería un comentario inteligente si hubiese pasado:

1. Que la frase se la hubiese dicho a la chica, no dando una opinión a sus amigos en privado
2. Que no hubiese tenido repercusiones (salir en los medios de todo tu país, recibir escarnio público y acabar teniendo que pedir perdón a nivel nacional no es lo que se dice la imagen del estar libre de consecuencias https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/12/14/5c138341fdddffd4128b4664.html )

earthboy

#3 Y... bienvenido a después de 2015.
Te va a encantar.

#4 -Disculpa, me has parecido guapísima. ¿Puedo besarte?
9 Meses de cárcel con la denuncia de la amiga fea.

#13 Rico. 50 sombras de Grey.
No rico. Mentes criminales.

slayernina

#13 mujeres de 40 para arriba que se casaron con el novio del instituto y que acaban de descubrir el satisfyer estas navidades, ojo.

Siempre he pensado que Grey es la versión "mejorada" del marido Vicente: Grey es tan sosainas y controlador como Vicente y acabas casada y preñada de penalti, pero Grey no es un currela como Vicente, Grey cocina de la hostia y tiene chacha y Vicente no sabe ni freír un huevo, Grey consigue que te corras hasta sacándote un tampón y Vicente no, Grey tiene pelo y músculos de acero y Vicente no, Grey toca el piano y Vicente se rasca los huevos...

Hay por ahí un 50 sombras de Gregorio muy bueno

Trolleando

#7 Que zorras que son todas las mujeres. Prefieren a tios guapos y no les atraen los feos!!!
Los hombres somos menos superficiales, solo nos atraen si tienen las tetas gordas

Connect

#77 Si, pero si una gorda peluda te tira los trastos con espumarajos en la boca, no la denuncias por acoso. Sales corriendo en la dirección contraria a si fuese una rubia pivón bien depilada y punto.

vickop

#77 Las mujeres tienen todo el derecho a seleccionar a sus posibles parejas sexuales a su gusto. Lo que está denunciando el comentario es que según esa selección, una cosa se considera acoso o un dulce cortejo. No se las está llamando zorras porque no les gusten los feos.

Si lo necesitas, te puedo hacer un dibujo.

D

#77 no se trata de "zorras y salidos", en los temas de apareamiento lo que manda son los instintos primarios por mucho que el tema esté lleno de protocolos sociales y costumbres.

m

#7: Y eso desgraciadamente es cierto (hombres y mujeres) en muchas personas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Vamos, que no vas a poder ni preguntarles la hora, por si acaso. Quiero decir, por si acoso.

#19 El otro día saludé a mi vecina en el ascensor, el lunes tengo el juicio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Te está bien empleado. A partir de ahora subirás por las escaleras, que es más sano.

Triskel

#19 ¿y si no se la preguntas y lo considera acoso? "Lo que la víctima considere...."

oso_69

#16 "Lideresas", se dice "lideresas".

D

#16 Si realmente un tipo no sabe que es acoso, vaya mierda de tipo.

y

#16 Más concretamente: "El acoso es todo aquello que la víctima MUJER considere acoso"

D

#16 ¡Y PUNNNNTO!

oso_69

#3 ""al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"."

O lo que es lo mismo, lo que ella quiera.

De todas formas, siempre nos quedará el recurso de decirles que nos gustaría hablar con ellas de Dostoievski.

ramsey9000

#20 peroooo solo si eres buen mozo, cualquier otra cosa es acoso

t

#20 lo que ella quiera

Es algo totalmente subjetivo. Por si eso fuera poco, no harán falta pruebas. Es darle el poder a cualquier mujer de enviar a la cárcel a cualquier hombre, sin miedo a las consecuencias pues las denuncias falsas nunca implican cárcel.

Todos sabemos lo que sucederá a continuación.

ailian

#61 Que todos los hombres serán encarcelados y los que no, esclavizados. Llevaran un pene amarillo en la solapa y debrán caminar tres pasos por detrás de su mujer. Los que no sean aptos para la reproducción serán castrados para que tengan menos niveles de testosterona y sean más sumisos y manipulables.

Es un plan ideado por soros, los reptilianos y el lobby de tortilleras feminazis.

t

#84 Qué bienpensado eres. Lo que sucederá es mucho peor. Los que mueran serán afortunados.,

P

#61 Pero vamos a ver, dice claramente "comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista". Con no decirle nada de eso a desconocidas, hecho.

arrestenbrinker

#3 Si eres mujer no es acoso. Si eres hombre, al trullo por violador.

sr_evax

Vaya nivel en los comentarios. Los piropos callejeros incomodan y violentan a la gente, por no decir que no se usa como un halago, sino como una manera de decir "EHHH, QUE ASKI EHTOY YOOO"

m

#36 a mí me gusta que me echen piropos por la calle, sólo que nunca me ha pasado...

Conde_Lito

#36 ¿Y es motivo para que te metan durante casi un año a la cárcel?, con todo lo que lleva asociado que te metan en la cárcel, para empezar la pérdida de tu trabajo.

t

garantiza un conjunto de derechos, entre ellos el de recibir una ayuda económica equivalente a seis meses de subsidio de desempleo si su renta es inferior al salario mínimo.

Recompensar denuncias con dinero. Habrá muchas denuncias sin pruebas.

Z

#58 esto es demencial!!!

D

#58 Maravilloso, salgo de reddit con americanos diciendo que no son una democracia, sino una república y que defienden a muerte los dos derechos universales, la libertad de expresión y llevar armas y entro a Menéame a caer a la orilla contraria en la que hay gente defendiendo el derecho a una paga si te sientes intimidado. Demos gracias al menos de que la ley se escriba sin especificar género afectado (aunque todos sepamos cómo se va a aplicar).

D

Peligrosa formulación esa.

D

#2 Cuidadito, que si la mujer es de "belleza no normativa", no hacerle caso puede ser también una ofensa.

Muuuucho tacto con "eso"...

Trolleando

Oh dios mio ya no puedo gritarle mierdas sexuales y ofensivas a las mujeres desconocidas solo para demostrar lo corta que tengo la polla!!!!!!
Como vamos a ligar los incels unineuronales e infollables??!!!

Se acaba el muuuundooooo!!!! No van a nacer nuevos niiiiñooooos!!!

Corred!! Vamos a quejarnos de lo putas que son todas en nuestros espacios seguros/foros llenos de pajilleros!!!

D

#75 A mi varias veces me han gritado obscenidades grupos de chicas desde un banco, debería haber llamado a la policía? O esto solo funciona en una dirección ?

D

#75 reírse de los hombres por lo supuestamente escasas que son sus conquistas sexuales es como lo más paradójico que hacen las feministas

D

#75 Te parecerá bonito, vaya faena has montado. Has hecho un hombre tan de paja que le ha quitado el puesto a@JavierB .

sotanez

#75 Lo he puesto más arriba, pero lo repito: me extraña mucho que eso esté permitido ahora mismo. Otra cosa es que esta ley amplie penas, supuestos y demás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 No, las que paren son ellas.

m

#17 lol Grandérrimo

gonas

Más de una se va tener problemas de autoestima, cuando vaya por la calle y no la digan nada.

lainDev

#39 que quieres que te diga...para que te digan una burrada mejor que no te digan nada.

camvalf

Pues nada, si aprueban la propuesta tendremos que ir mirando al suelo, no sea que alguna se ofenda.

GeneWilder

#32 No las ningunees que también puede ser delito.

camvalf

#40 juer lo clavaste.

a

#40 hacer el vacio a una mujer en las reuniones de trabajo es delito. hay que hacerlas casito. y si la miras asombrado por las estupideces que esta diciendo, es acoso e intimidacion.

no sabes por donde salir a veces.

S

#40 La solución será mirar a ángulos de 30º paralelo al plano del suelo.
No parar de mover los ojos, pero nunca mirar 2 veces el mismo sitio. Si no te quedan sitios para mirar giras sobre ti mismo.
Sobre todo no abrir la boca, que es mala señal.
Solo responder en caso de ser hablado, y con no más de 3 palabras selectas.

Va a haber cursos de supervivencia lol

t

#32 Antes de salir a la calle enviaré a mi mujer a reconocer el terreno, y solo saldré si no hay peligro a la vista.

D

#59 Se te ve muy "hombre", igual también la pides que vaya diciendo burradas a otras mujeres... para probar.

D

#92 Igual cae trio ... #59 Si que sabe

D

#32 si no te puedes controlar entonces quizá si es la solución para til

camvalf

#97 específica controlar, con una ley donde al contrario de en la mayoría de los delitos, donde soy yo el que tengo que demostrar mi inocencia, porque entre otra cosas da veracidad a la persona por Elm sexo, la única manera de que no te acusen de acoso porque estás mirando en su dirección, o simplemente porque le caes mal, es mirar al suelo y grabar tu vida día a día.
Pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver o lo que es peor la realidad de su vida, opinando en consecuencia.

t

cada vez más mujeres denuncian que se sienten intimidadas en las calles, discotecas o medios de transporte, según dan cuenta las redes sociales.

Pues no. No estoy de acuerdo en que se castigue el sentirse intimidada, ni el escribir cosas en internet.

GeneWilder

#53 Que vayan al psicólogo a tratarse esa paranoia.

N

jobar

#12 Pues mira hijo, si esto va de elegir futuro distópico entre Demolition Man y el Cuento de la Criada.
Viva Taco Bell y las tres conchas!

Bacillus

Por ir poniendo cifras... cuanto le caeria al protagonista de este corto?

D

#71 Pues al principio está hasta poético, al final ya se viene arriba

D

#15

Ojo, que lo ha leido el portero del Leganés y lo puede interpretar como una orden. A ver si nos va a eliminar un 2B, con todo el respeto para los mañicos del Ebro

D

"rubiaaaa te comia la regla a cucharadas" - 9 meses de carcel

Molari

#4 poco me parece, añádele algún latigazo

gonas

#4 Eso es cadena perpetua, por falta de originalidad.

t

se evite el contacto entre acosada y agresor y que se grabe su declaración, de forma que no tenga que ser repetida en el juicio

Indefensión.

D

Cabría preguntarse si quieren hacer cualquier tipo de interacció social y a qué obedecen para llevar a cabo ese plan.

slayernina

#11 leyendo los comentarios uno se plantea cómo van por la calle estos meneantes

D

Luego algunos de por aquí se preguntan por qué están solos con lo buenos chicos que son, buscando disculpas en que no son guapos o no tienen dinero, cuando está clarisimo el porqué.

D

#98 por?
Si a las mujeres le gustan los que destacan en cada ámbito, en muchos casos personas violentas

Qevmers

Lo mismo mismito que la ley de la patada en la boca en este momento...
Todo libre a la "interpretación" del afectado.

D

Alguien tenia que meter mano de una vez a los piquetes.

1 2 3 4