Hace 4 años | Por RaícesRotas a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a lavanguardia.com

Rosell ha indicado que la violencia de género no se puede combatir únicamente desde el mundo judicial y del Código Penal. “Hay que ampliar el foco”, indicó. Y en este punto ha explicado que tiene intención de empezar a desarrollar algunas medidas del pacto de Estado contra la violencia de género.

Comentarios

RaícesRotas

#6 No había leído lo de menores, la atención rápida tiene sentido en un contexto de riesgo inminente y constante..

m

#9 Solo hay riesgo inminente y constante si se es mujer, debido a la existencia del patriarcado.

m

#13 Yo veo un caso mucho más probable. Hombre se divorcia. Mujer pone denuncia falsa de lo del género para quedarse con todo. Ministerio pone perro a mujer. Perro muerde a hombre.

BobbyTables

#51 Realmente no hace falta una denuncia falsa, si realmente es un caso de maltrato simplemente con la que la mujer se asuste en una situación cotidiana y que para los demás es "algo normal" en una acera o parque, pues ya tienes un problema gordo porque esos perro no creo que haga cariñitos precisamente.

m

#55 De acuerdo que el perro puede ser peligroso. La denuncia falsa es la forma de conseguir el perro gratis.

casius_clavius

#12 Sí, lo sé, y me parece una mala idea proporcionar armas de fuego a particulares.

RaícesRotas

#14 Si tienen licencia, porqué no? No nos está yendo mal así

casius_clavius

#16 Yo creo que precisamente no nos está yendo mal porque hay muy pocas licencias de armas expedidas a particulares. Hasta ahora que yo sepa hay que justificar de algún modo que la necesitas. Por ejemplo suele permitirse a profesionales que pueden ser víctimas de atracos con violencia, como joyeros. No sé si yo la pidiera mañana me la darían.

Dejando aparte esto, soy partidario de que las armas estén en manos únicamente del ejército y la policía. Los países con proliferación de armas suelen tener más problemas de seguridad, accidentes caseros con dichas armas, homicidios en discusiones, etc.

D

#12 Y la tienes que tener guardada en un armero sin munición, si la sacas a al calle verás que risa.

BobbyTables

#22 un armero bajo llave, por cierto.

BALACOS

#12 Y tú supongo que sabes que fuera de tiro deportivo no se dan licencias de arma corta a nadie que no sea FFCC, vigilante o escolta, o acredite muy justificadamente riesgo para su vida y amenazas graves?

Porque tu comentario parece insinuar que las armas cortas se dan como churros a cualquiera y no es así. Que un ciudadano tenga un .38 o una glock legal es extramadamente raro, no es nada nada fácil que te concedan el permiso sin tener contactos políticos (ahí tienes de ejemplo a santi abascal).

un saludo

m

Por algún motivo psicológico, las feministas se niegan a aceptar el espectacular fracaso de la Ley de Violencia de Género.
Se creó con el único objetivo de eliminar las muertes de mujeres a manos de su pareja (ahora lo están negando), que se ve que son muertes mucho peores que el resto de asesinatos (en realidad es una excusa). Pues bien, habiendo pasado años más que suficientes con esta ley, el número de asesinatos ha demostrado ser independiente de la ley. No se ha logrado influir ni en lo más mínimo. Un fracaso total. Un fracaso innegable.

Sin embargo actúan como si no lo vieran. Desde el punto de vista del fanatismo, yo les entiendo. El hecho de que combatir el machismo no influya en esa cifra significa que el machismo no es la causa de esas muertes, lo que contradice a su religión en lo más básico. Puesto que no hay forma de racionalizar esto, hacen ver que no lo ven.

Puesto que han logrado imponer su chantaje al conjunto de la sociedad y por lo tanto están en el poder, les queda aún el recurso de la huida hacia adelante. Lo de las pulseras y los perros no son más que intentos de despistar. Si tan buenas fueran las pulseras habrían logrado influir en la cifra y no lo han logrado.

Cualquier medida que se tome, independientemente de su coste, que pretenda luchar contra el machismo, fracasará, porque el machismo no es una de las causas de esas muertes.
Eso sí, nada impide que tales medidas tengan otros efectos. Por ejemplo un perro entrenado para atacar puesto en manos de alguien que no sabe tratarlo, ... no debería ser necesario aventurar lo que sin duda pasará. Sin embargo a las feministas nunca les ha importado el daño que han causado, así que no veo por qué debería ser distinto esta vez.

La tontería femnista llega hasta el punto de decir que la LIVG funciona y que de no existir habrían muchas más muertes. Está claro que una feminista dirá cualquier estupidez para salir del paso. Lo que nunca van a hacer es decir sus intenciones reales. Cualquiera con un mínimo de seso se da cuenta de que esa excusa tan sacada de emergencia hace aguas por todas partes, como todas las excusas falsas.

- Si la causa fuera el machismo, y antes había más machismo, debería haber más muertes antes, y no. Había menos.
- El compensar un supuesto incremento que nadie ve con una reducción que nadie ve, es una excusa que valdría para cualquier cosa que no funciona. Absolutamente cualquier cosa en cualquier ámbito. Es una vergüenza de excusa. Es una típica excusa feminista.

Sin embargo el feminismo no obedece a la lógica ni a los datos, por lo que todo lo anterior da igual. El feminismo solo depende de la propaganda y de los tontos que se creen esa propaganda. Tienen dinero de sobra para seguir con su propaganda, por lo que habrá que esperar a que más gente se dé cuenta del engaño.

Lo lamento por las víctimas de las medidas feministas. Estas víctimas sí, perfectamente evitables. No hay nada tan peligroso como un tonto.

T

#11 Con todo mi respeto, esa idea es una majadería.

Enésimo_strike

Que me estás contando, que el Ministerio de IGUALDAD quiere crear ayudas a solo un género ?

Me pinchas y no sangro.

Jakeukalane

Luego alguno de esos perros matará a alguna persona maltratada por muy bien entrenados que estén y los animalistas pedirán que no se sacrifique.

m

#36 Lo probable es que mate a cualquier persona al azar. Un perro de ataque debe estar siempre en manos de una persona entrenada para controlarlo. Una "maltratada" (persona que ha puesto una denuncia, no es más que eso) no está capacitada, ni lo estará porque hay muchas personas que no son capaces de aprender. De hecho más de la mitad son así. Nada impide que la "maltratada" sea una loca o una mala persona. ¿Quién va a detectar que esa mujer está loca? Un equipo de psicólogas feministas, desde luego que no.

D

#11 Entonces que diferencia hay con lo que pides ¿que les salga gratis? que no esperes colen para apuntarse, que le subvenciones la 9 mm... no sé.

RaícesRotas

#18 Sí, exactamente, cosas así

m

#18 Solo es gratis si eres mujer.

D

#11 El derecho ya lo tienen, como tú bien dices "como cualquier otro usuario", no entiendo muy bien lo que pides entonces, ¿que sea más fácil?, si se hace más fácil, no entiendo por que no para todos.
Y como comentan #18 y #24, o cualquier persona cabal, dar armas no parece una buena idea. Se me ocurren decenas de motivos.

D

Con el paso de que no hace falta denunciar para ser considerada como víctima...auguro una plaga de iligofrenicas de pelo rosa con armas letales potenciales

D

#11 Si, y entonces al ver que no sacan el examen ni de coña, harían excepciones de género, que nos conocemos, pájaro

Enésimo_strike

#33 una persona normal en una situación en la que realmente necesite un arma corta no pasa un psicotecnico ni pagando. Pero sería porque el test es machista

D

Muchos aliaditos al paro si esto sale adelante lol

vicus.

Ahí donde más duele, directamente a los cojones...busca "Chuski", busca....

D

#11 También podíamos contemplar la idea de darle a cada una su propio F16 o un Panzer para que puedan ir tranquilas.

F

el heteropatriarcado? El machismo? No, eso queda muy bien para las mentes simples que se conforman con la repetición de maneras, pero no para analizar de forma seria una serie de homicidios.

RaícesRotas

Ésto me parece genial, y difícilmente criticable...

También podría ser una opción, en ese mismo sentido, el facilitarles la adquisición de la licencia de arma corta

noobgamer

#2 Yo adriestraria velocirraptores con lasseres!

RaícesRotas

#2 La uzi está catalogada como arma de guerra y no he hablado de concederles la licencia de armas cortas, he hablado de facilitarle los trámites, los exámenes psicológicos y teóricos deberían aprobarlos, claro, como cualquier otro usuario..

D

#2 Yo si no es lanzamisiles, no lo veo... de ahí para abajo se queda corto.

D

#17 Ya puestos un submarino nuclear o un portaaviones a cada una que denuncie

D

#54 Que le asignen un escuadrón, creo que con eso genial.

RaícesRotas

#3 No es lo mismo, la superioridad física es lo que permite alcanzar niveles extremos de subyugación, en los que la huída de la víctima es prácticamente inviable sin ayuda externa..

También es la superioridad física lo que te permite matar a alguien con relativa facilidad

m

#3 Los varones no merecen su atención. No les entiendes porque no tienes empatía.

RaícesRotas

#8 Sabes que en España es legal tener un arma corta si adquieres la licencia para ello no?

D

#1 Ya puestos Mejor un bazooka.

tremebundo

#10 A mi me encantaría saber que propones tú para evitar el asesinato de mujeres por motivos exclusivamente machistas. Los que perpetran sus maridos, ex maridos, parejas, ex parejas, novios, ex novios.

F

#42 ¿Que tal si se buscan los verdaderos motivos por los que una persona mata a otra, en vez de hablar de gilipolleces como el heteropatriarcado o la cultura machista?

tremebundo

#48 De acuerdo. Ya sabemos qué consideras tú gilipolleces. Pero ¿tú tampoco tienes ninguna propuesta para intentar erradicar esos asesinatos?

F

#50 Repito, lo primero que hay que hacer es buscar las verdaderas causas por las que se produce un homicidio doloso. Buscar un patrón que se repita y luego intentar poner soluciones en función de dicho patrón en vez simplificarlo con el "heteropatriarcado opresor".
Déjame adivinar, eso no se hace porque no vende y desmontaria el chiringuito de muchos parásitos.

tremebundo

#66 Hay un patrón que se repite: en los asesinatos que se producen en parejas o exparejas, la parte muerta son abrumadoramente las mujeres.
¿Como te quedas?

F

#68 pues que solo te limitas al suceso, no a la causa que lo provoca.

tremebundo

#69 ¿Y tú necesitas un comité de expertos para que te expliquen las causas de esos sucesos?
Tienes un cuajo...
Yo creo que ya te voy a dejar aquí.

m

#42 que propones tú para evitar el asesinato de mujeres por motivos exclusivamente machistas

Para eso no es necesario proponer nada porque nadie muere por esa causa.

Sobre cómo impedir los asesinatos dentro de la família, no tengo ni idea. Ni yo ni nadie. Tú tampoco. Lo que sí que sé es que esta medida absurda que proponen funcionará tan poco como las tonterías anteriores, es decir, nada.

Sobre cómo impedir los asesinatos en general, lo que propongo es que lo que se ha hecho hasta ahora, sea lo que sea eso, se siga haciendo, dado el espectacular descenso de los asesinatos y crímenes en general.

tremebundo

#52 Para eso no es necesario proponer nada porque nadie muere por esa causa.

Tienes unos cojones y una falta de respeto a las víctimas...

Sobre cómo impedir los asesinatos dentro de la família, no tengo ni idea.
Sobre cómo impedir los asesinatos en general...


Sobre eso, nadie te ha preguntado nada. Pero, por lo visto, no pierdes ocasión para intentar colar los burdos mensajes de la ultraderechita cobarde.

m

#56 Vamos a hablar claro por una puta vez. Los que no teneis ni el más mínimo respeto por la víctimas de asesinatos sois los feministas que no sois capaces de ver más allá de vuestras creencias y cuando mirais esos casos, las causas OS LAS INVENTAIS de acuerdo a vuestra religión. Os dan absolutamente igual esas muertes. No teneis ni la más mínima intención de hacer nada, solamente seguir con vuestra propaganda ideológica. Encima os dedicais a acusar los que no quieren seguir ese pensamiento absurdo de toda clase de cosas inmorales, cuando lo más inmoral en nuesttra sociedad es el feminismo.

Eso sí, no teneis ninguna vergüenza para montar mil asociaciones que se dedican a vivir de la teta del estado a cambio de no hacer absolutamente nada.

Respecto de mis otros pertinentes comentarios, que ponen el tema bajo una visión más general, por supuesto que opino y seguiré opinando lo que yo considere conveniente sin necesidad de tu permiso.

por cierto, esta conversación ha terminado

D

#1 Lo de los perros lo veo bien, ¿pero un arma? en serio? solo tienes que acreditar que eres victima de V.G para que te den pistolita. No lo veo eh?.

RaícesRotas

#15 Yo no he dicho eso, hablo de facilitarle los trámites para adquirir la licencia, los exámenes deberían hacerlos y aprobarlos, claro...

D

#20 O sea, no hacer cola, esa es tú idea, que no tengan que hacer cola para pedir los papeles.. pues eh.. muy bien sí.

m

#24 Por lo que toda mujer que quiera sacarse una licencia hablará con su marido para montar una denuncia falsa e ir por la via directa. Lo mismo que se hace ahora para acceder a la subvención de víctima.

D

#53 Para tener la condición de mujer maltratada necesitas la sentencia de un juez, pero están preparando el camino para que eso no haga falta, simplemente con el apercibimiento de ella y ponerlo en conocimiento de un trabajador social o lo que sea. O sea, más fácil.

m

#60 Lo tienes mal entendido. "el título habilitador de víctima de violencia de género" se obtiene solamente con denunciar. No importa si luego se retira la denuncia.

Lo que estaban preparando, y creo que ya está en vigor (no lo sé seguro) es obtener ese título sin necesidad de que exista ninguna denuncia. Por ejemplo mediante el informe de una asistenta social, o incluso (ya hace falta caradura) el informe de una asociación feminista.

D

#63 Eso era, lo que me chocó era eso, que una asociación feminista tenga el poder de declararte victima de violencia de género.

T

#20 Yo hace muchos años me fui a hacer los papeles para una escopeta de caza. Ni la compré ni tenía interés, era un regalo así que fui a ver cómo era la cosa. El papeleo no era complicado, lo malo era la pasta que había que gastar.

Supongo que para armas cortas será un poco más complicado y caro.

Y siendo víctimas de "violencia de género" habra que subvencionárselo entre todos ¿no?

Señor, vaya idea de bombero, sin querer ofender a los bomberos.

BobbyTables

#43 Realmente un civil no puede poseer un arma corta salvo profesiones contadas (como guardaespaldas, seguridad privada o joyeros, que su vida dependa de ello) y salvo esos casos y el tiro deportivo no puedes acceder a ese tipo de armas.

T

#59 Eso más o menos me imaginaba y por eso digo que imagino que el papeleo sería más complicado o, según el caso, imposible.

D

#15 Pues todos a comprar armas ilegales. No voy a dejar que un puto traumatizado (me da igual hombre o mujer) acabe con mi vida porque todo le acojone.

Como se suele decir, de la cárcel se sale...

D

#40 Eso ya cada uno que haga lo que quiera.

m

#1 Pooooor supuesto. Una licencia de armas con solo poner una denuncia falsa. ¿Qué podía salir mal?

Creo que el problema de los feministas, aparte de los muchos otros problemas que teneis, es que no os quereis creer que hay muchísimas denuncias falsas, y no sé por qué ni cómo se puede sostener tal creencia frente a a tantísima evidencia.

T

#1 Me sobran opciones para criticarlo. Desde que es presupuestariamente irrealizable a que el que quiera agredir a alguien, en este caso a su (ex)pareja, lo de que el perro esté de por medio es irrelevante, pasando porque entrenar a perros con opciones de agredir a alguien más en manos de personas comunes, es decir, no FSE ni similar, es una idea maravillosa...

F

#1 darle un perro a una persona aterrada y mentalmente inestabe. Una idea cojonuda, sí señor.
Edito, si quieren un perro que se lo paguen y obtengan los permisos necesarios.

tremebundo

Sr. minarun , no me has contado tu propuesta para intentar erradicar los asesinatos ¿cual es el problema?