Hace 11 años | Por --75296-- a vimeo.com
Publicado hace 11 años por --75296-- a vimeo.com

La dueña de la granja de foie gras Momotegui, Olga Posse, reconoce tal y como hemos documentado que mata a los animales sin aturdir para que aleteen más y se desangren antes y el foie gras que venderá a Mugaritz sea de "mayor calidad". Hemos documentado el sufrimiento de los animales sometidos a la alimentación forzada y matados estando completamente conscientes.

Comentarios

sergiotoc

Me da mucha pena estos comentarios. Es verdad que nos servimos de los animales. Pero en ningún caso está justificada la tortura. Ellos sienten lo creais o no. Un cerdo es más inteligente que un perro y un pato siente. Somos unos hijos de puta y deberíamos exigir una etiqueta de control en los alimentos.

D

Me la suda, ¿y lo bonitas que son las pieles? Si tuviesemos que mirar todo con lo que nos vestimos, nos moríamos de frío. Si algún día soy rico, llenaré mi armario de prendas hechas de piel

D

#8 También pensé en esa escena cuando puse mi comentario lol

D

Si ni si quiera hay igualdad entre los humanos, como esperan que lo haya en otras especies. Nos harán falta muchas vidas para verlo.

marlasinger

#2 Con esa mentalidad, las mujeres todavía no podríamos trabajar, o los negros serían nuestros esclavos. Que una cosa esté jodida no significa que otra no pueda arreglarse.
Los animales necesitan un cambio ya, y lo conseguirán si nosotros cambiamos nuestros hábitos. En el caso de los patos para foie, es tan sencillo como no consumir nunca más ese producto.
Si crees que hay desigualdades (entre humanos o no humanos), no esperes a que cambien las leyes, cambia primero tú.

marlasinger

#19 Los dientes se los arrancan cuando les salen. No ganan nada haciéndolo sin anestesia, lo hacen para no gastar. La anestesia vale dinero y tienen que invertir lo mínimo posible en cada animal. Mira, puedes verlo aquí:

ChukNorris

#20 La anestesia no vale prácticamente nada, se que antes te costaba la inyección para anestesiar una vaca menos de un euro (no creo que haya subido mucho).
Veo más peligrosos/costoso que se dañen los cerdos por no usar anestesia que el coste de aplicar anestesia. (Aunque la verdad es que no se como hacen para quitarles los dientes ... el vídeo es muy largo).

D

Mis dos gatas viven como marquesas.Y encima no dan un palo al agua.Que si los friskies,los palitos de carne y salmón,los aperitivos liquidos y si me paso de la hora me montan un pollo importante.

zordon

Me la suda, ¿y lo bueno que está el foie? Si tuviesemos que mirar todo lo que comemos, nos moríamos de hambre. SI algún día soy rico me cebaré a foie

D

#1 Pues tendrás que hincharte a Danacols, porque se te va a poner el colesterol por las nubes.

marlasinger

#9 A los patos para foie les hacen eso que comentas, a los cerdos nada más nacer les arrancan la cola, los dientes y los testículos SIN anestesia, para que no se ataquen entre ellos (es muy normal que se ataquen debido al estrés del confinamiento).


El uso de animales para alimentación, confección de prendas, ocio, etc... conlleva sufrimiento. Si podemos dejar de financiar esto, ¿por qué seguimos haciéndolo?

D

#16 El sufrimiento no es inherente, es parte de la mentalidad capitalista de conseguir beneficios por encima de todo. Yo quiero que se les trate dignamente, no que nos volvamos vegetarianos (Que me parece genial que la getne se haga vegetariana tb).

marlasinger

#17 Quizá algún día consigan matar sin dolor, pero el encierro, el confinamiento, parir constantemente y que te quiten los hijos (en el caso de las madres), sí que es inherente. Si no lo fuera, no sería rentable. Los animales son tratados como productos del cual sacar provecho (invertir lo mínimo para sacar el máximo de cada uno).
La cuestión es muy sencilla: si podemos vivir sin comer animales (se puede, llevo ya más de 7 años y estoy muy sana), ¿por qué seguimos haciéndolo?

ChukNorris

#16 ¿ya tienen dientes nada más nacer? ¿y por qué le van a quitar la cola y testículos sin anestesia? ¿ganan algo con eso?

KimDeal

#1 supongo que hablas en broma, pero por si acaso. Una cosa es matar a un animal para comérselo y hacerlo de la forma más rápida e indolora posible. Otra cosa es la tortura. No tienen nada que ver.

zordon

#10 NO del todo. Hablo en modo troll, pero vamos, voy a seguir disfrutando comiendo foie cada vez que tenga oportunidad.