politica.elpais.com/politica/2012/08/10/actualidad/134460... por
--324022-- el 10-08-2012 12:58 UTC publicado: 10-08-2012 16:15 UTC

Gordillo anuncia nuevas protestas y señala que hay cosas más bárbaras que un gesto de desobediencia pacífica.
etiquetas: sanchez gordillo, anticapitalismo, el pais negativos:
51 usuarios:
666 anónimos:
1362
Está claro que son dos conceptos similares. No son personas, son trabajadores y deben arriesgar su vida si fuera necesario para evitar cualquier tipo de pérdida económica en el bolsillo del empresario....claro, claro.
Por el mismo motivo, al resto de trabajadores, compañeros suyos, que demostraron pasividad, cuando no conformismo, se les va a abrir un expediente, y la dirección de Mercadona está estudiando su despido (procedente of course), claro, claro...
Es mucho mas facil criticar al que arriesga algo para asi tener la excusa perfecta para no mover un dedo.
Como #180... soltando dogmas desde su silla...
Payaso.
No, mi actitud es de aquel que piensa que el fin no justifica los medios y que lo único que un pobre tiene es su dignidad.
No se saldrá de la crisis robando, ni robar muestra nada más que la catadura moral del que roba. Me parece absurdo en un país con tantos millones de parados atacar una superficie como MErcadona que es una de las pocas empresas que sigue generando empleo en este país (y en bastantes mejores condiciones que en otras cadenas, como El Corte Inglés). Además me parece absurdo atacar a la cadena que ha popularizado las marcas blancas de calidad, abriendo un camino que han seguido el resto de competidoras. Gracias a ello mucha gentes como yo (y puede que tú también) podemos gastar mucho menos en comer sin comer mucho peor. Por todo ello me parece que lo que el SAT ha hecho es absurdo e incoherente con los principios que debería defender.
Recibir comida robada es un acto que daña seriamente la dignidad de quien lo recibe, que bastante tiene con lo que tiene. De hecho han sido varias las organizaciones que se han negado a recibir tan generoso "donativo".
Y me gustaría negar este principio que parece asumido por todos que dice que robar a un rico no está mal porque, más o menos quien es rico lo es por ser un ladrón y un miserable...por favor, seamos un poco más serios. robar está mal tanto si se roba a un rico como a un pobre. Los derechos de los trabajadores como mínimo empieza por que no vengan sus supuestos representantes a agredirlos por realizar precisamente su trabajo. Si algo necesitamos es inversión de gente que pueda invertir, y la amenaza de saqueos (que es lo que este señor está promocionando) no anima precisamente a ello.
#210 Hay que hacer muchas cosas, y ninguna de ellas es robar. Tal vez debamos hacer aquello de dejar de preguntarnos qué puede hacer nuestro país por nosotros y comenzar a preguntar qué podemos hacer nosotros por nuestro país (creo que lo dijo JFK).
Un abrazo.
El caso que tu pones es que los medios de producción sean de propiedad del Estado y que este los alquile en base a los beneficios.
ps. ¿gracias a... Dios? ¿pero no era gracias a voluntarios, comercios y empresas?
pretender.
(Del lat. praetendĕre).
1. tr. Querer ser o conseguir algo.
2. tr. Hacer diligencias para conseguir algo.
3. tr. Dicho de una persona: Cortejar a otra.
El inglés está lleno de "false friends".
Te acabas de retratar como un pedante que pretendiendo demostrar superioridad cultural, se pone en evidencia.
Déjalo, todo está bien en tu sofá.
Ese tipo de correcciones son, efectivamente, una pedantería, lo que te convierten en pedante.
Un abrazo.