18 meneos

Igualdad Animal responde a Campofrío  vídeo

Activistas de Igualdad Animal entran y graban un reportaje en una granja de Campofrío para mostrar la realidad oculta tras los anuncios que promueven el consumo de productos animales. El video sirve de respuesta al spot publicitario en que dicha empresa hace mofa del vegetarianismo.

negativos: 0   usuarios: 16   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Buff vaya, no sabía que les cortaban el pene y el rabo. Añado Campofrio a mi lista de empresas no gratas, buscaré alternativas a ver que tal.
    En el vídeo dicen que no son las condiciones si no el echo esclavizar animales, no estoy de acuerdo, porque no quiero renunciar a mi condición de omnívoro. Pero se pueden tener a los animales en otras condiciones.

    Eso sí el anuncio de los hippis me encanta.
    10  votos: 0   link
    el 17-07-2008 06:52 UTC por valverith valverith
  2. #2   No veo polémica con el anuncio de campofrio, no veo mofa, simplemente veo un anuncio original con un toque de humor.

    #1 buff, pues no tienes fé ni nada... Esto no solo ocurre en las granjas de campofrío, TODAS las granjas son así, sean de cerdos, vacas, pollos o cerdos. No son mas que fábricas de carne. Son animales destinados al consumo humano.

    Somos muchos en este mundo y tenemos que asumir que somos carnívoros, o bien dejamos de comer carne todos (cosa a la que personalmente no estoy dispuesto) o bien matamos animales.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2008 07:03 UTC por DarthAcan DarthAcan
  3. #3   Investigaré por mi zona como conseguir carne ecológica, pero tampoco estoy dispuesto a renunciar a un buen entrecot con salsa roquefort.
    10  votos: 0   link
    el 17-07-2008 07:19 UTC por valverith valverith
  4. #4   La carne vegetal, cuando se sabe preparar, está genial, y es una solución a la deforestación del planeta.
    ¿Se mofan del vegetarianismo?... "Ladran, luego cabalgamos"... ;)
    11  votos: 0   link
    el 17-07-2008 07:35 UTC por oraculus oraculus
  5. #5   "Si adoptamos una alimentación totalmente vegetariana ellos tendrán una oportunidad"
    "No se trata de las condiciones en que sean explotados sino de que sean explotados"

    Entiendo y estoy de acuerdo en tratar dignamente a estos animales, pero de ahí a sugerir que nos hagamos todos vegetarianos (más bien estrictos veo, por que para ellos los huevos y la leche también será esclavización animal).

    Los seres humanos somos onívoros, y la cantidad de carne que consume cada uno es decisión personal, pero joda a quien le joda los aportes de la carne son irremplazables (yo mismo he sido vegetariano bastante tiempo, e insto a cualquier vegeariano estricto (no ovo-lacteo) a que demuestre que sus niveles en sangre son iguales que los de un onívoro equilibrado).

    Por cierto, que los cerdos domésticos no existirían (morirían de hambre) sin el ser humano, entonces estos señores querrían dedicar recursos a darles de comer para que no mueran.

    Totalmente de acuerdo con el fondo: que esos animales sean nuestro alimento no significa que puedan estar en esas condiciones pero totalmente en desacuerdo con todo lo demás....
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2008 07:40 UTC por kabute kabute
  6. #6   #4 si es vegetal, no se trata de carne...

    ¿¿solución a la deforestacion?? Son los cultivos los que producen la deforestación...
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2008 07:45 UTC por DarthAcan DarthAcan
  7. #7   #4 Esta muy rico, más como dice #6 de carne nada, y de la mismas propiedades alimenticias mucho menos.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2008 07:46 UTC por kabute kabute
  8. #8   Una duda que le planteaba a un amigo que defendía el vegetarianismo.

    En el caso de que todos nos volviésemos vegetarianos.
    ¿Cuantas zonas nuevas de cultivo habría que crear (y por tanto destruir bosque, selvas, etc...)?
    Hay que recordar que las zonas de pasto muchas veces no so adecuadas para el cultivo, y necesitamos mucho más vegetal que carne para recibir el mismo aporte calórico.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2008 08:52 UTC por Nodens Nodens
  9. #9   #6 #7 #8 Para comerte un sólo filete hay que cultivar muchas hectáreas de terreno y gastar mucha agua para alimentar diariamente al ganado. Y todo el mundo lo sabe; 7 almendras equivalen a un bistec. ;)
    11  votos: 0   link
    el 17-07-2008 12:46 UTC por oraculus oraculus
  10. #10   #9 ¿Donde dice eso de las 7 almendras?

    Por que vamos, me mantienes a mi con 7 almendras en vez del bistec, y a los dos días me como hasta los zapatos.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2008 15:16 UTC por Nodens Nodens
  11. 7  votos: 0   link
    el 17-07-2008 15:17 UTC por kabute kabute
  12. #12   #10 #11 Como verás; no menciona los frutos secos para nada, es un estudio limitado.
    los frutos secos constituyen una excelente alternativa a las proteínas animales.
    meganoni.net/informaciones/novedades/frutos%20secos.htm
    12  votos: 0   link
    el 18-07-2008 07:02 UTC por oraculus oraculus
  13. #13   #12 Del texto que mencionas, en el cual por cierto las proteínas no son muy mencionadas:

    Los frutos secos proporcionan vitaminas del complejo B, fósforo, hierro, cobre, potasio y proteínas (entre tres y diez gramos), lo que equivale a comer algunos de los nutrientes que se obtienen de los animales. Esa es la razón de que sea uno de los alimentos básicos en las dietas vegetarianas, a pesar de que sus proteínas no son de la calidad de las de origen animal, ya que no contienen todos los aminoácidos que necesita el organismo para producir sus propias proteínas.

    Las dietas vegetarianas estrictas no son sanas y tienen carencias nutricionales. Si eres vegetariano me parece perfecto, nadie tiene nada en contra tuyo, pero por favor, no intentes convencernos de que los demás sustituyamos un filete con 7 putas almendras, que nos volvamos vegetarianos todos y que encima nos digas que es para salvar el mundo.
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2008 10:00 UTC por DarthAcan DarthAcan
  14. #14   Por si las dudas sobre que los frutos secos son una alternativa, existen dieteas lacto-ovo-vegetarianas...
    _ "Más vale encender una vela, que maldecir la oscuridad."
    12  votos: 0   link
    el 18-07-2008 21:28 UTC por oraculus oraculus
comentarios cerrados

menéame