Hace 3 años | Por --496908-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --496908-- a vozpopuli.com

Para acceder a las ayudas en 2020, cuyo valor total asciende a un millón quinientos mil euros, las entidades estatales deben acreditar ahora que el porcentaje de mujeres de su plantilla representa al menos el 65% de todo el personal contratado. Así lo advierte el instituto dirigido hoy por Beatriz Gimeno en la resolución de la convocatoria y en un documento que contiene información técnica.

Comentarios

Feindesland

y el 65% es igualdad...

D

#2 A ver si te piensas que esa igualdad se refiere a que todos seamos iguales.

Lostintheriver

#2 el 100% es igualdad, siempre que sea de mujeres claro.

D

#2 A ver, es que está la igualdad, y la igualdad.

hugamen

A ver, a todos los pollaheridas y antiguos votantes desencantados de Podemos, como #1, #2 o #4: las ayudas son para asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Por tanto, son para asociaciones relacionadas con la mujer, el feminismo y que pueden pedir ayudas a ese ministerio, no para todas las asociaciones.

Leer no es malo. Por ti, por todas.

D

#37 como dice #45, entonces no es igualdad, ¿no?

El_Cucaracho

#40 #45 El concepto de igualdad de que ningún sexo puede bajar del 40% ni subir del 60%, me parece más acertado que esta "igualdad" y creo que se debería considerar como un "plus" y no como una denegación si no se cumple.

perico_de_los_palotes

#50 Algo así pasaba hasta ahora con esta convocatoria. La noticia es precisamente el cambio. Dicho lo cual, el articulo es:

[x] Sensacionalista

Dado que omite un dato a mi parecer clave: el 65% de la plantilla, directiva ... y afiliados tiene que ser femenino en un 65% . Ese ultimo dato en cuanto a afiliados creo que es algo mas esclarecedor y en todo caso es un tanto extraño omitirlo.

En definitiva, se ofrecen subvenciones a asociaciones de mujeres. Cabe perfectamente el debate si esas subvenciones son necesarias. Pero para poner las cosas en perspectiva, ya solo La Liga de Futbol Profesional recibe como 10 veces mas en subvenciones.

https://www.laliga.com/transparencia/subvenciones/subvenciones-recibidas

Gry

#45 porque los hombres ya son todos iguales y ahora se trata de igualar a las mujeres también. ^_^

... después si eso ya empezaran con la igualdad de oportunidades para otros segmentos de la población. ¿Cuantos negros o asiáticos hay en los consejos de administración de las empresas del Ibex?.

M

#77 cuando los negros y asiáticos sean el 55% de la población, y ocupen del 0 al 5% de puestos de relevancia, igual habrá que plantearse por qué, y si se puede hacer algo para reducir la desigualdad.

y

#37 como bien dice #45, el hecho de que ese 65% para asociaciones de "igualdad de oportunidades" lo hace aun más grave

r

#45 De hecho lo más importante debería ser la capacidad, experiencia, currículum, etc. Y no tener coño o no.
Pero son tan machistas, que creen que la mujer es muy inferior al hombre y que por eso necesitan "ayudas" y forzar la contratación de mujeres...
Y luego se llaman "feministas"... cuando no son más que simples machistas.

D

#35 No es un error. La explicación es la que da acertadamente #37
"f) Constar, en el supuesto de que se trate de entidades u organizaciones no gubernamentales que no sean específicamente de mujeres, entre los fines estatutarios de la entidad, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres"


Y #45 también tiene razón. No deja de ser contradictorio que para "el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" las entidades tengan que tener una composición desigual (o ser explícitamente asociaciones de mujeres) para recibir esta subvención.

Trimegisto

#45 A ver, seamos serios. son asociaciones de mujeres feministas. Es el Instituto de la Mujer. ES que yo alucino. ¿El instituto de la mujer no puede promocionar organizaciones de mujeres, y sobre todo las que tengan mas mujeres? Entonces para que sirve el Instituto de la mujer, ¿para promocionar entre las organizaciones feministas que haya muchos hombres?

De verdad, es que es de coña marinera.

porquiño

#37 tienes mala interpretación. Como van a leer si sólo con un titular ya pueden soltar bilis, luego piensa que aunque sepan leer tiene que entender lo que leen.

D

#61 Si pensaran eso no dejarían que fuesen uno de cada tres, sino cero.

Ovlak

#63 Si, lo más técnico es utilizar simplemente machista.

D

#37 Lo de pollaerida es equivalente a que te llamen a ti lamebotas o lamebragas?

Luego al hilo de lo que dices, no arregla nada, son subvenciones para el area de la mujer segun tu unicamente y por lo visto en esa igualdad, en esas asociaciones los hombres no pintan nada.

p

#37 ".. y para la Igualdad de Oportunidades". Pero sin igualdad de representación.

Feindesland

#74 Igualdad de oportunidades en otros puestos, porque lo que es en los nuestros, ni de puta coña.

Significa eso.

D

#37 Y todo el mundo sabe que las únicas personas capacitadas para lo que cojones haga Igualdad de Oportunidades y el Instituto de la Mujer son las mujeres, porque los hombres son unos machirulos y el violador eres tú.

Entre unos haciendo el subnormal y otros dando palmas...

Dsociaty

#37 llamando a la gente que no comparte tus opiniones pollaherida, estás legitimando que el resto te llame a ti feminazi o plachabragas . Sólo lo digo para que luego no vengan las indignaciones y los lloriqueos.

Battlestar

#37 El titular puede ser sensacionalista como el solo porque omite información, pero sigue siendo una burrada. El que "las ayudas son para asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades" no cambia el argumento.

x

#37 lo que tú digas, pero, obviamente, Montero es de letras. Y se nota. Joder si se nota...

D

#37 es irrelevante para quienes sean. Esta es la igualdad de los progres en neolengua. Y siempre hay alguien dispuesto a justificarlo.

Jemomo

#37 Ese argumento no es muy válido, lo siento. Hay entidades que funcionan con voluntariado y que tienen a una sola persona contratada para labores administrativas, por ejemplo. Si esa persona es un hombre, quedan automáticamente descartadas.

Que ese criterio se utilice para mejorar las puntuaciones en concurrencias competitivas me parecería bien. Que sea un criterio de exclusión es eso...exclusión.

Creo que acudir de primeras al insulto y más aún sin haber contemplado todas las opciones invalida aún más tu argumento.

denegator_

#37
El Instituto no solo se dedica a la promoción de la igualdad.
"El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibilitan la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

¿Por qué tiene mas derecho a la subvención una asociación con 7 mujeres y 3 hombres y ninguno de ellos minusválidos que otra con 6 mujeres y 4 hombres todos de ellos minusválidos que se dedica a promocionar la igualdad de las personas discapacitadas?

balancin

#37 Cuál es el equivalente de pollaherida para una mujer?

D

#37 ¿Pero en qué mejora eso al titular? lol Al final supone financiar asociaciones que promueven privilegios de la mujer, discriminación positiva, etc. Te recuerdo que el Ministerio es el Ministerio de Igualdad, no el Ministerio de la Mujer (en teoría). Oye, que se cambie el nombre y al menos que se evite la farsa... Está claro que es un ministerio llevado por una feminazi que la igualdad le importa una mierda y que no para de discriminar por el sexo... Es decir, justo lo contrario a lo que se supone que debería defender...

Si por mí fuera mañana mismo cerraba ese ministerio y todos los institutos de la mujer. Acababa con ese chiringuito mafioso y discriminador pero a la de ya.

D

#37 Fascismo del bueno, aunque solo sea en un departamento específico. ¿Por qué el 65% de la plantilla de las asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene que ser mujer? Precisamente va en contra de la igualdad de oportunidades.

Y añado: estas sectarias no quieren igualdad de oportunidades, sino igualdad de resultados, o incluso peor: supremacismo hembrista.

Absolutamente ilegal y espero que Vox, único partido vigilante en estos asuntos, lo denuncie.

D

#37 Estas no son medidas de igualdad, son de compensación. Una medida de igualdad es exigir un % mínimo de representación para cualquiera de los dos colectivos.

D

#37 empiezas insultando, te retratas.

T

#37 ¿y?

D

#37 No importa el ámbito de quién pueda acceder. Esta condición es claramente discriminatoria.

M

#2 es que alguien no aprobó matemáticas.

Trimegisto

#2 hola! Sabes que estamos hablando el Instituto de la MUJER, no del instituto de la IGUALDAD??

Pregunto.

Porque es que es alucinante: no existen problemas de desigualdad de la mujer, pero si al instituto de la mujer se le ocurre promocionar que haya mas mujeres en organizaciones de mujeres feministas, ¡¡alarma, alarma, debería haber la misma cantidad de hombres que de mujeres en esas asociaciones!!

En el resto de la sociedad, ya tal.

En fin.

Aiarakoa

#2 1/3 = 2/3

2 + 2 = 5


Y si no te gusta, por el c... te la h...

D

Fascismo del bueno

y

#1 el feminismo es el "nazismo" contemporaneo.
Os recuerdo que si los votaron en alemania fue precisamente porque decían que iban a luchar contra la "brecha salarial" (entonces los judios hicieron más dinero que los "arios")

SilviaLibertarian

#17 Nos tratan como a niñas.

y

#30 El socialismo siempre trata a la gente como inútil. Por eso tiene que venir papá estado a atribuirse todas las responsabilidades. Tú eres un irresponsable.

s

#17 Yo diria mas bien que el feminismo es la nueva religion, le veo mas paralelismos.

Trimegisto

#17 Si, claro, matan gente todos los dias, las feminazis. Es mas, el articulo lo deja claro, que exigen para asociaciones de mujeres (si, asociaciones de mujeres, se le ha olvidado al que ha escrito el articulo señalarlo) al menos un 65% de la plantilla que sean mujeres. Vamos, de ahí al holocausto, solo hay un paso pequeñito, como todo el mundo sabe.

D

#1 Luego se quejan de que al movimiento feminista actual se le llame FEMINAZISMO.

Además, al frente del ministerio está la FEMINAZI más grande de España. Vaya tela, ¿eso es igualdad? ¿un 65%?

E

#3 venia a decir esto; esa y la de camioneros sin fronteras, o la de albañiles.

D

#3 No sabía que las subvenciones de la asociación del cáncer de próstata dependiera del instituto de la mujer.

Disclaimer: No defiendo la medida, pero las cosas como son.

D

#29 El dinero es finito, si das a un colectivo, se lo quitas a otro.

M

#75 El presupuesto del Ministerio de igualdad es el que es... si las subvenciones a asociaciones de cancer de próstata los da el Ministerio de Sanidad, o el de asuntos sociales o qué se yo, no es cierta tu afirmación. Cada uno tiene su parcela.

y

#29 dependen del "instituto del hombre" entonces? puedes dar más detalles?

Dsociaty

#29 ahh ¿qué pasa.. que ahora las mujeres no pueden tener próstata?
¿transfobo?

D

#29 quien da las subvenciones es el ministerio de igualdad. Para las asociaciones de cancer de mama si da.

D

#29 Estamos hablando del Ministerio de Igualdad, no del Instituto de la Mujer... El hecho de que casi todo el presupuesto del Ministerio de Igualdad se vaya a los chiringuitos de los Institutos de la Mujer de las diferentes regiones no quita para que sea una puta monstruosidad lo que pretende esa feministra feminazi.

Pero bueno, está bien que muestre sus cartas... Al final se comprueba que la Igualdad de la Mujer le importan 3 narices, lo que le importa de verdad es la supremacía de la mujer, la discriminación positiva de la mujer y negativa del hombre... Hembrismo en su máxima expresión.

volandero

#3 Y las de juegos de rol, comic, heavy metal, informáticos...

El_Cucaracho

#41 Y menéame seguro que se queda sin subvención

g

#3 La noticia lo esconde en el titular pero se refiere a asociaciones dentro del ámbito del instituto de la mujer, imagino que de ayuda a mujeres y cosas de esas. Es un matiz necesario creo yo.

D

#76 Sí vamos, chiringuito del bueno igualmente... Discriminación positiva... Etc... Si está muy claro: hembrismo puro.

v

#3 me parece flipante que tu comentario tenga negativos, es donde se ve claramente de que pie cojean estos adalides de la igualdad

a

#85 ¿Has leído la noticia? A mí lo que me parece flipante es la cantidad de positivos.

return0

#85 Buenas! En la noticia pone claramente que este requisito aplica solo a asociaciones que dependan del instituto de la mujer.
Su comentario tiene negativos porque o no se ha leído la noticia o sí que se la ha leído y ha hecho un comentario falso a sabiendas.
Ojo, no estoy hablando de estar a favor o en contra de la medida. Solo intento explicar por qué el comentario tiene negativos (justos, en mi opinión).
Dicho esto, creo que el titular es sensacionalista porque transmite un mensaje con un sesgo que no es casual y que busca precisamente reacciones como la del comentario de la asociación del cáncer de próstata.

g

#3 Joder qué fino has hilado, grande!.

Shinu

#10 Me gustaría ver cómo consiguen justificar esto... lo veo muy complicado, la verdad.

D

#15 ya se inventarán algo...

Shinu

#16 #18 Según leo en #13 la alternativa a esto sería tener al PP en el gobierno con las calles llenas de muertos por enfermedad o de hambre.

Dene

#21 igual me he pasado con lo de las calles.. .quería decir residencias de ancianos

Shinu

#22 Pensaba que las competencias de las residencias de ancianos eran de las comunidades autónomas y no del gobierno central.

D

#15 No lo van a hacer. Saben que no pueden. Lo que harán es llamar machista, incels y mierdas semejantes a los disidentes, pensando que con eso tienen la superioridad moral y obviando la discusión.

Lo mismo que hacen siempre.

hombreimaginario

#10 #15 No soy ni mucho menos un aliade ni un planchabragas, pero si te lees la noticia verás que habla de subvenciones a “asociaciones vinculadas al instituto de la mujer”.

p

#87 #10 #15 ¿Y donde están las ayudas del instituto del hombre? ¡Ah que ni existe ese instituto!
Igualdad lo llaman.

Shinu

#87 #97 Como he dicho en otro comentario: te imaginas que esto fuese al revés? Pues yo tampoco.

hombreimaginario

#97 eso ya es otro cantar. Entiendo la existencia de un instituto de la mujer ya que ésta ha contado con una serie de problemas históricos que no ha tenido el hombre. Ya veremos si cuando los dejen de tener seguimos con esta historia.

e

#87 Será que en el instituto de la mujer o asociaciones vinculadas no deben trabajar hombres. Cada vez se parece mas a una agencia de colocación de amiguitas

sagnus

#87 Ah, que como son asociaciones vinculadas al instituto de la mujer ya puede haber una cuota que haga superior la presencia de mujeres en esas asociaciones. Subvencionadas, claro. Y se supone que nos tiene que parecer bien.

Ahí es cuando uno se cuestiona si esas asociaciones existen para resolver problemas o para "cobijar" mujeres. ¿Un hombre no puede ser feminista y luchar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos, incluidas las mujeres?

Aiarakoa

#10 #15 aficionados => #31

Cómo les subestimáis

r

#20 El feminismo sí buscaba la igualdad. El que no lo busca es el neo-feminismo, que es una forma más del machismo.

D

#5 ¿tú conoces la ley delnpendulo?

Dene

#5 y menos mal!
Si estuviera el PP al mando apoyado por la extrema derecha, se iba a hacer cierto eso de "este pais no lo va a reconocer ni su puta madre".
Las imagenes de muertos en la calle de enfermedad o hambre que vemos en otros paises iban a ser habituales aqui, con sus soluciones de siempre, todo para las empresas amigas y al resto de ciudadanos, autonomos, etc, palos e impuestos..ya se esta viendo como aumentan los dineros para las "concertadas" - enseñanza, sanidad- y como se mata el servicio publico alla donde mandan.

D

#13 ¿Pero de verdad te has creído las historias del fin del mundo de Podemos? ¿O ellos o el caos? Desde luego y gracias a personas como tú tenemos los políticos que nos merecemos, nos lo que necesitamos.

Dene

#90 no me he creido ninguna historia de Podemos.
para saber como sería esto si estuvieran al mando el PP + Vox me basta verles y oirles a ellos, al PP y a Vox... Ellos solitos me convencen de que son lo puto peor para este pais.. no necesito a Podemos para nada. O es que solo hay blanco y negro en el mundo?

El_Cucaracho

#5 A final la política es elegir al menos malo, no al que sea bueno.

Yo a Casado+Vox no les voto por mucho que me caiga mal Pablete y su señora.

P.D: A mí no me mires yo voté a Kodos Errejón.

D

#25 Te contradices entonces. Primero dices que consiste en elegir al menos malo, pero luego dices que tú vas con tu equipo de futbol o no vas con nadie.

poyeur

#25 yo voté a Rodiyas se ha dicho ya?

hombreimaginario

#5 primero léete la noticia. Segundo, suelta tu mierda.

RobertNeville

#80 Tú sí que sueltas basura y escoria.

Me limpio el culo con tus opiniones.

Lárgate a pedir una subvención o una página y no me molestes con tus porquerías.

D

#5 Ya te digo. Con paro automático si has sufrido un ERTE aunque no llegases a los requisitos, subiendo el SMI, con el IMV...
Una buena ración de derecha es la que nos hace falta para que la peña se contagie, no tenga coberturas sociales y la pobreza más salvaje campe a sus anchas, ¿eh? Somos españoles, sin nuestra meadita en la cara y nuestro trapo rojigualdo en la mano no sabemos cómo actuar.

¿Sabes la diferencia entre Podemos y el resto de partidos? Que encontrar en el resto una medida que beneficie a los demás es la anécdota, mientras que en Podemos solo cojean por la gilipollez esta por la que entienden feminismo.

M

#5 De nada, encantado con mi voto.

KomidaParaZebras

#26 El objeto de estas ayudas es -según el anuncio en el BOE- financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, "a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos".

Ya estaban excluídas de antes, obviamente. A ver si leemos la noticia antes de formarnos una opinión y comentar...

porquiño

#26 #66 déjalos no saben leer. Si quieres comienza a enseñarles eso para luego discutirle lo que sea.

p

#66 ".. y para la Igualdad de Oportunidades." pero excluyendo. Poca igualdad hay ahi.

KomidaParaZebras

#82 #88 #108 #129 llámadme loco, pero hacer un instituto de la mujer cuyo objetivo es equiparar las oportunidades de la mujer con respecto al hombre y dedicar tus recursos a apoyar asociaciones de hombre... como que no tiene sentido.
Porque ahí está la cuestión. Ahora queréis dar a entender que lo que estábais criticando era la existencia del instituto en sí (que es perfectamente discutible) y no lo del 65% de mujeres para recibir sus ayudas... pero no cuela.

pedrario

#66 cierto, para otras víctimas no se hacen ministerios. Son víctimas de segunda.

D

#66 Ah, me dejas más tranquilo, que ya estaban excluidas antes. Madre mía, sois una manada de zombies.

SalsaDeTomate

#66 Ya nos parecía mal que estuvieran excluidas de antes, obviamente.

Hart

#26 Esas asociaciones no dependen del Ministerio de Igualdad.

SalsaDeTomate

#69 Entonces que no se llame Ministerio de Igualdad, que se llame Ministerio de la Mujer y punto.

KomidaParaZebras

#163 porque lo dicen tus santos cojones. La discusión viene de #26, comentario que has votado positivo a pesar de ser, evidentemente, erróneo.

Modérate un poco, amigo. Se puede estar en contra del neofeminismo sin tener que atacar cualquier tema relacionado con el feminismo.

D

#40 "pero se debe a un proceso natural en su mayor parte".

Ni mucho menos. Es mayormente cultural y se puede cambiar (y lo que sea natural se puede pasar por encima), bueno de hecho llevamos dos siglos cambiando.

D

#40 Si no sabes definir el feminismo y te crees que la subnormal de la Montero es algún tipo de figura de autoridad en este movimiento no tengas el valor a decir de qué adolece el feminismo.
La Montero al feminismo es como el psoe al socialismo, de boquilla y punto.

Por cierto, la gente tiene sexo y las palabras género.

M

#40 Ese proceso "natural" como tú dices, buena parte del feminismo lo achaca a una cuestión "cultural". Si hacen medidas de discriminación positiva en algunos sectores es para revertir ese desajuste cultural, y que lo "natural" sea que haya de todo en todos lados.

¿Acaso era "natural" que sólo los hombres jugaran al fútbol? Desde que se promociona más y se retransmite en tv, ha aumentado en mucho las futbolistas, y se ha avanzado en la profesionalización del sector en las mujeres.
Así pues, al ser culturalmente más visto, mejor visto, o más normalizado, más mujeres se identifican y se atreven a meterse en esos sectores que antes se consideraban sólo de hombres.

D

Tiene que ser muy triste ser mujer y que se tenga que forzar de esta forma la presencia de mujeres. Es como tratar a las mujeres de inútiles e incapaces.

Feindesland

#9 Llámame perro y tírame pan, me dijo una el otro día.

Lo que quieren es el puesto. El por qué, les raspa el coño.

M

#9 Así de triste es la sociedad en la que vivimos, en la que o fuerzas las cosas, o no se dan por sí solas. Es eso que algunos llaman el patriarcado.

angelitoMagno

#31 ¿No se pueden criticar este tipo de medidas? ¿Si vienen desde Igualdad ya hay que aceptarlas sin rechistar?

Esta medida es tan absurda que yo hasta asumo que es un error.

Por cierto, ¿las medidas de los ministerios de trabajo, economía o Hacienda son criticables o son "lágrimas de facha" o como va eso?

Aiarakoa

#38 todo lo que no sea comulgar con lo que se proclame desde el púlpito monclovita son lágrimas de facha

Shinu

#31 Tienes 5 años?

T

Si ser feminista es ser como Irena Montera, a mi qué me borren. Qué vergüenza.

El_Cucaracho

I G U A L D A D

txutxo

#24 SI. el 65% y el 35%. Más igualdad imposible.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alguien faltó a varias clases de matemáticas.

salchipapa77

El discurso de Beatriz Gimeno es bastante tóxico. No sé cómo se le da ninguna responsabilidad.

axisnaval

Como miembro del colectivo que supone el 50% de la población me siento indignado.

robustiano

#7 Bueno, realmente los señoros somos el 49% y ellas el 51%...

M

#7 ¿Tu asociación en defensa de los derechos de la mujer no va a cobrar la subvención?

Quepasapollo

Disfruten lo votado...seguid seguid alimentando al monstruo....

A la monstrua, perdonen ustedas!

Carnedegato

Cuando las vea luchar por ser el 65% de la plantilla de obreres que arreglan carreteras en verano, me haré feminista.

bac

#67 hola

O un ministerio que aborde los suicidios, las personas sin hogar y los accidentes laborales (mayoritariamente masculinos) con perspectiva de género.

D

¿Por qué lo llaman Igualdad cuando quieren decir Ministerio del Supremacismo?

manzitor

¿Que a las asociaciones de mujeres (o feministas, o de igualdad, que de facto es lo mismo porque ese es el objeto de las ayudas) les pidan que sean un 65 % de mujeres?, ¡¡ qué barbaridad !!.

D

#11 ¿Y por qué es importante que las asociaciones feministas estén compuestas por mujeres?

Hart

#39 No sé,el próximo sindicato que sea compuesto por jefes.

Trolleando

#39 Por lo mismo que los sindicatos de medicos estan mayormente formados por medicos?

E

#71 de "casi todo tíos" a 35% del personal contratado como máximo hay algo de diferencia.

Imagina una asociación que sean 10 mujeres dando clase en las cárceles a presas pero contrate a un hombre de secretario y este sea el único asalariado junto a la presidenta de la asociación.

No tendría acceso a ayudas hasta que contratase a otra mujer. O echase al hombre.

hombreimaginario

#39 mis amigos del equipo de fútbol y yo hemos montado una asociación feminista... dame una subvención!

Ramsay_Bolton

#11 la igualdad no seria el 50%? digo yo eh.

SalsaDeTomate

#11 ¿Y qué tiene que ver la plantilla con la ideología de la asociación? Que se pida para la junta directiva pues bueno, pero que se pida para trabajadores o socios es una aberración.

Aiarakoa

#11 veo que lo has pillado

Si trabajan por la igualdad entre sexos (o entre etnias, porque tienen a Rita Bosaho para ese capítulo, o entre sexualidades, que también tienen a Boti García), que teóricamente es de lo que va el Ministerio, en todo caso deberían pedir cierta paridad entre sexos*

Si exigen que 2/3 sean de un sexo, eso es precisamente lo opuesto a la igualdad entre sexos

P.D.: * y aún así sería discutible, porque una asociación 30-70 que obtenga resultados será infinitamente más útil que una 70-30 en la que trabajen menos que el sastre de Tarzán (o incluso vayan en contra de la igualdad entre sexos)

D

Cuotas y mas cuotas, que lejos de promocionar la igualdad, perpetuan la idea de que las mujeres son débiles, tontas y necesitan que las ayuden y las protejan.
Las cuotas solo sirven para que los puestos acaben cubiertos por personas subcualificadas; y no me refiero a la cuota de mujeres, sino a TODAS las cuotas.

bac

#58 hola

Según esta gente los empresarios son imbéciles y prefieren contratar a un tío malo que a una mujer competente, de ahí que tengan que intervenir.

o

soy feminista, y esta medida es claramente discriminatoria hacia los hombres

deja en un mala imagen al feminismo y a Unidas Podemos

D

#81 Soy feminista y no se leer, ánimo, este problema es fácil de solucionar.

D

#81 Esto no es feminismo. Este neofeminismo absurdo que le gusta a la Montero no sé qué es, pero sí sé lo que no.

D

Hola, vine aquí a soltar mi bilis.

Eso de leer el artículo y entender el contexto de la noticia ya tal

Cierren al salir, gracias

Toranks

#83 Bilis de niño de cinco años, como dicen lol

D

#83 Las entidades y ONGs de este país tienen que tener un 65% de mujeres para recibir ayudas:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/09/pdfs/BOE-B-2020-15972.pdf

El contexto es ese.

Trolleando

#98 Segundo: Objeto. El objeto de estas subvenciones es financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos

Y luego os ofendeis cuando os llaman analfabetos funcionales.... Menos comprension lectora que mi sobrino de 6 años

D

#98 ya en #162 te zasquean bien.

Peor que no leer, es leer mal o a medias. Y luego ya vienen los que manipulan o docen medias verdades.

La situación dista de óptima y justa, pero no metamos mas mierda que de poco sirve.

a

Amarillista por no mencionar en el titular que se refiere a las subvenciones del Instituto de la Mujer.

bac

#54 hola

¿Y qué importa quién la publique? Tendría sentido si hubiera un instituto del hombre que hiciera convocatorias con su 65% pero que yo recuerde no existe nada parecido, no?

angelitoMagno

Joder, las asociaciones de jugadores de Warhammer o Magic están jodidas

Ramsay_Bolton

#32 y la de victimas del terrorismo y muchas otras donde la mitad es 50% y no 65%

D

Acojonante.
Esta es la igualdad. Quieres montar algo? OK, buscate un 65% de mujeres, no las mejores, me da igual, tienen que ser mujeres.

angelitoMagno

Ojo, que he buscado otras fuentes y la única es Vozpopuli, que además es un medio para coger con pinzas.

Cuidado con esta noticia ...

t

#44 A mi, lo del 65%.. ni fu ni fa. No opino.

Lo que me parece que es destacable es el uso del lenguaje no inclusivo en la convocatoria. Dada la histórica insistencia en el uso del "miembros y miembras" y "socios y socias", que escriban esto de manera normal me resulta confuso. Ya no se cuando se refieren a todos o sólo a hombres.

angelitoMagno

#44 Ok, gracias. Veo que es solo para las subvenciones que otorga el ministerio de Igualdad.
El titular que incita a la confusión. Y la noticia poca relevancia entonces.

Rorschach_

#43 'Así lo advierte el instituto dirigido hoy por Beatriz Gimeno en la resolución de la convocatoria y en un documento que contiene información técnica.'

Tercera diapo del último pdf: 'Información Técnica Convocatoria 2020'

autonomator

NI UN EURO PÚBLICO A DOGMAS, CREENCIAS, DEIDADES, SECTA, CULTOS, RELIGIONES, ASOCIACIONES, CHIRINGUITOS Y DEMÁS AGRUPACIONES SEAN DEL COLOR, SESGO O CREENCIA QUE SEAN
(por supuesto también partidos políticos)

angelitoMagno

Esto no va a pasar los trámites para ser aprobada. Es que va entre todos los criterios de paridad habitual, que suelen ser pedir un mínimo del 35 o similar, pero siempre por debajo del 50%

Es que suena a error, a que a alguien le han dicho, "pon un mínimo del 35%" y quien sea lo ha entendido mal.

D

#31 Si lo que pretendías era demostrar que el feminismo disfruta del sufrimiento de los varones, lo has conseguido.

F

Igualdad el 65%? que locura de matemáticas

El_Cucaracho

#62 Cálculo feminista

D

tendrían que ser el 99% mínimo para que una asociación pudiera ser subvencionada. La ministra se ha quedado corta. Y eso que yo la mandaba de vuelta al Saturn.

thoro

Y que para hacerte una obra de albañilería el 65 % también sean mujeres.

Y la butanera también tiene que ser el 65 % mujeres. Y se pueden ir a las Olimpiadas directamente.

D

¿De verdad que hay gente que solo mintiendo o manipulando pueden ganar un debate?, porque vamos, la manipulación de este artículo es bastante amplia.

bac

#89 hola

Para tener los dos puntos de vista, ¿nos explicas dónde está la manipulación?

porquiño

wall wall wall wall estáis mal...que tendrá que ver

P

Voto sensacionalista porque el titular y la entradilla dad a entender que es para cualquier asociación, cuando es para asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

r

#99 Normal, como cualquier titular. Si habla de "Igualdad" es que se refiere a "Igualdad", no a "Deportes" ni "Ciencia" ni nada...

D

#99 Cualquier excusa es buena para el buen aliade, el instituto de la mujer depende del ministerio de igualdad

bac

#99 hola

Es que en esos casos está justificado que haya cuotas del 65% en favor de la igualdad?

Es que hay casos donde se exija un 65% de representación masculina?

U

Menudo circo de mierda.

Mochuelocomun

"Igualdad" lol lol lol

D

#31 ¿Eres consciente de lo que denota tu racista, no?

p

El feminismo, como toda postura política, tanto en cuanto todo pensamiento es político cuando hablamos de derechos, comete errores, pero me parece injusto ridiculizar a todo el movimiento por las ideas más o menos peregrinas de determinadas activistas. Y me parece también injusto tildarlo de integrista por determinadas corrientes que creen que el feminismo es una ideología, que no existe feminismo de derechas e, incluso, debe ser anticapitalista.

A mí esa postura me parece un error, por excluyente y por extrema. Ahora bien, yo no soy mujer, no sé como opinaría si lo fuese. La gran referente de todo este armazón teórico es Silvia Federici (una mujer brillante, por cierto). Argumenta que en el reparto de roles de la revolución industrial, al varón se le adjudicó (se auto-adjudicó) el trabajo-salario y la fuerza de trabajo que se le asignó a la mujer fue/es su útero, parir futuros trabajadores, y gratis. Generando desde entonces esta dependencia paternalista, que no es una ventaja por su sobre protección, sino que esconde detrás (antes la presentaba abiertamente) una situación de superioridad: puedes porque te dejo .

Esa falta de independencia económica, esa inercia en el reparto de roles (no, nadie está diciendo que "el embarazo es machismo" y nadie critica que sean las mujeres las que tienen que parir, se critica el contexto y las condiciones en las que tienen o han tenido que hacerlo) y, en última instancia, esa aceptación por parte de la mujer de estas circunstancias como parte de su feminidad creo que son ideas que merecen ser combatidas y que merecen una lucha feminista legítima. Ahora bien, para luchar por estas desigualdades no vale todo. Este es para mí el segundo gran error de determinadas corrientes feministas: creer que el fin justifica los medios.

El mayor ejemplo de todo esto es la ley de igualdad de género. Confeccionar una ley de igualdad basada en la discriminación positiva puede tener sentido si te centras en el aspecto PREVENTIVO pero no en las "culpas". Haberlo centrado en el aspecto PUNITIVO llevó a avivar justo lo que pretendía combatir: el neo-machismo, en este caso de los ofendidos. Un sentimiento de injusticia exagerado pero con una base cierta, basado en determinados supuestos de la propia ley que, por salvaguardar y sobreproteger a la mujer, ha "descuidado" el art. 14 de la Constitución. Hubiese sido mucho más acertado confeccionar una ley de igualdad basada en aspectos puramente preventivos y establecer, como muy bien argumenta Brenda Hale (ex jueza del tribunal supremo británico), una feminismo minimalista: analizar cada caso individual desde una óptica feminista.

txutxo

¿Y exactamente por qué el 65%?

Angelusiones

#51 porque les sale del coño, así mas o menos

M

#51 Porque hay que poner algún número. Podría haber sido 20*Pi%

1 2 3 4