Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado que "no tiene proyecto para el país" al pedir la abstención a PP y Cs para que saliera adelante su investidura. "Cuando alguien dice: yo quiero ser presidente del Gobierno con la abstención del PP y Cs y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país", ha afirmado Iglesias en su último programa de Fort Apache, que fue grabado un día después de la investidura fallida de Sánchez

Comentarios

Feindesland

#5 En eso toda la razón. Ni de Estado, ni sociales.

NADA.

Eso ofrecían.

D

#6 es lo que se suele ofrecer para descarrilar una coalición que no se desea pero que no se puede decir abiertamente

Feindesland

#24 Totalmente de acuerdo. Pero es que creo que si cogen esos 4 ministerios, al final el PSOE inventa otra cosa. No querían coalición, porque pensaban, y piensan, que pueden obtener sus votos a cambio de NADA. Y es posible que lo consigan, ¿eh?

Para allá vamos...

IkkiFenix

#1 Pero es que los del PsoE son más malos que el poli malo.

MJDeLarra

#1 Pues que le dé a Podemos el ministerio de interior, el de exteriores, el de trabajo y el de hacienda, y que él se quede con los de repartir alpiste

Feindesland

#34 Más sencillo: que no le dé nada y le haga tragar. De eso va ahora... Y puede que lo consiga.

¿Apuestas?

Feindesland

#35 respondido en #36

MJDeLarra

#36 ¿No hacer nada? A Rajoy le funcionaba...

Pero creo que puede ser un desastre para el propio PSOE, a pesar de que ahora mismo parece que domina el relato, en cuanto se vea que vamos a elecciones porque el PSOE no es capaz de ceder ni un ápice de poder.

Dene

#1 pues que le hubieran dejado a Podemos el ministerio de Hacienda, interior etc para hacer de poli malo...

tiopio

#1 Sí, nos damos cuenta de quien está de lado los trabajadores y quien no.

nemesisreptante

#1 ¿Pablito?... y hasta aquí puedo leer.

Feindesland

#46 Has llegado más lejos que muchos...

lol lol lol

Antonio_alh

#1 en realidad todo se reduce a que en el PsoE no hay nadie con la más mínima intención de desarrollar esas políticas de las que habla Iglesias, por eso no le dan ni una cosa ni la otra, y aunque es cierto que no se las darían por lo que expones el motivo de más peso (creo yo) no es ese, sino que si ni las quieren hacer ni se lo plantean ¿cómo dejar que un partido que lucha contigo por el voto de la izquierda se apunte el tanto de blindar las pensiones y subir lo salarios?

Feindesland

#4 Esas dos mno las va a derogar NADIE.
¿O te crees que Podemos iba a derogar la ley mordaza?

La reorientaría para mandar callar a los demás... ¿Pero derogarla?

Ni de coña. Con lo que les mola prohibir y mandar callar....

io1976

#7 Eso no va a salir del campo de la especulación porque nunca van a gobernar, lo que si está demostrado es que partidos han hecho reformas laborales para contentar a las grandes empresas y banca, han hecho la ley mordaza para tener a la gente con miedo a alzar la voz y ha encarecido la justicia para promover justamente lo contrario la injusticia y el abuso de los poderosos.

Feindesland

#8 Tiene que molar eso de ser un partido que puede proponer cualquier cosa porque nunca va a gobernar y no se va a comprobar si cumplo o no.

Yo quiero ser eso cuando sea mayor.

M

#10 Eso en ciencia solo tiene una forma de comprobarse: que gobiernen y luego hacemos el análisis de los resultados.
Veo que a muchos de letras os cuesta entender el método científico... y os va más el tema espiritual, filosófico del caos y futuristico sin base ni fundamento, solo conjeturas e hipotesis

Feindesland

#13 Para evitar las pruebas prácticas con efectos catastróficos se inventaron los modelos de simulación.



El gobierno de Podemos propongo probarlo primero en ratones.

lol lol

M

#16 Ninguna simulación (por muy bien hecha que este) es tan fiable como un test real y más con tantísimas variables en juego como el juego político donde las combinaciones son múltiples y la lógica simulada puede dar tantos resultados diferentes... ¿tu te quedas con los que te gustan obviando el resto no?

Tu seguro que eres de estos (sin ganas de ofensa):

Feindesland

#21 No me ofendo en absoluto. Es un chiste. Ofenderse con esas cosas es de nabos.

Sí, claro, yo trato de quedarme con los que me gustan, pero procuro no obviar a nadie. Preferiría que no gobernase nunca Podemos y preferiría que no gobernase nunca VOX. Soy así...



Por cierto: me opongo a prohibir a cualquiera de ellos.

M

#23 No es un chiste, es una triste realidad... cuando hablas de Noruega,Suecia o Dinamarca te dicen que son súper liberales, ok, tu eres liberal según dices, adoptemos sus medidas,eh no porque tienen muchos impuestos y son socialistas... y no se podría implantar eso aquí... ajá, wall wall wall

Feindesland

#28 Ya, pero mencionar a Noruega como país socialista es humor, joer...

D

#10 Que se lo digan a Garzón roll

D

#8 No hace falta especular, Podemas seria mas ley mordaza y peor

David Bravo: "Comprobado. Hasta aquí llegó PODEMOS para mí".

Hace 6 años | Por padrecurro a twitter.com

Feindesland

#26 Estamos aún en la fase predicar...
La fase dar trigo no me la creo.

D

#27 ¡Ya! ... es mas facil creer al que ni siquiera lo dice.

x

- Subir los salarios no es trabajo del Gobierno.
- Subir las pensiones lleva muchos más cálculos de los que Iglesias sería capaz de hacer en 100 vidas.

Esto no es más que otro berrinche tuitero de Iglesias.

D

#18 ... si, parece que según tu, el gobierno lo que tiene que hacer es rascarse las bolas las 24 horas del dia ...

x

#38 no, pero el Gobierno tiene un trabajo que hacer y los demás tienen otro trabajo que hacer, y lo ideal es que todos hagan el trabajo bien y no se dedique a hacer gilipolleces solo porque quedan bien en un tuit.

D

#41 ... ¡claro! y lo de redistribuir la riqueza no es cosa de los gobiernos ¿no?

x

#42 claro que sí, pero también es cosa de los gobiernos crear riqueza, respetar la propiedad privada y redistribuir la riqueza más allá de los próximos tres meses, y subir los sueldos por encima de la productividad o las pensiones por encima de lo que se puede pagar es una gilipollez, porque eso solo sirve para redistribuir la riqueza durante un periodo muy corto de tiempo, y después, hambre.

D

#44 ¡pues claro! ... lo que decía entonces

p

#41 puro postureo político para luego hacer las gestiones que nos tienen acostumbrados ya.

D

Pues lo estás dejando claro Pablo. Pasad a la oposición sin cuartel ante los 4 partidos de la derecha económica.

M

#11 Yo que Iglesias firmaba un acuerdo con X medidas firmadas por el PSOE, les apoyaba la investidura sin entrar en gobierno y hacía público el documento tal cual firmado con las medidas enumeradas para ver cuáles cumple el PSOE y cuáles no... la siguiente campaña electoral ya tendrías el argumento de porque te fías o no del PSOE..

D

#17 No se pondrían de acuerdo en las medidas que hay que firmar, no se puede perder el tiempo con el PSOE, es un partido de la derecha económica, engañaron a Podemos estos 10 meses, pero han vuelto a su origen, al psoe de siempre. Con la derecha no se pacta, a la derecha se le hace oposición frontal. Si el psoe motu propio implementan medidas favorables a la sociedad, se le votan a favor y ya está, sin mas.

M

#19 Bueno el PSOE es el que quiere acuerdo programático... vale, se pacta y lo hacemos publico... tal cual, el original con la firma de ambos... para que se vea claramente que firman y que cumplen de lo firmado...

D

#22 Si claro, encima darles coartada de izquierdas a los del psoe, eso si que seria una cagada de podemos. No se pacta nada, que gobiernen, que se retraten

M

#25 Lo triste es que aún haya que retratarlos, pero para que gobiernen tiene Podemos que votar a favor, y mejor votar a favor con un salvaguarda de pacto firmado que en un futuro te valga para demostrar porque no te fías del PSOE, que no darle todo gratis a cambio de nada para que te lo echen en cara en un futuro

D

#30 eso no es una salvaguarda, es papel mojado que se va a incumplir como siempre hace el psoe pero que sirve para maquillarles su imagen de izquierda, para mi seria un error pactar nada. Se vota a favor por responsablidad institucional y por el bien de los españoles y de paso se deja como el culo al trifachito tan patriotas ellos pero dispuestos a bloquear España otro ratito mas.

reithor

A mi me pareció acertado el artículo de ayer sobre cómo el tal Iván Redondo, asesor de Pdro, es el encargado de dedicarse a destruir Podemos, aunque le cueste al PSOE ir a elecciones y que la derecha sume para devolvernos a los años 30.

t

El único proyecto de este señor es decidir a qué temperatura poner su piscina privada este agosto.

Gandark

va a ser la risa cuando se lo reproche al trifachito...

el_vago

Muchos favores que devolver ...