1589
¿Votamos proyectos, principios, siglas, partidos? García Amado, catedrático, ofrece su certera visión: "Pero todo da igual. Aquí el personal es de piñón fijo, leales hasta la muerte, votantes cejijuntos, electores de una sola marcha, paletos políticamente monógamos. Antes cambio de pareja, abandono a mis hijos y ahorco al perro, que dejar de votar a quien voto, pues, aunque sea un hijo de una gran puta o un analfabeto con ínfulas, es mi hijo de puta y de analfabeto será más o menos como yo, corazón, criatura, cuerpo, sigla de mis entretelas."
menéame
Aunque mañana saliese un vídeo de Zapatero y Rajoy aceptando sobornos, cada uno recibiría varios millones de votos en las próximas elecciones.
[Edit] ¡Has cambiado el título! ¿por qué?
#1 Salen mintiendo todos los días, insultando, aportando cero propuestas reales, creíbles y cercanas a los problemas del día a día del ciudadano, y aún así se disputan el poder cada cuatro años, pasándoselo del uno al otro cuando sus mentiras son tan evidentes que se desgastan un mínimo porcentaje, el suficiente para que las mentiras del otro cuelen durante unos años.
Me gusta este párrafo:
Ese lelo es además ultraconservador. Siempre asume la realidad presente como un dato incuestionable y sólo se imagina que las cosas pueden empeorar. No admite que con una gestión mejor de los asuntos públicos y del interés general, con un gobierno más competente las cosas podrían marchar mejor.
Y desde luego, lo peor que le puede pasar a un pais es que un partido se perpetue en el poder, como pasa en varias de nuestras autonomias.
Soy de los que cree que el derecho al voto ha costado demasiado, y me siento en la obligación de votar. Pero lo que hay no me gusta, no me atrae, en algunos casos me repugna y en otras me resulta odioso. Se que con el sistema electoral mi voto no se destina a donde yo quisiera, pero me veo en la obligación moral de votar.
Y si, llevo votando en blanco más de 12 años.
meneame.net/story/mariano-rajoy-si-no-gano-seguire
#17 Les molesta bastante más que votes en blanco.
Próximas elecciones: Rosa Diez!!
Volveré a votar al partido verde.
EDIT: Oh mierda, se me adelantaron
Ahora voy a hacerme el karmakiri, pero tengo que reconocer que mientras leía el artículo, no podía evitar pensar por momentos que estaba describiendo a buena parte de la tropa de Menéame.
No puedes bajar la guardia nunca, lo que significa que jamás debes dejar de votar a los buenos. ¿Por qué? Hosti, tu, porque son los buenos, no te jode. Puedes no entender ni papa de economía, ni de política propiamente dicha, ni de historia, ni de nada de nada de nada. Pero tienes claras las cosas, eso sí. A este lado, los buenos; al otro, los malos. Cuando los buenos lo hacen mal, es porque no han podido hacerlo mejor o porque los malos les echan la zancadilla. Cuando los malos lo hacen bien, es para disimular y conseguir con un rodeo sus fines torticeros. Por cierto, ¿qué significa torticero, profe? Solbes puede errar con dolo, Zapatero puede mentir con descaro. Pero la única realidad es que, por muy mal que con ellos vayan las cosas, con “los otros” irían peor, muchísimo peor, dónde vas a parar. Fíjate, si con los nuestros, los buenos por designio divino, hay tanto paro, tanto mamoneo y tanto desastre, imagínate cómo nos iría de horrible con los del otro lado. Pánico da pensarlo. Consecuencia: el ignorante se convence de que con los suyos al mando vive en el mejor de los mundos posibles, aunque se muera de hambre y de asco.
¿Os suena de algo...? Lo cierto es que en cualquier hilo de Menéame criticando los últimos disparates y atropellos del gobierno no faltan los comentarios en este sentido, incluido este mismo hilo.
video.google.es/videoplay?docid=1363896582804860867&ei=MEdySf6OL4L
Los políticos no son más que un reflejo de sus votantes.
-brutalmente sincero.
-donde al más mínimo desfalco o decisión no transparente te vas a la puta calle.
Que sepa que tiene mi voto y me da igual si es de centro-izquierda o centro-derecha.
Así de claro.
Dado que la gente vota mayoritariamente unas siglas, en vez de una persona, la tarea del político consiste en conseguir poder dentro del partido. Esto finalmente se traduce en presiones y bajadas de pantalones que hace que, presumiblemente, el que llegue al poder finalmente sea el mas hijo de puta, en vez del mejor.
Y sino, que %&$%/$ hace Pepe Blanco de número 2 del PSOE?!??!
Este hecho psicológico tan primario explica el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”, el lema por antonomasia no ya del prudente, sino del temeroso. En el terreno político explica en parte por qué las masas acuden a refrendar con su voto un sistema tan patentemente maligno, y se niegan siquiera a escuchar alternativas. El instinto les dicta: no, eso es imposible, demasiado arriesgado, prefiero lo que hay por muy malo que sea. De ahí que la libertad nunca haya sido cosa de mayorías. La libertad requiere un conocimiento tácito y consciente de un gran número de patrones establecidos para, contando con ellos, retarlos, hacia lo nuevo.
Por supuesto, existen muchos tipos de causas además de las psicológicas (sociales, económicas, institucionales, culturales) que dan razón del ser de la falta de libertad. Pero cuando un amigo de la infancia, de pensamiento siempre algo atávico pero casi siempre buscador y en general abierto, se aferra de pronto y para mi sorpresa a la idea de que Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España en su historia, no puedo simplemente acudir para explicármelo a su ignorancia de la misma, sino a una forma elaboradísima de retornar a toda costa a aquella seguridad elemental ante la incertidumbre que individualmente nos proporcionó la madre y colectivamente la sabiduría acumulada.
Ahora bien, lo que a muchos se les escapa es que semejante seguridad, totalitaria por naturaleza, es imposible. Y que de hecho sólo aceptando el reto de la libertad podemos envolver grados mayores de certeza. Una paradoja que a veces cuesta la vida desentrañar.
Para la prósima legislatura que se presenten los catedráticos y todos los inteligentes de turno y a trabajar.
Los partidos políticos son productos que, como todos los productos, se venden en un mercado, en este caso, en el mercado electoral. Este mercado, como todos los mercados, tiende al monopolio.
Los mercados no llegan al monopolio porque el sistema necesita aparentar pluralidad de opciones, así que se quedan lo mas cerca posible del monopolio: el duopolio. Duopolio que en realidad es un monopolio, porque se trata del mismo producto con dos envoltorios.
Así que resumiendo, el sistema plutocrático que nos domina fabrica dos productos políticos, a los que impulsa económica y mediáticamente. Ciertamente cualquiera puede hacer un partido, pero será un simulacro de partido, ya que carece del capital y de la propaganda necesarios para meterse en la mente de los consumidores políticos, para incitarlos a desear "comprar" el producto.
La democracia está controlada por el gran capital.
Vota nadie
A la hora de votar, vota a nadie
voto útil, mayoría real, vota a nadie
¡nadie, nadie, nadie!
Nadie te dará trabajo, nadie te comprenderá
nadie te proporcionará vivienda digna y buena sanidad.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que echar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡nadie!
Nadie ataca a los banqueros y dará igualdades para la mujer
nadie acabará con el mangoneo y con la corrupción.
Nadie protegerá el medio ambiente
nadie te va a librar del servicio social o del militar.
Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que echar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡nadie!
Reinciendentes
Tranquilo, ya sabemos que aunque este país se hunda en la más puñetera miseria nadie arriesga su carnet de progre. ¿Aquí no se puede criticar al gobierno del PSOE sin que seguidamente nos tengamos que justificar diciendo que tampoco nos gusta el PP?
Como diagnóstico, muy bien. Como esos monólogos del club de la comedia en que todo el público cabecea ('es verdad, tío, es verdad...') pero nadie se ríe. Aparte de constatar lo obvio, ¿propuestas? ¿o ya estoy desatando la caja de los truenos para que todos demostremos nuestros prejuicios, supersticiones, querencias irracionales...? ¡Sigh!...
Edito: Decía mi agüela: si quieres saber quién es Pepillo, dale un carguillo...
Yo no tengo ese problema que parece tener la mayoría de los españoles. Yo siempre he creido que hay alternativa, y siempre he votado, y al mismo, a IU/PCE. Cuando gobierne, si es que llega a gobernar este país de incompetentes, ya decidiré si merece que lo vuelva a votar. Hasta entonces mi único y escaso derecho democrático lo uso para dar mi voto a la alternativa, a la izquierda.
Y hay muchos más, como PCPE, por poner otro ejemplo con el que simpatizo, pero seguro que todos tenemos algún partido minoritario con el que simpatizar. De hecho Rosa Díez seguro que le hace pupita al dúo PPSOE... pero no entra dentro de lo que considero alternativa, la veo a la derecha del PSOE...
Una democracia es el gobierno del pueblo, aquella en que los ciudadanos toman directamente las decisiones políticas.
Una democracia representativa, por tanto, es aquella en que los ciudadanos eligen a alguien que les REPRESENTE. Alguien que lleve a cabo las decisiones de aquellos a quienes representa. Un dirigente en una democracia representativa NO tiene capacidad de decisión. En nuestro sistema salga quien salga va a hacer lo que le salga de la polla, y sin ningún tipo de responsabilidades.
Tenemos una dictadura electoral. Asumiendo esto, repito: ¿Qué más da a quién se vote o por qué?
Lo mismo si votas a un partido mayoritario que no te gusta para que no salga el otro mayoritario que te gusta aún menos...
Lo mismo si votas a alguien sin saber muy bien por qué, sin conocer siquiera el programa. No es un equipo de futbol ni una religión a la que se deba apoyo incondicional.
Si votas a un minoritario con la ley D'Hondt estás perdiendo el tiempo (mira IU)
Si votas a un partido de cachondeo (como el Partido de la Gente del Bar o el Karma Demokrático) o uno sin un programa electoral sólido exceptuando una demanda muy puntual (cannabis o pirata) estás riéndote de algo que debería ser serio o desperdiciándolo.
Si votas en blanco estás apoyando el sistema actual (lo demuestras con el acto del voto), diciendo que te da igual quien gobierne y beneficiando al PPSOE
De mas.lne.es/foros/index.php?showtopic=12390&mode=threaded&pid=9
"El voto en blanco en España se considera VÁLIDO según la ley electoral y por tanto computable dentro del reparto de escaños. Al hacer el reparto de escaños, el voto en blanco supone aumentar el porcentaje de votos necesarios para asignar un diputado/concejal, y por tanto poniendoselo mucho más dificil a los partidos pequeños."
Si votas nulo se te tira a la basura como quien mete en el sobre un papelote poniendo "tonto el que lo lea" o eres un inútil no sabe de qué va la fiesta y mete 2 papeletas distintas. No sirve como voto protesta.
Si no votas jamás se considerará que lo haces de forma activa, como expresión de inconformismo en un sistema en el que los políticos van a mangar todo lo que puedan y decidir lo que les de la gana una vez en el poder. Se te considerará simplemente un vago que pasa de todo.
Hagas lo que hagas apesta.
En ese libro, José Saramago fabula sobre lo que sucede en un Portugal imaginario, un día en que la mayoría de la población vota en blanco en unas elecciones generales.
No es más que ficción, pero la mera aparición del libro puso en su momento "de los nervios" a nuestros políticos.
Aconsejo su atenta lectura. A lo mejor da ideas.
Y como prueba, ahí tenemos el estatut de Cataluña, aprobado por menos de la mitad del censo, pero igualmente valido.
Salu2!!
Y segundo, a los hispanozombies los tienen adoctrinados en que sean apolíticos, y los pocos que se creen informados se informan con los medios de información masivos y están peor que los que son apolíticos, porque se creen informados pero realmente son víctimas de información manipulada, capada y direccionada.
Tercero, los hispanozombies votan como si fueran del barça o madrid, siempre dicen "soy de izquierdas" o "soy de derechas", este detalle ya anula objetividad tanto al voto como a la oposición o a la crítica que pueda realizar.
El objetivo de este escrito no es deprimir al sufrido español, sino solo bajarle a la realidad. Estamos donde estamos no por culpa de ZP ni de Aznar sino porque somos como somos. Nadie obligo al español medio a embarcarse en hipotecas de 300,000 euros con sueldos de mil, nadie obligo al español medio a exprimir el credito hasta la saciedad para pagar incluso implantes de tetas o vacaciones en Punta Cana. Y nuestros lideres, por muy nefastos que sean, son un producto genuino de nuestro pueblo, no son marcianos recien desembarcados de la nave, y por tanto tienen nuestra misma vision de la vida, y ni siquiera tenemos la excusa de que nos ha sido impuesto el jefe fulanito de tal. Hemos votado a ZP dos veces, la alternativa es Rajoy, y no hay nada mas porque no puede haberlo. No se puede cambiar de lideres sin cambiar de pueblo.
Que hacer entonces? Pues lo que siempre se ha hecho en estas circunstancias: trabajar, ahorrar, no despilfarrar, se acabo eso de ser el pais de Europa que mas gasta en videojuegos y pantallas de plasma, etc. Sobrevivir hasta que escampe, en suma.
Si no vas a votar estás participando activamente en la desaparicion de la falsa democracia con la que nos están sometiendo los dos partidos en el poder en la actualidad. (Ahora psoe, luego pp. Ahora pp, luego psoe)
pero vamos a ver, yo no me caso con nadie, si un partido me dice que acaba con la sgae, que sube los sueldos bases , baja las viviendas, me suda la polla si es izquierda, derecha o centro, porque lo voy a votar.
pa unos pocos derechos que tenemos, al menos los aprovechamos, no?
Os recomiendo un sitio donde hablan de este asunto: www.syti.net/ES/Topics.html
los censores menean 'irrelevante' y los demás ni siquiera se enteran de su existencia.
meneame.net/story/rosa-diez-no-hay-nada-mas-util-votar-gusto
NO HAY NADA MÁS ÚTIL QUE VOTAR A GUSTO !
Por eso tenemos que elegir en función de otras cosas, que vienen a ser nuestras ideas tradicionales: siempre he sido de izquierdas, voto tal, y si no voto a los otros. Pero ni Rajoy ni ZP tienen nada que ofrecer a los ciudadanos, y mientras la ley electoral no cambie (que no cambiará jamás, me temo) no habrá ni una razón para que los políticos hagan si trabajo con esfuerzo y ganas.
Es cierto ¿cómo podemos llamarnos Partido Pirata? y pretender hacer algo serio. Cuando el PP y el PSOE son la panacea y respetan los/as derechos de todos/as los/as españoles/as siempre...
Salu2
de plata y nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas,
y quien las dulces patrañas
del rey que rabió me cuente,
y ríase la gente.
es.wikisource.org/wiki/Ande_yo_caliente
Ratas
"Criaturas alienadas, por los tubos catódicos de sus televisores consumen la basura programada por las cabezas pensantes, capaces de alterar estados de ánimo y de opinión, disfrazar las cosas, no decir lo que son, para que creas en lo que no creen, para que seas, como quieren que seas, ¡tú no debes decidir! Lobotomía generalizada, todas las piezas encajan muy bien, el cerebro ya ni siente ni piensa, no sabe, no contesta. El hombre y la mujer, deben vivir, consumir, procrear, sólo con sus leyes y con sus reglas, bienvenido al mundo de las ratas.
Todo debe estar bajo su control, poder, drogas, alimentos y dinero, diversión, medicinas y armamento, nos educan para necesitar políticos profesionales, y nos quedamos sentaos en el umbral de la indiferencia, a cambio nos dan este mundo de ratas.
¡Ratas! nosotros seremos serpientes, ¡ratas! serpientes, serpientes, ¡ratas! hay que tragarlas de una en una, ¡ratas! de una en una, en una. ¡On egin!"
Soziedad Alkohólika
www.youtube.com/watch?v=8Vk_CZjAi2s
La cosa es: Toda la gente que está comentando "yo voto en blanco", o "porque no hay nada mejor", etc. ¿Qué está haciendo para cambiarlo?
Es muy fácil votar en blanco, votar a un partido que más o menos no te desagrada, o no votar directamente. Para posteriormente sentarse en un sofá y armarse de excusas para no sentirse culpable.
Si no te gusta lo que hay, lo cambias, pero no te resignas. No me vengáis con el cuento de que no podéis tumbar al grande, porque tengo 19 años y ya he cambiado algunas cosas, al menos, en mi municipio. Y no he pisado la sucursal del PSOE ni la del PP (de hecho, lo hice desde EU, y creo que tampoco estuve en ella más de una vez).