Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a elpais.com
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a elpais.com

"Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni asegurar el sueño plácido de los poderosos", ha dicho el líder de la formación. "No pasamos por el aro, no nos vendemos. En estas elecciones van a hacer todo lo posible para que nos vaya mal. Es el precio a pagar por ser la fuerza política que mira a los ojos del poder", ha añadido.

Comentarios

d

#3 ¿cómo lo harías inclusivo?

Yo no veo que se esté usando el masculino como neutro en ningún lugar de la entradilla ni del titular.

D

#11 Efectivamente. No se está usando el masculino como neutro. Es masculino puro y duro.

D

#15 "Respetamos a Más País", pero Iglesias prefiere usar el excluyente para no hacer publicidad del nuevo partido y para dejar claro que es un partido personalista, saltándose sus principios.

d

#18 No me queda nada claro de lo que estás hablando.

¿Puedes re-redactar el titular y la entradilla usando lenguaje inclusivo? Gracias.

D

#19 Acabo de hacerlo con el titular. De nada.

d

#22 no tiene nada que ver con la inclusividad

D

#19 "Respetamos y respetamas al partido y la partida de Errejón y Errejona, pero no nacimos ni nacimas para apuntalar al bipartidismo ni la bipartidisma”

g

#51 ni apuntalor

tableton

#51 joer que risa... tienes una chispa q debes ser la alegria de las fiestas

D

#51 Raspatamos al partada da Arraján, para na nacamos para apantalar al bapartadasmo.

D

#19 Se llama marear la perdiz.

camvalf

#18 un partido personalista. Juer ¿a que otro partido me suena? Joder si a u o que compro una casa como la que criticada que compraban los otris

p

#26 desde que está en las alturas, ya no habla de casta...

D

#50 Y como él no habla de casta, sus súbditos tampoco.
La simpleza personificada.

D

#59 #26 a todos. Al de Casado, al de Pedro, al de Rivera, al de Errejón, mira, VOX ya no lo veo de Abascal, más del otro, del boina verde.

D

#18 déjalo. Ya a quedado claro que tienes mucho tiempo que perder.

M

#13 donde ves el masculino si usa el plural que es inclusivo? Lo tuyo es de ciencia ficción.

Las mujeres respetamos,
Los hombres respetamos

Olarcos

#11 Asegurar el sueño plácido de los poderosos. Las poderosas pueden dormir a pierna suelta.

d

#20 Cierto. Ese se me escapó.

Me la enfundo y reculo.

@Pertinax

DangiAll

#11 Respetamos a todos los partidos. También al de Íñigo Errejón. Nuestros adversarios no son los partidos y menos los progresistas. Pero nuestros inscritos nos señalaron el camino: Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni asegurar el sueño plácido de los poderosos

Nosotras y nosotros respetamos todos los partidos. Tambien al de Iñigo Erregon. Nuestros adversarios y adversarias no son los partidos y menos los y las progresistas. Pero nuestros inscritos y nuestras inscritas señalaron el camino: Unidas Podemos no nacio para apuntalar al bipartidisimo ni asegurar el sueño placido de los poderosos y las poderosas.



Ves se puede.

d

#81 "Nosotros y nosotras" sobra porque en la frase original el sujeto está omitido y por lo tanto no tiene género.

"Nuestros adversarios y adversarias .... los y las progresistas sobra", porque se refiere a partidos, no a partidos y partidas.

"Lo de nuestros inscritos" no sale en la entradilla, que era lo que había leído y sobre lo que me preguntaba cómo podía ser más inclusivo.

En lo de "poderosos y poderosas" llevas toda la razón.

D

#3 Podemos no usa lenguaje inclusivo cuando habla en términos negativos. Y no sólo al referirse a otros si no también al hablar de si mismos.

Manolitro

#28 Siempre es curioso que jamás hemos oído la expresión "las corruptas y corruptos de este país", o "hay que enfrentarse a los poderosos y las poderosas"

i

#93 Porque una de las reglas que tiene el feminismo aceptado hoy en día es que lo negativo sólo puede ser masculino, nunca femenino

D

#93 Es como cuando Carmena dice que la violencia es masculina.

D

#3 En toda la entrevista hace alusión continuamente a "nosotros y nosotras" pero claro, hay que verla y no sacar conclusiones de la punta del nabo

Conde_Lito

#3 Pues seguramente es porque está hablando de algo malo desde el punto de vista de Podemos, y como todo lo malo hay que relacionarlo con lo masculino pues..., lo mismo de siempre desde hace unos años, vamos.

sillycon

#3 mientras nos preocupemos de inclusivismos y tonterías, mal vamos. La igualdad es importante, pero hay problemas muchísimo más importantes que debemos tratar de forma inmediata

Blaxter

#3 Está con los retrasados que no saben hablar.

helder1

#3 La tirria que le cogisteis a podemos por una tontería como usar el lenguaje inclusiva es pasmosa. Dice mucho de los exvotantes o fachillas varios.

D

#80 Yo no les tengo tirria.

helder1

#82 Más allá de que tu comentario anterior no tiene sentido, es muy repetitivo que siempre se hable de unidas podemos se le echa en cara eso del lenguaje inclusivo. Si no le tienes antipatía, pues me refiero a otros muchos que si le cogieron asco al partido por este tema.

PD. No voté nunca a podemos, ni lo haré.

c

#80 Yo me identifico con lo que dices, pero el lenguaje inclusivo es solo la guinda del pastel, y lo más facilmente ridiculizable.

INEEDMONEY

#80 dice mas de la comprensión de la gramática castellana básica por parte de gente que aspira a gobernar un país; lo que no entendio podemos cuando hizo esa gilipollez es que la gente prefiere antes a un malvado que a un idiota.
yo no pienso votar a un partido que me desprecia por ser hombre hasta que no echen a patadas a las hembristas de su organización y reconozcan que ha sido un error aceptar a gentuza sexista en sus filas ¡que ganas tengo de que salga un partido que defienda medidas de izquierda obrera y no estupideces posmodernas de sjw!

z

#80 O por lo del chalé... pero bueno, cada uno es libre de votar a quien le plazca.
Pero sí, lo peor es que la mayor parte de los comentarios sea por este par de cosas, y no por el programa político en sí.

Putin.es.tu.papa

#3 Por favor, si no eres inclusivo eres un falso. Me impones tu dialéctica y ahora la dejas de usar?
Malditos morid!! 😭

D

#3 Seguro que en tu cabeza sonaba espectacular.

D

#57 errejon tiene una cara y sonrisa complicada

D

#43 No se para qué firmas el comentario.

thorin

#47 #43 Tiene razón, si un tercer partido entra en el gobierno no hay bipartidismo.

D

#72 Algo que podría valer para Errejon si entrara, o incluso para Rivera.

thorin

#79 ¿Y?

D

#72 ¿Y cuando ha habido un gobierno con dos partidos?

B

#7 Sin competencias

ﻞαʋιҽɾαẞ

JoséCanseco

#55 Os doy like a los dos, no quiero que riñais hombre.

eithy

#67 el más sensato de los tres primeros

D

#98 No, ese premio es para ti, te lo mereces, amigo: toma un positivo.

minardo

#55 hay dos tipos de cazadores de karma: los que comentan en primer lugar y los que responden al primer comentario...

D

#55 Solo diré algo, a veces la reflexión está más en el receptor que en el emisor. Por lo demás, realmente comparto tu comentario, los primeros comentarios suelen ser más que prescindibles.

D

#1 No sé si me llegarán las palomitas al 10N con tanto spam y noticias divertidas sobre lo que opinan los del trichavito lol

Dovlado

#1 Grande Iglesias!

Podemos ha batido ya su récord de financiación. Mas de medio millón en 3 días:

https://participa.podemos.info/es/microcreditos

El subidón que va a pegar se intuye muy importante. El CIS ya lo sugiere además:


https://www.publico.es/politica/psoe-cae-siete-puntos-estimacion.html

Tiene pinta de que la operación Errejudas le va a salir por la culata al P$0€

D

#2 Se refiere a los ojos de todos los que los votamos kiss

polvos.magicos

#45 Creo que sí, el poder se los damos nosotros con nuestro voto.

D

#45 Lo de no apuntalar el bipartidismo pero ponerse en pompa para el psoe...como se come?

sonixx

#2 diría que a la trepa

D

#2 Se refiere a los ojos de Pedro Sánchez, a los que miraron fijamente durante meses rogando por un puesto. Ahora dirán que lo miran heroicamente, con altivez, desafiantes, confrontando el poder con hidalguía.

gustavocarra

#59 Como tu bien sabes, la política no está para ocupar puestos de poder. Está más bien para calentar escaños escuchando aburridos discursos y otras muestras de folklore popular.

redscare

#59 Hombre, si el psoe no quiere pactar con ellos por algo será. Por lo menos estos inquietan a la ceoe.

sagnus

#59 Tan rogando que cuando les ofrecieron unos de mierda no lo aceptaron. Esa forma de rogar.

tableton

#59 rogando o exigiendo una parte proporcional al numero de escaños?

N

#59 Pues si, el principal error de Podemos fue intentar hacer tratos con el diablo. Con el PSOE no puede pactar mas que otro partido de derechas (vamos, poder se puede, pero sale caro) Y si no se puede formar gobierno de izquierdas pues no se forma y se asume que hay que seguir en la oposicion, pero claro, los carguitos... Que la militancia tiene que comer y tal

davokhin

#2 Dijo reclinado desde la tumbona de su chaletaco, representando enérgicamente los intereses de la clase trabajadora y más oprimida.

tableton

#76 mi piso vale la mitad de ese 'chaletaco' y soy un currela q vivo solo, que pasa, tienes envidia?

Putin.es.tu.papa

#76 No, lo dijo mientras convertía el agua en vino, no critiques a nuestro salvador Pablo.
¿En serio? ...espera... ¿En serio?

borteixo

#76 no has visto un chaletaco en tu vida, hulio.

D

#2 eres mi ídolo. Yo una vez dije algo acerca de la coleta comunista de Pablo Iglesias y me crujieron a negativos. Qué arte.

senador

#2 Pues como metáfora me parece más honda que las de (el gabinete de comunicación de) Casado.

p

#30 aún nadie se ha dado cuenta, de que no es que queramos a pedrito, es que no queremos al PP, y la única alternativa real para gobernar España en su lugar, es pedrito. y los partidos que lo han negado, son los que van a perder votos, podrán apuntalar su base con ese discurso, pero van a perder el "variable" que es muchísimo más grande que las bases (las bases en los extremos, bien limitadas).
pd.- y el PP (también el psoe) tiene mucha mayor base que C´s o Podemos.

z

#39 Si cuenta nos hemos dado, poca gente aquí quiere a pedrito, pero lo que no se puede hacer es lo que ha hecho él, negándose a cualquier tipo de pacto, sin ceder en nada. Asúmelo, sus "jefes" no quieren pacto con UP, y sólo pactará con C's si llega el caso. Que pacte con Errejón está por ver... dijo lo mismo de UP y mira cómo ha ido la cosa.

aneolf

#30 Si Podemos entra en el gobierno no hay bipartidismo posible porque en uno de los gobiernos alternativos hay, por lo menos, dos partidos. Entonces lo mínimo que puede producirse es tripartidismo no bipartidismo.
Si Errejón propone un acuerdo programático con el Psoe y no entra en el gobierno, sigue habiendo dos partidos que se alternan en el poder: el PP y el Psoe.

Parece mentira que alguien, que se dice ecologista, todavía se crea las mentiras de un partido que en el pasado no ha hecho otra cosa que adoptar medidas neoliberales que desprotegen el medio ambiente.

DangiAll

#30 El sillon, es que ya nadie piensa en los sillones ??

aneolf

#83 Nadie no. El Psoe los quiere todos. ¿O no lo habías notado?

parrita710

#30 ¿Y que obliga al PSOE a cumplirlas y no pasarse por el forro lo que le pida Errejón? ¿La palabra de Sanchez?
Vaya huevos defendiendo lo indefendible. Dar el gobierno al PSOE a cambio de nada es dejar que haga lo que quiera y lo podéis vender como queráis los Errejonistas. Luego dentro de 5 años todos echándose las manos a la cabeza y diciendo que la izquierda desilusiona.

marioquartz

#30 "sin apenas competencias" Veo que sabes copiar el argumentario. Lo de pensar y buscar por ti mismo... Va a se que no.

N

#30 El PSOE nunca cumple sus programas. Pero en que mundo vives?

j

#30 Por todos los lados sale lo absurdo del partido y la disposición absurda en sus planteamientos ambiguos.

Simplemente es: Cómo en la sociedad están en voz sobre el bipartidismo, yo la tomo como base y justificación (absurda, porque es falseada).

El bipartidismo era relevante cuando las ofertas de los dos partidos principales eran las mismas sin ánimo de cambiarlas y no habían otras opciones (partidos). Ahora ya no hay dos partidos. También ahora, se pretende cambiar lo que ofrecía el bipartidismo y seguimos con los presupuestos de Montoro.

c

#30 para hacer acuerdos programáticos primero habrá que tener programa, digo yo (y del de Errejón aún no sabemos nada)

k

#30 Menudo tortazo os vais a pegar en el PSOE.
La avaricia rompe el saco.

Pedro_Bear

#4 me hace gracia que todos los que te votan positivo en su vida han votado algo relativo a Podemos, a la izquierda, o similar.

t

Dice que los respeta, pero insinúa que son unos vendidos.

p

#9 le cuesta entender que no reprimir sus sentimientos en este asunto realmente perjudica a su partido roll
Es motivo de mofa, el Pableras debería pasar pagina de una vez, y olvidarse de su ex.

DangiAll

#9 Esto lo voy a decir sin animo de ofenderte, pero que sepas que eres....................................

Igualito

senador

#87 "Tampoco creo que seas un ....., ni que seas uno de esos que...".

PersonaNonGrata

Es interesante como lo llama "el partido de Errejón", como si los partidos pudiesen ser de una persona. Ya se ve de qué pie cojea Pablo.

Cehona

#25 Podemos es el Partido de Iglesias ¿Alguien lo duda desde Vista Alegre2?
Siempre es una buena noticia que se quiera acabar con el bipartidismo. Es bueno que haya multipartidismo, menos cuando es lesivo para tus intereses, entonces es apuntalar el bipartidismo.

p

#27 bueno, yo difiero.
Hace tiempo que Podemas esta más intervenido por Irena que otra cosa, a pasear de que últimamente quieran camuflarlo, debido a la pérdida de fuelle.

D

#25 No me digas que piensas que Pablo Iglesias es demasiado personalista y antepone su persona al resto. Lo que hay que oir....

ioxoi

#25 es lo que es, el tema es que llamarse más errejon, hacia justicia, pero comercialmente no tenía pegada y perdía los votos que le daban todo el trabajo ajeno del que se ha estado nutriendo en el ayuntamiento de Madrid.

D

#16 Podemos cuando nació era mucho más transversal que ahora, y apuntaba de verdad a alternativa de gobierno. Pero como dices IU que no pudo evitar su irrupción (me acuerdo perfectamente de que el discurso de los fanáticos de IU respecto a Podemos era idéntico que el de los fanáticos de Podemos respecto a Más Madrid) se h ido infiltrando y ahora Podemos es IU.

Y aún hay fans que se atreven a reírse de la inteligencia del prójimo.

borteixo

#32 la transversalidad son los padres.

f

Las operaciones de las cloacas del Estado van por delante; la operación Errejon lo tenían montado dese el principio: https://www.ecorepublicano.es/2019/09/destapan-que-errejon-y-sus-bases.html Destapan que Errejón y sus bases prepararon "Más País" desde el mes de mayo. Según ha destapado la Cadena SER, el dominio "Más País" fue dado de alta el 29 de mayo de 2019, justo tres días después de las elecciones autonómicas, La marca "Más País", también fue registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas el 12 de junio de 2019.
Y le dieron la orden de ir a por Iglesias: Errejón: UNA OPERACION DE ESTADO. https://www.lavozdelsur.es/no-es-una-pelea-entre-errejon-e-iglesias-es-una-operacion-de-estado/ uno de los asesores estratégicos de Pedro Sánchez, tras la investidura fracasada de julio, lanzo el siguiente twit: “Todo tuyo, Errejón” (a por Iglesias) , En estos meses de teatro, el único objetivo del PSOE era destruir a Iglesias. Si Errejón.PSOE.2 le resta votos al PSOE; les sugiero que sustituyan a Sanchez por Errejon; las cloacas pretendían sustituir a Iglesias por Errejon.
Pero no debemos olvidar algo, si esta gentuza capaz de todo, esta vendiendo algo improbable como es la subida del PSOE, hay que interpretarlo como un indicio de que están preparando un gran pucherazo en esa dirección: En la autonómicas, y municipales se detectaron muchísimas irregularidades; en las generales es mucho más difícil, y lo estarán preparando: manipulación de los votos por correo, ...alterando el programa de recuento del ordenador central; de lo cuál se encarga el ordenador de Indra, empresa implicada en la corrupción del PPSOE. I

p

#21 Tu episodio piloto no nos ha llamado la atención.
No obstante, sentimos comunicarte que no vamos a continuar con la produciendo de la serie.

#21 #69 Es muy fácil, si a partir de ahora los medios no dejan de recordarnos a todas horas el trabajo a distancia de Errejón en la Universidad de Málaga, de sacar las fotos del 15M, Errejón más jovencito y diversas intervenciones de Errejón en televisión en el pasado, entonces no será creación del Régimen. Si no nos lo recuerdan día sí y día también, entonces no lo será. De momento gana por goleada que es creación del régimen

averageUser

#21 Las irregularidades fueron técnicas, no seáis tan pazguatos como para creeros vuestras propias mentiras.

M

Ahora entiendo que no hay ningún albañil de diputado.

M

#8 cañamero no es de categoria similar ?es jornalero si eso no es duro ..

D

#8 lol De hecho, diputados que hayan trabajado en su vida, sin enchufes, los puedes contar con los dedos de una serpiente.

Cambia poderosos por bolivarianos y es el discurso del PP en 2015 metiendo miedo sobre un partido que no había gobernado nunca.

Bueno estos si han gobernado en Madrid y almenos fue una gestión responsable que ya hubieramos querido tener a nivel nacional. Con sus gilipolleces típicas del NWO pero económicamente responsables.

D

Un discurso poco coherente cuando fue Iglesias quién aupó a Sánchez a la presidencia, si eso no es apuntalar al bipartidismo ya me contarás.

D

Todos los comentarios aquí arriba patrocinados por PPSOECETC o ignorantes con el cerebro podrido.
Vais a disfrutar pero a base de bien lol lol lol

D

#14 Por supuesto, el que simula respetar pero siempre usando recursos retóricos para insultar es Pablo, el trabajo sucio se lo hacen otros por las redes.

Recordemos que podemos es un partido artificial creado desde la Complutense a partir de teoría política, conocen y aplican estos trucos. Basta con pensar en que mucha gente los relaciona con un partido del 15M, olvidando que el 15M era trasversal y evitó específicamente referencias a "izquierda" y "derecha" a pesar de los intentos de IU. Estos se infiltraron y lo fueron canalizando tan poco a poco que muchos aun no se han dado cuenta.

p

#16 sabiendo, habiendo estudiado tanto de políticas no entiendo cómo la han podido liar tanto, para pegarse la que se han pegado y la que viene...

b

#36 Porque la teoría dista muchiiiiiiiiisimo de la práctica. En un laboratorio las cosas funcionan, en la vida real no. Como los politólogos han estado en la universidad no han visto la vida real, esa que queda lejos de Galapagar

Priorat

#16 Solo había que ver el 15M para darse cuenta que la derecha cabía perfectamente en ese movimiento debido a su transversalidad.

gonas

#12 el problema de podemos es que son dictatoriales. Por eso no son capaces de negociar, porque no respetan las opiniones del resto. Y eso les va a llevar a la mierda.

p

#33 es dictatorial, el líder manda, para lo bueno y para lo malo...

D

#33 Si, como al PPSOEC

D

#12 Dios los cría... no hay más que ver la caterva que se ha juntado aquí a soltar soplapolleces

h

#38 También consiguieron subir el salario mínimo, pero en vez de hablar de los logros de Podemos sin ministerios en la moción de censura donde apoyaron a PSOE sin ministerios, no hablamos de las cosas que PSOE les prometió a hacer que no ha cumplido PSOE?
Entre muchas cosas derogar la ley mordaza, derogar la reforma laboral etc. Es más, ya ni dicen derrotarlo, ahora dice reformar algunos aspectos.....
No es por nada Podemos pide entrar en el gobierno para hacer más fuerza para hacer PSOE cumplir sus promesas y no votar con la derecha. Pero claro, algunos quieren que les apoyen gratis para que PSOE pueda pactar con Podemos cuando le apetezca y pactar con la derecha cuando le apetezca.....

p

#40 ... sacar a Franco del valle de los caídos,...

j

#40 Esto es lo que no se entiende: De las 370 medidas que el PSOE le envió a Podemos. En las que entra la subida del sueldo mínimo, etc. y todas fueron rechazadas. A mí no me interesa si bipatidismo sí o no. O si Podemos Gobierna o no. Me interesa lo que se va a hacer. Todo deshecho por Podemos y con nuevas elecciones.

Aquí están esas medidas:

1.1. Empleo digno

1. Iniciaremos el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo digno, de calidad y estable.

2. Reforzaremos el principio de causalidad en la contratación, de forma que la contratación indefinida sea la forma ordinaria de acceso al empleo.

3. Profundizaremos el cambio de modelo laboral y salarial basado en una política de rentas progresista, el desarrollo de sectores industriales y de servicios, y mejorando la efectividad de las políticas activas de empleo.

4. Revisaremos la normativa sobre trabajo a tiempo parcial para prevenir su uso fraudulento y para garantizar efectivamente los derechos de las personas que trabajan con este régimen, mayoritariamente mujeres.

5. Reformaremos la regulación del despido para revisar las causas del despido objetivo.

6. Reformaremos la legislación sobre contratación y subcontratación laboral a efectos de limitar la subcontratación a servicios especializados ajenos a la actividad principal de la empresa, y para asegurar los derechos de los trabajadores.

7. Recuperaremos los derechos laborales en los procesos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, revisando su regulación para favorecer soluciones negociadas con equilibro entre las partes.

8. En el marco del diálogo con los agentes sociales analizaremos, con carácter de urgencia, la conveniencia de aprobar las modificaciones de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, que incluya los siguientes aspectos:

o Ampliar el ámbito temporal del convenio colectivo, más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo.

o Revisar las causas y el procedimiento para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

o Reducir la dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales, la inestabilidad y la rotación laboral.

o Reforzar la obligación de constancia expresa del horario de trabajo en el contrato a tiempo parcial.

9. Intensificaremos las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, particularmente para evitar el uso fraudulento de la contratación temporal y tiempo parcial y combatir la economía sumergida.

10. Implementaremos medidas para combatir los supuestos de contratación de personas que son falsas autónomas.

11. Mejoraremos las subvenciones al emprendimiento y orientaremos la política de empleo hacia trabajos dignos, de calidad y estables.

12. Incluiremos dentro de la formación profesional oficios tradicionales de alta cualificación y adaptados a los nuevos retos tecnológicos y de la economía digital.

13. Seguiremos aumentando el SMI, de forma progresiva y acordada en el diálogo social, hasta situarlo al final de esta Legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo con lo establecido en la Carta Social Europea.

14. Ratificaremos la Carta Social Europea revisada y el Protocolo adicional a la Carta Social Europea.

.... etc.

Completo:

https://www.eldiario.es/politica/documento-medidas-propuestas-PSOE_0_938256377.html

D

Nacimos para el eleccionismo: repetir elecciones para que no gobierne nadie lol

NinjaBoig

#5 Hablas del PSOE...?

Putin.es.tu.papa

#95 Voy a hacerte una pregunta mas:

¿Si un hombre tiene una experiencia sexual con otro hombre, por definición ya es homosexual para el resto de su vida, para sus familiares y para todo aquel que lo sepa?

Si no encuentras sentido a la pregunta ni su relación con semejante comentario tan clasista que acabas de soltar...ten, puede que esto te aclare el mundo que tu mismo acabas de describir donde vives.

D

#99 nop. Salvo que se declare a sí mismo homosexual en un programa de televisión.

Lo siento, pero él es político y yo no. Debería cuidar lo que sale de su boquita.

joffer

Cuando lleva razón la lleva

D

Imagino que se refiere a él mismo cuando dice "...ni asegurar el sueño plácido de los poderosos".

Si no os gusta mi comentario, podéis votar negativo justo aquí abajo.

Putin.es.tu.papa

#84 De verdad para ti, tener dinero, estar en una posición económica mucho mejor que otras personas te hace menos de izquierdas o progresista?
¿De verdad tu análisis político y por ende tu voto se resume en eso?

D

#90 disculpa, pero Pablo se declaró a sí mismo comunista. Y que yo sepa, no existen los comunistas de boquilla.

Te ahorro un link:



Y no me vengas con que hay comunistas "ricos". Eso es una incoherencia. Te ahorro otro link a la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

D

Y te parece bien invisibilizar a las persones -y tambien a los otherkin- no binarias?

f

#0 Efectivamente, Más Madrid otra creación del Régimen para que nada cambie, historia: la falsa transición hizo creer que el PSOE era izquierda; cuando se vio en peligro el bipartidismo empezaron a crear muletas para mantenerlo: primero crearon UPyD; luego C´s; ahora crean un PSOE.2 con el topo.Errejon a la cabeza, para apuntalar el PSOE y restar votos a Podemos; y nada cambie. C´s apuntala el PP; y ahora crean Mas madrid, y el bipartidismo franquista continue. Cuando Sanchez decía: no pueden ser 2 gobiernos en 1, Sanchez se refería a que no pueden gobernar juntos un partido franquista y uno democrático, la dictadura y la democracia son incompatibles, El Régimen lucha con uñas y dientes para seguir; todavía no hemos conseguido salir del Régimen franquista; estamos en el punto de salida; ellos tienen 4 partidos con los que hacen ilusionismo democrático PPSOEC´SVOX, y ahora crean otro, para apuntalar el Régimen.

j

Iglesias reconocío claramente que prefería a él mismo antes que a personas afines a su partido de reconocido prestigio y experiencia en el gobierno.

Endor_Fino

Tampoco nació para apuntalarte a ti, Pablito

D

Bien Pablo bien. Para hacer de bisagra y comulgar con ruedas de molino ya están otros.

D

"No nacimos para apuntalar el bipartidismo ni garantizar el sueño plácido a Sánchez"

h

#Claro, unos ministerios donde podría hacer algo por la gente es lo que querrá, poder influir en las decisiones, y como le dieron solo sillas, pues no les interesaba. Naturalmente

p

#17 con refugiados y feminismos si que lograron... y sin ministerios!!!!! ni nada.

p

pues es precisamente lo que has hecho durante los años de historia de Podemos.

D

Donde andas Monedero, di algo y apuntala el discurso de tu amigo del alma, que te necesita. España no arranca hasta que no se solucione el futuro laboral de P.I.

1 2 3