Hace 4 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elindependiente.com

Tono institucional, pausado y moderado, como en la campaña electoral. Pablo Iglesias se muestra ya casi como un vicepresidente del Gobierno ‘in pectore’ que habla de las prioridades del próximo Ejecutivo introduciendo conceptos en su discurso como la responsabilidad, la seriedad, los desafíos del país y el sentido de Estado.

Comentarios

RaícesRotas

#28 Lo primero, Podemos siempre ha reconocido la plurinacionalidad de España, no tiene ningún problema con ello, es más son más afines a la plurinacionalidad que al nacionalismo.
Y lo segundo, Podemos en ningún momento ha propuesto medida alguna con respecto a Cataluña, que vulnere la legalidad...

Ellos quieren que Cataluña permanezca dentro de España y su opinión es buscar un nuevo encuadre autonómico

RaícesRotas

#3 Madre mía, no concebís el diálogo en vuestras extremádamente polarizadas cabezas

D

#11 El diálogo si, la extorsión no.

Robus

#3 Sería mejor que los echasen de España! hombre ya!

D

#20 ¿A los independentistas? ¿Dónde hay que firmar?

RaícesRotas

#17 Mi negativo estaba justificado, ya que tu comentario era tremendamente tóxico e injusto...
Los autodenominados unionistas que se han dedicado a negar el más mínimo respeto institucional al 40% de la sociedad catalana? Es decir; PP, Cs, Vox y en menor grado PSOE? Sí, a esos autodenominados constitucionalistas me refiero...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 El mío no voy a justificarlo, no tengo obligación de hacerlo.

RaícesRotas

#23 Buen retrato te haces

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No tan bueno como el tuyo, negativizando los comentarios que no te gustan.

RaícesRotas

#27 Ya te he explicado porqué te he negativizado #15 y te he negativizado #23 porqeu básicamente estas alardeando de poder negativizar un comentario, sin justificación...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Oye, que se te ha olvidado el negativo del último comentario.

RaícesRotas

#32 No se me ha olvidado, en #27 mientes sobre mí a sabiendas y es bastante repulsivo pero no te voy a negativizar por eso

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿En qué quedamos, estamos separadas o unidas?

RaícesRotas

#8 Por lo menos los indepes han descartado ya la vía unilateral, los otros seguirán follándose la constitución inherentemente a su condición de hijos de puta neoliberales
Y hay que ser justos, tienes que encuadrar su deriva unilateral en su contexto; Con Rajoy al gobierno... Quién no daba pié a la más mínima posibilidad de diálogo, ya no hablemos de llegar a una solución bilateral.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Ahora montan bronca unilateralmente, quemando contenedores, cortando vías del tren con vigas...

RaícesRotas

#15 Todos los indepes? Ahora generalizas a todos los indepes como radicales? Sábes que los violentos no llegán ni a un 1% de todos los que se han manifestado? Sábes que muchos indepes se han enfrentado a los violentos? Sábes lo tremendamente injusta y dañina que es la generalización que has hecho?

y

#14 "Por lo menos los indepes han descartado ya la vía unilateral"

Con lo de que descartan la vía unilateral te refieres a la votación que salio adelante en el Parlament con los votos de los Comuns, PSOE, C's y PP y con los votos en contra de CIU , ERC y la CUP?

https://www.lavanguardia.com/politica/20191112/471549495217/parlament-renuncia-unilateral-comunes-mocion-psc-cataluna.htmlroll


cc #8

oceanon3d

#8 Pues se les paga con constitución....cosa que al trió de derechas se folla cada día.

D

#5. "y la solidaridad entre todas ellas"

¿Esto va por lo de apadrinar a un niño extremeño"

D

#5 No te entiendo: estás argumentando como constitucionalista o como independentista. Porque lo de "indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" no deja mucho lugar a interpretaciones, la verdad.

Y no, hablar de nacionalidades y regiones no es hablar de naciones, auque ese clavo queme como muy recalentado.

D

#1 lol lol lol lol lol

Sawyer76

#1 Unidas Podemos separarnos.

RaícesRotas

#13 Entonces sois partidarios de amarrar con bridas Cataluña a España no? Y qué haces con la brutal movilización de protesta que esa postura autoritaria va a generar?

D

#13 Si queréis separar Cataluña, PP y luego C's han marcado el camino. Hace diez años cuando empezó el conflicto, era impensable que ganara el sí en una consulta sobre la independencia, a día de hoy no estoy nada seguro de ello.

D

Recupera?
Cuando ha dejado España de ser un estado plurinacional? O es que vamos a negar realidades a estas alturas?

RaícesRotas

#2 En qué universo paralelo vives? No has visto que desde PP, Vox y Cs critican la investidura por necesitar el apoyo de los partidos nacionalistas, como si éstos fueran la peste? No has visto la postura que tiene Vox, un partido que ha conseguido 60 escaños, sobre las autonomías y la plurinacionalidad?

D

Me encantan los partidos veleta . Que te intentan ofrecer ideas contrapuestas para venderte la moto. Claro, luego cuando gobiernan o los problemas revientan y toca decantarse por una u otra cosa, las cosas se complican

D

#7 Sasto. Prometer a todos lo que quieren oir cuando no tienes posibilidades de gobernar queda muy chulo. Lo malo es cuando llegas al gobierno y te encuentras teniendo que empezar a decir que no.
Aún me acuerdo de Colau diciendo que no le hablen a ella de desaucios, que ella no puede hacer nada al respecto.

Robus

#29 A medio plazo ya seríamos independientes, así que todo eso de los autos de fe quedarían para los españoles... que estarían muy contentos ya que sería la democracia que se han dado entre todos.

D

#38 Solo por curiosidad: ¿cómo llegarían los independentistas a conseguir la independencia de Cataluña con un gobierno de la derecha? ¿Con una declaración de 8 segundos como la de la maleta con pelo?
Joder, que os habéis dejado los dientes en la tomadura de pelo que os han hecho, y aún seguís con lo mismo.

HASMAD

Los partidos "constitucionalistas" solo leen las partes de la Constitución que les agradan. Incluso dentro del mismo artículo. Porque el mismo artículo 2 donde se fundamenta en la indisoluble unidad de España, reconoce que dentro de ella existen "nacionalidades", que no son otra cosa que naciones. No sé por qué se nos tienen que caer los anillos por reconocer que hay regiones con significación propia y que tienen derecho a ser reconocidas como nación, lo que no significa que pasado mañana vayan a independizarse.

bagauda

ERC: si está legislatura fracasa, que no os extrañe que en la siguiente el trifachito que ahora es bifachito arrase. ¿En serio no es mejor facilitar la investidura de un gobierno que sería, de largo, el más progresista de la democracia? Mira que me cae mal Pedro pero es que la alternativa da miedo

D

#4 progresista pa quién, será para ti. Porque para mí y para muchos vascos no veo diferencia alguna. Tú lo que quieres es que cedamos , curiosamente para con vuestras ideas (que casualidad), a cambio de nada. Paradójico de una gente que aplaudía a Pablete hace un mes por no haberle regalado la investidura a falconetti. Que nivel

bagauda

#9 dentro de unos meses habrá seguramente elecciones en Cataluña. Si ERC tiene más votos que el PSC puede que sean estos los que tengan que ceder (como dices tú "a cambio de nada"). Yo prefiero un govern ERC, PSC, En común Podem en Cataluña y un gobierno de Podemos y PSOE ( apoyado por partidos de izquierdas como el BNG, ERC o Compromís ) en España. La alternativa es que la burguesía/aristocracia de toda la vida (CiU y PP, con sus diferentes nombres) siga precarizando y privatizando. Si tú y muchos vascos no veis diferencia entre un gobierno con Iglesias de vicepresidente a otro con Abascal (que me suena que es vasco) el problema es vuestro.

D

#10 el PS(marcas regionales) de los ERE? El que nos metió en crisis negando la evidencia? El del GAL y las torturas? El de la amnistía a banqueros y cambio de constitucion en una tarde? No te lo compro . Prefiero una derecha que unos mal llamados socialistas así. No soy dogmático no creo en religiones, como para creer en personajillos asi

D

#18 Mis viejos ex-votados del PP están de acuerdo contigo, sin duda ninguna.

RaícesRotas

#4 ERC apoyará esta investidura, son responsables

Robus

#4 Creo que a ERC le interesaría que el trifachito arrase... es la manera que los equidistantes tomen posición... y con que solo algunos tomen la de la independencia ya somos mayoría y a la porra España.

Todo son ventajas!

bagauda

#21 eso suena muy bien tácticamente, mucho peor estratégicamente y nefasto desde un punto de vista moral. Me explico.

A corto plazo, sí le podría convenir la táctica del "cuánto peor, mejor" pero una estrategia debe pensarse a largo plazo y, teniendo en cuenta que un ligero aumento del independentismo en ningún caso garantiza la independencia, podrían verse gobernados por un ministro de justicia de VOX y en vez de hablar de indultos estaríamos hablando de garrote vil y autos de fe. Desde el plano moral, como partido autodefinido de izquierdas, deben creer en el internacionalismo y la fraternidad de la clase trabajadora. Facilitar por omisión el auge del fascismo no debería ser una opción sobre la mesa.

D

#21 Ya te lo he contestado por otro lado. A ERC le interesa tanto ver al PP en el gobierno, que en cuanto tuvo la menor ocasión votó por quitarlo y poner al PSOE.