Hace 5 años | Por mperdut a elespanol.com
Publicado hace 5 años por mperdut a elespanol.com

Ingresó en el cuerpo en 1993, pidió ir voluntario al País Vasco para saldar asesinatos familiares pendientes con ETA, y lo apartaron de la Institución 30 años después, en 2013 por —según defiende con ahínco— denunciar múltiples casos de corrupción en la Comandancia de Málaga. “Que quintuplica a otras en número de imputados”, zanja el agente retirado.

Comentarios

johel

#9 Es la redaccion del articulo, en cuanto la he visto he mirado donde estaba leyendo y premio.

El españó. Pedro J. Ramírez Presidente

neo1999

#5 Ostia pues sí, me la habían colado

salsamalaga

#5 Depende de cómo los cuentes, que en las provincias vascongadas un año de servicio se cuenta como año y medio.

D

Fue para saldar asesinatos de familiares?
Arrogándose las facultades de juez y ejecutor?

mperdut

#3 suena como lo quieras entender.

anarkzor

#7 suena a que si te pillaba y eras sospechoso de ser de ETA te caía una buena torturita

mperdut

#20 si ETA pillaba a otros y eran sospechosos de lo que a ETA le pareciera les mataban.

Nigridal

#22 con la diferencia de que ETA era un grupo terrorista y no EL ESTADO

anarkzor

#22 Grupo armado revolucionario =/ Policía gubernamental
Pequeño detalle

johel

#1 #3 #7 #20 #20 suena a que estais leyendo el español, muy español y muchos españoles. Suena a que estais olvidando que el español justifica la violencia de derechas.
Estais leyendo la forma de redactar una noticia de un periodico afin a los amigos de "yo a esos les disparaba con la escopeta"

No confundais, filtrad la informacion. Si no podeis, no leais ese periodico.

D

#23 Esto es una soberana estupidez.

johel

#26 ¿Lo es? Hay que respetar la linea editorial que marca la direccion. La otra opcion es que la empresa paga con cacahuetes con lo que la noticia la redactan monos.

D

#29 Lo es. Porque asumes que tengo una determinada posición ideologica cuandl en ningún momento me he parado a valorar el fondo de la noticia sino el carácter de un guardia civil cuya motivación parecer ser "saldar los crímenes de ETA" como si fuese juez y ejecutor en vez de un mero (y recalco mero) guardia civil, que en lo que a justicia se refiere es el último mono de la baraja.
Así que sí... Es una estupidez sin parangón.

mperdut

#23 suena a que tú olvidas y no mencionas la extrema violencia de ETA con más de 800 muertos entre ellos más de 20 niños. Si ETA no hubiera existido otras muchas cosas tampoco hubieran pasado.

johel

#28 NO JUSTIFICO A ETA NO ME JODAS, las ucronias son ucronias, si hubiese, si hubiera si pasase.. un "si condiconal" no es la realidad. LOS ASESINOS NO TIENEN COLORES.
Muchos policias son heroes, una redaccion de mierda politizada con ideologia de venganza no le hace ningun favor a ninguno.

mperdut

#30 el rollo de siempre, solo miráis a un lado. Ya vale

johel

#32 teniendo en cuenta que estoy defendiendo a la policia, no se de que lado estas hablando. Estamos los dos en el mismo lado de la barrera, no estamos hablando de politica sino de una redaccion de articulo mal hecha que deja en mal lugar lo que se pretende defender.

salsamalaga

#1 Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

Eso le pasa por no haber estudiao. Si lo hubiera hecho, hubiera emigrado y no habria aguantado ni a ETA ni a los otros.

Mania de intentar arreglar lo que no tiene arreglo.

Treal

Menudos huevos los de este señor, ojala hubiera mas como el.

b

Otro héroe que merece una medalla. Y otro ejemplo de por qué es necesaria una ley que defienda al que denuncia la corrupción

D

marca españa
algo de lo que sentirse orgulloso.

ahora, unos cuantos golpes en el pecho y cantar "yo zoy ezpaño, ezpaño. ezpaño>"

Cehona

#10 En una guerra , están muy definidos los bandos, tu eliges.

fofito

#19 Pero no había una guerra...o si?

t

A destacar. otra vez Andalucia: lo apartaron de la Institución 30 años después, en 2013 por —según defiende con ahínco— denunciar múltiples casos de corrupción en la Comandancia de Málaga. “Que quintuplica a otras en número de imputados”, zanja el agente retirado.

Tarod

#4 el típico pesado chivato y trepa vaya

polvos.magicos

En España es el pan nuestro de cada día, nunca mejor dicho teniendo en cuenta que la iglesia es la que apoya y bendice estas felonías, 1 para los corruptos y ladrones, 0 para la gente honrada que denuncia estas prácticas mafiosas, en otro país de Europa a los que pretendemos parecernos sería impensable, la mujer del Cesar no solo debe ser decente, ha de parecerlo y aquí es al contrario, cuando más indecente más apoyo por todos lados.

D

ese cambio en el estatus del guardia civil denunciante, se basan en un informe del capitán psicólogo.

Pues no se por que hay que creerle a este y no al capitan psicologo.

yemeth

Si en vez de tanto quejarse se hubiera dedicado a cosas normales como tirar de placa para mangarle la droga a los chavales seguiría en el cuerpo.

p

todo prescrito...

hay que hacer las cosas de otra manera ya, que ha caído mucho y con éstos comportamientos para salvar la imagen del cuerpo se hace precisamente lo contrario.
los españoles hace tiempo que esperamos una limpia o un verdadero desfile de gentes con importancia de lo público hacia prisión, pero todo por salvar la imagen, a costa de la imagen, y así estamos.
mis respetos a la GC, gracias.

D

Hehehe menudo pringui, welcome to hispanistan

carcosacornella

Mira que no pensar que esto es España...

D

¿Por qué les sigue llamando compañeros?¿Se dedicaba también a negocios sucios?

m

el chiringuito es sagrado, y un denunciante, honrado o no, atenta contra algo sagrado

J

Vergüenza que esos delitos precriban y qué casualidad que Asuntos Internos se decida a detener a los corruptos cuando ya habían prescrito los delitos.