Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a teinteresa.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que volverá a ser candidato de la formación morada en las próximas elecciones generales, tanto si hay adelanto como si se celebran en 2020, y defendió que las bases del partido le han elegido “para estar al frente” del proyecto.“A mí me eligieron para estar al frente de Podemos y asumo todas las responsabilidades”, afirmó en una entrevista en laSexta. Además, avisó de que, en caso de adelanto electoral, “no solo tenemos un anotador”, sino que Podemos tiene “muchos” jugadores “para meter canasta”.

Comentarios

dphi0pn

Supongo que siendo de los pocos partidos que ha demostrado tener democracia real interna, os veo muy preocupados por que el cabeza visible sea un profesor que le diga al gobierno que has suspendido en todos los aspectos de gobierno. Económico, social y tal. O que Montero te llame delincuente. Es un estilo que hace mucho daño. #4 Para algunos os parecerá que decirle la verdad a los delincuentes hace perder votos... Interesante.

Yo no soy muy de Podemos, pero por equilibrar la balanza, veo que algunos prefieran no jubilar a la bendita Carmena, supongo que por su estilo más apagado y veo muchas críticas a Pablo sin que sean explicadas. - Que si se "ha cargado el partido" - Falaz por cierto. - Que si es "el gran líder" - Envidia de pene lo llamo o falacia del ataque personal. Y otros muchos argumentos tan graciosos pero falaces como estos, sin ninguna prueba o base siempre y cada uno de los casos.

Por ejemplo el comentario #3 viene a decir que Pablo está ahí por su ego. Comentario de un meneante pobre.

#2 Muy bien intencionado pero distorsionador, Carmena está ahí con Podemos porque Podemos se lo pidió, no das razones por las que deban cambiar las tornas simplemente es su "cándida visión".

Gracias por los subjetivos comentarios.

gontxa

#7 Más pobre me parece a mi criticar una opinión personal, pero en fin, con iluminados como tú encontraremos la salvación, seguro.

Además, "no vengo a decir" que está ahí por su ego, sino que se lo está cargando por él. Aprende a leer, iluminado.

Sheldon_Cooper

#2 no sé, yo creo que sería un golpe de efecto bastante bueno si propusiera a Garzón como candidato de Unidos Podemos. Serviría para recuperar al votante de IU que dejó de votar pensando que la confluencia diluía a IU, serviría para tener al frente al político mejor valorado actualmente... bueno, no se si Carmena le habrá adelantado, pero al menos en las anteriores generales lo era.

#7 hombre, Iglesias lo que tiene es que cae mal. Incluso al votante de Podemos convencido. Que sí, que está cargado de argumentos bien desarrollados, que tiene a casi toda la prensa en su contra y tal... pero eso no cambia el hecho de que cae mal. Y cayendo mal no es facil llegar a presidente, Aznar se hizo una campaña de marketing brutal y aprovechó la corrupción del felipismo, Zapatero llegó siendo totalmente anodino gracias a las mentiras del PP, Rajoy llegó porque el PSOE la cagó a lo grande y no por mérito alguno propio. Que ninguno fue la leche precisamente, pero no caían abiertamente mal en su momento.

currahee

#7 Gracias por tu negativo. Te lo explico rapidito.

Pablo Iglesias:
Diga lo que diga, haga lo que haga, tiene enemigos debajo de las piedras gracias a una campaña mediática exitosa que le ha atacado, manipulado sus palabras y acciones y asociado constantemente con dictaduras, terrorismo y tramas corruptas. Tan exitosa está siendo la campaña, que hasta logra que le den la espalda muchos que antes le dieron su confianza. Y sería estúpido, por otro lado, no admitir que ha cometido errores tácticos y dialécticos que antes no cometía. Y para terminar, tiene experiencia legislativa, pero absolutamente ninguna experiencia ejecutiva, y ése es un caramelito muy fácil de explotar en campaña.

Manuela Carmena:
Ha sabido capear una campaña mediática en su contra, en mi opinión, más agresiva que la arriba mencionada. Y ha logrado, sobre todo, que muchos votantes del PP, PSOE y Ciudadanos no se hayan dejado embaucar por periódicos y radios. Hace unos meses no la veía reelegida ni de puta coña, ahora me atrevería a decir incluso que podría mejorar los resultados de 2015. Y para terminar, tiene experiencia ejecutiva y resultados irrefutables en una campaña electoral.

currahee

#19 Tanto en #2 como en #13 explico porqué creo que otro nombre sí daría resultados diferentes.

Ainur

#7 Hay una razón más lógica. No puedes ganar unas elecciones con un candidato de los peores valorados.

Es una cuestión estratégica.

D

#2 Si te presentas tú acepto y estoy de acuerdo con tu comentario.

enol79

#2 #3 No creo que se haya cargado Podemos. Se lo han puesto muy difícil y creo que cualquier otro partido tan joven no aguantaría la presión que aguantó Podemos. Mentiras, medias verdades y, obviamente, sus propios errores han hecho que el partido se desinflara. Meten la presión que aguantó Podemos a Ciudadanos y dudo mucho que haya aguantado.

De todas formas, sí estoy de acuerdo en que es la hora de que dé un paso al lado él y su entorno. Se rodeó de trepas y de egoístas que se dedicaban a escalar en el partido. Hubo una pelea brutal para hacerse con el poder y por mucho que vayan ahora de amiguetes, se han jodido a ellos mismos y al partido. No han pensado en el partido ni en sus bases. Por eso es hora de que se vaya y llegue un equipo nuevo.
Ojalá fuese Carmena, pero eso siendo realistas, lo veo imposible.

gontxa

#11 totalmente de acuerdo.

currahee

#11 Yo no he dicho en ningún momento que se haya cargado el partido.

r

#2 Eso es lo que quieren los corruptos, que dé un paso al costado. Y de paso así comprueban, una vez más, que el acoso y derribo funciona de puta madre....

O te piensas que si hay otro nombre en la lista las cosas serán distintas?

guillecs

#2 No puedo votarte 100 veces positivo, si no, los tendrias.

D

En el PP celebran esta noticia.

D

#6 Y yo no le he movido silla, como a Errejon o a Lopez Rodrigo

gontxa

Para mi, se ha cargado Podemos, bien haría en irse él con su ego de la mano.

D

Me parece correcto. No esperaba menos. Espero que cumpla también la parte de las responsabilidades si finalmente hay otro lechón.

laveolo

Iglesias tiene muchos defectos, pero acata lo que viene de las bases aunque electoralmente sea mala idea (como ha pasado con Cataluña hace poco) sin embargo decir "me presentaré en 2020" o bien es un golpe de ego en plan "Mis bases me van a apoyar siempre a mí" o bien es un golpe de ego de "Aquí se presentan mis webs y yo".

Después del "sorpasso" ya debiera haber aprendido que el ego en política sólo lleva a la irrelevancia.

J

#10 para las elecciones del 21-D en Cataluña, ni Podemos ni Catalunya en Comú han hecho primarias.

laveolo

#15 no creo que sea necesario hacer primarias antes de cada elección, si las últimas fueron hace dos años. Sin embargo, hubiera sido un gesto que explicasen por qué.

Duke00

#15 No hubo tiempo de hacer primarias. No es una cosa que se pueda hacer en una semana si se quieren hacer de verdad.
#16

J

#17 vaya excusa, la mayoria de elecciones en este país en que se pueden disolver los,parlamentos antes de tiempo, desde 1977, se hacen sin avisar, lo de agotar la legislatura es la excepción

Duke00

#20 Que no se agote la legislatura no signifique que se hagan sin avisar. De hecho es excepcional que no se sepa de antemano como ocurrió en este caso. Si ese es tu argumento...

D

#29 Y si no sale elegido también

D

Otra parapowernergiapowernergia sobre la democracia interna de Podemos.

powernergia

#27 Si sale elegido le tendréis que aguantar otro rato.

S

en psoe están felices de que no dude en presentarse. Claro.

B

No entiendo... ¿pero esto no lo van a votar? ¿de verdad es un "yo seré el candidato"? ¿no será un "yo me presentaré a la elección de candidato"?

Lo digo sin ninguna mala intención ni "agenda" oculta... Lo digo porque de verdad me extraña.

P

Discrepo profundamente de los que opinan que no se ha cargado el partido... Antes daba gusto escuchar los debates en los que participaban los miembros de podemos, con gente como Errejon, Bescansa etc. Que nos pueden gustar más o menos, pero son gente capaz y solvente. En cambio ahora, desde vista alegre, Iglesias a colocado al frente a sus palmeros, con gente como Espinar o Montero, que cuando hablan parece que están leyendo el panfleto del partido cada vez que hablan. Y luego está el tema de Cataluña, donde su connivencia con los independentistas y sus postulados ha provocado la desilusión en gran cantidad de sus votantes en toda España y En Cataluña también. En Cataluña existía lo que antes se conocía como el cinturón rojo (ahora se conoce como cinturón español),la región periférica de Barcelona, industrial, de clase proletaria, que tradicionalmente votaba a la izquierda y que ahora se ha convertido en el gran caladero de votos de un partido abiertamente liberal como Ciudadanos. Si un partido de izquierda como podemos no es capaz de convencer a este votante de clase trabajadora es que hay algo que está haciendo mal, muy mal.