Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido de los primeros en reaccionar a la reciente detención del expresidente de la Comunidad Valencia y exministro con José María Aznar, Eduardo Zaplana. Iglesias ha señalado a través de su cuenta oficial de Twitter que ya hay "otro exministro del PP que pasa por los calabozos". Pero no ha sido el único que ha recurrido a la red social del pajarito azul para posicionarse acerca de la noticia de la mañana. Su compañero de Unidos Podemos y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto

Comentarios

D

#1 Falso dilema. Que Zaplana y el PP sean unos chorizos no le quita un ápice de incoherencia a lo que ha hecho Pablemos.

D

#11 no le faltes al respeto a Iniesta

D

#11 ¿ves como no es un hecho enecdótico ni gratuito la compra del chalet? Le van a sacar sus incoherencias de ahora en adelante y para siempre. Es que hay que ser muy torpe para haber escupido mucho parriba (en mi opinión con razón) para acabar haciendo lo que hacian a quienes criticaba. Eso en política no tiene un pase. Que se vaya, no por estar forrado, no por comprar un chalet, que se vaya por inútil político ¿no sabia que esto no se lo iban a perdonar? y por traicionar las ideas que teóricamente defiende.

I

#18 Y cuanto más lo hagan más en ridículo quedarán. Vamos, como un asesino en seria acusando a alguien de haber dado una colleja.

D

#18 No es especular comprar una vivienda para vivir sin ser siquiera 2ª vivioenda vacacional.
¿ Que mas contradicciones ? El precio ? es lo mismo un caserio que un atico cuchitril como son los aTICOs que no es ni 1ª VIVIENDA Y SE ENCARECE POR EL LUJO ? no
¿ Y El que digan que los politicos estan alejados de la gente y no van en metro ? cuando a PI le han amenazado y ha viajado mas en metro que cualquiera de esos del PP y C$ que incluso si tienen coche es por que se lo han regalado a muchos ?

D

#29 repasa todas las veces que Iglesias se mostró como contrapunto a los que vivían arriba, se puso de ejemplo de que otros políticos eran posibles, ahora vive como el resto

Connect

#8 No se lo que cuesta un piso en Madrid, pero en Barcelona los 350.000 euros no te los quita nadie. Y en Madrid no creo que vayan detrás. Así que esos 570.000 euros que creo que ha costado esa casa, no los veo tan descabellados.

El millón de euros de Pedro Sánchez si lo veo una barbaridad. El Rivera se ha gastado lo mismo, pero sus ideas son otras... Otra cosa es de donde ha sacado tanto dinero el hijo de un tendero de Hospitalet...

D

#15 Supongo que acabas de llegar, pero te repito lo que ya se ha dicho por aquí un millón de veces más o menos: el problema no es lo que ha costado la casa, el problema es que Pablo haya hecho exactamente lo mismo que criticó a otros duramente en el pasado.

D

#8 Falso dilema el tuyo: lo que #1 denuncia es la falta de coherencia del electorado, que castiga infinitamente más la hipocresía que el delito, reconocido, juzgado y condenado del robo a las arcas del estado por parte de un grupo mafioso que se ha disfrazado de grupo político.

D

#20 Ha dicho literalmente "Esto es España, donde importa más lo que hace el vecino que los ladrones." Ahí está el falso dilema. Un saludo.

D

#22 Tienes razón... Ahora lo he entendido... la gente que vota se hace la picha un lío con los falsos dilemas... no tiene nada que ver la hipocresía con la delincuencia... son 2 cosas totalmente distintas con las que los españoles se hacen un lío a la hora de votar viendo dilemas donde no los hay. Una cosa es que una persona diga una cosa y luego haga otra distinta sin infringir la ley, que es lo que ha hecho Pablo Iglesias, y otra cosa muy distinta es que otra persona diga una cosa y luego haga otra distinta infringiendo la ley, siendo pillado, juzgado y condenado. El dilema está en la cabeza de los españoles, que considera mucho más pernicioso para el estado el primer caso que el segundo.

Gracias a ti.

D

#23 No hay de qué kiss

D

#8 Lo incoherente y repugnante, es que se acuse a ellos de comprar una casa , cuando el PP apoyado por C$ y pasoe :
. permita rescate a la banca ademas de los creditos y pisos despues de ser aznar-PP quien crea la crisis , aznar que ahora apoya a C$ , el cual apoya al PP y lo tapa con banderitas...
. vende VPO a mafias como la mujer de aznar y las viviendas se revaloricen en un año 200%
. deja que el hijo de aznar compre casas a ls bancos en vez de pedir que paguen su deuda con ellos
. no regule los precios de los alquileres
. no garantice el derecho a la vivienda que esta en la Constitucion tanto que les gusta ..solo si les conviene...
. especule con suelo
. adjudique obras a dedo con mordidas
. sean franquistas que tienen las empresas de construccion desde hace decadas
. haga una ley de incendios que permite construir en zonas quemadas y y otra d eproteccion de medio ambiente que deje en litorales
. etc etc etc

Nivel de discurso de la dercha :
emotivida visceralidad, analisis superflos, y tapado con acoso mentiras y banderitas

D

#27 Gracias por darme la razón

D

#30 Me resulta incoherente esta respuesta tuya

D

#31 Ya lo sé. No te preocupes, Pablo vendrá a salvarte de todo lo malo que hay en el mundo.

D

#33 Lo veis como Mesias quienes teneis uno . Para los demas es un compañero de fatigas.

D

#34 ¿Tú también tienes un chalet de 600 mil euros? ¡Qué buenos compañeros debéis ser!

D

#35 Yo no lo necesito ni puedo pero si pudiera , lo necesitase y lo encontrase es posible que lo comprara..o no...?

Bernard

#1 Mientras Pablito (y lo suyos) sigan pensando que la gente es idiota no van a llegar a ningún sitio. Esta forma de pensar es la misma que usó el PP cuando el Master de Cifuentes. "Que atacan a una de las nuestras con algo que claramente hizo mal, pues desviemos el tema hacia otros que han mentido en su CV"

"Que atacan a uno de los nuestros por bocachanclas, pues desviemos el tema hacia la corrupción de otros".

Lo uno no blanquea lo otro. Y la gente tiene perfecta capacidad para indignarse por ambas cosas en su correspondiente medida. Recuerdo que en la comunidad valenciana por ejemplo, al PP hace mucho que lo largaron porque su corrupción a ese nivel está mas que probada. Porque aunque Iglesias relacione el tema con "exministro", a Zaplana le detienen por un tema relacionado con el cobro de comisiones mientras era Presidente de la Generalitat Valenciana y el posterior blanqueo de ese dinero.

D

#21 Es muy cinico lo que dices que piensan que la gente es idiota y el PP apoyado por C$ oculta info en RTVE y tapan toda la corrupcion con benderas...

S

#3 ¿quién ha dicho esa chorrada?

D

No es en QUE te gastas TU dinero.
Si es COMO has obtenido ese dinero.

Zaplana otro de Guindos, ex Lehman Brothers y relacionado con las preferentes pero ahí soltando 700.000 lereles a tocateja mientras MILLONES se fueron por el retrete.

Agitemos trapos de colores y barra libre para el Ibex.

Kantinero

Mientras tanto notición en A3 : WILLY TOLEDO ANTE EL JUEZ

D

#9 Y no es cierto, porque no va a ir, ha dicho que no ha cometido delitos y no se presenta ante el juez

Sinfonico

Pero los telediarios abrirán con el chalet... y este es el país de necios en el que vivimos....

Liet_Kynes

#12 Prefiero un "Salud y república"

R

El PP es una organización criminal

S

Completamente irrelevante o duplicada. La noticia es que Zaplana ha sido detenido, no el twitt de Pablo, Pedro o Albert para anunciarlo

Liet_Kynes

#6 Las declaraciones de los políticos sobre el tema también son noticia

S

#10 deberíais terminar este tipo de intervenciones con un "Palabra de Pablo, amén", como hacen los católicos

Kantinero

Ahora Zaplana, esa generación no tiene desperdicio

D

Los ladrones a la carcel y los incoherentes a casa.

D

#39 En otras palabras: que gracias a sus sueldos excesivos de políticos Pablo Iglesias e Irene Montero puedan tener una mansión de 600.000 euros sin apenas trabajar en comparación con los españoles que trabajan duro y de verdad, tiene como consecuencia que haya muchos españoles partiéndose la cara trabajando de verdad que sin embargo tienen que vivir en auténticos cuchitriles o directamente ni siquiera les llega para poder tener dónde vivir.

Es vomitivo lo que estos dos estafadores han hecho. Comprar el producto de ricos que los pobres explotados crean para los ricos.

D

"Otro exministro del PP que pasa por los calabozos"

Y esto lo dice uno de izquierdas que se ha comprado una mansión de 600.000 euros con dinero robado a los trabajadores, cosa por la cual debería quedar excluido de la política, como le dijo a Luis De Guindos.

Tú ya no le puedes dar lecciones de moral a nadie, Iglesias, ni tienes ninguna credibilidad. Eres un charlatán, un embaucador y un corrupto, pero a mi voto no lo vas a engañar. Tú ya eres de ellos, de la banda de delincuentes. Y si también se hubiera reaccionado rápido en su día nos habríamos ahorrado también a un felipe gonzález, pero en aquellos años el nivel cultural e informativo de la población era menor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 ¿De dónde sacas lo del dinero robado a los trabajadores?

D

#38 Si tu sueldo es excesivo en relación con lo poco que trabajas, estás robando y con ello reduciendo a un nivel precario el sueldo de otros que trabajan mucho más que tú. Tú, que has ganado mucho dinero sin trabajar, podrás comprar la mayor parte de lo que el trabajo ha producido; mientras quienes se parten la cara trabajando apenas podrán comprarse nada de lo que han producido con su trabajo por culpa de los sueldos de mierda que tu alto sueldo robado a ellos les ha dejado. El que gana un sueldazo sin trabajar, es el que compra y disfruta la producción final; el que se parte la cara trabajando a cambio de una mierda de sueldo es el que crea esa producción, pero no la puede comprar ni disfrutarla debido a su mierda de sueldo. En definitiva, bajo la irregularidad de rentas vigente, los que trabajan de verdad trabajan no para sí mismos y su propia existencia y bienestar, sino que trabajan para que los ricos puedan seguir haciéndose más ricos sin necesidad de trabajar.

Cuando Iglesias decía que Luis De Guindos debía ser expulsado de la política por haberse comprado un ático de 600.000 euros, obviamente Iglesias no estaba diciendo precisamente que esos 600.000 euros se los ganara Luis De Guindos con un sueldo honrado. El propio Iglesias nos decía en el pasado que los políticos españoles tenían sueldos excesivos, y esto podemos ponerlo en conexión lógica con el propio concepto de "corrupción legal" de la que a veces ha hablado Pablo Iglesias también.

Cuando tu cargo político tiene un sueldo excesivo que ha sido decidido por las vías de la "corrupción legal", y no por vía de ningún procedimiento económico válido específico para determinar dicho sueldo con unos criterios objetivos y técnicos de economicidad y economía, entonces por el simple hecho de cobrar dicho sueldo excesivo estás robando a los trabajadores que trabajan de verdad, quienes, como consecuencia de tu "robo legal", tienen salarios precarios y de miseria.