Hace 6 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a infolibre.es

Iglesias recordó al jefe de los conservadores que la Constitución establece que las cuentas públicas tiene que ser sometidas a debate en la sede de la soberanía popular,algo que le llevó a concluir que "Tenemos un Gobierno ilegal que no cumple" la Carta Magna."Por la corrupción ya les preguntan a ustedes los jueces.Mientras ustedes estén en libertad,hagan su trabajo y dejen de ser ilegales.En este país,por primera vez,el gasto en Sanidad va a bajar por debajo del 6% del PIB.Estamos en la cola europea en gasto por educación,90 españoles con depe

Comentarios

Casanotra

#11 Que el gobierno no quiere. Mientras el pueblo catalán lo pide.

Autarca

#13 Bueno, el gobierno Pepero, en el mejor de los casos, son solo siete millones

perdut

#14 Ni el PP, PSOE y Ciudagramos.

K

#11 OJO al usar estadísticas, ya que esas que pones también dicen que la mayoría de españoles y catalanes NO quieren la independencia por lo que siguiendo tu razonamiento no haría falta referéndum.

MJDeLarra

#15 El referéndum no es para dar la independencia, sino para poner a España en la vía de la democracia.

k

#15 En ese caso el referendum acallaría a los independentistas, pero eso no interesa, por que ya no hablaríamos de Cataluña

perdut

#15 Para montar un referéndum no hace falta tener el 80% de la población a favor, con que haya una cantidad de personas significativas que lo quieran es suficiente. En suiza con 50.000 firmas es suficiente.
A perdona, que iluso que soy, que vivimos en España.

devil-bao

#11 El hecho de celebrarlo sería la independencia. Que no hemos nacido ayer.

Autarca

#43 O ratificar el compromiso con España y acabar con esta gilipollez, que no has nacido ayer.

devil-bao

#45 En Escocia se habían comprometido a dejar pasar una generación para volver a pedirlo y ya quieren otro. #neverendum

Autarca

#50 El Brexit cambio las cosas (o no)

devil-bao

#51 Y no lo van a volver a celebrar.

javi_ch

#7 otro que no sabe la definición de golpe de estado.

javiblan

Hola Pablo Igledias. Se te echaba de menos.

D

#1 No me gusta la posición de Podemos en el tema de Cataluña, porque desde ella Podemos también está apoyando a otros corruptos, los golpistas.

Pero es que hay que reconocer que el PP se lo pone fácil a Pablo, y Pablo sabe distinguir la oportunidad y aprovecharla, y hasta se le ve cómo disfruta haciéndolo.

c

#7 yo soy uno de esos catalanes que apoya a "los golpistas" y cada día me reafirmo más en mis creencias viendo a todos los Borja Maris que os han tocado lo de España se rompe y aplaudís con las orejas la caza al catalán...
Golpistas, separatistas, se creen superiores, adoctrinados, manipulados por los del 3 %... sigue,sigue!
Mientras tienes a miles de españoles formados fuera del país y sin intención de volver.

T

Menos mal que en esta legislatura el PP iba a tener que negociar...

D

#3

nemesisreptante

#10 Hecho de menos que el PP gobierne con mayoría absoluta. No recuerdo que hiciese tantas burradas entonces.

Verbenero

Por este tipo de cosas merece la pena aguantar a Pablito aunque sea algo gilipollas.

vaiano

Estas cosas de donde salen? Yo he visto las noticias y no me he enterado de nada de esto y suelo ir cambiando de canal...

d

Muy bueno aquí Iglesias.

El Gobierno esta vez no sólo está haciendo el ridículo (eso ya no nos sorprende), sino que se está saltando la ley, y todo por una cuestión de imagen, puesto que al final el resultado será el mismo (los presupuestos no se aprobarán y quedarán prorrogados).

Es escandaloso que mientras buscan resquicios legales para encarcelar a sus enemigos políticos, o se inventan o amplían delitos existentes (rebelión, delitos de odio...) a base de ordenarles a sus jueces que interpreten la ley como les conviene, luego se salten claramente la Constitución. Y sólo por quedar bien.

Son delincuentes y enemigos del país, y quienes les votan o quienes van por ahí con argumentos como "da igual, si otros harían lo mismo", sus cómplices.

champunes

#25 Si tenemos suerte y en unos años nos libramos de ésta gentuza, ¿se hará en España algo similar con los votantes del PP como se hizo en Alemania con los que apoyaban a los nazis llevandolos a los campos de exterminio? No se, haciendoles leer las sentencias de corrupción, haciendoles ir a hospitales con las urgencias colapsadas, y demás consecuencias.

D

#30 Creo que te has hecho la picha un lio.

devil-bao

Hay una mosca en la sopa. Es increíble que en pleno siglo XXI ocurra esto. Mientras tanto mineras en paro transgénero deshauciad@s. Así no se puede ser españo... quiero decir miembro del estado español.

D

Rajoy: Según la constitución si no se aprueban los presupuestos quedan prorrogados los del año anterior.
Iglesias: Según la constitución los presupuestos deben ser aprobados en la cámara.

Con estas dos frases parece que el PP utiliza una artimaña, pero constitucional.

Una artimaña miserable, rastrera y antidemocrática, por supuesto. Pero no anticonstitucional. Si no presentan presupuestos no hay que aprobarlos en la cámara (niño cantando ña-ña-ña-ña-ña)

A

#6 Es SU Constitucional y se lo follan como quieren.

D

#6 Positivo por buscar las referencias...asi da gusto ver conversar.

j

#4 ¿Y cuándo expiran los presupuestos de 2017? Lo digo porque la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-7387) es de finales de junio de 2017 y quizás como dice El País tiene de plazo hasta finales de marzo de 2018 para presentar los presupuestos de 2018.

blanjayo

#31 Da igual cuando expiran Montoro ha dicho que no los va a presentar.

j

#32 Habrá que esperar a finales de marzo a ver qué pasa, aunque no creo que se aprueben. Aún así el artículo 134.3 me parece interpretable pues aunque dice que se debe presentar tres meses antes de expirar los del año anterior no dice qué ocurrirá si no se presentan. Entiendo que no se obliga a presentar los presupuestos, solo a que no se pueden presentar después de finales de marzo.

ramon_lopez

#33 No dice que ocurrirá porque no es opcional, es un deber, un deber es una obligación no una opción. (O eso interpreto)

j

#35 Pero es como si no se multase por cruzar la calle por un sitio diferente del paso de cebra, la ley sería papel mojado.

Además si es tan inconstitucional no presentar los presupuestos todos los partidos de la oposición presentarían inmediatamente una moción de censura y a continuación el nuevo Presidente de Gobierno convocaría elecciones.

u

#35 Creo que #32 tiene razón, la mayoría no entendemos bien el lenguaje del derecho, no es lo mismo deber que obligación y aparte de eso, sin importar si se usa una u otra palabra si no hay una sanción o consecuencia tipificada por incumplirla si no se cumple no pasa nada, yo creo que seria algo así como: "seria lo suyo que presentes los presupuestos 3 meses antes de que expiren los anteriores que estaria muy feo no hacerlo, pero si no lo haces pues prorrogamos".

D

#31 hola puedes enviarme positivos votos del karma?

obmultimedia

#4 para el PP, es su constitucion y se la follan cuando quieren

a

#2 Y aún te faltan los memes que circularan por whatsapp de que a los funcionarios no les suben el sueldo este año por culpa de podemos (la subida esta supeditada a la aprobación de los presupuesto).
Ya vereís ya... pais de subnormales.

champunes

#28 Dicen que harían la subida vía decreto ley. Pero claro, eso es cosa del consejo de ministros. Anda que no van a extorsionar a los funcionarios con eso. wall

D

Bien dicho.

D

Así lo desean las urnas. Mafia avalada.

D

Guardad el enlace en favoritos, seguro que lo necesitáis para tirar de hemeroteca.

p

su trabajo debería ser acabar con ellos mismos ergo....... nanai.

B

Lo que a mi me alucina es que en realidad "la oposición" es podemos, por que yo no oigo noticias de que el psoe critique o le diga nada al PP, es vergonzoso que el primer partido de la oposición real sea podemos. Tiempos aciagos para los españoles...

D

Ya pero los del ppso€ no son venezolanos, son hp

D

las cuentas no salen, no podemos estar a la cola en gasto de % en sanidad, pensiones, educacion, etc etc, eso es matematicamente imposible. ya que es en % sobre el total.

m

#27 estamos a la cola hasta de lo que vamos en cabeza. Hay sectores que solo viven de vender catastrofismo y hasta tener la esperanza de vida más alta del planeta les parece una catástrofe tercermundista.