992 meneos
2081 clics

Ignacio González extiende sus 'privatizaciones': ahora le toca al Metro de Madrid  vídeo

El presidente de la Comunidad de Madrid parece dispuesto a liberalizar todos los servicios públicos de la región. Tras anunciar la externalización de la gestión de seis hospitales, medida que se ha unido a la privatización del Canal de Isabel II, ahora ha puesto su mirada en el Metro. Según ha indicado Ignacio González, sería “irresponsable” no estudiar esta posibilidad si con ella se puede “prestar un mejor servicio con el menor coste” en el suburbano.
etiquetas: ignacio gonzalez, madrid, metro, privatización, público
usuarios: 300   anónimos: 692   negativos: 1  
111comentarios mnm karma: 491
12»
  1. #101   #100 No os los vais a comer... Matareis de hambre a millones de hijos :-) Como ahora.
    votos: 0    karma: 11
     *   llorencs llorencs
  2. #102   #91 Y fijate, que a pesar de todos los gobiernos corruptos, a mi, un sistema con los servicios básicos en manos del estado, me ha ayudado a llegar a algo, que con los servicios básicos en manos privadas no hubiera alcanzado en la vida.

    ¿ Que los gobiernos que hemos tenido han sido corruptos ? Pues claro que lo han sido, eso no lo niega nadie. Pero que el gestor de una idea sea un ladrón no convierte la idea en mala, solo al gestor en ladrón.

    Es simple, la liberalización de todo lo cmercializable en manos privadas, en todos los países en los que se ha impuesto, ha demostrado ofrecer unas condiciones de vida mucho peores a los ciudadanos de esos países. No hace ni dos días había un video de una señora estadounidense con cáncer de garganta en la portada de meneame. Haz el favor de verlo, y luego a ver con que sistema sanitario le hubiera ido mejor a la señora, con uno público pagado con los impuestos como los de los países europeos o con uno liberalizado en manos privadas.

    Como de costumbre los hay que cuando les señalan la luna, solo ven un dedo.
    votos: 0    karma: 6
  3. #103   #95

    ¿Dices que los mercados que tienden al monopolio favorecen la competencia? Porque es de competencia de lo que hablamos, que es la base de la bajada de precios del sector privado.

    No estoy seguro de entenderte.
    votos: 0    karma: 19
  4. #104   #96

    Ya, que el problema es el exceso de regulación. Va a ser eso, si.

    No se lo que entiendes tu por regulación. Para mí equivale a control y transparencia.

    ¿Los pactos de precios entre empresas privadas dedicadas al mismo negocio también son culpa del exceso de regulación?

    El problema de este debate es que nace viciado desde el principio.
    La privatización de aspectos muy, muy concretos de la sanidad o de la gestión de hospitales puede ser eficiente, pero solo lo será en aquellos paises que tengan una tradición muy importante de transparencia.
    En españa, lo único transparente hasta la fecha es que estas cosas siempre benefician al amigo del alma de turno.
    votos: 0    karma: 19
  5. #105   #94

    No tengo modelo, no existe mi modelo.
    Aun teniendo o careciendo de modelo que presentar, puedo ser critico con el actual, no necesito tener un modelo alternativo para hacerlo.

    Si se pactan precios como lo hacen las empresas a dia de hoy, la teoria que expones del libre mercado y los hechos no se corresponden.

    Si los hechos son diferentes a la teoria...
    Esa teoria no esta teniendo lugar.

    A Zapatero le ofrecio un cigarro despues de una entrevista un tipo de una organización que esta en contra de que se fume en establecimientos publicos.
    El que prohibe fumar y el que presiona al gobierno, haciendo lo contrario de lo que predican.
    Haz lo que digo, no lo que hago.
    El de la DGT pillado a toda pastilla con su chofer.
    El que sanciona y es duro con los que no cumplen las normas pasandose sus propias normas por el forro de los huevos, pero solo por ser el.
    Los clubs de futbol debiendo dinero a hacienda desde hace la tira de tiempo y ahí están, a lo suyo, tan tranquilos.
    Los partidos politicos teniendo deudas con los bancos que imagino financian sus campañas, esas deudas que son perdonadas vete tu a saber porque razon, pero me extraña que lo hagan si ganar algo a cambio.
    Mientras que los bancos con los ciudadanos no se lo piensan dos veces, a la calle.
    Hacienda con los ciudadanos, como debas un euro...
    O que perdonen las deudas a hacienda de grandes empresas y a los demas no perdornarles nada.

    Sinceramente, un jefe de una tribu cualquiera organizaria mejor a la sociedad de forma mas simple, mas comprensible y cuidaria mejor de su tribu que los politicos que tenemos.

    Quizas hasta cualquier compañia de videojuegos que haya creado un juego multijugador masivo puede inventarse unos valores o normas para una economia funcional y estable, sin crisis.

    Nos hacen ver complicado lo simple, para que solo los "entendidos" se encarguen de resolverlo.
    Un estado es como un hogar con su familia.
    No como una empresa, que es lo que se esta convirtiendo ahora el estado.

    ¿El infierno esta lleno de buenas intenciones?
    Pues la buena intención yo la valoro mucho.
    El infierno estará lleno de mentiras o malas intenciones si acaso.

    Bueno, tengo que dejarlo aqui.
    Chao
    votos: 0    karma: 6
  6. #106   #104 No se lo que entiendes tu por regulación. Para mí equivale a control y transparencia.

    Pues está muy bien que a eso equivalga para ti, pero no olvides contrastar tus ideas tan nobles con la vida real. En la práctica, regulación equivaldrá a darle el poder de las leyes a las compañías con dinero suficiente para pagarlo, como lo han demostrado las eléctricas que mencionaste anteriormente.

    ¿Los pactos de precios entre empresas privadas dedicadas al mismo negocio también son culpa del exceso de regulación?

    En la gran mayoría de los casos, sí, es debido al exceso de regulación. Una situación de cartel (organizaciones que pactan para fijar precios por encima del precio de mercado) evidentemente puede darle jugosas ganancias a sus miembros, pero es inestable porque un miembro que rompa el acuerdo puede beneficiarse de ello. Un cartel sólo puede ser estable si las partes pueden obligarse mediante un factor externo a respetar los acuerdos, y de alguna manera evitar la entrada de nuevos agentes a su mercado. Toma el caso de las eléctricas. Aquí, el factor externo que los obliga a respetar el acuerdo es el gobierno:

    El sistema que regula las subidas del recibo de la electricidad en España incluye como pieza fundamental la mencionada subasta CESUR, que en resumen no es sino una convención de empresas que juegan a subirse los precios durante las fechas y plazos prefijados para calcular el precio final.

    Es decir, pactan precios en lo oscuro, y luego usan al gobierno para fijar las tarifas altas y obligarse a mantener el acuerdo. Y claro, la regulación funciona, en la misma manera, para entorpecer la entrada de competidores al sector. Intenta vender electricidad sin tener que pasar por el gobierno y sus sistema controlado por las grandes eléctricas, y verás como te tienen atado. ¿Llamas a eso libre mercado? ¿Algo más hay que agregar?


    La privatización de aspectos muy, muy concretos de la sanidad o de la gestión de hospitales puede ser eficiente, pero solo lo será en aquellos paises que tengan una tradición muy importante de transparencia.
    En españa, lo único transparente hasta la fecha es que estas cosas siempre benefician al amigo del alma de turno.


    Totalmente de acuerdo en una cosa: es cierto que hay una corrupción tremenda en España. La pregunta es, ¿en qué va a mejorar la situación que se encarguen de ellos los políticos? Les dimos el control de nuestros bancos, y mira lo que pasó. Les dimos el control de la…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 13
     *   ValaCiencias ValaCiencias
  7. #107   #106

    ¿Ideas nobles?
    No, obviedades, mas bien.

    Partiendo de la base de que los dos nos ponemos en lo peor, si logramos retirar todo rastro de amiguismos y clientelismos de los dos asuntos, en el sistema privado sigue estando presente la cuestión del beneficio.
    ¿Tenemos que fiarnos de que una empresa que gestiona un hospital va a anteponer la salud de los pacientes a su beneficio?
    ¿O lo fiamos todo a la mano mágica que regula el mercado a base de competencia (otra vez la competencia) para que aquellas empresas que no tengan suficiente calidad sean evitadas por los ciudadanos?
    Yo todavía no he visto sistema sanitario alguno donde haya una competenia real.

    Y los bancos los controlan o controlaban políticos, efectivamente.
    Pero en esa ecuación hay alguien mas que estás obviando. Público no quiere decir igual a político, necesariamente. Pero sí a funcionarios. Que por cierto, en teoría deben ser expertos en sus areas de trabajo y gestión.

    Pero vamos, visto lo visto tampoco deberia mentar a los funcionarios, ese pozo insostenible de ineficacia, vagancia y pasotismo, para algunos.
    votos: 0    karma: 19
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  8. #108   #106

    Ya para acabar, una última reflexión o comentario. En estas cosas lo mejor es hablar al calor de las evidencias y las pruebas.
    Y hasta la fecha, no parece haber evidencias de que la sanidad privada sea mas barata que la pública.
    votos: 0    karma: 19
  9. #109   #103 Lo que digo es que los mercados donde los monopolios son más factibles y donde hay una mayor tendencia a los monopolios son aquellos donde la oferta es más elástica.

    Precisamente el mercado en el que está Google es uno de ellos y tiende al monopolio.

    No veo ningún motivo (desde luego no escrito y explícito) por el que sanidad y transporte tiendan a ser monopolios y estaba esperando que me mostraras esos motivos ya que en #30 pareces tenerlo tan claro.
    votos: 0    karma: 10
  10. #110   No se, no se.
    ¿Es muy raro que se fijen los precios y que un tomate hace 10 años valga lo mismo ahora?
    ¿Se puede hacer que el dinero no pierda valor con el tiempo?
    ¿Se puede fijar unos salarios estables y fijos apropiados a los precios fijados anteriormente?
    Y por ultimo, ¿Se puede hacer que solo la masa monetaria sea la que se incremente en función del aumento de población?

    Un señor que desde hace 40 años viene cobrando 1000 euros, y desde hace 40 años que compra tomates a 1 euro el kilo.

    ¿Esto es posible?
    Porque estaría bien saber cuanto valen las cosas, que no suban los precios porque ademas casi nunca o nunca bajan, que sea una economia estable, simple.

    ¿Que pasa si las empresas todas venden sus productos al mismo precio fijado a la baja?
    ¿Como incrementarian los beneficios o reducirian los costes?
    Si investigan en I+d O invierten en el desarrollo del proceso de produccion, podrian aumentar los beneficios o reducir los costes.
    Los salarios y los precios son constantes.

    Daria menos quebraderos de cabeza el tema y no habria tantos caraduras.
    ¿Ya se ha planteado alguna vez esto que digo?

    La competencia entre empresas vendria siendo por localizacion, calidad del producto, atencion al cliente, pero no por precios.

    Si, esto si es una idea, una ocurrencia.
    Es por si alguien quiere pensar sobre ello.
    Ahi os lo dejo.
    votos: 0    karma: 6
  11. #111   #105 Si no me equivoco, pactar precios es ilegal, precisamente por todas estas consecuencias negativas que estamos comentando.

    Con respecto a que hacen lo que quieren, así es, hace falta un mayor control a los políticos y si lees mi primer comentario verás que eso es de lo que hablo.

    Un Estado es un Estado, no es una familia ni una empresa, intentar aplicar fórmulas propias de una empresa o una familia puede funcionar, pero será producto de la casualidad.

    Sí, la intención es importante, pero ha de estar bien encaminada. También hay amores que matan.
    votos: 0    karma: 6
12»
comentarios cerrados

menéame