Hace 9 años | Por Rafael13 a kenkoreikiterapias.com
Publicado hace 9 años por Rafael13 a kenkoreikiterapias.com

Ruido, mucho ruido es lo que hace el departamento de Medicina Integrativa del Departamento de Oncología del hospital Anderson de Houston, referencia mundial en el tratamiento del cáncer. Por las manos de sus médicos pasan grandes fortunas mundiales, y muchas personas famosas que se tratan intentan pasar desapercibidas.

Comentarios

zoezoe

En el artículio de esta semana, nos hacemos eco hacemos un copy paste de una interesante entrevista publicada por el diario digital La Vanguardia a Alejandro Chaoul, director de educación del programa de medicina integrativa del MD Anderson Cancer Center de Houston.

www.lavanguardia.com/vida/20140629/54410475139/entrevista-alejandro-chaoul-medicina-integrativa-hospital-anderson-cancer-houston.html

D

De la sociedad en general, no sólo los médicos. .

JohnBoy

Es curioso que una web bastante magufa se haga eco de esta entrevista, que precisamente defiende la medicina científica y los estudios medibles.

En todo momento habla de integrar las terapias de meditación y yoga como cuidados complementariois a los tratamientos convencionales, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y paliar en lo posible los efectos secundarios de la medicación o la ansiedad de la enfermedad y el tratamiento.

En ningún caso dice que sean sustitutivas ni que puedan curar nada.

Y se apoya constantemente en estudios que realizan, y en la necesidad de que las terapias que se integran demuestren su efectividad, en base a protocolos científicos.