Hace 11 años | Por carballet a eldiario.es
Publicado hace 11 años por carballet a eldiario.es

Me han comunicado desde TVE que no seguiré con ellos esta temporada. Tras cinco años colaborando con la televisión pública, donde he pasado por todos los debates políticos, la nueva dirección de informativos ha decidido no contar conmigo a partir de ahora

Comentarios

D

#2 Lo bueno es que el gobierno está apostando por la educación a distancia, y si no puedes ir a la escuela de verano lo puedes hacer desde casa encendiendo la televisión pública.

Que no se diga que no se preocupan por nuestro bien.

albertiño12

#76

dreierfahrer

#79 Eso no es resumir... eso es tergiversar, o mas bien MENTIR.

Resumir puede ser lo de #51... no es que hayan contratado a uno o despedido a uno... es bastante mas...

JaviAledo

#51 te falta Alicia Gómez Montano y Lara López. También profesionales que están detrás de las cámaras como por ejemplo: "...María Eizaguirre se ha incorporado de RNE a TVE para editar el 'Telediario' de fin de semana, una labor hasta ahora desempeñada por Miguel Ángel Hoyos."

Aquí estoy recopilando infromación: http://15m.virtualpol.com/doc/proyecto-salvemos-rtve

(He añadido la estructura de tu comentario, gracias )

albertiño12

#95 De nada. Gracias a tí por tu gran recopilación

albertiño12

#107 Gracias.

Aclarar que Mamen Gurruchaga ha trabajado en medios como "El Mundo", "La Razón", Telemadrid o Intereconomía.

#95 Una más para la lista.

Variable

#51 Hoy en los desayunos, una habitual del círculo, Mamen Gurruchaga

Pepetrueno

#12 Entonces no verás TVE, no?

areska

#16 Hace tiempo que no veo la tele, solo Hora de Aventuras y Phineas y Ferb lol lol

Summertime

#58 Yo al que no me pierdo es El asombroso mundo de Gumball lol me parto la caja con el padre

Pepetrueno

#58 Bueno, reconozco que Phineas y Pherb no están muy politizados.

areska

#82 ¿Y Hora de Aventuras sí? No tienes ni idea
lol lol lol

D

#12 La tele pública es fascista cuando no dicen las cosas que queremos.

D

#17

No. Es fascista cuando hace y dice cosas de fascistas.

EdmundoDantes

#12 Te iba a decir más o menos lo que te dice #19, no existe la gente imparcial, lo que sí se que se puede lograr es tener una televisión imparcial (o plural, mejor dicho) teniendo representantes de todos los sectores. Si te cargas a todo el mundo que no comulga con tu ideología... mal vamos.

D

#19 Tu te has enterado que el PSOE independizo la televisión con una ley que el PP quitó nada más llegar al gobierno... ¿o no lo sabes?

ChukNorris

#52 YA claro, Escolar era tan crítico con el PSOE como lo pueden ser los de intereconomía con el PP.

#68 Pues viendo los periodistas pro PSOE/progres que había en RTVE no parece que funcionase muy bien eso de la independencia.

ZZZNNN

#69 Claro que I.Escolar era parcial, él es un tertuliano y está para dar su opinión, en eso consiste, en llevar 3 de un lado y 3 de otro, no como vimos en la entrevista a Rajoy, 3 del PP y 2 del Psoe y blanditos. Si eso es la "neutralidad". Y por cierto, se han cargado a todos los de izquierdas, va a ser como intereconomía, ahora pondrán a un lado a los de derechas y al otro a los de extrema derecha. Cambiar a I.Escolar por la MUJER DEL MINISTRO WERT de tertuliano, eso sí que es imparcialidad¡¡¡¡¡ Se darán besitos en las entrevistas...

Karmarada

#68 Si, pero evidentemente no ha servido, si en el primer cambio de gobierno la tiran es porque no valía realmente. Tenemos un grabe problema con la independencia de poderes, y las soluciones no interesan.

Yoryo

#5 Me queda solo la Sexta.

Shikamaru18

#9 Pues tú mismo te retratas...

Yoryo

#13 gaviotos everywhere

D

#9 Yo he empezado a ver los informativos de la sexta

D

#5 a mi aun me queda el discovery (bueno y en ambito autonomico el 33)

p

#3 Añade la Tv de Murcia, que aquí nos mandaron a todos los que largaron de Tve cuando perdieron.

D

#3 Pon también la televisión andaluza, que hoy en las noticias se pasaron el tiempo con lo de que bueno es Griñan y que malo el gobierno central.

Summertime

#46 Exactamente

D

Ahora invitarán a Fedeguico..

anxosan

Esta será la nueva cabecera de los informativos de TVE:

laforet

Ahora para salir en la televisión del régimen hay que ser esposa de ministro.

D

TVE lleva camino de ser otro canal para borrar

D

Si asciendes por motivos políticos es natural que caigas por lo mismo.

D

#32 lo normal sería que hubiese gente de todos los colores. Si entró él, fué para ser el punto "rojillo", es evidente. Pero si se va, es para eliminar el punto "rojillo", no porque él sea él. Simplemente quieren que el más rojo de las tertulias sea PedroJCalvorota.

D

#39 Sí, pero cuando se cagaron a Urdaci no nos quejamos ninguno... hay que ser consecuentes.

Por muy bien que me caiga Ignacio Escolar me es imposible no reconocer que está al servicio del PSOE.

funkadelic

#74 Otro que no ha leído nunca a Escolar... Y hay que tenerlos cuadrados para compararle con Urdaci!!! Por poner algo: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/16/comunicacion/1066317446.html

D

Ánimo Ignacio, cuestión de tiempo que el equipo rojo gane al equipo azul, y ahí estarás de nuevo otros cinco años para contarnos lo bien que lo hacen.

funkadelic

#33 Se entiende que no le has prestado ninguna atención, pues como mucho se le podría acusar de animadversión contra los azules, nunca de amiguismo con los rojos.

Charles_Dexter_Ward

Lo lamento, su participación en las tertulias es mucho más constructiva y documentada que la de su padre, al que por cierto vi hoy en los desayunos...
La esposa deiescolariescolar sigue siendo Subdirectora de Participación en RTVE. ¿no?
http://theappfest.com/portfolio-item/maria-maicas/

D

#18 Por lo que se ve, toda la familia estaba colocada ahí. Seguro que era casualidad.

#38 Ah, ¿la novia también? Qué desenfreno de casualidades.

D

No entiendo que nos perdemos.

D

Quede por delante que la limpia ideologica que esta llevando el PP me parece muy censurable, pero el señor Escolar tambien era otro sectarista demagogo como la copa de un pino.

KirO

#30 exacto, a mi Escolar me cae supergordo... no encaja tampoco en lo de "la tele plural"

Lo que no quita para que sea deplorable la que están liando en TVE.

Summertime

#30 Cuando debates con alguien que defiende una postura radical uno tiende a radicalizarse aun mas en su postura y no ceder ni un paso para que el que tienes enfrente no diga eso de "me estas dando la razon". Yo a Escolar le he leido criticas a decisiones tomadas por el gobierno del PSOE por que oye, uno cuando ve que algo esta mal por mucho que le joda si es un poco persona debe reconocerlo.

RTVE era una television plural donde en los debates habia gente de todas las ideologias, ahora mismo se esta convirtiendo en una television donde los debates son meras tertulias entre seres de la misma ideologia donde alaban al gobierno que los puso ahí, y eso de debate tiene muy poco y de television para todos ....menos

#35 A mi tampoco me cae bien Escolar, lo encuentro muy egocentrico

madame

Ya estamos con la cantinela de que son lo mismo. No son lo mismo ,ni siquiera en el modo de controlar los contenidos televisidos ,y empiezo a arrepentirme de no haberles votado.
#30 Con qué facilidad utilizáís la palabra demagogia .Demagogia es algo que practican los políticos casi siempre, Escolar poco. Si lo que quieres decir es que es de izquierdas ,sí ,lo es,y por eso le mandan a casa ,como a tantos otros.
Yo veía poco la tele , pero creo que voy a empezar a verla.

hispar

#47 Pues si no son lo mismo gestionan más o menos igual de mal. Lo que no puede ser es que estemos siempre con las dos opciones, PP porque son malos, y PSOE porque son un pelín menos malos.

Lo que nos ha traído hasta aquí es la pésima gestión durante años (no un par de legislaturas), tanto PP como PSOE llevan gobernando todos esos años, aplazando toda reforma que no les interese electoralmente, por mucho que el país la necesite.

Shikamaru18

Venga, Ignacio, no dirás que no te lo esperabas

Shotokax

Sistema asqueroso podrido hasta la médula. Entra un gobierno y cambia los jueces, cambia los periodistas... lo moldea a su gusto como en las dictaduras.

D

La TVE tarde o temprano iba a tener esta deriva porque el nicho de la televisión es cada vez más para las momias, el PP esta acelerando un proceso de muerte natural.

D

"Esta temporada me podréis ver y escuchar en Las Mañanas de Cuatro y en el Hoy por Hoy de la SER. Y, por supuesto, en eldiario.es"

Se va a medios independientes.

conmimeknismo

#38 ¿Vas a usar el catálogo completo de falacias, o con esta ya te has quedado a gusto?

g

El problema de Escolar es que suele hablar con bastante conocimiento de causa y con datos (aunque muchas veces la cague). Y claro, convence.

D

#91 A mí también me gusta Escolar. Pero ese no es el tema. Aquí se da por supuesto que Edurne Uriarte —por ejemplo— está en la tertulia por nepotismo. No me parece una hipótesis absurda, a priori. ¿Pero por qué Uriarte habría de estar por nepotismo y Escolar no? Los méritos (o deméritos, para la parroquia contraria) de Uriarte hace tiempo que los conocemos; Escolar llegó rápidamente a director de un medio creado por y para el zapaterismo (supongo que eso no se puede negar). ¿Tendrá algo que ver su ámbito familiar? Me parece difícil negarlo.

Dices que el nepotismo es lo de menos con tal de que sea buen profesional. Si piensas así, te debería parecer bien que el presidente de la diputación de Orense enchufe a sus familiares, con tal de que estos hagan lo que deben hacer en su trabajo. Digo yo.

PS: Ignacio Escolar llegó alto con treinta años ya. Es, por tanto, imposible decir que su pasado lo avale con independencia de su ámbito actual de trabajo. Sobre su padre carezco de elementos de juicio.

BiRDo

#100 En serio, ¿has leído lo que he escrito? ¿Cómo puedes pensar que creo que el nepotismo es lo de menos si he escrito: Si los han contratado por ser familiares, mal, por supuesto? Lo que te estoy pidiendo es que, más que sospechas, que nos aportes pruebas. Normalmente, cuando el que aparece en una tertulia es un mal periodista (porque de ello su propio trabajo deja pruebas), sólo hay una conclusión lógica: está enchufado. Cuando un profesional es bueno, para decir que ha sido enchufado, habría que aportar algo más que su relación familiar con otra persona que trabaje en la misma casa. Todo el mundo es hijo de alguien.

DirtyMac

Por una vez creo queiescolariescolar se equivoca. Dice que "están en su derecho a organizar los debates según su criterio". Yo opino que no, que es una tv pública y no tienen derecho a censurarle y sectarizarla para sus intereses.

D

Es injusto que echen a Arsenio Escolar, Fran LLorente o Ana Pastor.

El nivel del periodismo en este pais es enorme. El gobierno debe de crear otro canal publico de TV para dar cabida a tanto talento porque España lo reclama.

D

Bueno Ignacio, es que no se puede estar en todos los sitios. Sigues en la SER, en Tele-5, La Sexta, y en varios médios más así como en tu propio periódico ElDiario.es. No te quejes tanto, que más de cinco millones de españoles están en el paro.

D

#27 Hay que decir en su descargo, que la nota enlazada no desprende tono de queja alguno. Eso tonillo lo han puesto sus acólitos, que parece que quieren que sea la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Parece que el pensamiento único solo molesta si viene de una parte y no de la otra.

D

#27 Tio, aunque intentes escribirlo bien, eso es demagogia.

Ignacio se queja y preocupa, y los demás tambien, no por su puesto o porque crea que EL deba tener voz. Aqui la preocupación es porque estan quitando de los debates la voz que entre los debatientes estaba más a la izquierda. Por lo que Ignacio en cierta manera representaba el punto de vista de muchos ciudadanos.

En mi caso, Ignacio no esta tan a la izquierda como yo. Pero era el el que más podía representar mis opiniones en esos debates.

Por lo que, por favor, no uses ese tipo de discurso demagogico.

Fdo: Por uno que lleva mucho tiempo en el paro, pero es capaz de no mezclar churras con meninas.

#72 Y autonomias!! Venga tio, aprovecha este debate para meter con calzador lo de las autonomias tambien. Anda que...

D

Resumiendo:

Contratar a Edurne Uriarte em TVE —> ¡Intolerable! ¡Nepotismo!
Contratar en TVE a Arsenio Escolar, a la mujer de Arsenio Escolar, al hijo de Arsenio Escolar y a la novia del hijo de Arsenio Escolar —> X
Prescindir del hijo de Arsenio Escolar —> ¡Intolerable! ¡Censura!

BiRDo

#79 Es mucho más interesante saber si son buenos profesionales o no. A mí Ignacio Escolar me parece un periodista bastante bueno, Arsenio Escolar tampoco me parece malo precisamente. Si los han contratado por ser familiares, mal, por supuesto, pero el caso es que, hasta donde yo sé, ni el uno ni el otro son unos advenedizos en la profesión ni unos enchufados por la cara: ¿qué sabes tú que los demás no sepamos sobre los motivos de su contratación en TVE?

D

Por cierto, el adiós a TVE ya se lo dije en 2007 cuando instalé la ubuntutelevisión en el salón.

miguelaoj

#26 ¿A qué te refieres con la ubuntutelevisión? ¿a ubuntutv?

D

#45 Ah no, me refiero a un PC patatero con Ubuntu y un disco duro gordo atiborrado de series, películas y documentales.

miguelaoj

#55 Yo utilizo openelec en un ordenador barato y es la caña, me sirve las pelis y las series a todos los puntos de la casa.

D

#63 anda, no se me había ocurrido poner xbmc en el Linux!

comodo

El PP está haciendo algo vergonzoso y deleznable con RTVE, ahora bién dicho esto ojala despidieran a todos los tertulianos y sacaran alguna plaza de maestro o de medico o de bombero o de algo util...
A mi me da cosa que despidan buenos periodistas como Ana Pastor, pero sin embargo no me da pena que despidan tertulianos. Es más... pienso que no deberia haber tertulinaos sino lineas abiertas para que intervengan los ciudadanos en directo en los programas debates. Tambien deberian llevar expertos y tecnicos cuando hacen progamas debates sobre algún tema en vez de tertulianos que opinan de todo sin saber y que además siempre opinan lo mismo. ¿Pués que son los tertuliános sino unos pagados de los partidos? sobran todos... Y esoy seguro de que quitaron a otro cuando metieron a Ignacio Escolar. Que no se queje y siga opinando pero por su cuenta.

tiopio

Le van a cambiar por César Vidal.

ZZZNNN

Lo sustituye la mujer del ministro Wert, por eso de la neutralidad, pluralidad, tve imparcial.... Ahora la consigna es promoción al PP y colocar a los que puedan. Me imagino una entrevista a Wert, ¿que puede decir su "neutral" mujer?... mi maridito es el mejor ministro del mundo mundial¡¡¡¡

damian

De aquí a nada anunciaran la fusión de TVE e Intereconomía....:P

D

ESTO HUELE

RoyBatty66

#38 ¿Qué es lo que estás defendiendo?

faelomx

Urdaci y lo de Cecé-Oó se va a quedar corto

rook1

Sigue la límpia.

Tahrir

Vendo aparato de TV nuevo por falta de uso.

dreierfahrer

Es que los progres no se enteran:

Los derechos humanos son para los humanos derechos

eltiofilo

Ahora pondrán a progres blanderas tipo Anabel Díez o a cansinos tipo Carmona para dar imagen de imparcialidad.

D

Televisión española, lista para capitular.

AaLiYaH

El otro día cuando limpiaron a Berlin y compañia, le puse a escolar por tweet que le auguraba una semana o dos en TVE, porque si a esta gente se la echa, a Escolar, que es de los pocos contundentes y que dice verdades sin medias tintas, directamente se le exilia del territorio español...

Lo peor es que a la gente le da un poco igual todo esto, les parece que los medios de comunicación son secundarios. No se dan cuenta de la importancia que tiene poder contar con medios de información imparciales...

Lucer

Información interesante para trabajadores en RTVE, que probablemente ya conozcan:

Ahora pueden irse de RTVE con derecho a indemnización por despido, alegando un cambio de ideología en la cadena. Opción recomendada, claro está, si tienes otro trabajo a mano.


Por otro lado, apenas veo la TV, mis únicas opciones eran: 69 segundos, noticias de TVE1 y Salvados. Ahora mis opciones se reducen a la última. Ah, y Redes... pero eso ya prefiero verlo online debido a aquella costumbre que cogieron de emitirlo a las 2 de la mañana.

Caramierder

Aunque fuera por imagen se lo podían haber ahorrado... total sería un comentarista de izquierdas entre una pléyade del centroderecha. Va a ser raro que todos opinen igual, ¿no?

JaviAledo

Es un medio de comunicación público que pagamos de nuestros bolsillos y que influye en la opinión de muchas familias. ¿Por qué seguimos permitiendo que el gobierno de turno haga un uso partidista de este medio?

krl0s

La mujercita de wert le lavantó la silla,no pasaria nada si le sustituye monedero ó taibo por ejemplo...

LiberaLaCultura

Los de la FAES actualmente se están dando de ostias para ver a quien lo enchufan como tertuliano en TVE

ZZZNNN

Ahora si no llevas el carné del pepé no te dejan entrar, van a hacer como intereconomía, a poner tertulianos de derecha, familiares del partido a un lado y a otro de extrema derecha.

Macant

Tienes que apuntarte a la secta esa del opus dei ... y entonces harás carrera y no importa en que. ¡claro para eso tendras que lavarle la casulla a Rouco o la capa a Cañizares!

D

Y que esto sea lo normal...flipante

mikeoptiko

j

Tampoco es que sea tan grave. Los debates de tv o radio no aportan nada, son verborreas de profesionales de posicionarse a la sombra que mejor cobija.
Además decirse de izquierdas o de derechas, hoy en día, es una estupidez supina. O desde siempre como diría Ortega y Gasset.

D

La pluralidad de opinión llega a TVE...O opinas como yo o opinas lo contrario en la puta calle.
TVE se va a convertir en la marca blanca de Intereconomia.ASCAZO.

A

Es una pena, ya quedan pocos periodistas tan imparciales como él.

D

Uf!
Qué va a hacer TVE ahora sin la calidad e imparcialidad del cachorro del PSOE?
Como van a sobrevivir sin un tío... que ni siquiera tiene la carrera de periodismo y fué puesto a dedo (él y su novia) como tantos otros?




#31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

b

#38 un tío... que ni siquiera tiene la carrera de periodismo .
Mario Vaquerizo, si la tiene, no se que sera mejor....

landaburu

Pobrecito.

A ver, el problema no es que no te inviten, nachete. El problema real es la mera existencia de dinosaurios como las televisiones públicas que tenemos.

Televisiones públicas fuera ya!

D

Yo hace muchos años que no veo TVE, ni antes ni ahora. Ahora bien, los lloros de este señor me parecen demagogos. A ver si se pensaba que había conseguido un contrato vitalicio. Bienvenido a la realidad.

D

¡Buambulanciaaaaaaa ven a míiiii!

G

Quizá te han echado porque eres radical de izquierdas, y quizá te contrataron porque eras amiguete del PSOE y querían darte un sueldo por ser tan bueno con ellos y ser su perrito faldero en internet. Tranquilo que te daran un puesto en LaSexta.

Así que no me contéis historias de pluralidad, este tío no es plural, este tío es un perrito faldero de la izquierda. Y por cierto el gobierno del PSOE hizo lo mismo con gente que fue contratada en el periodo del PP.

NO CONTÉIS CUENTOS NI OS INVENTÉIS COSAS.

1 2