Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elboletin.com

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, ha negado esta mañana que su Gobierno haya hecho recortes en materia educativa. “Que yo sepa no hemos recortado nada”, ha apuntado en una entrevista en RNE. El sucesor de Esperanza Aguirre ha afirmado que lo único que ha hecho la Comunidad ha sido ampliar el horario lectivo de los profesores de 18 a 20 horas, a pesar de que “la ley nos hubiera permitido ampliarlo hasta 21 horas”. según UGT, la educación pública madrileña ha perdido 6.982 docentes, un 14% del profesorado en cuatro años.

Comentarios

albertiño12

#4 ¿Teníamos mejores resultados hace 40 años?

c

#5 Ya puestos, ¿por qué no hace 80?

albertiño12

#6 ¿Y por qué no se pueden comparar resultados de hace 40 años con los de ahora?
¿Acaso tenemos en la actualidad la generación peor preparada de la historia? Como algunos parece que dejan caer.

c

#9 Por la misma razón que no se pueden comparar los de hace 80.
Tenemos la generación más titulada (lo cual es lógico viendo la situación de la que partíamos y ya estamos en la media de Europa en cuanto a titulados), lo de más preparada está por ver (porque seguimos teniendo carencias en los niveles medios del sistema educativo). Y no, más inversión no garantiza mejores resultados si no se acompaña de más eficiencia, pero como no podemos medir (mira la que se lió en Andalucía con la pretensión de hacer pruebas estandarizadas) no sabemos si hay o no eficiencia (las pruebas internacionales dicen que no).

a

Las familias cuyos centros están sufriendo la injusticia SI PODEMOS HABLAR. Se están saltando la Ley desde la DAT con toda impunidad. LA LEY!(cargos a funcionarios que según la Ley no pueden serlo. Eso se llama "a dedo". Lo siento pero no me dan opción de pensar que lo hacen por mi bien.#6

c

#13 Por cierto, grandes argumentos los tuyos. Aquí te dejo otro comentario para que lo votes negativo. Argumentar no sabes y es lo que te queda.

sotillo

Mentir es fácil,no tiene consecuencias,tiene seguidores y no necesita aportar datos ni informes, no necesitas ni tener el titulo de sinvergüenza vigente al mentiroso se le supone

ozicon

Estaba deduciendo para que servía el botón rojo. Por otra parte creo que está puesto para que cada uno haga lo que quiera con él. Ya que nos están recortando, espero que no nos quiten este botoncito

c

#16 Sigue deduciendo. A falta de argumentos es lo mejor que puedes hacer.

D

No consta.

c

#13 Pedazo deducción te has marcado de un comentario. Sigue así deduciendo, llegarás lejos, a ministro por lo menos.

manuelpepito

No son recortes, es una reorganización de los recursos. El no es un hijo de puta, es una persona cuyo concepto del bien y el mal quedan supeditados al dinero y al poder.

perrico

Miente, que algo queda. (dicho popular)

g

Es que no son recortes, es una reestructuración del personal en diferido (no tengo tanta facilidad de palabra para inventarme algo como la cospe)

ozicon

Argumentos de qué¿?
Si esta noticia habla por si sola, el que la quiera defender que la argumente

G

Si me tapo los ojos, no esta pasando...

c

Un interino es un interino. Si con los que hay y el aumento de horas (dos, qué barbaridad) alcanzan no se necesitan los interinos (lo de la calidad de la educación a estas alturas ya no me cuela, lo siento).

c

#3 ¿Teníamos mejores resultados con esos 7000? Eso es lo que hay que analizar (¡ah! ¡no! que medir las cosas es de neoliberales).

ozicon

#2 Ahora, cuando en la educación pública haya 35 niños por clase y los profesores no den abasto, cuando eliminen todas las becas/ayudas y solo nos quede la educación privada, entonces será cuando tengamos una educación de calidad no¿?.
Por cierto, que si no es recortar a eliminar casi 7000 puestos de trabajo, tendremos que buscar otra palabra.

Por cierto, con estas medidas nos vamos a la educación de hace 40 años, entonces imagino que ya si que podremos comparar