Eli
569meneos

La igualdad y la liberación sexual según como se mire imagen

Triste, solitario, soltero, deprimido, perdedor, patético, virgen... Fuerte, liberada sexualmente, superior, inteligente, ganadora... Espera, QUE??

negativos: 1  usuarios: 292  anónimos: 277  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #98 Ya hemos coincidido anteriormente que corremos el peligro de enrocarnos en unas posturas defensivas que no benefician a nadie.
    Sin embargo, con leyes y jurisprudencia que desnivelan la necesaria igualdad que deberia haber, somos los hombres los que mas motivos tenemos para adoptar ese tipo de posturas.

    Poner de ejemplo el programa de television tan solo sirve para ejemplificar la doble moral que se ha instalado en la sociedad.

    El problema de ciertas leyes es que hacen bueno el dicho de llegar a un objetivo sin importar los medios. Asi, al final, lo que se esta cosechando es la paz de los muertos por sometimiento y silenciamiento de cualquier postura discordante.
    Por la actitud de una minoria de hombres se nos aplica al resto una legalidad que nos presupone culpables por nacimiento.
    Creo que se puede legislar de tal forma que intentando erradicar unas victimas no generemos otras nuevas. Si en vez de hablar de sexos, se habla de personas, nadie quedara excluido y todos saldremos beneficiados.
    Esa es la sociedad igualitaria en que se cumple el articulo 14 de la constitucion:

    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Esto, hoy en dia no se cumple y es tan basico que sonroja la sola idea de verme obligado a explicarlo.

    Finalmente, la cuestion no es quedar por encima en un supuesto debate dialectico sino expresar las opiniones, aprender si es posible y dejar en evidencia la intolerancia sectaria de algunos.

    Saludos wochi :)

    #100 Bueno Kugar, me referia en general a estos vientos que corren donde las legalidad en general se tuerce para crear privilegios juridicos en base al sexo.
    Aunque gracias por la puntualizacion :)
    votos: 1, karma: 13
    por Zipitostio (#) el 18-11-2008 23:50 UTC
  2. #102   Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Bueno, desde el momento que una persona puede pagarse mejores abogados que otra, este artículo se convierte en papel mojado. [Off-topic]
    votos: 5, karma: 58
    por --19-- (#) el 19-11-2008 01:08 UTC
  3. #103   #102 Y como ya es papel mojado de por si, mojemoslo mas aun para que no solo existan brechas que separen a ricos de pobres sino que ahora ademas, incluimos una nueva brecha relacionada con el genero.
    ¿Para que protestar si existen fallos no?.
    votos: 0, karma: 7
    por Zipitostio (#) el 19-11-2008 07:04 UTC
  4. #104   #103 Yo he entendido en el comentario de nchi, y por eso lo he votado positivo, que aunque en la constitución figuren preceptos que nos amparan a todos, o en la declaración de DDHH, a veces hacen falta leyes que permitan que esa igualdad de derechos teórica sea real.
    No sé si esto es correcto, pero juraría que una persona sin medios económicos tiene derecho a un abogado de oficio. ¿Es esto discriminación, discriminación positiva o una injusticia? A mi modo de ver es una manera de acercar a esos derechos a todos, amparando a los mas desprotegidos. Igualando lo que la sociedad desiguala.
    ¿Qué hay abusos, despropósitos?,...Bueno ya sabemos que "hecha la ley, hecha la trampa".
    Como en la declaración de la Renta, como si un autónomo se declara insolvente y reclama asistencia jurídica gratuita estando "forrado", como en los casos de falsas denuncias,... Pero ¿Qué hemos de criticar? ¿La Ley o al tramposo?
    Eso es lo que he pensado al leer su comentario.
    ¿No puede ser que estas Leyes lo que intenten es cerrar brechas?
    Voy a poner a tender "el papel mojado" a ver si se seca. ;)
    Amita de su casa que es una. :D
    votos: 3, karma: 41
    por wochi (#) el 19-11-2008 11:07 UTC
  5. #105   #104 El problema en tu ejemplo es que alguien que se encomienda a un abogado de oficio nunca tendrá uno mejor que alguien que contrata uno privado porque se lo puede permitir, pero la discriminación positiva afecta de forma que una mujer que maltrata tiene menos pena que un hombre que maltrata.
    votos: 0, karma: 8
    por Kugar (#) el 19-11-2008 11:27 UTC
  6. #106   #104 ¿Serias tan amable de explicarme que tipo de desproteccion tiene una mujer española que no pueda tener tambien un hombre español?

    Como me huelo de antemano la contestacion, quizas seria bueno recordar que acabar siendo dependiente de una persona le puede pasar a un hombre o a una mujer.

    Tampoco entiendo por que hay que especificar en el marco de las relaciones de pareja que dependiendo del sexo un mismo acto tenga diferente consecuencia legal.

    No es un problema la proteccion sino considerar que solo uno de los sexos es merecedor de ser protegido.

    Estas cosas, no solo no cierran brechas sino que abren nuevas.
    votos: 1, karma: 15
    por Zipitostio (#) el 19-11-2008 12:25 UTC
  7. #107   #105 y #106 Primero de todo: Hoy es mi cumple!! sería todo un honor y un placer recibir vuestra felicitación. ;)
    Lo que quiero decir es que la Leyes de discriminación positiva no están hechas, en mi modesta opinión, para abrir brechas o discriminar al hombre. No es ese su objetivo, aunque pueda ser que las abran en algún caso. Si es así, como veo, no quiero en ningún modo que nadie se sienta DISCRIMINADO. Yo he vivido esa experiencia y no se la deseo a nadie.
    Creo y espero que la inmensa mayoría de las mujeres solo aspiran a ser compañeras vuestras en el camino de la vida, de tú a tú, mano con mano.
    Darnos al menos una oportunidad de demostrar que no somos tan malas, dejarnos estar a vuestro lado en todos los frentes de la sociedad.
    Yo espero que respondamos como vosotros, los que nos tendéis la mano merecéis...., y que tengamos la capacidad de autocrítica de reconocer nuestros propios errores y apoyaros en vuestras justas reivindicaciones.
    Por cierto, cumplo 44 años, bonita cifra. Quizás la mitad de mi vida ;)
    Espero ver mucha mas comprensión, tolerancia y respeto entre todos nosotros en esta mitad de mi vida.
    No sé si estamos en el camino correcto, pero estoy segura que hay que echar a andar.
    votos: 3, karma: 39
    por wochi (#) el 19-11-2008 13:10 UTC
  8. #108   Felicidades! <:o)

    Sobre el tema de las leyes, opino que están hechas con buena intención, pero fallan en el resultado: Entre las mujeres fuertes y los hombres debiles, hace agua por todos lados.
    Además, ignora el porcentaje pequeño de hombres maltratados.
    Como colofón, tilda de machista toda violencia que se ejecute contra una mujer, creando incluso la estúpida situación hipotética (porque no se si se ha dado) de una mujer acusada de ejercer violencia machista sobre su compañera.

    Por suerte, los jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona (si, los jueces, esa gente que no hace más que tocarse las webs) han empezado una corriente según la cual solo se rige la causa por la ViDo (o LVDG) si se demuestra que la agresión tuvo tintes machistas. En caso contrario se rige por la ley de violencia domestica.

    En este caso, cualquier agresión sigue siendo delito (en lugar de falta como sería para una agresión a la primera persona que pasara pro la calle), pero las penas son iguales para hombres y mujeres, y es la misma si pegas a tu conyuge, tu madre, abuelo o (creo) hijo (etc).

    En mi opinión, con la ley de violencia domestica ya estaba bien.
    Creo que hys0 ya no me llevará la negativa, después d everle comentar ayer por ahi que "aumentar las penas no es la solución" :) (o tal vez nos regale una muestra de hipocresia).

    Un saludín, pasalo bien y monta botellón, que aún eres joven :P (y no es que yo sea más viejo).
    votos: 2, karma: 26
    por Kugar (#) el 19-11-2008 16:53 UTC
  9. #109   #107 Felicidades y como el mio fue el mes pasado exijo la justa correspondencia. Sin embargo el señor Aubrey de grey opina que con 44 años apenas hemos comenzado a vivir. Asi que, si el mundo no involuciona y la ciencia tiene via libre para seguir sin cortapisas puede que te queden muchos años como meneante:

    news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4066000/4066197.stm

    Siguiendo con el temita de marras, no se trata de una especie de misoginia ofendida que se vuelca sobre todo el colectivo femenino. Hablo por mi y digo que mi desprecio solo va hacia un sector en particular de mujeres (y algun castrati) que parece que solo viven para odiar al sexo masculino.

    Diria que son el perfecto complemento, el lado simetrico y opuesto pero identico a lo que en mi genero son los machistas. Asi que es facil entender que unos y otros, machistas y feminazis, la misma mierda son.

    Son ellos los que generan estos sentimientos viscerales y la necesidad de combatirles alla donde osan reivindicar la discriminacion en base al sexo.
    Unos y otros.

    Dado que has podido sentir la discriminacion seguramente tienes una mayor sensibilidad para reaccionar ante politicas que establecen diferencias basadas unicamente en el genero....al menos pareceria logico.

    No se puede pedir un pelillos a la mar y aqui no ha pasado nada mientras la ley establezca estas discriminaciones nacidas del feminismo mas revanchista y corto de miras.

    Cuando la ley sea modificada y no ponga por escrito que Juanito es menos que Juanita podremos comenzar a andar ese camino que la mayoria ansiamos recorrer.

    #108 No se yo si el porcentaje de hombres maltratados es menor, mucho menor o mayor. Es universalmente aceptado que el maltrato psicologico tambien entraria en estas categorias. ¿Puedes asegurar que es tambien menor la cifra de hombres maltratados emocionalmente?
    votos: 3, karma: 31
    por Zipitostio (#) el 19-11-2008 21:05 UTC
  10. #110   #109 Pues ¡felicidades! aunque sea con un mes de retraso :*
    De regalo de cumpleaños, un consejo (como las lentejas: si quieres las comes y si no las dejas): No veas "feminazis", ni "castratis" por todos los rincones.
    Y no uses esos términos tan despectivos para referirte a personas, con las que puedes estar en desacuerdo, pero que defienden sus ideas como tú las tuyas.
    Yo no veo un "machista" en cualquiera que se opone a la ley de violencia de Genero, respeto que se pueda estar en desacuerdo. No veas tú enemigos donde no los hay, seguramente tienes mas puntos en común de lo que crees con muchas de esas personas.
    ;)
    votos: 3, karma: 39
    por wochi (#) el 19-11-2008 22:49 UTC
  11. #111   #110 Considero esas palabras bien usadas cuando las dirijo a quien se corresponde con tal definicion. ¿Tu como definirias a quien quema cruces y se viste como un nazareno de color blanco?. Pues esto es igual, blanco y en botella.

    Las ideologias no son respetables de por si, por su mera existencia. Lo unico universal es que cada cual tiene derecho a pensar como quiera....otra cosa es que sus pensamientos sean o no dignos de respeto. No creo que defendieras este tipo de equidistancia de salon si hablaramos de un canibal. No creo que te mostraras receptiva y proclive a respetar el consumo de carne humana.
    No hace falta que de vueltas al concepto o la aplicacion de tales "palabros" pero cuando alguien defiende la discriminacion por razon de sexo entra en esa definicion de lleno.

    La buena educacion la reservo para aquellos que se hacen acreedores de ella. A los hechos me remito.
    votos: 1, karma: 15
    por Zipitostio (#) el 19-11-2008 23:54 UTC
  12. #112   #111 Tú mismo Zipitostio, ya te dije que era como las lentejas.
    Yo solo pense que si procurabamos no ofendernos los unos a los otros sería mas fácil entendernos y acercar posturas.
    votos: 2, karma: 29
    por wochi (#) el 20-11-2008 04:39 UTC
  13. #113   #112 No necesito acercar mis posturas a una pequeña pandilla de extremistas. Cuando dejen de promover la discriminacion masculina podremos empezar.
    Mientras, solo recibiran el mismo desprecio que cualquier otro tipo de gentuza.
    Contemporizar no siempre es la solucion, hay veces que solo sirve para empeorar las cosas:

    es.wikipedia.org/wiki/Neville_Chamberlain

    Saludos :)
    votos: 1, karma: 16
    por Zipitostio (#) el 20-11-2008 07:02 UTC
  14. #114   #96 Este comentario tuyo debería de ir grabado en placa de oro y puesto en las puertas de algún ministerio que yo me sé. Siento no tener un "grupito" de amigos incondicionales que suban la nota de tus comentarios, pues tú si te lo mereces. Basta con mi voto y mis respetos.
    votos: 1, karma: 16
    por Maik (#) el 20-11-2008 16:32 UTC
  15. #115   #114 Muchas gracias por tus palabras Maik. Solo expreso un sentimiento generalizado de estupor e indignacion ante estos desvarios, esta locura que esta invadiendo los pilares basicos de nuestra democracia.
    Nos enfrentamos a una ideologia de tintes totalitarios, que lejos de buscar la igualdad persigue el sometimiento del hombre y la revancha por todos los medio posibles.

    Leemos con estupor como algunas personas se autodefinen como defensoras, como luchadoras por la igualdad y son capaces de aplaudir la medidas que reducen al hombre a la condicion de ciudadano de segunda.

    Que lejos quedan las verdaderas feministas que luchaban en un mundo realmente desigual. Sus herederas hoy en dia ante la falta de objetivos realistas han degenerado, han perdido el rumbo y dando palos de ciego estan arrastrando un rico legado por el mas hediondo fango de la incoherencia, la intolerancia y el fanatismo.

    Si no les paramos los pies, si no luchamos por la igualdad de todos los españoles sin distinciones (includa la del sexo) acabaremos en una caza de brujas capitaneada por la "Führer" del ministerio de igualdad.

    Es un tema muy serio y una amenaza real para la convivencia entre todos los españoles.
    votos: 0, karma: 8
    por Zipitostio (#) el 21-11-2008 09:31 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame