2028 meneos
3675 clics

Sánchez Gordillo : “Igual que Rajoy con sus medidas, no nos gusta lo que hacemos. Pero no queda otra”

Gordillo anuncia nuevas protestas y señala que hay cosas más bárbaras que un gesto de desobediencia pacífica.
etiquetas: sanchez gordillo, anticapitalismo, el pais
negativos: 51   usuarios: 666   anónimos: 1362  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #199 Pasar a la acción = robar supermercados??
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2012 14:40 UTC por --296473-- --296473--
  2. #202   Gobernar un país en la banca rota (que has provocado tú mismo) = mandar detener jornaleros por robar paquete de macarrones??
    el 11-08-2012 15:17 UTC por Oscaroskar Oscaroskar
  3. #203   este tipejo que se las dá de lider de las minorias... no es precisamente de esas minorias....
    el 11-08-2012 15:39 UTC por baloncestotecnico.com baloncestotecnico.com
  4. #204   qué crack!
    el 11-08-2012 16:11 UTC por mariopg mariopg
  5. #205   #186 Claro, porque todos los trabajadores tienen la obligación de enfrentarse a cualquiera por un paquete de macarrones. Es lo mismo: su integridad física vale justamente eso, un paquete de macarrones.
    Está claro que son dos conceptos similares. No son personas, son trabajadores y deben arriesgar su vida si fuera necesario para evitar cualquier tipo de pérdida económica en el bolsillo del empresario....claro, claro.
    Por el mismo motivo, al resto de trabajadores, compañeros suyos, que demostraron pasividad, cuando no conformismo, se les va a abrir un expediente, y la dirección de Mercadona está estudiando su despido (procedente of course), claro, claro...
    el 11-08-2012 17:11 UTC por otrosidigo otrosidigo
  6. #206   Sí, no queda otra que ir a las sedes de IU y robarles su dinero de las subvenciones para los okupas del Cabañal.
    5  votos: 0   link
    el 11-08-2012 19:41 UTC por bienhecho7100 bienhecho7100
  7. #207   #201 No te ofendas pero tu actitud me recuerda a aquello de "Cuando el hombre sabio señala la Luna, el tonto se queda mirando el dedo." Por supuesto ni yo aquí soy el sabio ni tú el tonto, pero es que lo tuyo es fijación. ¿No te das cuenta de que la acción de robar alimentos básicos, como acción de protesta, en un supermercado de una cadena propiedad de un millonario de dudosa moralidad no debería ser objeto de crítica? Y aquí estás, que si robar está feo, que si la propiedad privada, que si tal, que si cual. Y mientras los verdaderos ladrones visten de traje y se ríen en tu cara y en la mía. Solo me dejas una opción para que tu argumentación sea legítima. Que seas uno de ellos. Y no lo pareces.
    17  votos: 1   link
    el 11-08-2012 20:35 UTC por Joice Joice
  8. #208   #83 Eres pesadisimo tio
    el 11-08-2012 21:00 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  9. #209   Ayer, vi al Gordillo este por la tele.Joer, que personaje más impresentable. Ahora eso sí,los que iban con él a su nivel, no desmerecían nada. Ahora comprendo porqúé izquierda Unida habla tanto de Falange, porque para dar cabida a estos personajes hay que remontarse 70 años.
    5  votos: 0   link
    el 12-08-2012 17:11 UTC por bienhecho7100 bienhecho7100
  10. #210   #178 Eso lo he pensado yo siempre:

Es mucho mas facil criticar al que arriesga algo para asi tener la excusa perfecta para no mover un dedo.

Como #180... soltando dogmas desde su silla...
    10  votos: 0   link
    el 12-08-2012 22:16 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  11. #211   #155 No, es tu falta de principios, tu relativismo moral, y tu total desprecio a los fundamentos más básicos de la justicia y la lógica. Debes sentirte agusto en esta cueva en la que se ha convertido rojéame.net.

Payaso.
    el 12-08-2012 22:17 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  12. #212   #207
    No, mi actitud es de aquel que piensa que el fin no justifica los medios y que lo único que un pobre tiene es su dignidad.
    No se saldrá de la crisis robando, ni robar muestra nada más que la catadura moral del que roba. Me parece absurdo en un país con tantos millones de parados atacar una superficie como MErcadona que es una de las pocas empresas que sigue generando empleo en este país (y en bastantes mejores condiciones que en otras cadenas, como El Corte Inglés). Además me parece absurdo atacar a la cadena que ha popularizado las marcas blancas de calidad, abriendo un camino que han seguido el resto de competidoras. Gracias a ello mucha gentes como yo (y puede que tú también) podemos gastar mucho menos en comer sin comer mucho peor. Por todo ello me parece que lo que el SAT ha hecho es absurdo e incoherente con los principios que debería defender.
    Recibir comida robada es un acto que daña seriamente la dignidad de quien lo recibe, que bastante tiene con lo que tiene. De hecho han sido varias las organizaciones que se han negado a recibir tan generoso "donativo".
    Y me gustaría negar este principio que parece asumido por todos que dice que robar a un rico no está mal porque, más o menos quien es rico lo es por ser un ladrón y un miserable...por favor, seamos un poco más serios. robar está mal tanto si se roba a un rico como a un pobre. Los derechos de los trabajadores como mínimo empieza por que no vengan sus supuestos representantes a agredirlos por realizar precisamente su trabajo. Si algo necesitamos es inversión de gente que pueda invertir, y la amenaza de saqueos (que es lo que este señor está promocionando) no anima precisamente a ello.

#210 Hay que hacer muchas cosas, y ninguna de ellas es robar. Tal vez debamos hacer aquello de dejar de preguntarnos qué puede hacer nuestro país por nosotros y comenzar a preguntar qué podemos hacer nosotros por nuestro país (creo que lo dijo JFK).
    Un abrazo.
    16  votos: 1   link
    el 13-08-2012 08:21 UTC por --296473-- --296473--
  13. #213   Igual que Rajoy, cuando dice "pero no queda otra" se refiere a que otra opción -como pudo ser la alocada de comprar lo que se llevó, él que puede, para donarlo- ya viene descartada de serie.
    el 13-08-2012 10:01 UTC por Zdz Zdz
  14. #214   #212 Échale un ojo a esto. Te responde mejor de lo que puedo hacer yo. www.meneame.net/story/accion-sanchez-gordillo-hace-debate-crisis-vire-
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2012 15:07 UTC por Joice Joice
  15. #215   #162 Conocida es la frase "Triste es pedir pero más triste robar". En fin, nada, a justificar el robo. Y léete bien mi mensaje, que una cosa es que uno a título propio se haga responsable del cariz que quiere que tome su vida, y otra que un don nadie como Gordillo quiera también encauzársela. Si surgen movimientos espontáneos de toma y posesión de bienes para combatir el hambre nadie es quien para impedirle el derecho a la vida. De la misma manera, Gordillo no es nadie para decirle a nadie lo que tiene o no que hacer, y menos por un "gesto político". Eso es abusar de su posición de diputado. Si a un ciudadano normal lo enchironan o lo sancionan por robar se muera de hambre o no, espero que la posición de este individuo no le suponga privilegios. Aunque uno como mínimo ya tiene, y es el del apoyo de la masa fiel a este señor y su partido, algo que un simple sujeto anónimo, repito, no tiene.
    el 13-08-2012 15:23 UTC por Maelstrom Maelstrom
  16. #216   #172 mucho mejor es que los medios de producción sean públicos, el gobernante de turno se quede las ganancias y a los productores migajas también. Sea como sea, el que más trabaja es el que menos recibe y eso no se cambia fácilmente.
    9  votos: 0   link
    el 13-08-2012 15:28 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  17. #217   #216 No. Si los medios de producción son públicos significa que cualquier cooperativa podría disponer de ellos, no que tenga que pagar a alguien para usarlos.

El caso que tu pones es que los medios de producción sean de propiedad del Estado y que este los alquile en base a los beneficios.
    el 13-08-2012 15:42 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  18. #218   #214 La realidad es que, gracias a Dios, los comedores sociales están funcionando a las mil maravillas gracias a voluntarios y a comercios y empresas que están donando alimentos y materiales para ello. Si queremos decir que la gente se muere de hambre en Cuenca... pues podemos decirlo, pero será mentira.
    el 14-08-2012 07:18 UTC por --296473-- --296473--
  19. #219   #218 Vaya, que forma tan taxativa de aseverar. Cualquiera diría que gestionas de primera mano todos y cada uno de los comedores sociales del país. Acabas de perder cualquier crédito que pudieses haber adquirido por tus anteriores argumentaciones.

ps. ¿gracias a... Dios? ¿pero no era gracias a voluntarios, comercios y empresas?
    17  votos: 1   link
    el 14-08-2012 08:23 UTC por Joice Joice
  20. #220   #219 Sustituye el gracias a Dios por un "por fortuna" si te sientes más a gusto. Y cuando puedas me dices los últimos datos de muertes por hambre en cualquier parte de España. No hay un problema de desabastecimiento. Hasta entonces me tendrás que justificar por qué dices que en España hay gente que no puede comer (que es distinto a no tener para comer) y no agarrarte a que posiblemente hay un comedor social en Teruel que un día del mes de Mayo pudo haberse quedado sin garbanzos.
    el 14-08-2012 10:03 UTC por --296473-- --296473--
  21. #221   #220 Me pregunto por qué tienes tanto interés en pretender que todo está bien.
    el 14-08-2012 10:25 UTC por Joice Joice
  22. #222   #221 Es que está todo suficientemente mal. No necesitamos amplificar las desgracias diciendo que ocurren cosas que no pasan realmente. Por cierto, mira lo que significa "pretender" en castellano.
    pretender.
    (Del lat. praetendĕre).
    1. tr. Querer ser o conseguir algo.
    2. tr. Hacer diligencias para conseguir algo.
    3. tr. Dicho de una persona: Cortejar a otra.

El inglés está lleno de "false friends". ;)
    el 14-08-2012 10:55 UTC por --296473-- --296473--
  23. #223   #222 ¿False friends? Mira no pretendo entablar una discusión gramatical contigo. No es objeto del debate.
    Te acabas de retratar como un pedante que pretendiendo demostrar superioridad cultural, se pone en evidencia.

Déjalo, todo está bien en tu sofá.
    el 14-08-2012 12:21 UTC por Joice Joice
  24. #224   #223 Yo tampoco prentendo establecer ninguna discusión gramatical contigo tampoco. Lo de "false friends" es porque ese mal uso proviene del verbo "to pretend" en inglés. Pero vamos, que era simplemente una repuesta a tu interpretación literal de mi "gracias a Dios", tratando falazmente de desacreditar mi argumento interpretando literalmente una expresión que todos sabemos que no lo es.
    Ese tipo de correcciones son, efectivamente, una pedantería, lo que te convierten en pedante.
    Un abrazo.
    el 14-08-2012 12:43 UTC por --296473-- --296473--
  25. #225   #224 Tienes toooooda la razón. Me voy a tomar algo.
    el 14-08-2012 16:49 UTC por Joice Joice
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame