Hace 3 años | Por --274795-- a valledeelda.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a valledeelda.com

"Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan". Esas palabras pronunciadas en 1931 valdrían a todo el sector de la hostelería para hacerlas llegar a cierto ministro que cataloga al sector turístico como “estacional, precario y de bajo valor añadido”.

Comentarios

pkreuzt

Cierto es que hay propuestas turísticas en este país que no cumplen con esos adjetivos, pero es que el negocio turístico español es en su gran mayoría "estacional, precario y de bajo valor añadido”. A un museo o una casa rural puedes ir todo el año. Un guía turístico que te explica la historia del sitio que estás visitando, o un artesano que te vende productos del lugar no tienen por qué ser trabajadores precarios, y además si que aportan mucho valor.
Pero el negocio típico es un hotel "todo incluído" o un chiringuito de playa. Viable sólo en verano porque en invierno la gente no va a la playa. Con trabajadores que firman contratos de 4h diarías pero que trabajan 16h, y cuyas funciones se limitan a limpiar vómitos y llevar garrafón a las tumbonas. Si ese es el modelo que quieren preservar, se lo pueden meter por donde no da el sol.

YOYOMISMA

A esto se le llama mezclar el tocino con la velocidad

D

y a la mujer

D

"Esas palabras pronunciadas en 1931 valdrían a todo el sector de la hostelería para hacerlas llegar a cierto ministro que cataloga al sector turístico como “estacional, precario y de bajo valor añadido”.

No se puede ser más patético con tales afirmaciones, el desconocimiento que tiene sobre este sector es tan enorme que no se ha parado a comprobar que el sector de la hostelería representa en nuestro país el 13% del PIB, estando considerado a nivel mundial como uno de los más preparados, datos que posiblemente este “representante” de los españoles desconoce, bien porque no lee o no se esfuerza en pensar lo que debe de decir antes de “ vomitar” comentarios fuera de lugar y que lo dejan en evidencia ante tamaña ignorancia."

También estaría bien hacérselas llegar a todos los miembros del "comite de reconstrucción" que intentan reconstruir un sistema economico que está en plena destrucción y que, obviamente, no tienen ni puta idea de lo que están intentando hacer.

Eso si! por lo menos tengo que darle la razón a lo que ayer dijo Patxi Lopez en el comite: "Si no, es que no servimos para nada." Le honra empezar a reconocer que no sirven para nada (bueno, si: para sacarse un buen sueldo).

sr_pil

claro ejemplo de tipo que se indigna por leer un titular. Con un poquito de ganas, también, de darle al rojeras, que le tiene mucha tirria.

j

He dudado entre el irrelevante( por ser la opinión de un ignorante) o errónea(por ser la opinión de un ignorante).Pues si,señor bloguero la "industria turística" es un sector de sueldos precarios y de bajo valor añadido.aunque muy lucrativa para 4 lo diga quien lo diga.Son los putos datos.

eaglesight1

Es una pena que alguien escriba un artículo sin haberse informado directamente de la fuente y de todo lo que dijo. Y todo lo que dijo es verdad, en un porcentaje muy alto es estacional, ya que una gran parte de las contrataciones son estacionales (campaña de Semana Santa, Verano,....), los contratos son normalmente en precario (contratan por un número de horas y se trabaja mucho más, en muchas ocasiones se cobra una parte en negro,....), en un determinado número de negocios, no voy a entrar si mucho o poco, se pagan los impuestos como en las cuentas del Gran Capitán, y no se reinvierte lo suficiente ni en innovación, ni en tecnología, ...... Y si nos metemos con las compañias aereas y como trabajan la mayoría, lo del valor añadido a la economía española es un tema que está bastante claro.
Después de decir todo esto, comento que estoy de acuerdo con el articulista en que "la ignorancia mata al hombre", se ve que es un experto en este sector.