Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo iglesias, ha respondido al diputado de Ciudadanos, Marcos de Quintos, que en Twitter le tildó de “payaso” por la situación económica en que quedará España ante la crisis sanitaria por el coronavirus y reclamaba a la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, que se avenga a un pacto entre “partidos serios” para que “esto no se vaya a

Comentarios

Tarod

#2 Payaso no es. Pero sus ideas si se acercan a la tonteria.

kelonic

#18 Ya no están en wuasáp, se pasaron a telegram desde que Ferreras controla a Mark zukenber (o como coño se llame)

Tarod

#28 sobre todo aquellas relacionadas con ayudas perpetuas a los que no trabajan para que puedan seguir sin buscar trabajo o escondiendo ingresos. Un grandisima idea para empobrecer mas a un estado con problemas ya solo para pagar pensiones.
#18

mperdut

#32 más bien para los que no les da la gana ni de trabajar ni de formarse, que los hay a montones y nadie quiere reconocerlo.

D

#40 Mejor que hayan personas pasando hambre, ¿no?

Shotokax

#40 ¿y por qué razón tiene que trabajar todo el mundo con un modelo laboral de hace 80 años si ahora se puede producir muchísimo más con muchísimo menos trabajo?

Shotokax

#32 discurso asustaviejas.

Tarod

#44 no. Discurso realista. No pájaros en la cabeza.

Shotokax

#46 si dan una renta mínima correré en círculos. Será el principio del apocalipsis.

Tarod

#47 No. Simplemente desbocara en dos opciones:

1.- la anulan al cabo de un tiempo por inútil o inviable como pasó en finlandia
2.- la mantienen a costa de reducir el mismo importe de otro lado.

Shotokax

#48 voto por lo segundo. Que reduzcan el importe de la banca, la Iglesia y los paraísos fiscales y que expropien las empresas de todos los corruptos si hace falta.

j0seant

#46 pájaros en la cabeza le dirían a los que consiguieron reducir la jornada laboral a 8 horas y otros tantos logros a lo largo de la historia que en su momento parecían imposibles. Aunque entiendo que el que vive bien tenga miedo de que cambien las cosas por si acaso acaba empeorando su situación.. o el que se cree los cuentos de asusta viejas apocalípticos.. Un político que solo sirve para decir que nada puede cambiarse es como un gato que no caza ratones, para eso los sustituimos por administrativos y nos ahorramos sus mentiras y su diarrea verbal y que sigan haciendo girar la rueda..

Tarod

#58 gran comentario que no puedo sino darte la razón.
Ojalá hubiera políticos con más capacidad de cambiar cosas.

ipanies

#32 Así pues, tras este sesudo análisis con datos incontestables, llegamos a la conclusión indiscutible de que todo aquel que opte a la RBU es un puto jeta y un aprovechado y los servicios sociales unos inútiles y el estado subnormal... Todo perfecto.
Por cierto, los aprovechados, que haberlos haylos y no lo niego, ya viven de rentas desde siempre, la RBU servirá para centralizar ayudas y poder descubrir a los jetas, ademas de ser un salvavidas para cualquier español que puede pasar una mala racha en cualquier momento de su vida.
De todas formas, Iglesias nunca va a hacer nada que le guste a la derecha, por eso gana enteros cada día

Tarod

#50 claro que hay gente que no es un jeta.
Es un tema de concepto. Puedes incentivar que la gente trabaje o puedes subvencionar a los que no lo hacen.
Mi opinión es clara de que es mejor. Y eso no quita que no haya excepciones por supuesto.

ipanies

#52 Yo creo que los mismos de siempre serán los que no busquen trabajo, la excepción quiero pensar que serán ellos. Yo desde luego agradezco que si al final todo esto se alarga y mi familia se queda sin ingresos, podamos optar a la renta. A ver si por cuatro joputas nos vamos a tener que joder todos.

Tarod

#53 Claro. Ayuda puntual es muy recomendable.
Pero no ayuda indefinida fuera del universo covid en el que estamos.

ipanies

#54 Si condicionas suficientemente bien la renta no tiene por que ser permanente salvo en casos excepcionales. Veremos como queda, pero no hay que atacar la idea solo por que algunos se aprovechen y porque la presente un "comunista" (Casi me da vergüenza decir que Iglesias tiene algo de comunista )

ipanies

#12 Algún ejemplo para ilustrarnos a todos?!?!

tiopio

#2 Además, Pablo Iglesias ha pasado en esta crisis de político a estadista, por más que le joda a la voxemia, o precisamente por ello.

#2 El sueldo nescafe de Iglesias. Jaja pues esta bien tirado.

inueve

#2 Cagaito esta 💩
Marcos de Quinto te vamos a crujir a impuestos!
hooooo 👻 hooo 👻 hoooooooo

D

#26 Editado.
Os recuerdo que el banco malo que creó el PP lo hizo para rescatar el ladrillo de la banca privada y evitar su quiebra. Nos ha costado un riñón y seguimos financiando de forma encubierta las pérdidas de la banca. También es el motivo por el que no bajan los precios de la vivienda porque está apalancada con dinero de los propios contribuyentes.

JohnnyQuest

#33 Kamarraden, relea el comentario. Alfavó.

D

#34 Feshtivamente, lo he editado pero el comentario complementa lo que tu dices.

JohnnyQuest

#35 Conviene señalar a la clase política como actor independiente y aislado de la sociedad, porque así se justifica su uso como cabeza de turco. Pero la realidad es que son una primera línea de defensa (servilmente voluntaria) del poder financiero (¿hay otro?), poder que diseñó el marco de condiciones para la crisis, mundial y española, para su beneficio y posterior escape. El interface. Repetir que el problema son los políticos es caer en un juego viejo, casi supersticioso. Como cuando la iglesia culpaba a las prácticas judaizantes de las sequías o enfermedades. Recordad a Miguel Primo de Rivera con su Unión Patriótica. Acabar con las ideologías, para imponer la ideología.

kelonic

#6 ¿Y los banqueros suizos? ¿es que nadie piensa en los banqueros suizos?, esa paguita (como dicen algunos) se va a gastar en España

karakol

Lo malo de insultar primero es que quedas como un gañán y si el insultado te replica educadamente y sin devolver el insulto quedas como un gañán más grande todavía.

R

Que grande Pablo
PD: Que le jodan a Batman

l

El único mérito de marcos de quinto ha sido envenenarnos durante 35 años con el brebaje de Coca-Cola y aumentar el colesterol con Telepizza, que me pregunto si no tendrá que ver Marcos con la elección de ese hipercalorico menú infantil por parte de Ayuso.

D

#27 yo siempre me acordaré mi infancia con de quinto apuntando a mi padre con una pistola en la cabeza para que me diese de beber la cocacola. Un trauma...

K

Para ser payaso hay que tener inteligencia, cierta capacidad física, humor, creatividad y si me apuran hasta un punto de bondad de corazón.
A polisticastro llega cualquiera que no le importe mentir, engañar, trepar, traicionar y lamer culos. Sobre todo a politicastro de Cs.

Qevmers

Siempre lo he dicho, que tengas suerte en los negocios, no implica ni siquiera que seas inteligente.
Donde mas psicópatas (no tienen porque ser agresivos, pero se les nota por la total carencia de empatia) he conocido, y es cierto, es en el mundo empresarial; y contra mas arriba han llegado...

vickop

#4 Sin quitarte razón, creo que otro ejemplo de nido de psicópatas es la política. Tampoco creas que ese gremio se caracteriza mucho por su empatía.

Qevmers

#10 si, pero no hay tantos.
Como mucho uno o dos por partido.
Piense que entre ellos compiten.

LázaroCodesal

#10 ·"Todos los políticos son malos malisimos de la muerte, déjeme que gobierne yo que soy un general golpista y mi grupito de amigos, que, de verdad de la buena, no somos políticos, y ademas, sonmos tooodos apoliticos".
Ese discurso/argumento, curiosamente siempre lo usaban los falangistas, y ahora, gente similar.
Tenia un amigo que cuando alguien le decía :"yo soy apolitico", el respondía, yo también, pero de izquierdas.

D

#49 ¿A que no se acuerda cuando los malos malosos eran la castaTM y los buenos buenísimos eran la genteTM?
¿Sabe quiénes eran unos y los otros?
No se equivoque, los golpes de estado no los dan siempre malvados militares de uniforme

x

¿Lo de Joker es un mensaje pasivo-agresivo?

ipanies

#1 Batman es el heroe del capitalismo y Jocker del proletariado...

D

#7 ¿Un psicópata narcisista, asesino, carente absolutamente de empatía, es el héroe del proletariado? ¡Qué cosas...!

ipanies

#57 Yo no soy el ideologo de DC pero si, así presenta a los ricos, son héroes y a los pobres, son locos desquiciados y asesinos... Que cosas!!

D

#60 superman es hijo de un granjero del medio oeste. Su madre pierde la granja.
Flash es un currito de comisaria.
Shazam es un huérfano en una casa de acogida.


Apokolips es, nada menos, el rey/dios de un planeta entero
Dr. Frío es un científico forrado
Lex luthor... ¿qué le voy a contar de lex luthor?

Me parece que su teoría hace aguas

ipanies

#62 No es mi teoría, es algo conocido, si buscas un poco por Internet veras muchas interpretaciones sobre ese cómic y todas van a lo mismo, la lucha del capital y el proletariado... pero disfrazado de una historia de superheroes.

D

#63 en internet hay de todo.
Y teorías de lo más variopintas; a mi me tiene loco lo de los anunaki, me parece genial la inventiva necesaria.
Otra cosa es que nos lo tomemos en serio

ipanies

#64 Estamos hablando de un comic con toda la poca seriedad que ello tiene, no se a ti que te parece... A mi en principio me la suda.

D

#65 en realidad a mí también me la bufa
Pero hay gente que realiza tesis doctorales al respecto.

Y todo viene de la asunción, señalada por usted, de que en dc los superhéroes son capitalistas y los supervillanos proletarios. Y la carga ideológica que ello conlleva. Incluido el hecho de que el vicepresidente iglesias se autoasuma afín al joker cuando el diputado de quinto le llama payaso

ipanies

#66 No, perdón si me he explicado mal, yo no digo que DC en general haga eso, si no que en este comic en partícula, el autor, que trabaja para DC tiene ese trasfondo en su historia.

Shotokax

Todos los políticos NO son iguales. Unos tienen un mínimo de clase y empatía y otros son la vergüenza de la política.

D

Un vicepresidente de España, encargado de la gestión de las residencias donde acaban de morir 20.000 ancianos, se auto define como el Joker, un payaso asesino.

D

Marcos debería respetar más a los payasos, este es un farsante de opereta de terror

D

#8 Porque lo digo yo, que valgo mucho.....

D

Me da que está escenificando su salida de Ciudadanos ahora que ya no le hacen mucho caso dentro del partido y se está empezando a aburrir de este hobby.

Lamantua

#9 Es tan pobre que lo único que tiene es dinero, eso dicen.

Lonnegan

@admin por qué se vota duplicada y no se pone el enlace de la noticia original?

inueve

El borrachuzo de Marcos de Quinto es el autodenominado "pirata sin bandera"
culpable de desecar aqüiferos por mediomundo
mientras se enriquecía y mataba gente de obesidad y diabetes, ¿Verdad?

el_verdor

Hablemos de lo importante

berkut

Vaya ciudadanos

Lamantua

Y las de P. Iglesias ?

obmultimedia

mi tuit del dia

D

Nosotros, los fachas, mantenemos el nivel intelectual. Siempre.

JamperLamper

Cada vez que veo que alguien dice o hace una estupidez resulta de que usa el dichoso “de” en su nombre. Se está convirtiendo en todo un símbolo para reconocer la estupidez humana.