Hace 11 años | Por locutus11 a intereconomia.com
Publicado hace 11 años por locutus11 a intereconomia.com

Mujeres en el Ejército español. Las militares españolas llevan 15 años de ventaja a las de EE UU en primera línea de combate y operaciones especiales. Entre quienes han acogido con satisfacción la medida se encuentra el General de División Rafael Dávila. “Teniendo la capacidad suficiente, lo mismo da que sea un hombre que una mujer”, apostilló. El General recordó que cuando mandaba en la Legión en el primer grupo táctico que fue a Irak iban mujeres y que en la primera intervención de combate una cabo fue felicitada por la orden de operaciones.

Comentarios

D

#7 Las pruebas son para comprobar que llegas al minimo, que es muy muy bajo.

D

#2 Capacidad fisica? Con la tecnologia actual no hace falta, tampoco van a pelear a espada. Lo que quieren es gente que siga las normas, obedezca ordenes y no se cuestione nada... lo que buscan es gente con la mente cuadriculada... y en eso lo mismo tienen "ventaja" las mujeres.

D

#6 Claro, tampoco te van a herir ni vas a tener que montar campamentos, ni tan siquiera pisarás el suelo del conflicto, amos anda. Eso de que el físico no importa es mentira, de hecho las primeras pruebas que hacen en cualquier ejército lo son.

Aparte, guerra tecnológica. Ponme delante cinco tías que hayan disparado virtualmente, ya sea en un lasertag o jugando a la play.

O que jueguen a juegos de estrategia, me vale hasta el Stratego. Es que no reúnes cinco.

Definitivamente, si fuera a buscar soldados, ser mujer no sería un rasgo a favor, por falta de interés, experiencia y aptitudes. Que seguro que saldrá la excepción de turno, pero una flor no hace verano.

l

#2 a esto me refería #7

Wir0s

#2 Las balas no entienden de hormonas. Salen igual de rápidas tengas lo que tengas entre las piernas.

Eso si, en el combate cuerpo a cuerpo o a la hora de "caer prisionero" si que pueden haber diferencias, pese a que una soldado entrenada seguramente nos diera de hostias hasta en el carnet de identidad a cualquiera de nosotros, a igual formación, el hombre tendría cierta ventaja por una simple cuestión de físico.

a

"“Teniendo la capacidad suficiente, lo mismo da que sea un hombre que una mujer"

Asi es, pero... hay que tener en cuenta lo que sucedio en la guerra de los seis dias entre israel y los árabes:

El ejercito israeli, por primera vez, puso a mujeres en primera linea y se dio cuenta de que cuando atacaban la defensa de los arabes era ferrea, en cambio cuando se defendian de los ataques arabes estos ataques eran fieros en extremo.

Lo solucionaron, y se dieron cuenta muy rapidamente, quitaron a las mujeres de la primera linea, las cosas se volvieron a la lógica militar y les ayudo a ganar la guerra.

Algo parecido sucede en los centros de menores delincuentes, sobre todo con los menores magrebies, y por ello en los turnos de educadores se tiene muy en cuenta la composicion de los sexos de los educadores.

l

Prejuicios en 3...2...1

D

#1 Los hombres tienen testosterona y eso les da mayor capacidad física. No es ningún prejuicio, es ciencia.

D

Es verdad: Para ser carne de cañón en primera fila de Infantería, da igual ser hombre, mujer, hibrido o quimera... son simplemente numeros del bingo de la muerte.

Y como dice el gran Insulino Dependiente (Derrame Cerebral General): "Las tropas españolas debería morir de forma violenta // ya sea en Afganistan, ya sea en Cuenca"