Hace 11 años | Por oriola a recetasmierdaeuristas.com
Publicado hace 11 años por oriola a recetasmierdaeuristas.com

Habitualmente, los caballos sacrificados en estos mataderos eran potros de 2 años de edad que habían sido criados para el consumo y utilización de sus pieles. Actualmente, el número de caballos sacrificados en los mataderos, ha aumentado de forma desmesurada. ¿El motivo de este aumento?. En la época de vacas gordas, mucha “gente bien” y de clase media incorporó un artículo otrora de lujo, tener un caballito, a su ilimitados caprichitos consumistas [...] se ahorran los gastos que supone que un veterinario sacrifique un caballo más íntimamente...

Comentarios

D

De capricho de pijos a hamburguesas y relleno de pasta, querrán decir.

D

Aquí hay más sensacionalismo que información.

Arzak_

Señoritos que se compraron una caballo para fardar o por capricho del hijo y que ahora de manera fácil y egoísta envían el caballo al matadero por no tener para pagar la cuadra y el herraje, pero eso sí, el iphone y el 4x4 que nadie se los quite.

RespuestasVeganas.Org

STOP especismo.

D

"capricho de pijos ..." Irrelevante. Que mala es la envidia. Y el ignorancia, también sea dicho.

oriola

#1 Yo creo que esa expresión se adecua a lo que después han hecho con los caballos. Desde luego no ha sido una responsabilidad asumida, ni una decisión asentada en valores.

Es evidente que fue un capricho, y quizá te suene mejor "ricos" que pijos. Pero creo que en este caso no todos los culpables son realmente ricos. Quizá haya otra palabra para definir al colectivo que compra por capricho un caballo y luego le mata cuando no le llega el dinero.