2028 meneos
3675 clics

Sánchez Gordillo : “Igual que Rajoy con sus medidas, no nos gusta lo que hacemos. Pero no queda otra”

Gordillo anuncia nuevas protestas y señala que hay cosas más bárbaras que un gesto de desobediencia pacífica.
etiquetas: sanchez gordillo, anticapitalismo, el pais
negativos: 51   usuarios: 666   anónimos: 1362  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #9   Llevo un par de días escuchando a personas conocidas criticar a Sánchez Gordillo tanto por este tema como por que una vez viajó en clase business invitado por una emisora de radio... Y cada vez tengo más claro que esta figura con sus luces y sombras es genial para darse cuenta de si el que tienes enfrente tiene una mínima capacidad de pensar por sí mismo.

- El único político conocido de este jodido país que plantea cláramente que la propiedad privada de los medios de producción o la acumulación de bienes no son dos dogmas que la humanidad deba cumplir por defecto.

- El único político conocido que tiene la decencia de ganar al mes lo mismo que sus vecinos y donar el resto.

- Uno de los pocos miembros conocidos de IU que se niega a venderse a al PSOE en cuanto les ofrecen un sillón.

... Y te das cuenta de que la gente no es capaz de entrar a debatir el fondo de la cuestión, (si es legítimo o no llevarse la comida de una empresa que la está acumulando) sino que se quedan en la foto, el aspecto del personaje y los cuatro argumentos absurdos que les venden en tv.
    1613  votos: 200   link
    el 10-08-2012 13:14 UTC por participante1980 participante1980
  2. #23   Que las medidas de Rajoy hayan sido aprobadas por mayoría en la asamblea nacional ante los representantes democráticamente elegidos de los ciudadanos, mientras que la "acción" de este señor haya sido aprobada por sus santos cojones, supongo que importa poco.
    -86  votos: 23   link
    el 10-08-2012 14:08 UTC por Kerensky Kerensky
  3. #21   Tengo pensamientos contradictorios con la acción populista de Gordillo. Por un lado entiendo que quiera llamar la atención para atraer el foco mediático nacional sobre el grave problema de la crisis pero si con ello te saltas la ley, no eres mejor persona que el banquero que ha destruido cajas como si fuera Atila. No se puede ser tan demagogo de decir que no has robado (como dice en la entrevista) y negar que hubiera problemas con las cajeras cuando todos hemos visto las imágenes.

Ademas esta persona dispone de "armas democráticas" para llevar a cabo acciones que ninguno podemos, si renuncia a usarlas que deje paso a otra persona que quiera. Si el problema es IU que se salga del partido y funde uno nuevo, por que todo este asunto esta dejando claro que IU es de todo menos unida.
    -32  votos: 9   link
    el 10-08-2012 13:58 UTC por pepeizq pepeizq
  4. #40   #25 #36 #38 Yo aguanté durante casi 8 años a un Presidente que tenía como lema electoral 'Por el pleno empleo' y acabó con 5 millones de parados, en en ningún momento se me pasó por la cabeza cuestionar su legitimidad democrática.
    -41  votos: 12   link
    el 10-08-2012 15:49 UTC por Kerensky Kerensky
  5. #139   Nos quejamos de que en otros sitios no sale la información, pero aquí seguimos callados como perras por que en la acción de Gordillo, se le pegó a una cajera y tiene un pedazo moratón en el ojo de aupa.
    Eso... eso lo ocultamos, no?
    3  votos: 1   link
    el 10-08-2012 19:32 UTC por FunFrock FunFrock
  6. #64   #55 pues cambias la ley; pones una ley donde se diga que se puede robar, y listo; PERO HASTA que se cambie la ley, robar es ilegal; ademas no se que pretende la gente como tu, pretendeis hacer en legal que se pueda robar???
    #61 MIENTRAS no sea ilegal, es legal, nadie ha dicho por ahora que sea ilegal, luego de momento....
    12  votos: 1   link
    el 10-08-2012 16:42 UTC por eulerian eulerian
  7. #65   #58 No, no creo que el mejor sistema sea asaltar supermercados, tomar congresos y quemar iglesias.

Pero esta claro que los que están construyendo un mundo nuevo y mas justo, no están contando con todos, cuando se llevan la pasta a Suiza o a su paraíso fiscal preferido. ¿O no lo has notado aun?

Asi que cuando cuenten con todos... igual no son necesarios gestos tan drásticos(En realidad me parece una tontería con lo que podría llegar a hacerse...) como el que ha hecho Gordillo para llamar la atención de la gente sobre la realidad existente, y hacer que los medios se fijen en la sociedad del país, su realidad y sopesen tomar soluciones necesarias de una vez por todas.
    16  votos: 3   link
    el 10-08-2012 16:43 UTC por Tumaco Tumaco
  8. #72   #65 Ya lo he dicho en alguna ocasión, la desobediencia no me parece la solución ideal para resolver lo que tenemos encima, pero... ¿realmente hay método legal reconocido para hacerlo?

Y no me vale votar, porque ya se hizo recientemente y lo único en lo que te puedes basar para votar es el programa electoral, en este caso se esta incumpliendo sistemáticamente. Si la única forma es votar y te pueden engañar prometiendo cosas que no se van a hacer ya me dirás.

El sistema esta hecho para que no haya forma buena de solucionar esto, si robas te pueden juzgar y condenarte, pero ¿quien se encarga de actuar cuando es el propio poder el que obra incorrectamente.
    13  votos: 1   link
    el 10-08-2012 16:51 UTC por Lannisport Lannisport
  9. #104   Mas les vale que no se les escapen de las manos estas "iniciativas", porque al que intente robarme a mi, persona fisica y no una malvada empresa multinacional ira al hospital.
    -58  votos: 14   link
    el 10-08-2012 17:40 UTC por aniumrahl aniumrahl
  10. #135   Si esto se zanja de una manera muy fácil. ¿Surgen hordas de ciudadanos hambrientos asaltando supermercados? ¿Hay movimientos populares espontáneos que, movidos por ejemplo el hambre, se organicen para expropiar bienes de necesidad básica? NO Y NO.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que incluso la gente pobre tiene la dignidad, todavía, de no convertir una situación precaria en una situación de completa alegalidad y de inmoralidad. Es decir, mayoritariamente, prefieren métodos legítimos de conseguir bienes (limosna, bancos alimentarios, centros de ayuda y acogida, etc.) antes que robar. Por contra, el marrullero este con ínfulas de Marx barriobajero, se ha atrevido a lo que los dignos ciudadanos no se atreven, perder la dignidad y la ética robando.

Y me pregunto, ¿qué gesto simbólico o propagandístico (sic) hay aquí? Si precisamente los que le estan dando una lección, vamos, un auténtico GESTO, de civismo, son esos pobres parados y desahuciados que no están cometiendo tropelías. El auténtico gesto sería en este caso que, si ESPONTÁNEAMENTE repito, los ciudadanos por su propia iniciativa y porque SIN QUE LES DIGA NADIE SI LES QUEDA OTRA O NO, ven que no les queda otro remedio que el asalto y la expropiación para su propia subsistencia, que este tal Gordillo entonces sí les apoye, pero NO ANTES. Él mismo se tiene que someter a la soberanía del pueblo, no que sea él que intente encauzar a la gente según sus intereses particulares.

¿Pero es que qué pretendía Gordillo aquí? ¿Darse un baño de ego? ¿Culto a la personalidad?
    -4  votos: 11   link
    el 10-08-2012 18:39 UTC por Maelstrom Maelstrom
  11. #6   A mi no me parece bien lo que hace...

Pero es que viendo como esta el patio no me parece bien criticarle por hacerlo... Es mas, me parece que hace de puta madre.

Soy yo y mis contradicciones... aunque puede que solo sean las circunstancias en las que se realizan las acciones las que me hagan contradecirme...
    209  votos: 25   link
    el 10-08-2012 13:08 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  12. #13   #12 pues si ese tipo de acciones no te parecen bastante "pacíficas", espera... espera y verás.
    178  votos: 21   link
    el 10-08-2012 13:23 UTC por Pakipalla Pakipalla
  13. #25   #23 que lo que hace contradiga el programa por el que le elijieron tampoco importa, parece.
    75  votos: 9   link
    el 10-08-2012 14:18 UTC por portera portera
  14. #55   #45 Para decidir la legitimidad de las acciones me paso la ley por el arco de triunfo. Porque ¿Sabes qué? Las leyes se pueden cambiar.
    29  votos: 3   link
    el 10-08-2012 16:34 UTC por xaman xaman
  15. #58   Venga, sí, asaltemos supermercados, tomemos el congreso, incendiemos iglesias, tomémonos la justicia por la mano. Venga, dejémonos llevar por el primer paleto iluminado que aparezca. Venga, que viva Hugo Chávez, los Castros y, ya puestos, la propia Esperanza Aguirre, ya que de demagogia barata es de lo que va todo esto.
    En definitiva, en vez de construir un mundo nuevo y más justo, lanzémonos en tromba a cometer los mismos errores del pasado.
    -61  votos: 9   link
    el 10-08-2012 16:36 UTC por ivisdrek ivisdrek
  16. #63   #48 ¿Como que y tu más? Será, si acaso, "y yo menos". Lo único que digo es que no intento salirme de la legalidad solo por que las decisiones de un gobierno (democráticamente elegido) no me gusten. No me gusta esa opción, a muchos de menéame parece que sí les gusta. A mucha gente en el 36 también le pareció bien.

#42 Cuestiono sus actuaciones, lo hago ha diario. Lo que no cuestiono es su legitimidad democrática, me parece un camino bastante peligroso.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2012 16:41 UTC por Kerensky Kerensky
  17. #69   #13 #27 #44

Perdonad, pero sigo discrepando.

El pacifismo es la ausencia de todo tipo de violencia. No hace falta una batalla campal. En esos actos hubo agresiones y coacción. Nada del otro jueves, cierto, pero los hubo y con ello el acto dejó de ser pacífico.

Gente sentada en el suelo protestando no es una protesta violenta. Y sí encaja perfectamente en el concepto de pacifismo.
    41  votos: 3   link
    el 10-08-2012 16:49 UTC por Bernard Bernard
  18. #79   #72 en el parlamento de andalucia donde gobierna IU por ejemplo?? REPITO; nadie llora y se muere por comida; no hagamos demagogia barata.
    El fin no justifica los medios, es la diferencia de un democrata respecto al que no lo es; y la izquierda radical nunca ha sido democrata; JAMAS
    2  votos: 1   link
    el 10-08-2012 16:57 UTC por eulerian eulerian
  19. #80   #63 Y por extension a todos aquellos que esgrimen la celebre "legitimidad de las urnas" como principal baza de su argumentacion. Debeis saber que ya cansa el discurso de "pues si estan ahi es porque los Españoles los han votado", es infantil y demuestra poco conocimiento de la realidad por parte de quien lo formula.
    Los politicos son como la ropa, los coches, la bebida de soja, etc. un producto mas, y como tal, se apoyan en campañas de marqueting para que los ciudadanos los "compren", osease, les voten. El hecho de que ahora gobierne quien gobierna no es mas que el resultado de una campaña publicitaria exitosa apoyada en una coyuntura social determinada. Por tanto, dicho argumento carece de veracidad y no es mas que otro mas de los falsos dogmas que a diario tratan de vendernos.
    24  votos: 3   link
    el 10-08-2012 16:58 UTC por 78santo 78santo
  20. #93   #89 no que no lloren; QUE LLOREN porque no tengan comida; eso es muy diferente; es lo unico que justificaria un robo a un supermercado; tu crees que los tipos que entraron pasan hambre?? has visto sus panzas???
    Conoces muchos ancianos que no reciben pension?
    Si vas a un super a buscar trabajo, que no sea a un mercadona; o por lo menos en la entrevista callate lo de que te parece bien que les roben..
    -26  votos: 5   link
    el 10-08-2012 17:21 UTC por eulerian eulerian
  21. #102   Hasta que no reciba un barrazo de hierro en la nuca un político (o algunos de sus perros mediáticos o represores) que lo deje como al Stephen Hopkins de por vida no se puede hablar de actos violentos. Y mira que lo estamos deseando unos y propiciando otros.
    La fórmula es fácil. Barra de hierro y nuca. Trayectoria parabólica.
    42  votos: 11   link
    el 10-08-2012 17:37 UTC por altxa altxa
  22. #108   ¿Y cuál es el plan de Gordillo? ¿O como Rajoy tampoco tiene uno?

El ¡miradme! ¡Hago cosas! Ya lo hemos visto.
    35  votos: 6   link
    el 10-08-2012 17:47 UTC por rodz rodz
  23. #110   #104 Defensa propia, no se a que bienen los negativos a tu comentario.
    -10  votos: 6   link
    el 10-08-2012 17:47 UTC por TrollHunter TrollHunter
  24. #178   #6 Pienso que el fondo de la cuestión es la mediocridad y el egoísmo humano. La mayoría de personajillos que critican a Gordillo en realidad le envidian, pero como no tienen la valentía y desapego por lo material necesarios para comportarse como él, deciden criticarle para justificar de algún modo su propia miseria como personas. Hace falta una integridad y unos valores muy fuera de lo común para actuar como lo hace Gordillo, a sabiendas de que las críticas van a llover de todos los bandos.
    33  votos: 5   link
    el 11-08-2012 10:34 UTC por Joice Joice
  25. #180   #178 Sí, robar siempre ha sido una actividad famosa por tener una integridad y unos valores por encima de lo común.
    -4  votos: 1   link
    el 11-08-2012 11:50 UTC por --296473-- --296473--
comentarios cerrados

menéame